jueves, 21 de mayo de 2015

Con los fiscales no hay karma que valga.


      Este fiscal incoó, diligencias de investigación contra Afinsa.

Curioso.

Otro fiscal que ha sido recientemente ascendido por la señora Fiscal General del Estado,  ha sido Alejando Luzón, fiscal del caso Afinsa. 

También curioso.


TAMBIÉN FUE QUIEN LIDERÓ LA ACUSACIÓN CONTRA ELPIDIO SILVA POR LA ENCARCELACIÓN DE BLESA

El fiscal de Rato, Aguirre y Blesa, premiado con una plaza en el Supremo

El Consejo Fiscal, que preside Consuelo Madrigal, acaba de proponer a Manuel Moix para ascender a la Fiscalía del Tribunal Supremo. Moix fue uno de los que dirigió la detención de Rodrigo Rato.

 Foto: El fiscal superior de la Comunidad de Madrid, Manuel Moix. (EFE)
 

Fuentes fiscales sostienen que este representante del Ministerio Público llevaba tiempo esperando este cambio de destino. Sin embargo, a algunos miembros de la carrera fiscal les llama la atención que este nombramiento se produzca pocas semanas después de que se pusiera en entredicho la actuación de la Fiscalía de Madrid en el asunto que llevó a la detención durante unas horas de Rodrigo Rato.

La Agencia Tributaria, dependiente del Ministerio de Hacienda, optó por apoyarse en Moix para presentar una denuncia en los juzgados de Plaza de Castilla, en la que se solicitaba que, de manera urgente, se ordenara la entrada y registro de varios domicilios y oficinas vinculadas al expresidente de Bankia por el riesgo de destrucción de pruebas que existía respecto de Rato, en varios delitos fiscales, blanqueo de capitales y alzamiento de bienes.


.

Consuelo Madrigal, Fiscal General del Estado. (EFE)

Los representantes de la Agencia Tributaria habían trabajado previamente con la Fiscalía Anticorrupción sobre los datos sospechosos en torno a Rato, como ya adelantó El Confidencial, aunque esta rechazó abrir diligencias al encontrarse la investigación de Hacienda en un estado demasiado embrionario. Ante esta negativa, la AEAT acudió a la Fiscalía de Madrid, dirigida por Moix, para actuar de inmediato contra Rato, una vez que se había dado a conocer que este se había acogido a la amnistía fiscal promovida por el ministro Montoro.



    Desde Anticorrupción se vio con gran asombro que se hubiera  utilizado a la Fiscalía dirigida por Moix para llevar a cabo esa operación cuando por la naturaleza de los delitos la competencia era del Departamento de Antonio Salinas. Es más, tres días después de los registros llevados a cabo el pasado 16 de abril por agentes de Vigilancia Aduanera, tanto en el domicilio de Rato como su despacho y otros locales, Madrigal otorgó la competencia a Anticorrupción para que se hiciera cargo del caso, después de que fuera solicitado por Salinas.

En ese momento, algunas fuentes fiscales vieron con recelo la actuación de Moix, que actuó sin consultar a Anticorrupción, a sabiendas de que sus compañeros ya investigaban a Rato por el 'caso Bankia' y cuando precisamente uno de los delitos por los que se ordenó su registro y detención, por orden de la Fiscalía, era el del levantamiento de bienes tras las sospechas de que Rato estuviera ocultando su patrimonio para no hacer frente a sus responsabilidades pecuniarias en el 'caso Bankia', por el que se encuentra imputado por la fusión y salida a bolsa de la entidad.

Salva a la candidata madrileña

La Fiscalía dirigida por Moix ha tenido un papel relevante en el futuro de la presidenta del PP madrileño y candidata al Ayuntamiento de Madrid, Esperanza Aguirre, quien está inmersa en un proceso judicial por darse a la fuga de unos agentes de Movilidad mientras estaba siendo multada por aparcar en un carril bus. A pesar de que la Audiencia Provincial de Madrid ordenó al juez de instrucción que la investigara por un delito de desobediencia a la autoridad, por negarse a parar el coche a pesar de ser perseguida tanto por los agentes de Movilidad como por una patrulla de la Policía Municipal, la Fiscalía optó por mantener desde el principio que se trataba de una falta y no de un delito.



      Cuando el instructor Carlos Valle optó por archivar el caso, la Fiscalía solicitó que se siguiera por una falta. La diferencia entre una falta y un delito es que Aguirre pudiera seguir en su carrera por la Alcaldía de Madrid. La acusación particular, representada por uno de los agentes que multaron a la exministra 'popular', fue la única que recurrió ante la Audiencia Provincial solicitando que se juzgara a la candidata madrileña por un delito. Sin embargo, el tribunal concluyó que está acusación no tiene legitimidad para solicitarlo y la única parte que podría haberlo hecho era la Fiscalía. Al pedir esta que el proceso se siga por una falta, la Audiencia no puede entrar a valorar si Aguirre pudo cometer un delito por desobedienciatal y como explicó en su resolución. De esta manera, el proceso queda diluido y la expresidenta de la Comunidad de Madrid sólo tendrá que sentarse en el banquillo en un juicio de faltas, que únicamente lleva aparejada una multa económica.

Moix consiguió la condena al juez del 'caso Blesa'

      El propio Manuel Moix fue el fiscal que llevó a juicio y consiguió la condena del juez que encarceló al expresidente de Caja Madrid, Miguel Blesa. Moix lideró en persona la acusación contra Elpidio José Silva por los delitos de prevaricación, retardo malicioso en la administración de justicia así como de dos delitos contra la libertad individual, por llevar a prisión al expresidente de la caja de ahorros en dos ocasiones, primero bajo una fianza de 2,5 millones de euros y después sin ella. La acusación de Moix fue confirmada primero por el Tribunal Superior de Justicia de Madrid y posteriormente por el Tribunal Supremo, que ha condenado a 17 años de inhabilitación al magistrado.

La Fiscalía dirigida por Moix también intentó salvar al jefe de la Policía Municipal, Emilio Monteagudo, por el 'caso Madrid Arena', que salpicó a la alcaldesa madrileña, Ana Botella, por su mala gestión en la muerte de cinco jóvenes tras una avalancha en el recinto ferial Madrid Arena. En este asunto, también solicitó, en contra del criterio del instructor, el sobreseimiento del exdelegado de Medio Ambiente, Seguridad y Movilidad del Ayuntamiento de Madrid Antonio de Guindos (hermano del ministro de Economía); y la concejala delegada de Seguridad y Emergencias del Ayuntamiento, Fátima Núñez . El juez, Eduardo López Palop, finalmente ha enviado a juicio a Monteagudo, junto a otras catorce personas, por cinco delitos de homicidio por imprudencia grave y treinta delitos de lesiones por imprudencia


(Enlace a noticia)

6 comentarios:

  1. Ah, pues yo oigo/leo a periodistas/tertulianos que estamos en un estado de derecho. Será verdad ya que lo dicen ellos, no? Dejando las ironías, no hay derecho a que nos dejen en este estado. Ojalá veamos justicia divina en esta tierra, que ya es hora. Saludos. Pablo

    ResponderEliminar
  2. ¿A QUIÉN VOTAMOS?




    Contestando a algunos de ustedes que están llamando y enviando e-mail a la Asociación, preguntándonos quién puede merecer nuestra confianza en las próximas elecciones municipales y autonómicas que se celebrarán el próximo domingo día 24 de mayo, la respuesta, con las lógicas variaciones, es similar a la que les hemos dado cuando nos llamaban para preguntarnos a cuál de las dos manifestaciones asistir antes del día 9 de Mayo.




    En su momento dejamos libertad, como no puede ser de otra manera, en que ustedes acudieran a la manifestación que considerasen oportuno, aunque bien es verdad, que nosotros queríamos ser apoyados por nuestros asociados como así sucedió de forma mayoritaria el pasado 9 de mayo.




    Es decir, no hubo ninguna imposición por nuestra parte que coartase la libertad de elección de cada uno de ustedes.




    Respecto a las próximas elecciones nuestra posición es similar.




    Como bien saben, la Asociación es independiente y apolítica, aunque creemos que en nuestro caso, prácticamente ningún partido nos está prestando la debida atención.





    Por tanto, cada uno de ustedes elijan en conciencia a quién dar su voto, su abstención o cualquier opción que consideren oportuna

    ResponderEliminar
  3. Y qué es lo que os extraña?. No dejo de leer, y escuchar por muchos sitios, como se pide el voto para los mismos de siempre. esos que ya tienen todo un sistema orquestado de cargos, dirigentes y puestos dados a dedo. ¿Qué os extraña?. ¿Cómo puede alguien pensar que podamos copiar a los Finlandeses si lo primero que tendríamos que hacer es meter a media España en la cárcel y abandonar el euro?. La gente vota por conveniencia, y por eso este país nunca será un país honesto.

    ResponderEliminar
  4. eu , não posso votar porque sou português, mas o partido que eu não votava era o PSOE, foi este que infelizmente me deu a mim a todos vós a tristeza as lagrimas e sofrimento, pela soberba ganancia, por interesses ocultos, que todos nós sabemos, Espanha está inquinada com corrupção com abuso , com o saque, a falta de justiça ,a falta respeito , para quando voltemos a ter alegria , confiança e vontade de viver. jose morais-PORTUGAL.

    ResponderEliminar
  5. J.R.-Hola buenas tardes sigo pensando que hay que decirles a estos muchachos de (ADICAE) cuyo Presidente es Manuel Pardos ,así como su delfín Antonio Pulido y Cía y algún otro Presidente de alguna Asociación(por Ej: Sr Lopez de Castro de Perjudicados Fórum Madrid)y otros que van de la mano demuestren públicamente en que SENTENCIA y que la muestren" EN EL MEDIO DE COMUNICACIÓN QUE QUIERAN" en la cual diga que esto fue una estafa,fraude,estafa piramidal o la madre que los parió,y les damos para hacerlo 48 horas o que se desdigan de ello puesto que no existe tal SENTENCIA y o una de dos o se desdicen y RECONOCEN QUE ESTABAN EN UN ERROR" o no habrá próxima vez que nombren dichas palabras puesto que los denunciaremos en el primer juzgado de guardia que pillemos INMEDIATAMENTE.
    Lo único que existen a día de hoy son (7 SENTENCIAS) de la Audiencia Nacional-Tribunal Supremo-Audiencia Provincial, etc, y DOS LEYES (La LEY 35/2003)que se la saltó el PSOE entonces en el poder con el Sr Zapatero a la cabeza y la que hicieron posteriormente la inefable Elena Salgado 43/2007.En la que todos y digo TODOS coinciden en que estas empresas FILATÉLICAS DE FORUM-AFINSA eran EMPRESAS MERCANTILES osea NO financieras,y no existía ningún desfase patrimonial,pero lo que SÍ ES GRAVE, es que existiendo una Ley 35/2003 que regulaba los bienes tangibles,numismática ,etc estaba en el Gobierno el PSOE que se la saltó y eso SÍ QUE ES MUY GRAVE,y luego hizo otra Ley la 43/2007 la inefable Elena Salgado para volver a decir lo mismo que los bienes tangibles son regulados como EMPRESAS MERCANTILES,si esto no lo reconoce y se retracta (ADICAE) y otras inmediatamente sigo pensando que las ASOCIACIONES INDEPENDIENTES y digo bien que son las que no hemos recibido ningún tipo de subvenciones no las queremos y no como así hizo ADICAE.OCU,FACUA ETC hasta ONCE ASOCIACIONES ,que recibieron 1,2 millones de Euros,pero mira por donde ahora mismo están siendo investigadas por EL TRIBUNAL DE CUENTAS nada menos que SEIS de ellas y entre ellas ADICAE por eso y de ahí que vayan de la mano relación causa efecto PSOE-ADICAE. es que no les cuadran las cuentas.Curiosamente también en estos momentos LA FISCALÍA ANTICORRUPCIÓN está también investigando a miembros del PSOE en el Gobierno del Sr Zapatero y ¡¡Oh casualidad¡¡ aparece también Elena Salgado ,Miguel Sebastián,etc, de momento al parecer es sobre una ayudita que hicieron algunas eléctricas como Endesa ,etc (con capital público italiano)recordemos que el Sr Solbes tenía puesto en el Consejo de Administración,que casualidad, parece ser que estamos hablando de una cifra sobre los 3.000 millones de euros,parece ser que se está abriendo la veda de la codorniz este año por adelantado,ya veremos.Desde La Rioja os envío un fuerte abrazo a tod@s afectados de Fórum-Afinsa ,pienso que la VICTORIA ESTÁ MUY CERCA.

    ResponderEliminar

Deja aquí tus comentarios.