jueves, 3 de enero de 2013

Casos Afinsa y Fórum Filatélico: Como siempre, los grandes olvidados - 3.1.13

En la extensa lista de incumplimientos de Mariano Rajoy, elaborada por Luis del Pino, habría que incluir los compromisos adquiridos, y ratificados mediante firma, con los expoliados de Afinsa y Forum Filatélico, ninguno de los cuales se ha materializado hasta la fecha.

¿En qué han quedado todas las promesas de los Populares, dirigidas a solucionar el expolio al que los socialistas sometieron a nuestro colectivo? Simplemente, en papel mojado.

Balance de un año de mentiras

30 de Diciembre de 2012 - 09:03:38 - Luis del Pino - 

Editorial del programa Sin Complejos del domingo 30/12/2012

Anteayer, día de los Santos Inocentes, Mariano Rajoy hacía balance de su primer año de gobierno. Así que permítanme que dedique este editorial a hacer yo también balance de lo que han sido, pero sobre todo de lo que no han sido, estos doce meses de mayoría absoluta del PP.
A lo largo de este año, Mariano Rajoy se ha concentrado en aplicar una serie de medidas económicas completamente contrarias a la ideología política del Partido Popular y a las promesas que su programa electoral contenía, con el argumento de que la herencia recibida era tan terrible que no le quedaba más remedio que adoptarlas.
Aceptemos la premisa de que la herencia recibida era desastrosa. Pero lo que no es cierto es que Rajoy no tuviera más opción en el terreno económico que incumplir su programa. Al contrario, la herencia recibida era razón de más para efectuar las verdaderas reformas en profundidad que cabía esperar de la ideología y del programa del Partido Popular.
- En lugar de subir el IRPF y el IVA, podía haber ordenado recuperar y racionalizar competencias de las comunidades autónomas, que no sirven para otra cosa que para multiplicar por diecisiete numerosas partidas de gasto y que nos cuestan cada año decenas de miles de M€.
- En lugar de bajar las prestaciones por desempleo, podía haber ordenado la inmediata liquidación de los miles de entes, consejos, observatorios, agencias y fundaciones en las que los políticos empotran a decenas de miles de paniaguados.
- En lugar de meter un hachazo a los pensionistas, podía haber legislado para eliminar todo tipo de subvenciones a partidos, sindicatos y asociaciones empresariales.
- En lugar de subirnos la luz, el gas, el tabaco y la gasolina, podía haber ordenado la inmediata fusión de los más de dos mil ayuntamientos de menos de quinientos habitantes que hay en nuestro país.
- En lugar de endeudarse en nuestro nombre para rescatar a las cajas quebradas por políticos y sindicalistas, podía haber rescatado a los ahorradores a los que esas cajas estafaron con el timo de las participaciones preferentes.
- En lugar de introducir copagos farmacéuticos, podía haber ordenado el cierre de las televisiones públicas que nos cuestan 2000 M€ al año.
- En lugar de recortar en Sanidad o Educación, el gobierno podía haber eliminado el agujero negro de los cursos de formación y el de los insultantes programas de supuesta cooperación internacional.
En definitiva, Mariano Rajoy tenía dos opciones para equilibrar las cuentas: o esquilmar todavía más al sufrido ciudadano para tratar de aumentar los ingresos, o eliminar el despilfarro y la corrupción para tratar de reducir los gastos. Y ha elegido voluntariamente esquilmar aún más al ciudadano, en contra de lo que cabría esperar de la ideología y el programa del Partido Popular. Y encima, esas medidas erróneas están consiguiendo paralizar aún más nuestra economía, aumentar el paro y alejar las perspectivas de recuperación. Si nos mantenemos en pie es simplemente por la respiración asistida que nos presta el Banco Central Europeo.
Pero es que, aun admitiendo que Rajoy no tuviera más opciones en el terreno económico, lo que no es de recibo es que el PP no haya hecho nada con su mayoría absoluta en todo lo que no es directamente Economía. El que la economía esté mejor o peor no impedía que en el resto de los campos el PP tratara de gobernar como su electorado esperaba; sin embargo, el gobierno de Rajoy no ha adoptado ni una sola medida de calado ideológico destinada a desmontar la herencia legislativa que Zapatero dejó.
- Podía haber derogado la Ley del Aborto, o al menos los aspectos más polémicos de la misma, como es el derecho de las menores a abortar sin conocimiento de los padres. No lo ha hecho.
- Podía haber derogado la asignatura de Educación para la Ciudadanía, que se ha convertido en un instrumento de adoctrinamiento en las escuelas y obligó a la objeción de conciencia a miles de padres. No lo ha hecho, y seguimos sin saber qué es exactamente lo que sustituirá a esa piedra angular de la ideología progre.
- Podía haber derogado las leyes de Memoria Histórica, que no solo falsifican la Historia, sino que usan el dinero de nuestros impuestos para financiar a asociaciones y grupos de una muy concreta ideología. No lo ha hecho.
- Podía haber derogado las normas que impiden el saqueo del Archivo de Salamanca por parte del gobierno nacionalista catalán. Pero no lo ha hecho, y los enviados de la Generalidad continúan elaborando listas de documentos que pretenden sacar del archivo, como denunciaba en Sin Complejos un experto hace escasos días.
- Podía haber derogado las infames leyes de género que no solo han introducido en nuestro ordenamiento jurídico una diferencia entre sexos, sino que se han convertido en una fuente de todo tipo de estafas, como denunciaba el ex-juez Serrano en nuestro programa hace algunas semanas. Tampoco las ha derogado.
- Podía haber obligado al gobierno nacionalista catalán a cumplir la Constitución y las sentencias judiciales, y permitir a los padres elegir la lengua de enseñanza de sus hijos. Pero no lo ha hecho.
- Podía al menos haber obligado a dar libertad de elección de lengua a los padres en las comunidades donde el PP gobierna con mayoría absoluta. Pero en Galicia, Valencia o Baleares se sigue incumpliendo la Constitución y las sentencias del Supremo en materia de libertad lingüística.
- Podía haber legislado para declarar ilegales las multas lingüísticas, pero no lo ha hecho.
- Podía haber condicionado el rescate de Cataluña al cierre de la televisión nacionalista, de las embajadas y de la red de centros de normalización. Pero sigue dando el dinero de nuestros impuestos a los nacionalistas sin condición alguna.
- Podía haber ordenado a la Fiscalía General del Estado una investigación a fondo sobre el 11-M, para aclararnos a los españoles quién ordenó asesinar a 192 personas a tres días de unas elecciones generales. Pero no solo no lo ha hecho, sino que continúa entorpeciendo cuanto puede las investigaciones.
- Podía haber ordenado una investigación a fondo sobre el caso Faisán, ese chivatazo a la ETA por el que tanto preguntara el PP estando en la oposición. Pero ha decidido correr sobre él un tupido velo.
- Podía haber instado la ilegalización de los distintos brazos políticos de ETA que Zapatero devolvió a las instituciones. Pero no ha hecho, y los terroristas siguen ocupando instituciones y financiándose a través de ellas.
- Podía haber sacado a la luz toda la información sobre el pacto de Zapatero con ETA, ahora que el PP controla los servicios de información, pero no solo no lo ha hecho, sino que ha continuado con la política de acercamientos y liberaciones de criminales, que ha tenido su exponente más escandaloso en la fraudulenta liberación del asesino Bolinaga.
- Podía haber legislado para garantizar la independencia de la Justicia. Pero no solo no lo ha hecho, sino que pretende perpetuar el control político del Consejo General de Poder Judicial.
En definitiva, si Mariano Rajoy tenía que incumplir su programa en el terreno económico debido a la herencia recibida, podía al menos haber tratado de dar satisfacción a sus electores en el campo ideológico. Pero les ha engañado como a chinos, dando por buenas todas las transformaciones morales, sociales e ideológicas que Zapatero llevó a cabo. Rajoy no ha desmontado absolutamente nada de la obra de Zapatero.
Malo es que Zapatero se dedicara durante ocho largos años a hacer sectarismo ideológico al amparo del Boletín Oficial del Estado. Pero peor todavía es utilizar los votos de los electores del PP para dar por bueno todo lo que Zapatero hizo.
Eso se llama, don Mariano, engañar a los votantes, que hoy tienen todo el derecho a sentir que usted les pidió con malas artes el voto, para luego maltratarles.
Aunque las mentiras, mientras existan redes sociales y medios de comunicación libres, tienen afortunadamente las patas muy cortas.



8 comentarios:

  1. Mila, te dejo un articulito que espero te guste sobre la causa de que NO haya estallido social, ¿nos manipulan a través de la solidaridad?

    http://sociedad.elpais.com/sociedad/2013/01/02/actualidad/1357152272_265220.html

    Un besito. Eva

    ResponderEliminar
  2. Excelente balance, con el que estoy de acuerdo. Yo no he votado al PP para este balance. Y más vale que tengan claro los del PP que la culpa de su siguiente fracaso no será de los mensajeros, sino de ellos mismos por no haber hecho caso de sus promesas o no haber hecho caso a lo que mensajeros como éste indicaban. Pablo

    ResponderEliminar
  3. Post-data: En el País Vasco y en Cataluña habrá sacado el PP un resultado decente ante la amenaza secesionista, y en Galicia porque el recuerdo del pacto PSOE-BNG está reciente, pero si el PP no rectifica en muchos de los errores que señala Luis del Pino, el fracaso será seguro. Si por lo menos sirve para que aprendan... Si se diesen cuenta los del PP de esos errores y los corrigiesen, qué buena y qué distinta sería la situación. Saludos. Pablo

    ResponderEliminar
  4. Luis del Pino, "CON DOS BOLITAS", te doy de nota un 15.

    ResponderEliminar
  5. Una radiografía de gran calidad...si no fuese por lo mucho que revela del cáncer de corrupción política que deja ver tan clarito...y lo peor es que no hay quimio que lo pare...xoxoxCM

    ResponderEliminar
  6. si no me han informado mal creo que en canal sur esta noche hablaran de nosotros, DE AFINSA.

    ResponderEliminar
  7. Un tal "Angel" del Foro de clientes de Afinsa y Forum dice en un post que le apetece gritar que "somos cobardes, gilipollas y que merecemos que nos puteen más"...Bueno, pues no.¿Estará más cabreado que yo? Pues no creo. ¿Se sentirá más impotente que yo? Pues tampoco.¿Tendrá la solución al carajal tan clara y pristina como yo? Creo que menos. ¿Se habrá levantado de mala leche? Seguro que no más que yo....Le concedo solo algo cierto, y es que me han entrado ganas de contestarle y para ello me he hecho forera, a la espera de permiso, por lo cual le contesto por esta mi "cueva" hallada no hace tanto, en donde me encuentro a gusto y donde puede uno expresarse incluso estando de mala uva...con un poquito de por favor y de respeto. No dudo de los motivos por los que este señor clama en el desierto. Pero si dudo del fondo y de la forma en que "soluciona" los problemas. Los compañeros, Rubio y Fina le han contestado bien y quiero agradecerles desde aquí su paciencia y su tolerancia. Son un ejemplo más que bueno, junto con el de otros currantes como los del martes en Génova y los "ideólogos" de este canal, de cómo deberíamos comportarnos el resto...Al menos ese señor podría ser más creativo y aportar algo más digerible que insultos, o bien callarse y no crispar a los que se están dejando la piel (más bien las arrugas) de la última parte de sus vidas en este engendro que tenemos. Es hora de que nos demos cuenta de que tenemos solo una llamita de esperanza y que hay que alimentarla. Hora de darnos cuenta de que nos enfrentamos ni más ni menos que al CRIMEN ORGANIZADO. Hora de guardarnos la mala leche, el cabreo, la desesperación, los malos modos, la impotencia, la indiferencia y la desunión. Todo ello no hace otra cosa que provocar la carcajada de los CRIMINALES y nuestra propia frustración. Y dado que los CRIMINALES están muy bien organizados, y son muy listos, y pretenden que nos tiremos por las ventanas o nos quememos a lo bonzo- y sinceramente no estamos para esos trotes- sugiero que al menos nos callemos cuando no tengamos cosa mejor que aportar a nuestro colectivo - o nos estrujemos las neuronas por si se nos ocurre algo constructivo y positivo que podamos usar en nuestro beneficio común. Mientras tanto, agradecer, y vuelta a agradecer a los curritos Mila, Rafa, Fina, y a toda la gente de buena voluntad que pasa por aquí, vuestro esfuerzo, vuestra clase, y vuestro ejemplo, que a mí me parece lo verdaderamente importante. Besos y feliz 2013. Le he pedido a los Reyes que nos traigan a un "Bengador Gusticiero y su Pastelera Madre" prontito...xoxoxCM

    ResponderEliminar
  8. Inmejorable análisis de lo sucedido este año pasado. Si el PP no rectifica pensaremos:
    1º.- Nos han engañado como a chinos
    2º.- Nuestro voto ¡nunca más será para ellos!
    3º.- En el camino nos encontraremos

    ResponderEliminar

Deja aquí tus comentarios.