martes, 27 de septiembre de 2016

"Caso Afinsa" vs. "Caso Tucker"

Cuando una piensa que algunas cosas únicamente pueden suceder en el país de nuestras desgracias, y de nuestros sinsabores, va y se topa con una película, basada en hechos reales, cuyo argumento, salvando las distancias -automóviles vs. filatelia, y justicia americana (con jurado popular incluido), vs. justicia española -con jueces que hacen y deshacen-, bien podría ser un claro ejemplo, redivivo, de lo que sucede cuando los políticos, los bancos y los sinvergüenzas de turno, enredan y conspiran contra las prácticas de la libre empresa. O lo que es lo mismo: lo que ocurre cuando los más poderosos utilizan cuantos medios estén a su alcance, para impedir que otros, mucho más creativos e independientes del poder, ocupen espacios y cuotas de mercado que entienden que únicamente a ellos -a los "masa" (más avariciosos), les corresponde habitar.

El argumento de la película que váis a ver a continuación puede dejaros con la boca abierta -especialmente su final-. Todos aquellos que compartís la creencia profunda de que el derribo y saqueo de Afinsa es producto de una terrorífica y exitosa trama político-financiera de diseño, no saldréis de vuestro asombro, cuando comprobéis el paralelismo existente entre un caso-Afinsa- y otro -la historia real de Preston Tucker.

Para quienes sostienen que de operación de acoso y aniquilación, nada de nada.., que todo eso son fantasías animadas, que es sencillamente imposible, que no puede ocurrir una cosa de tal magnitud.., daros una sentadita de sillón y una paradita de pensamiento, mientras la véis.

Rectificar es de sabios. Podéis comenzar a plantearos que estáis equivocados, tan pronto salgan los rótulos del "The End".

Buen día para todos.
Mila.


26 comentarios:

  1. http://elpais.com/diario/2006/05/24/espana/1148421610_850215.html

    http://es.slideshare.net/faralami/documento-abogaca-del-estado-09-04021-54612193

    Por aquellos días,nadie,ningún organismo oficial, entró a valorar si el precio de adquisición de los sellos adjudicados a los clientes se correspondía, o no, al valor de mercado, de tal manera que, si éstos hubieran tenido un valor muy inferior al real del mercado, habría sido causa mas que suficiente como para realizar una investigación en profundidad.

    Pero no lo hicieron. ¿ Sabeis porqué ?. Por la sencilla razón de que, dentro de un mercado libre, el Estado no puede interferir entre las operaciones realizadas entre particulares, ni tampoco en el precio por el que éstos realizan sus compras.

    Ahora tenemos una sentencia de la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional que dice y hace lo contrario, de tal manera que, para acusar de un delito de estafa, interfiere entre las operaciones realizadas por particulares, determinando el precio por el que éstos deberían de haber adquirido aquello que compraron haciendo uso de su libre albedrío y en pleno uso de sus facultades.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sin hacer referencia a los particulares que libremente están optando por recuperar la filatelia.
      Saludos.

      Eliminar
    2. ... "dentro de un mercado libre, el Estado no puede interferir ... determinando el precio" ...

      Incluso aceptando que se impusiera algún tipo de regulación o control de precios, lo que no se puede hacer de ningún modo, es aniquilar una actividad cerrando la empresa. Lo normal, como mucho, es imponer antes de una sanción, algún tipo de apercibimiento.

      En realidad, lo que motivó inicialmente la intervención, ni siquiera fue una cuestión de sobre-valoración de precios, sino una pretendida negación, total, de la existencia misma de un sector económico y la viabilidad de su modelo de negocio.

      Así, la justificación primaria, lo que resaltaba es que no existían ni sellos, para ir modificando los argumentos con que los sellos eran falsos o que carecían casi de valor, finalmente.

      Eliminar
  2. Mila esto es un calco de lo nuestro el único consuelo que nos queda,y ya se que es un triste consuelo, es que "en todas partes cuecen habas" pero parece mentira que en el siglo que estamos, sigan sucediendo cosas como estas.Increíble pero cierto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Verdad?
      ¡¡Ufff Cuando vi la película, pensé: Esto lo tienen que ver mis amigos de C.A.

      Tremendo el paralelismo. Pero tremendo.
      Slds.

      Eliminar
  3. Siempre dije, llevando la contraria a algunas "almas cándidas" que la justicia no existe tal y como la entendemos la gente de bien. Espero que a algunas de esta "almas cándidas" se les haya caído el velo que enturbiaba sus mentes y vean las cosas tal y como son y no como quisieran que fuesen.
    Si hubiese esa justicia que ellos esperaban, ya se habría resuelto este caso. No veríamos el bochornoso y putrefacto caso de las tarjetas Black, que ya hiede a corrupción por parte del Sistema. ¿Qué hacen aún en la calle después del saqueo que hicieron? Este mismo Sistema que nos quitó la filatelia y nuestros ahorros, es el que propició el robo de las preferentes. El mismo que da cobertura a tanto ladrón y chorizo que sale en la TV y en la prensa, diciéndonos que hacienda somos todos y luego ellos son los principales defraudadores.
    Hemos visto como desde la casa real, desde partido que gobierna el país, el que fuera vicepresidente y ministro de economía y presidente del Fondo Monetario Internacional, junto con toda la ristra que han ido saliendo hasta ahora, se han llevado lo que han podido y aún pretenden salir indemnes de tal saqueo. ¿Y aún espera alguien Justicia? ¿Qué justicia? ¿Quién la va a aplicar? Los que nombran jueces y fiscales a su conveniencia?

    Esta vida es como la lotería, pero que en vez de repartir premios, reparte desgracias y alegrías y si te toca una desgracia como la que repartieron entre nosotros… No esperes que los mismos que la propiciaron te la subsanen. Caíste en un colectivo que empezaba a ser molesto, para los que deciden en este Sistema y emplearon todas las armas que el Sistema puede darles para aniquilarnos.
    Para estos casos solo existe una Justicia. Y es la del "diente por diente" o la la que te tomes tu mismo, porque la de jueces y demás parafernalia ya le vemos a diario. "Una auténtica Mierda".

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A riesgo de que me sigas considerando un "alma cándida", y a pesar de tantos reveses, mi seguridad de que se hará justicia continúa estando muy firme, querido amigo.

      Dios quiera que no vuelva a equivocarme.
      Fuerte abrazo.

      Eliminar
    2. Prefiero ser un alma cándida yo también y considerarme una impenitente jugadora a esta loteria de la vida...por la sencilla razón de que si no juegas seguro que no te toca. Pero como a algunos si les toca, las almas cándidas pensamos que algún día puede tocarnos una de alegrías en vez de todas las desgracias que auguran los cálculos de posibilidades, los muermos y los "realistas". Amosyapayaaa!

      Eliminar
  4. Pues si, una peli con muchísimo que ver con nuestro caso, muy resumido por el formato, y para entretener. Nuestro caso es más una historia de terror que una comedia, porque nuestros "malos" son bastante peores que los que aparecen en ella. Gracias por compartir, Mila.

    ResponderEliminar
  5. A ti por tu comentario, querida amiga.
    bss

    ResponderEliminar
  6. A bankia,la rescatamos entre todos los españoles pero a los afectados de forun y afinsa,no hay quien los rescate somos como un barco tocado y hundido, en e cual no le interesa a nadie sacarlo a flote porque no hay humanidad y a nadie le importa las personas que hay en ese barco así las cosas, lo único que hacen es darnos por muertos y olvidarnos.!!!por favor necesitamos un salvavidas!!! Y si no nos lo dan,nos tendremos que agarrar a las rocas y resistir hasta que las fuerzas nos lo permitan.Alcanzaremos la orilla?? Solo el tiempo lo dirá.!!!pero el tiempo nos agota,y algunos lo que no tenemos es "tiempo"

    ResponderEliminar
  7. ¡¡¡¡QUE ILUSOS SON TODOS VD.¡¡¡¡¡¡.
    ¿VD. CREEN QUE EL PAPA CREE EN DIOS?.

    ResponderEliminar
  8. Así lo veo yo... Cuando algo funciona, vienen los "malos" y se lo cargan. No pueden consentir que les quiten parte de "su" negocio.
    Y, por supuesto, en la película no dicen nada de los traumas que han dejado.
    Sólo les importa su propósito, cueste lo que cueste, y sin importarles las víctimas que dejen en el camino.

    Su lema es: "en las guerras también muere gente inocente".

    ResponderEliminar
  9. YO SOY EL MISMO QUE ANTES OS HACIA UNA PREGUNTA, SOBRE SI CREIAIS QUE EL PAPA CREIA EN DIOS, Y....DE PRONTO SE ME OCURRE Y... EL OBISPO DE VALENCIA, Y EL DE TOLEDO, Y UN TAL BLESA, RODIGO RATO, RAJOY, ESPERANZA AGUIRRE COSPEDAL,UNA TAL BARBERAN, DE PRIMERO RITA, BOTELLA, SRA. DE AZNAR, TODA LA FAMILIA DE PUYOL , BARCENAS, GRANADOS, Y....TODOS LOS MAMONES DE VALENCIA, QUE CON EL CUENTO DE QUE VIENE EL PAPA, SE FORRARON, Y....¿QUE ME DICEN DE ROUCO VARELA?, Y DEL MINISTRO DEL INTERIOR, Y DEL MINISTRO DE JUSTICIA, ¿VD. CREEN QUE TODOS ESTOS PERSONAJES CREEN EN DIOS?. YO CREO QUE NO, DE LOS POLITICOS DE IZQUIERDAS, NO HACE FALTA DECIR NADA YA QUE ELLOS MISMO LO DICEN, POR LO MENOS NO ENGAÑAN.
    SI TUVIERAN UN APICE DE FE LA CONCIENCIA NO LES DEJARIA DORMIR POR LA NOCHE SOLO PENSANDO EN LA PUTADA QUE NOS HAN HECHO A MAS DE 500.000 FAMILIAS DE ESTE PAIS.

    ResponderEliminar
  10. Ni democracia, ni reyes magos, es para tontos creerse esas cosas cuando ya tienes una edad. El voto útil es el voto que más les jode, osea la extrema derecha, los fachas y los nazis, como hacen en toda Europa las masas y con mucho menos soportado, y que se jodan.

    ResponderEliminar
  11. Vaya peliculón, muy bueno el simbolismo del cartel de Tesla hacia el final del minuto 90. Tesla es un ejemplo de lo que es la persecución del sistema contra el altruismo de un genio absoluto. Aparece justo en el momento de más agobio del protagonista acosado por el sistema politicoeconomicojudicialadministrativodemocratico.

    ResponderEliminar
  12. Este mundo cada ano que passa, ele está cheio de politicos e juízes desonetos , este mundo como um todo é irreformável, cump jose morais.

    ResponderEliminar
  13. Hay una curiosidad, que había olvidado comentar,en la sentencia de la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional. Y es que sus Señorías vienen a decir, mas o menos, que del total de la indemnización a pagar a los clientes por parte de los exdirectivos ( dos mil y pico de millones de Euros ) hay que deducir aquellas cuantías correspondientes a los clientes que han optado por quedarse con sus sellos. O sea que, en éste caso, nuevamente los sellos vuelven a tener el precio que cada cliente pagó por ellos.

    En una palabra, y tal como lo he venido manifestando en repetidas ocasiones, el valor de los sellos depende única y exclusivamente de quien sea su propietario, porque,caso contrario, lo más lógico habría sido que el Tribunal hubiera ordenado valorar esos sellos de los clientes que los poseen, o han solicitado su devolución, para así poder determinar el importe exacto de la indemnización que a éstos les pudiera corresponder.

    En una palabra. ¡ Esto es una merienda de negros de tres pares de cojones !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. O dicho también de otra manera. Según el Tribunal, solo han sido estafados aquellos clientes que no tienen la filatelia en su poder ni han solicitado su devolución, es decir, solo aquellos que se han acogido a lo que resulte de la liquidación concursal de los activos de la Empresa. El resto, los que han pedido la filatelia o la tienen en su casita, al no haber sido estafados no se determina indemnización alguna para ellos."Puta madre" ¡ eeeeeh !.

      O se estafa, o no se estafa. ¿ En qué quedamos ?, ¡ porque las dos circunstancias dispares no pueden coexistir al mismo tiempo !

      Eliminar
    2. Esto quedaba meridianamente claro una vez que los que pedimos los sellos nos vimos obligados a firmar que no teníamos nada más que reclamar a la empresa...No dan puntada sin hilo amigo!

      Eliminar
    3. Y yo que los tengo en casa he triunfado entonces no? A ver cómo nos comemos esta tarta con cuchara, con tenedor o con cuchillo

      Eliminar
  14. EL VILLA...Acabo de ver el peliculón. También he visto al Frayluco del Ruba.. y a muchos más secuaces. También he visto la diferencia de las justicias de ambos países.
    En EE-UU, el veredicto de la sentencia del filme va a misa, y no como en España, que a pesar de existir sentencias a nuestro favor, se las pasan por el forro.

    Estamos viendo consecuencias muy serias, sí, sí….. estamos hablando de penas de prisión de muchos años y esto sí que es un delito por parte de la propia justicia.

    No voy a extenderme más, pues me hierve la sangre.

    Solamente decir que, no quisiera verme en la piel de estos inculpados y rechazar con todas mis fuerzas a estas fiscalía y señorías de los tribunales que han presidido los juicios. ¿Pero como podrán dormir tranquilos ante este tipo inculpaciones?. Y encima sin demostrar nada de nada. Una verdadera vergüenza.

    Será porque están acostumbrados ante este tipo de actuaciones.

    ResponderEliminar
  15. De todo ello la conclusión es que cuando el sistema y en este caso SISTEMA CORRUPTO O MEJOR PUTREFACTO te arrolla no deja ni las cenizas.
    El otro día un filatélico me decía que los administradores concursales no son administradores son ENTERRADORES.Son los encargados de triturar y quedarse con todos los beneficios sean los que sean y en este caso son magníficos.
    Menos mal que se ha muerto el artífice de todas las barbaries económicas de este país.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  16. J.R.-Hola buenas noches Milita,acabo de terminar de ver la película que nos has brindado y que es un fiel reflejo y de un paralelismo tal a nuestro caso que la única diferencia que existe es que hablamos de coches en EEUU y aquí en esta España nuestra putrefacta hasta el tuétano el PROYECTO ERA INVERSIÓN EN FILATELIA.

    Las Conclusiones son diferentes en EEUU, El Jurado Popular ve y comprueba como los poderes fácticos que también son poderosos no pueden cargarse al inventor,diseñador y soñador de lo que posteriormente creó.

    Mientras que aquí en España,LAS SENTENCIAS DEL TRIBUNAL SUPREMO,EN ESAS 49 Ó 50 SESIONES DEL "JUICIO INTERMINABLE" POR LO PENAL DE LA AUDIENCIA NACIONAL ,tanto FISCALÍA,ABOGACÍA DEL ESTADO Y JUECES DEL TRIBUNAL JUZGADOR han quedado reflejados sin DEMOSTRACIÓN DE PRUEBA ALGUNA SOBRE LA CULPABILIDAD DE LOS ENJUICIADOS COMO CAGANCHO EN ALMAGRO.

    Por todo ello Mila estoy contigo que LA JUSTICIA CON MAYÚSCULAS,ES DECIR EL TRIBUNAL SUPREMO CON SUS MÁS DE 8 SENTENCIAS Y LAS DOS LEYES (35/2003 Y LA POSTERIOR 45/2007) PONDRÁN A CADA UNO EN SU SITIO.

    Pero en cuanto a los que intervinieron en ésta Historia,algún día se verán reflejados en algún film o lo verán sus descendientes basándose en tus dos libros y el tercero que estoy seguro que ya estás recopilando en tu borrador y de esta manera tendrás la TRILOGÍA,que ya nos anunciaste con algunos años de anticipación, y vaya Film que se puede hacer,va por tí Princesa,Bravo,Bravo Bravo,y para los demás compañer@s solamente deciros que esto no ha terminado ni mucho menos,"AUPA CAMPEONES",Que nos van a tener siempre enfrente,Un fuerte abrazo para tod@s .Javier.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es maravilloso ver tu ánimo y tu empuje, Javier...
      ¿Sabes? Todos los que participáis con vuestro comentarios, y vuestras palabras de apoyo y esperanza por una solución justa, estáis enviando energía positiva al Universo.

      Digo yo que el mensaje llegará, tarde o temprano, y veremos ¡por fin! cómo se pone orden en nuestro caos.

      Bss fuerte,queridisimo Javier.
      Mila.
      P.D:
      En realidad, ya tengo escrito un terer libro. Por ahora, lo tengo en "la nevera". Cuando sienta que ha llegado el momento, lo publicaré.

      Ni idea de cuando será, Javi.

      Eliminar

Deja aquí tus comentarios.