viernes, 12 de agosto de 2011

Canal Afinsa - Noticias - 12.8.11

España, Italia, Francia y Bélgica prohiben las posiciones cortas para frenar el crash.

Europa prohibe las posiciones cortas para intentar frenar el crash bursátil.

El digital "El Confidencial" avanza la medida que va a tomar la Autoridad Europea de Valores Financieros (ESMA), en un intento de frenar la caída de las bolsas. Resulta cuanto menos irónico comprobar cómo las autoridades monetarias europeas se blindan contra los ataques a cortos de los hedge funds, habiendo sido estos últimos precisamente quienes provocaron la caída de las acciones de Escala, hasta culminar con el desplome del valor de las mismas, como consecuencia del derribo de su empresa matriz, Afinsa, en lo que parece ser una operación bien orquestada y planificada de manera coordinada desde Estados Unidos, Reino Unido y la propia España.

Canal Afinsa está publicando desde el pasado miércoles una serie de entradas que, bajo el título "Especial Greg Manning - Declaración ante el Senado de Estados Unidos", ponen claramente en evidencia la versión oficial dada para justificar la intervención de Afinsa, en tanto que desvelan las claves de lo que, realmente, esconde esta intervención; manipulación del stock de Escala, ventas a corto en descubierto, denuncias interpuestas en España por un hedge fund norteamericano (ver próxima entrada), y utilización de información privilegiada, entre otras muchas actuaciones ilícitas, demuestran claramente que la intervención de la compañía de bienes tangibles queda muy lejos de la acusación de haber estado llevando a cabo una una estafa piramidal.

Resulta cuanto menos irónico comprobar que estas prácticas ilegales que abocaron Afinsa a un desastre, acompañado del expolio de sus más de 190.000 clientes, son las que ahora llevan de cabeza a las autoridades europeas. ¿Quién dijo que aquellos que defendíamos la ilegalidad de la intervención de Afinsa lo hacíamos utilizando una enrevesada teoría de la conspiración? El tiempo terminará por darnos la razón.