Hemeroteca Expolio Afinsa.




¿Qué tal una mirada retrospectiva, un paseo por algunas de las noticias más significativas que alcanzan desde el origen del expolio, hasta nuestros días?

No resulta fácil la recopilación, han pasado seis años desde el día de la infamia, y algunos enlaces a vídeos, documentos sonoros, pdf´s, etc... no están ya operativos, pero todavía se pueden rescatar documentos de gran valor que dan prueba, un día si y otro también, del mayor acto de terrorismo económico cometido contra la empresa privada, y los consumidores, que jamás se haya llevado a cabo en España.

Para "nutrir" esta sección, agradecemos la colaboración de nuestros lectores; les animamos a que nos envíen tantos cuantos enlaces/documentos/vídeos y testimonios puedan ayudar a deconstruir la nefasta teoría de la estafa con la que nos vienen machacando los medios de comunicación durante más de seis años. Con el fin de ser ágiles en la inserción de enlaces y noticias, no se insertarán, necesariamente, en orden cronológico. La inserción del documento vendrá determinada por la importancia de la noticia en sí, con independencia del momento en que se haya producido y, tras esta introducción desde esta página, todas las noticias que vendrán a continuación estarán reseñadas en la "nube de etiquetas" que aparece en la parte superior derecha del Blog, bajo el mismo titular que encabeza esta entrada: "Hemeroteca Expolio Afinsa".

Como última precisión, destacar que, si bien Canal Afinsa está centrado en la difusión de toda aquella información relativa a la intervención de esta compañía, no podrmos sustraernos al hecho de que, ese mismo día 9 de mayo de 2006, y a la misma hora, se intervenía otra empresa, Fórum Filatélico y de ahí que muchas de las noticias que insertaremos en esta página guarden relación con el saqueo de ambas empresas.

(Nuestro agradecimiento a Fernando, perjudicado por la intervención de Afinsa Bienes Tangibles.

De él partió la idea de recopilar información "al orígen", que ahora recoge Canal Afinsa).

Vamos a ello.

Para comenzar: ¿Qué tal si nos hacemos eco de la noticia publicada el 12 de diciembre de 2006, por  ADEBITA, con respecto a las ganancias de la Banca, nueve meses después de haber tenido lugar la intervención?

LA INTERVENCION DE FORUM Y AFINSA FUE IMPULSADA POR LA BANCA

12-12-06
Extraconfidencial.com   12/12/2006.-  Aseguran distintas instancias, esta vez no judiciales, que el principal motivo que impulsó al Ejecutivo de José Luis Rodríguez Zapatero a intervenir en el escándalo de Forum Filatélico y Afinsa fue una llamada de atención de altas "instancias" bancarias y financieras ante el temor, más que fundado, de que estas entidades robaban una buena parte de clientes dispuestos a invertir en bienes no tangibles. La Banca tradicional no está dispuesta a que se le arrebate parte del mercado. Dicho y hecho. Aunque la advertencia o consejo se produjo allá por el mes de enero, el departamento de Pedro Solbes no ejecutó la orden de intervención hasta algunos meses después. El ministro de Economía y Hacienda no deseaba que su camarada Miguel Sebastián, hoy candidato al Ayuntamiento de Madrid, se apuntara un tanto más a su favor.
Pero en Ferraz consideran que estos golpes de efecto tienen y reportan un resultado electoral incalculable. Y es por eso que, una vez más alertado por entidades financieras, el equipo económico del PSOE está dispuesto a intervenir ante la avalancha de sociedades y entidades que ofrecen y ofertan créditos en tiempo record. Algunas de ellas, cierto es, pertenecen a la gran banca a cuyo amparo han surgido otras muchas dispuestas a hacer el gran negocio. Si la intervención gubernamental sobre Forum y Afinsa la pergueñó Miguel Sebastián, Pedro Solbes quiere ser el autor de este nuevo reto. Y respaldándole estarán el Banco de España y la Comisión Nacional del Mercado de Valores.
Unos hablan de usura a la hora de cobrar los "legales" tipos de interés. Otros, que el mercado de consumo puede asumir este riesgo. Pero el golpe de efecto será fundamental. Y una vez más veremos como Asociaciones de Consumidores se frotan las manos ante la avalancha de reclamaciones que el Gobierno sufragará como en los mencionados casos de Forum y Afinsa.
Y es que parte de la gran Banca, participe de este negocio en expansión, no está dispuesta a que se le robe parte de ese mercado. Algunos han aprovechado el tirón para, con vista comercial, generar franquicias que inversores extranjeros ya están dispuestos a comprar para introducirse en un mercado, el español, cada vez más endeudado. Así es como lo contemplan.


(Ver futuras entradas en ""Etiquetas" - Hemeroteca Expolio Afinsa

1 comentario:

Deja aquí tus comentarios.