lunes, 26 de marzo de 2012

Caso Afinsa: "Todo lo que rodea a Afinsa sigue oliendo muy mal" - Cotizalia - S.McCoy - 26-3-12

Sinceramente, jamás creí llegar a leer un titular como el que reproduce nuestra entrada de Canal Afinsa en el día de hoy, dando paso a una columna que no tiene desperdicio, con la firma de un analista financiero del calibre de S.McCoy,
 
 


Si bien no alcanzo a comprender la extrañeza y el "surrealismo" que el analista encuentra en la semántica del término “tangibles” en la denominación social de Afinsa -máxime teniendo en cuenta que otra empresa del sector, Stanley Gibbon´s, británica para más señas y con idéntico modelo de negocio al de Afinsa, también opera en bolsa-, aquí están  el titular y la columna de McCoy (enlace), y lo que escribí en una entrada de mi Blog  "El Saqueo de Afinsa",  el martes 9 de junio de 2011, avanzando por aquél entonces lo que se aproximaba por el horizonte, (exactamente lo que ahora mismo denuncia y se cuestiona McCoy), con la manifiesta intención de poner al descubierto las burdas maniobras que se esconden tras la brutal e ilícita intervención y saqueo de Afinsa,  y el expolio de sus miles de clientes.

Sería estupendo que desde "El Confidencial Digital" se ocupasen de nuestro asunto a fondo. Desde aquí,  "Canal Afinsa" a su disposición. Material interesante, y rigurosamente contrastado, no les iba a faltar.


----------------------

 (El Saqueo de Afinsa)

"Si las acciones -y otros activos- de Afinsa Bienes Tangibles salen a la venta, a pesar de la sentencia del Tribunal Supremo que determina con absoluta claridad que esta empresa realizaba una actividad comercial de compra venta de filatelia, y si tenemos en cuenta los "estrechos lazos" que unen a los administradores concursales que residen en España, con sus homólogos desplazados en EE.UU., no podríamos evitar pensar que algo huele absolutamente a podrido en el concurso Afinsa y que, en realidad, el plan minuciosamente diseñado desde el principio, que ha llevado a la ruina a más de 190.000 clientes y ha laminado la compañía española, servirá para que más de uno salga de este túnel de miseria  en el que nos han metido a los perjudicados - y a la propia empresa- inmensamente rico.

La impudicia y el descaro con el que se está desarrollando hasta el final todo el "proceso Concursal de Afinsa", a espalda de los clientes que no podemos hacer nada para evitarlo por no tener un solo abogado digno que nos haya representado, de forma mayoritaria, hasta la fecha, resulta francamente repugnante por lo obvio. Asqueroso. 

¿Y habla Chicote de corrupción y prácticas presuntamente ilícitas en los procesos concursales en Andalucía? Que se dé una vuelta por Madrid y se sumerja de lleno en el "dossier Afinsa". 

Con la documentación que de él extraíga, tiene para hacer un master en marrullería. Garantizado. 

Un último apunte: Cada vez entiendo más -y mejor- por qué algunos lucharon como gato panza arriba para evitar que saliese adelante el Convenio de la Concursada, aceptado a trámite por el juez, en el que graciosamente se nos entregaba el 80% de las acciones que Afinsa posee en Escala. 

Si esta venta y expolio de acciones se lleva a cabo, si Spectrum compra el "stock" de acciones de Afinsa por cuatro dólares y, tal y como es previsible, las acciones que a día de hoy cotizan a 2,30$ comienzan a subir como la espuma (ya hay quien anuncia en los foros de inversión que está comprando acciones en cantidades importantes y que, a su vez,  recomienda vivamente la compra a terceros), algunos de los que habéis seguido el tema de cerca, y sabéis de lo que estoy hablando, váis a tener muchas ganas de coger a más de uno por el pescuezo. 


Y en ese "más de uno" están incluidos abogados y representantes de Asociaciones mayoritarias  y de Plataformas Blancas -incluyendo a la propia Junta Directiva de la Federación,-  que han luchado hasta la extenuación para evitar que el "Convenio Afinsa", que nos hubiese sacado de la ruina,  saliese adelante".

(Relacionados:)