viernes, 5 de junio de 2015

El nombre de Alvaro Nadal vuelve a sonar como ministrable.

En realidad nunca ha dejado de sonar. Una de las personas que más ha incumplido su palabra, con respecto a nuestro colectivo,  -por algo es la mano derecha del jefe Rajoy- puede ser el próximo ministro de Economía.  ¿Hará bueno a De Guindos? (Por cierto: según me comentan, De Guindos también es "amigo" y "simpatizante" de nuestra causa, que no veas!!) 

 ¿Qué tendrá la "Operación Atrio" que hace a todos los políticos -excepción sea hecha de Martínez Pujalte- mentir y recular como bellacos, frente a todas las promesas de solución de nuestro saqueo?

Nuestros compañeros de A.N.V.I.F.A. publicaron en su blog una interesante entrada, relativa a Nadal, hace unos días, cuya lectura recomiendo vivamente. ¡Gracias compañer@s!

(Aquí dejo el enlace)

Buen día para tod@s.

Mila.

 

Nadal y Lassalle, los nombres que se manejan en el PP para sustituir a De Guindos y Wert

Los cambios en el partido afectarán a Floriano, Pons y Arenas. Posibles relevos: Pablo Casado, Borja Sémper, José Ignacio Echániz, Sandra Moneo y José Ramón García Hernández
La llamada “segunda línea del PP” protagonizará los cambios que Mariano Rajoy ha anunciado para dar un nuevo impulso al Gobierno y al partido. El presidente busca caras nuevas para el Ejecutivo y la cúpula de Génova, pero no llevará a cabo una revolución: ascenderá a cargos intermedios con experiencia en la Administración y en la dirección popular.

Álvaro Nadal, con Montoro, Sáenz de Santamaría y Rajoy.Álvaro Nadal, con Montoro, Sáenz de Santamaría y Rajoy.
Mariano Rajoy confirmó este martes que los cambios en el Gobierno y en el Partido Popular, anunciados tras los resultados en las elecciones del 24-M, se llevarán a cabo “antes del verano”. Desde Moncloa dan por hecho que se producirán una vez constituidos los ayuntamientos, el próximo 13 de junio, y antes de que acabe el mes.
Pues bien. Según ha podido saber El Confidencial Digital, en la dirección nacional del PP ya se manejan los nombres de varios dirigentes en los que piensa el presidente del Gobierno para sustituir a dos ministros del Ejecutivo y a tres vicesecretarios generales del partido: Javier Arenas, Carlos Floriano y Esteban González Pons.

Nadal y Lasalle por De Guindos y Wert

Las fuentes consultadas coinciden en señalar que los cambios afectarán, solamente, a dos ministros que ya planeaban su salida: Luis de Guindos y José Ignacio Wert. El titular de Economía presentará en julio su candidatura a la presidencia del Eurogrupo y el de Cultura ya pidió a Rajoy ser designado embajador de España en la OCDE.
Para suceder a ambos, en Génova apuntan a dos secretarios sectoriales del PP, pertenecientes a la ejecutiva, que además ya tienen un cargo de responsabilidad en el Gobierno. Se trata de Álvaro Nadal y José María Lasalle.
--Álvaro Nadal es secretario de Economía del Partido Popular y director de la Oficina Económica de La Moncloa. Es un hombre de la absoluta confianza de Mariano Rajoy, y ha sido el ideólogo de la mayoría de las reformas estructurales acometidas por el Ejecutivo en esta legislatura. Tiene, además, muy buenas relaciones con el gobierno alemán de Angela Merkel. Es el favorito para suceder a Luis de Guindos al frente del Ministerio de Economía.
--José María Lasalle es secretario de Estado de Cultura... y secretario de Cultura del Partido Popular. Desde noviembre de 2004 pertenece a la ejecutiva del PP, a la que accedió después de ser nombrado secretario de Estudios. En esta legislatura, ha sido el enlace del Ministerio con productores, cineastas, escritores... para negociar la rebaja del IVA cultural. Es conocido en el sector y Rajoy le considera el recambio natural de José Ignacio Wert.

De secretarios sectoriales a vicesecretarios generales

En Génova también se maneja el ascenso de otros “compañeros de rango” de Nadal y Lasalle para suceder a los tres vicesecretarios generales del PP.
La continuidad de María Dolores de Cospedal se da por hecha en la ejecutiva del PP y se contemplan los relevos de Javier Arenas, Carlos Floriano y Esteban González Pons: “Javier lleva tiempo de salida y tiene que ayudar a Juanma Moreno en Andalucía; Carlos no ha sabido comunicar y Esteban es nuestro portavoz en el Parlamento Europeo”.
Los nombres que en estos momentos se manejan en la cúpula del PP para relevar a los actuales cargos directivos son los siguientes:
-- Pablo Casado. Portavoz del Comité de Campaña para las elecciones autonómicas y municipales, y uno de los valores en alza dentro del partido. Cuenta con el respaldo de José María Aznar y de barones territoriales críticos como Juan Vicente Herrera. En Génova 13 aseguran que Rajoy busca a alguien de su perfil –líder y joven- para su nueva política de comunicación. Será quien se enfrente a dirigentes de otros partidos como Albert Rivera y Pablo Iglesias.
-- Borja Sémper. Actual portavoz del PP en el Parlamento Vasco, es la alternativa a Casado para un importante número de dirigentes autonómicos del partido. Es de la generación de Miguel Ángel Blanco, ha trabajado con Basagoiti y Oyarzábal, y cuenta con el apoyo de Quiroga. Su capacidad para comunicar es muy valorada en Génova.
-- José Ignacio Echániz. Consejero de Sanidad y Asuntos Sociales en Castilla-La Mancha y secretario del PP en el mismo área. Hombre de la máxima confianza de María Dolores de Cospedal y miembro de la ejecutiva nacional desde 2008. La pérdida del gobierno autonómico le permitiría tener más responsabilidad en la dirección del partido.
-- Sandra Moneo. Secretaria de Educación e Igualdad. Ha sido la encargada de defender en el Congreso de los Diputados la reforma educativa de José Ignacio Wert y tiene muy buenas relaciones con las asociaciones pro-vida que han sido críticas con la reforma del aborto del PP. Su llegada a una vicesecretaría general supondría un guiño a ese electorado descontento con el partido.
-- José Ramón García Hernández. Secretario de Relaciones Internacionales del PP. De la misma generación que Jorge Moragas, jefe de Gabinete de Mariano Rajoy, es considerado uno de los hombres de confianza del presidente dentro del partido. Diplomático de carrera, guarda muy buenas relaciones con representantes de los gobiernos europeos y de Estados Unidos.
(Enlace a fuente: El Confidencial Digital)

9 comentarios:

  1. Querida Mila, te leo desde siempre y creo que lo sabes. Hay noticias que las leo enteras y otras por encima, algunas con las que caso contigo y otras con las que soy un ferviente opositor, y te digo todo esto por la pregunta que has hecho sobre qué tendrá que ver la operación Atrio. Yo no sé lo que tendrá que ver, pero siempre me apoyo en una frase célebre de Julio Verne, aquella que decía que: "Todo lo que una persona es capaz de imaginar, otra lo hará realidad", y te digo esto porque aunque mucha gente se llena la boca diciendo aquello de que todos los políticos no son iguales ni son corruptos, a mí me gusta cambiar esa frase y decir que: "Todos los políticos de la cúpula son iguales", porque tratar de imaginar todos los tratos y demás, que esta gente es capaz de hacer, se me escapa de la imaginación e incluso me asusta. Por eso estoy convencido que la cúpula está corrupta al 99% y que no es que haya algunos que no sean corruptos, sino simplemente que aún no los han investigado. Sigo "esperanzado" en que investiguen a la Aguirre y entorno algún día, creo que las manos en la cabeza será poco. Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Expansión: Economía quiere acabar con las elevadas retribuciones de los gestores concursales.
    ¡A buenas horas mangas verdes!

    ResponderEliminar
  3. Estoy con kull, la corrupcion a esos niveles es del 100%.
    Maletines, transferencias a paraisos fiscales, etc, conozco a una persona que les ha conocido a todos, me dice que no se libra uno, dan asco, de hecho cuando recibe la invitacion de zarzuela , para la cena de navidad, lo primero que hace es romper la invitacion, y lo segundo recordar toda la mierda que ha tenido que aguantar durante su vida profesional, la democracia es su invento para robar.

    ResponderEliminar
  4. Que sigan cambiando de caras, que como sigan sin hacernos caso, se volverán a encontrar con una pérdida de votos con respecto al 2011 que les hará perder el poder. Se está viendo en estas elecciones municipales. Si no aprenden ... que no se quejen después. Saludos. Pablo

    ResponderEliminar
  5. Este cambio se produce para que Alvaro Nadal resuelva el caso Afinsa/Forum, ya que es uno de los miembros del gobierno que mas conocimiento tiene del mismo.
    Ah! se me olvidaba que los Santos Inocentes son el 28 de diciembre.

    ResponderEliminar
  6. Que asco de sistema este me da asco y que la jente no vea loque ay da mas pena todavía

    ResponderEliminar
  7. Que pena de sistema que nos llevan donde ellos quieren como si fueramos borregos de verdad que pena.No

    ResponderEliminar
  8. Que pena de sociedad y que no nos demos cuenta da mas pena que agan con nosotros loque quieran los cuatro politicuchos robandonos y encima dicen que miran x españa si x españa pero no x los españoles esto tiene que reventar x algun sitio estamos hartos de politicuchos que solo miran sus bolsillos y lo demas le dan igual salga loque salga cortuchos al cañon

    ResponderEliminar
  9. Que morriña de politicos que no viniera

    ResponderEliminar

Deja aquí tus comentarios.