martes, 1 de mayo de 2012

Caso Afinsa: Actos conmemorativos del sexto aniversario del saqueo de Afinsa (y Fórum), y de nuestro expolio como clientes perjudicados- 1.5.12

En breve estaremos "celebrando" el sexto aniversario del más monstruoso hecho delictivo, contra la propiedad privada y la ciudadanía,  que jamás se haya cometido en España.

Naturalmente, el eco y la repercusión que dicha "efemérides" tendrá en los medios serán mínimos. Estarán, como siempre,  trufado de falsedades y actuarán. como no, a modo de "eco" y  repetidor del "mantra" socialista de la estafa piramidal que tan bien ha calado en la sociedad española; esa masa borreguil  que no está dispuesta a pensar y analizar los hechos por sí misma, utilizando la cabeza y el sentido común, sino que, muy por el contrario, deglute todo aquello que los mass media se afanan en servirle en bandeja (en este caso, cerca de medio millón de cabezas de ciudadanos españoles, aderezadas con el aliño de la avaricia y la más supina cretinez, según los borregos, por haber tenido la peregrina idea de invertir en filatelia).

Algunas Plataformas y Asociaciones de Perjudicados ya están preparando el "programa de fiestas". Confiamos en su buen juicio y en que el numerito del "Árbol del Ahorcado-Ajusticiado" -o similar-, no vuelva a salir a la palestra, como también esperamos que dejen a un lado los sempiternos "slogans" que tanto nos han perjudicado en "ediciones" anteriores: estafa; pobrecitos ciudadanos ahorradores que solicitan al Gobierno que les pague, igual que se hace con los bancos, etc., etc.

Por aquello de echar una mano y contribuir a la causa,  Canal Afinsa se permite hacer una pequeña aportación surgida del sentir de un perjudicado que tiene tanta voz y representatividad como el resto de los 460.000 que han visto sus vidas arruinadas y sus patrimonios esquilmados, por orden directa del Gobierno de Zapatero. Su mensaje, además, no puede considerarse como el resultado de una opinión  "en solitario"ya que refleja a la perfección lo que muchos sentimos y pensamos.

Esto que sigue a continuación es lo que sugiere Santiago-1 después de seis años de pruebas irrefutables que demuestran, muy a las claras, y con sentencias judiciales que así lo están acreditando, el expolio cometido con las filatélicas. Sintetícese todo él en un par de  "frases catch" que se trasladen a la opinión pública mediante rueda de prensa; trasládense esas mismas frases a modo de "slogans" el día de la manifestación para ser coreadas por los participantes y.. ¡¡voilá!!. Tal vez, -por primera vez- consigamos que la visión sobre nuestro asunto, comience a cambiar.

De no ser así, un año más -y ya serán seis- el mensaje seguirá siendo el mismo de siempre: equívoco, ramplón, pedigüeño, llorón  y, por encima de todo, profundamente errático y falaz.

Dicho queda.

"Santiago-1", autor del mensaje, que no tiene desperdicio, dice lo siguiente:

Esta es mi pequeña aportación :

Bajo ningún concepto, insisto, BAJO NINGÚN CONCEPTO, los afectados debemos ir pregonando a los cuatro vientos que hemos sido estafados y que la culpa de ello la tienen, por un lado, las empresas y, por otro, la Administración del Estado por no haber vigilado la actividad de dichas empresas. De hacerlo así estaríamos dando la razón a quienes dieron orden de intervención y clausura de las empresas y, con ello, la desaparición de nuestros ahorros. Además, ya tenemos encima de la mesa varias sentencias que dicen que no había nada que vigilar, con lo cual......

Bajo ningún concepto, vuelvo a insistir, BAJO NINGÚN CONCEPTO, los afectados deben reconocer públicamente que las empresas les han estafado, puesto que, si ésto fuese así,otras muchas personas también son estafadas diariamente y la Administración del Estado no compensa las pérdidas que éste haya tenido. Entre otros motivos, porque no tiene por qué hacerlo.

Bajo ningún concepto, repito, BAJO NINGÚN CONCEPTO, los afectados deben reconocer públicamente que éstas empresas les han vendido unos sellos sobre valorados o por un precio mayor al de referencia en el mercado,, puesto que todos los días hay personas que compran,venden, permutan y realizan otros tipos de operaciones mercantiles y la Administración del Estado no es el garante de todas y cada unas de dichas operaciones.

Bajo ningún concepto los afectados deben de reconocer públicamente que ELLOS NO realizaron una operación de compra-venta, es decir, una operación mercantil, si no una operación de carácter financiero, ya que, en éste supuesto, el Estado te puede decir que, además de haber intentado engañarle fiscalmente, le pides las pérdidas que has tenido por tu NO compra.

TODOS los afectados SI tenemos que decir :

1.- Que las empresas ejercían una actividad LEGAL conforme a lo establecido en la Ley 35/2003.
2.- Que dicha Ley consideraba que las operaciones eran de carácter mercantil y no financiero. Y, además, en éste mismo sentido ya se ha pronunciado el Tribunal Supremo.

3.- Que nos han despojado,o expoliado, de un bien que hemos adquirido legalmente, y que por ésta causa llevamos 6 años sin poder monetizar nuestra inversión en filatelia.

4.- Que en el ámbito penal, y después de 6 años, no se han podido demostrar los graves delitos de los que se acusaban a los ex-directivos de éstas empresas. Y si en alguna ocasión se pudiera demostrar cualquier tipo de delito, eso sería un problema de los ex-directivos, no nuestro ni de la empresa.

5.- Que la intervención, cierre y clausura de ésta empresa se ha realizado de manera totalmente ilícita, puesto que las empresas no cometen delitos. Los delitos los cometen las personas físicas.

6.- Que debido a dicha intervención y la manera en la que ésta se hizo, a los afectados se nos ha producido un daño económico por "IN-ACTUANDO", no por "in vigilando" puesto que, según ellos, nos había nada que vigilar.

7.- Sobretodo, insistir en que los afectados hemos sido expoliados por el Estado Español, ya que éste nos ha quitado un bien que compramos y adquirimos legítimamente.

8.- No hay nada de qué negociar con partido político alguno. Queremos que se nos restituyan nuestros ahorros y se nos indemnice por los daños que nos han ocasionado. Lo que tienen que hacer los políticos es agilizar los procesos judiciales y dejar actuar a los jueces.  (El subrayado es de Canal Afinsa).

9.- Ninguna, NINGUNA, asociación que haya sido beneficiaria de subvenciones concedidas por el PSOE para "defender nuestros intereses", está legitimada para representar a los afectados en cualquier ámbito.

Vamos por éste camino, o no nos comeremos un colín.

NOTA DE CANAL AFINSA: Gracias "Santiago-1". Un lujazo tenerte como compañero de fatigas en esta batalla que, tarde o temprano, habremos de ganar.