lunes, 3 de octubre de 2016

Cesan a Elvira Rodríguez como Presidenta de la CNMV


¿Recordáis? Esta señora fue la que respondió a alguien muy cercano a ella, cuando le preguntó por qué no habían cumplido con su promesa de tomar cartas en el asunto Afinsa y Fórum, con un escueto -y elocuente-: "Solo queríamos sus votos".


 Al menos ella fue sincera.

En fin...

Y van....


Elvira Rodríguez no seguirá al frente de la CNMV 


La presidenta de la Comisión Nacional del Mercado de Valores achaca su cese a la posición de otros partidos distintos al PP, puesto que han impedido convalidar un real decreto en el Congreso que permitiese su continuidad.
 


  

La presidenta de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Elvira Rodríguez, ha asegurado que no seguirá al frente del supervisor del mercado más allá del próximo miércoles 5 de octubre al no haberse producido "ningún impulso legal para prorrogar el cargo hasta la formación de un nuevo Gobierno, como ha ocurrido en la CNMC".

"El destino de mi futuro es que tengo dos años de incompatibilidad absoluta o casi absoluta con un montón de cosas y podré tomarme como mínimo tres meses sabáticos", ha afirmado a los periodistas antes de intervenir en la inauguración de unas jornadas sobre educación financiera organizadas por la CNMV y el Banco de España.

Preguntada por la gestión del Gobierno en su renovación en la CNMV, ha achacado su cese a la posición de otros partidos políticos diferentes al PP, puesto que han impedido convalidar un real decreto en el Congreso que permitiese su continuidad.

"En tiempos de tribulación, mejor no hacer mudanza", ha reflexionado, para después afirmar que "lo más fácil habría sido seguir trabajando como hasta ahora hasta la formación de un nuevo Gobierno". "Sigo sin entender, pero son soberanos", señaló en alusión a la falta de acuerdo político sobre su continuidad.

Rodríguez asumió el cargo de presidenta de la CNMV el 6 de octubre de 2012, en sustitución de Julio Segura. Su mandato, de cuatro años de duración, vence este miércoles.


(Enlace a noticia)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja aquí tus comentarios.