sábado, 29 de diciembre de 2012

Casos Afinsa y Forum Filatélico: "Línea ICO" - 29-12-12



El aplazamiento del pago ha sido una pequeña victoria conseguida gracias a la persistencia y el empeño de unos pocos y a la sensibilidad de algunos de nuestros interlocutores, especialmente concienciados con nuestro problema. No quiero imaginar lo que un colectivo compuesto por más de 460.000 personas expoliadas podríamos lograr si la unión, más allá de cualquier personalismo, y no el disenso y las luchas internas, hubiese primado entre nosotros desde el minuto uno de la intervención.

Debe quedar muy claro que lo que hemos conseguido con la Línea ICO no es un favor que tengamos que agradecerle a nadie. Teníamos todo el derecho a ese aplazamiento. No se nos ha concedido privilegio alguno. Por el contrario, se han quedado cortos, pero al menos hemos logrado alejar la pesadilla del pago  durante un par de años.

El Gobierno del Partido Socialista intervino las compañías haciendo uso de todo el aparato del Estado: fuerzas policiales, estamentos judiciales, asociaciones de consumidores pesebreras, abogados que se han dejado manipular -cuando no algo más grave- para causarnos un daño irreparable, y medios de comunicación que se dedicaron día si, día también, a aventar la teoría de la "estafa piramidal" y de los "desmedidos intereses" que los avariciosos clientes percibíamos por nuestras inversiones, poniendo con ello  a toda la sociedad en contra nuestra

Con esos mimbres, el Gobierno socialista fabricó un enorme cesto prevaricador en el que nos han metido a todos, empresas y clientes, que rezuma y pierde credibilidad por los cuatro costados, pero en el que continuamos estando retenidos.


El 2013 está a la vuelta de la esquina y todo apunta a que será "otro año más" en el que jueces y fiscales se dedicarán a marear la perdiz alargando "sine die" una instrucción huera, que se les ha ido de las manos. La Operación Atrio está amortizada, compañeros. Prueba inequívoca de ello es que ni sobreseen el caso, ni lo pasan a Sala. Si tan claros están los delitos, si las pruebas son tan contundentes, si todo esto supone, como continúan pregonando los indecentes titulares de El Mundo y la no menos indecente Europa Press, un "fraude", ¿a qué están esperando Pedraz y Ruz para mover ficha y actuar? ¿A qué están esperando los fiscales para armar y elevar un imponente escrito de acusación que ponga a los presuntos "defraudadores" donde les corresponda? ¿A qué están esperando, en definitiva, para "mover ficha"? ¿Será que, en realidad, no tienen nada?

Amigos, ya está bien. ¿Cómo puede haber perjudicados y representantes de Plataformas y Asociaciones que continúen dando crédito al patético cuento de la estafa que nos han contado? Sinceramente, no alcanzo a comprender qué clase de colectivo conformamos. Tampoco alcanzo a comprender el marasmo en el que estamos inmersos y cómo asistimos al paso del tiempo -siete años ya- sin tomar curso de acción alguno que revierta el estado de las cosas, y mucho menos entiendo la postura del Gobierno del Partido Popular y el incumplimiento sistemático de todos los compromisos suscritos en su día por el entonces candidato y ahora presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, salvo que ello esté justificado por un pacto de Estado, suscrito entre los dos grandes partidos, PP y PSOE, en cuyo caso estaríamos ante el acto más obsceno de indecencia política, con la connivencia del Poder Judicial,  que jamás se haya dado en España.  

Así las cosas, algunos seguiremos ¡otro año más! en la brecha, dando la batalla. Otros, como el imbécil de Zapatero, seguirán contando nubes y viendo como el tiempo pasa, a la espera de que alguien les resuelva el problema. De pena.

Por el momento, gracias al empeño de los primeros y aunque puede considerarse más bien Pírrica, la batalla de los ICO´s está ganada.

12 comentarios:

  1. Casi al final de su magnífica exposición, Mila escribe: “... salvo que ello esté justificado por un pacto de Estado, suscrito entre los dos grandes partidos, PP y PSOE, en cuyo caso estaríamos ante el acto más obsceno de indecencia política, con la connivencia del Poder Judicial, que jamás se haya dado en España.”

    En mi modesta opinión, pacto hubo – o mejor dicho, pacto hay -, pero no entre los dos grandes partidos, aclarando con ello, que tanto ella como yo aludimos a lo “grande”, sólo por el número de votos que obtienen, pero sin nada que ver con el concepto de "grandeza", porque grandeza propiamente dicha, ninguno de los dos tienen, y lo que es peor, nunca van a poder tener. Su bajeza de condición, a las claras queda; unos por su maldad e incompetencia, y los otros por su mezquindad e ignorancia.

    Cada uno independientemente considerado, es incapaz de pactar absolutamente nada. Éste, porque se escuda en lo que el otro le dejó; y el anterior morador de Moncloa, porque se le pasó el tiempo contando nubes, y en ello sigue. Y los dos, genuflexos ante el verdadero y auténtico señor de sus voluntades.

    Lo que sí parece que está meridianamente claro, es que existe un pacto – malvado pacto – entre la Banca institucional cuyo portavoz ya todos conocemos, y el Estado español, gobierne quien gobierne y sean de los colores que sean los diferentes “mandatarios” de turno. No hay más que ver los comportamientos que estamos constatando según está sucediendo en la escena político-económica nacional - con los compases de la orquesta de los jueces y togados en general -, y con el aplauso inconsciente de la prensa cautiva y amordazada, que va de turiferario y claque de la comparsa.

    A mí ya no me cabe la más mínima duda de quién manda y quién es el “amo” de España. Los que se sientan a vocearse en los hemiciclos, no son más que unos polichinelas a los que mantiene entretenidos discutiendo de banalidades y aprobando leyes, a sabiendas de que las leyes hacen fluir “su” dinero, como bien se lo recordaba el oso cántabro a un conocido ministro de Hacienda en una sesión de bronca imperial, en la que menos bonito, le llamó de todo al recaudador.

    En el fragor de la tormenta vociferante, le recordaba: «¡¡Que sepas que mi dinero no tiene momento oportuno para reclamar lo mío!!. ¿Te enteras?»

    Ahí queda dicho, y por mi parte, escrito.

    Rafa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esto de los 2 años me huele a elecciones del 2015 , y otra vez a jugar con nuestros votos.
      Iñaki maestro.

      Eliminar
  2. Un pensador. estoy totalmente de acuerdo con el analisis del comentario que se hace del problema del caso afinsa, este pais esta lleno de inorantes pensadores que se creen muy listos, y no saben distiguir de las churras de las merinas comodicen en mi tierra, o lo que es lo mismo las cabras de las ovejas, por mucho plumillas que sean no distiguen lo que es una operacion de compra venta con una con financiera, se gun estos plumillas el pais entero es un sitema piramidal por ejemplo el corte Ingles si esiste es porque las personas invierten comprado sus productos, y asi por el estilo, pero la verdad es que para enteder a estos plumillas, dede la pecpetiba de la ignorancia, y la envidia, que es el pecado capital del pais, y sino que se lo digan a los de las preferentes que muchos se alegraban de mal de los que habian invertido en filatelia y otro productos mencantiles, y ahora alegan que no sabian lo que hacian, es cierto que asi sea en algunos casos,pero yo personalmente, no estoy de acuerdo , conozco personas muy instruidas que an invertido en preferentes, porque confiaron en el 6% que les ofrecia el banco, pero claro el banco esta disculpado, son sus amiguetes, y que no, se nos olvide que quin govierna este pais es la gran banca, y sino a los hechos no remitimos la mitad de ellos estan en criebra por no decir todos por sus demanes, y ahora el pueblo a su rescate, por que sino el pais se va ala ruina, bamos que no creemos todo lo que nos cuentan, espero que angun dia este pais empiece a pensar independientemente y no por los plumillas y los medios de comunicacion,

    ResponderEliminar
  3. Mis felicitaciones por el resultado conseguido, pero, creo que hay un pero, si no entiendo mal, este aplazamiento solo es para la primer línea de crédito, la de 3000 €.
    En los papeles oficiales, lo que pone es lo que es, y por tanto la segunda línea no tiene aplazamiento y dentro de unos meses estaremos en las mismas condiciones, pero agravado porque el importe era mayor.

    ¿Estoy en un error?

    Mi agradecimiento y los mejores deseos para el 2013.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todas estas preguntas serán consultadas a partir de la semana que viene.

      No adelantemos acontecimientos.

      Veremos que nos dicen.

      Saludos

      Eliminar
  4. Me gustaría que me informasen que hay que hacer para aplazar el préstamo ICO, pues me ha vencido el día 28/12/2012.
    Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nada NO TIENE USTED QUE HACER NADA, hasta que su entidad le emplace para la novación del contrato si lo hubiera o hubiese.

      Eliminar
  5. pase por la caixa el dia 31, por que con fecha 28 me han cargado en cuenta los 3000 euros del prestamo vencido. Y delante de mi llamaron a su central y les digeron que no se compliquen que pasen un correo a ICO y que ya les inicaran. Pero La Caixa de momento me ha cargado en mi cuenta los 3000 euros y lo peor de todo es que me temo que la solucion no va ser nada esperanzadora. Sabe aguien si la caixa h a actuado correctamente o si me puedo negar a que me carguen en cunta el prestamo

    ResponderEliminar
  6. Al comentario que hacia ayer .Sorpresa, me acaba de llamar la caixa y dicen que ICO les ha contestado al correo diciendo que con LA CAIXA, no existe ninguna prorroga o renovacion de los prestamos forun-afinsa. Como lo veis?.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De verdad que estos de La Caixa están más correosos que una mojama.

      Que yo sepa, en el Comunicado oficial del Consejo de Ministros que insertamos en su momento, no excluía a "La Caixa".

      De verdad... es como para retirar todos vuestras cuentas de esa entidad ipso facto, tengáis créditos ICO suscritos con ellos o no. Por pura solidaridad con elr estod e los compañeros.

      Cuando pasó lo nuestro, cerré mis cuentas con el Santander. Si tuviera ahora algo con La Caixa, aunque fuera el recibo de la luz, o tres euros para comprar pipas, haría exactamente lo mismo.

      Daremos traslado al Ministerio de estas actuaciones, bien seguro.

      Eliminar
  7. yo he pagado mi prestamo hace dos meses( con ayuda de la familia) con 60 E de intereses a la Caixa y les he pedido que me devuelvan dichos intereses a lo que se niegan, obviamente voy a cerrar mi cuenta en dicha entidad.

    ResponderEliminar

Deja aquí tus comentarios.