miércoles, 21 de junio de 2017

IMPORTANTE -CONCURSO AFINSA - Retomamos el contenido del último auto de Vaquer, con fecha 16/05/2017

El Juzgado de lo Mercantil nº 6 de Madrid ha emitido un auto mediante el cual se da un plazo de TRES MESES a todos aquellos clientes que no hayan respondido sobre si quieren la OPCIÓN 1  (recogida de filatelia) o la OPCIÓN 2 (renunciar a la filatelia solicitando la entrega de dinero (10%) que la administración concursal ha realizado hasta la fecha.

Este auto se refiere única y exclusivamente a los 54.259 clientes que a día de hoy no han respondido pronunciándose sobre ninguna de las dos opciones. 

Como aclaración y apostillando lo anterior, es preciso incidir en que, a los clientes de ARPFI, que si respondieron en su día mediante la firma de la carta con la opción 1 (retirada de su filatelia), no lees afecta este auto para nada.

Por lo tanto, y de manera resumida, el citado Auto viene a decir lo siguiente:

1) El Juzgado de lo Mercantil en su Auto desestima parcialmente la pretensión de los administradores concursales de volver a hacer un nuevo llamamiento a los 54.259  para que se pronuncien si quieren la OPCIÓN 1 ó la OPCIÓN 2. Y confirmando que a  los  54.259 clientes que no han respondido se les adjudica la filatelia si o si,  y se les excluye del proceso de liquidación del concurso, renunciando a cuantos derechos pudieran tener.

2) De estos 54.259 harán dos grupos:
I) Integrado por los que su filatelia no se encuentra en situación de ser entregada (según los administradores concursales). Entregándoles a éstos una cantidad de dinero y citamos textualmente lo que dice el Auto:
“….procediendo a satisfacer a los acreedores con contratos filatélicos cuyos lotes no cumplan tales exigencias mediante el pago en dinero “concursal” de sus créditos, hasta donde alcance”

II) Integrado por aquellos acreedores con contratos filatélicos cuyos lotes asignados sean entregables (según los administradores concursales)

 
3) La administración concursal deberá cursar comunicación personal a los que estén en el grupo  II) del apartado anterior informándoles de las siguientes opciones:

a) Retirar su filatelia en el plazo de TRES MESES desde que le sea cursada la comunicación personal.
b) Renunciar a su filatelia acogiéndose al pago en dinero  “concursal” hasta ahora tan sólo un 10%.

4) A los que no se les pueda realizar la comunicación personal, se les dará un plazo de TRES MESES, desde la publicación  (en la página web de la administración concursal, en el B.O.E. y en los periódicos nacionales y extranjeros donde tuvo lugar la publicidad de la declaración concursal), para que recojan la filatelia o el dinero que les den.

5) Finalizado el plazo de TRES MESES  de dicho ofrecimiento de pago a que se refiere el apartado (i) del Auto y, depurada la relación de acreedores constituidos en mora  (por silencio o rechazo del ofrecimiento), la administración concursal deberá proceder a solicitar de éste tribunal la consignación judicial , designando la entidad u organismo que deberá hacerse cargo del depósito provisional y/o definitivo; de tal modo que junto al ordinario depósito  por la Consejería de Justicia de la Comunidad de Madrid podrían solicitarse otros , en su caso.

(Fuente ARPFI - Agradecimientos de Canal Afinsa por el excelente resumen) 

NOTA: Como la explicación anterior es, a mi entender, absolutamente clara, ruego encarecidamente no me llaméis por teléfono ni enviéis correos haciendo consultas personales, si todavía os quedan dudas, después de leer el texto. 

Quienes mejor pueden aclararos dudas individuales son las personas a cargo del teléfono de atención al cliente de la AACC. (91 576 78 74)

Muchas gracias por vuestra consideración,
Mila.

63 comentarios:

  1. Han devuelto un 5% mas, ya son el 15%

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yo no se nada de ese nuevo 5% ¿a quien me tengo que dirigir?

      Eliminar
    2. Acabo de recibir cheque bancario del tercer pago.

      Eliminar
  2. Una vez mas este blog serio debería informar del tercer pago del 5%.

    ResponderEliminar
  3. AFINSA ESTA DEVOLVIENDO OTRO 5%

    ResponderEliminar
  4. Pues va a ser que no toman el teléfono para contestar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. el tfno que nos dan responde ..una voz grabada.. pero te dan instrucciones de marcar un número para acceder al departamento que te interesa .. pero nadie te contesta ... ¿ que pasa ?.

      Eliminar
  5. Deduzco que los que ya hemos cobrado el 15% no pertenecemos a ese grupo de 54.259 personas que aun no se han pronunciado por ninguna opción, es asi?

    ResponderEliminar
  6. JUNTOS POR TODOS-UNIJUS.,JOSE MORAIS PORTUGAL

    ResponderEliminar
  7. Adicae dice que van a devolver otro 5% escalonadamente y directamente a la cuenta. Hay quien ya lo tiene.

    ResponderEliminar
  8. Yo no e recibido el tercer pago del 5% recibi el primero i el segundo debo hacer algo o esperar?

    ResponderEliminar
  9. Hola a mi no me han devuelto ese tercer pago del 5% tengo que esperar?

    ResponderEliminar
  10. Y digo yo porque cobran los que no estan en ninguna plataforma y los que estamos cobramos mas tarde y tenemos que pagar el tanto por ciento al abogado?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Porque los pagos que estais recibiendo se debe a al capital que tenía la empresa, y perdonemé señor anonimo, eso es de todos los acreedores, caso distinto será si se consigue algo por los procesos en marcha, aunque si se produjera eso, se haría extensivo a todos, casi con toda seguridad. Pero como en todo siempre tiene que haber alguien que dé el primer paso.

      Eliminar
  11. Como me puedo dar de baja en la plataforma que estoy total si voy a cobrar igual y no tengo que pagar el tanto por ciento a nadie

    ResponderEliminar
  12. Una pregunta a los seguidores. Lo están devolviendo en la cuenta. Pero los clientes de gil robles no dimos cuenta porque ellos recibían las cantidades y emitían cheques. Ahora que hay que hacer?

    ResponderEliminar
  13. Pues porque la gente se dejó llevar por el pánico y las plataformas salían como churros prometiendo el dorado. Ahora a fastidiarse y pagar.

    ResponderEliminar
  14. Mila por favor que hay de ese nuevo5% es veridico o una broma más???

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto. Están pagando un 5% adicional al 10% ya pagado.

      Eliminar
    2. Gacias Mila, no se saben plazos" de. Ingresos, no

      Eliminar
    3. B. Noches , yo he leído q los de gil Robles cobraremos un poco más tarde , tienen q hacer los cheques con su parte de comisión descontada

      Eliminar
    4. Buenos días Rocio, yo pertenezco P.B.Madrid de Gil Robles y a día de hoy no he cobrado todavía. Que yo sepa hemos cobrado un 5%, nos faltaría un 10% por lo que estoy leyendo por aquí?. Si me pudieras confirmar te lo agradecería ya que algún familiar amigo están en mi misma situación. Muchisimas gracias.

      Eliminar
    5. hola buenas tardes ,mi familia solo ha recibido dos pagos uno en mayo de 2016 y otro en julio de 2017, estoy en la plataforma blanca de Madrid, y yo sólo he recibido el de mayo de 2016, no sé a quien tengo que reclamar, me dicen que los que les paga directamente afinsa tienen que ingresar luego en una cuenta el 2,5% del dinero recibido, por favor que alguien me diga algo, les dejo mi telefono por si me pudieran ayudar,no estoy pasando por uno de mis mejores momentos, me imaginos que muchos estaréis igual , un saludo LOla 625376556

      Eliminar
    6. Buenos días. Los de la plataforma blanca son unos impresentables, los datos de los que tenemos que percibir los pagos los tienen los procuradores, que están en connivencia con la plataforma blanca para retrasar los pagos de aquelos que como yo dejamos de pagar a la misma después del mamoneo que se traen, así que los procuradores pagan los últimos a aquellos que dejamos de pagar a estos impresentables. A lo mejor también se llevan algo como el sinvergüenza del TINAQUERO qujwe se llevó la pasta que debía haber ingresado a los afectados. He visto por otra intervención que acudieron al Abogado OTERO LASTRES, yo también pregunté pero me derivaron a una procuradora, una tal María Isabel que te deriva a un teléfono para que te pongas en contacto con la plataforma blanca de Afinsa, a ver si esq ue aparte de llevarse el tanto por ciento de lo que tiene que ingresar a los afectados, también se lleva algo por recuperar aantigüos afiliados a la plataforma blanca. Por cierto, si alguien me puera decir que repercusiones jurídicas tendría el darse de baja de la plataforma blanca a niovel de representación en el procedimiento a ver si me pudiera informar, estoy deseando perder de vista a esta plataforma de vividores. Gracias.

      Eliminar
  15. Por favor si alguien me puede ayudar, he echo mudanza y no encuentro los contratos de afinsa que tenia, alguien me puede indicar donde tengo que dirigirme para poder tener una copia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Llama al teléfono de la adminsitración concursal, en c/ Lagasca.

      Eliminar
  16. No tiene nada que ver con lo anterior.
    No entiendo de economía, pero muchas de nuestras desgracias, han sido por las ventas en corto, al igual que en el caso del Popular (aunque evidentemente no comparo), aunque en nuestro caso fueron empresas mercantiles. Siempre he pensado que dichas ventas eran inmorales, y que únicamente beneficiaban a los listillos de turno, que sin escrúpulos, arremetían con las desgracias agenas. Pues bien, sin ser de PODEMOS, comparto lo que he leído hoy, que me parece que a nivel legislativo, se debería de tener en cuenta, reproduzco: Estos "quieren limitar de forma permanente las ventas en corto en los mercados de valores con el fin de evitar los efectos perniciosos que, denuncian este tipo de operaciones pueden tener en momentos de "mayor estrés financiero".
    Todo ello días después del hundimiento del Banco Popular, cuya depreciación en Bolsa provocó la intervención por parte del mecanismo europeo de la Junta Única de Resolución, que decidió la venta de la sexta entidad financiera española al Banco Santander por tan solo un euro.
    Podemos ha presentado una proposición no de ley en el Congreso.
    Repito, sin ser experta, ojalá desaparezcan estos cortos, vemos que con los Fondos Buitre nadie aprendió nada, y a día de hoy vemos todo el mal que están haciendo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las proposiciones no de ley, se las pasan por.......
      Mira todas las autonomías el año pasado aprobaron por unanimidad por una solución justa a nuestro saqueo , incluidos los principales ayuntamientos, pero no ha servido para nada. Son cantos de sirena y esas no existen.

      Eliminar
  17. Meus amigos Penalizados da Afinsa e Fórum, É TRISTE VER PARTIR SERES HUMANOS QUERIDOS , POR FALHAS INDESCULPAVEIS DE GENTE DESUMANA E INCOMPETENTE, NAO HÁ QUEM AGUENTE TANTO SOFRIMENTO QUE DEUS DÊ MUITA FORÇA E CORAGEM A TODOS NÓS QUE UM DIA HAJA ESPERANÇA E VERDADE DESTA INTERVENÇAO ILEGAL DE 9 DE MAIO DE 2006, JOSE MORAIS-PORTUGAL

    ResponderEliminar
  18. Mi tia ya lo ha cobrardo, es como si estuviera fuera de organización ?? pero simpre lo cobra dos meses antes que yo, y estamos en la plataforma blanca de Madrid.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo mismo, mi mujer cobró la semana pasada el 5% integro, yo aún nada y cuando lo cobre será como en anteriores ocasiones, meses más tarde y con el descuento del porcentaje que se llevan los letrados. También somos de la plataforma blanca de Madrid.

      Eliminar
    2. Lo mismo, mi mujer cobró la semana pasada el 5% completo, en cambio yo aún nada y cuando cobre será como en anteriores ocasiones, unos meses más tarde y con el pertinente descuento de los letrados. También somos de la Plataforma Blanca de Madrid, una inutilidad que no sirve para nada mas que llevarse parte de nuestro dinero.

      Eliminar
    3. La Plataforma Blanca de Madrid? Mira,una cara que se la pisan. No te atienden y cuando lo hacen com malos modos. No han puesto "ni el huevo" y ahí los tienes cobrando su tanto por ciento ( que firmamos).Tuvieron un procurador imputado por malversación de fondos,luego la milonga de: "que no autorizaban a la nueva"," que el del banco no quiere pagarlo así...","qué se cree que nuestros afiliados no cambian de cuenta y hay que modificarla?". Esperpéntico y de denuncia pero...Caraduras!!!!

      Eliminar
  19. Mi padre ha fallecido, y el banco ha devuelto el importe del 5%. He tratado de contactar por teléfono a la administración concursal, no responden, he enviado dos correos y tampoco responden. A donde he de dirigirme para reclamar el pago?

    ResponderEliminar
  20. Mila puedes decirnos el teléfono de la administración concursal? Gracias.

    ResponderEliminar
  21. ALGUIEN SABE PARA CUANDO EL 3 PAGO DEL 5%???,EN LA PLATAFORMA ME COMENTARÓN QUE ESTABAN PREPARANDO LOS FICHEROS PARA LLEVARLOS AL BANCO,PERO A DIA 30 Y NO HAY NADA.GRACIAS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y a que también te dijeron que somos muchos y que el trabajo en preparar dichos ficheros y sobre todo a los que han cambiado de cuenta bancaria es "leonino". Te fijaste que solo durante unas horas en su pag web pusieron lo del nuevo 5%?O no lo ven noticia o no quieren que preguntemos los que les pagamos?Te contestó una señora que ante la mínima explicación te contesta: "pues venga usted a atender,yo lo hago gratuitamente" o "eso es cosa de nuestro procurador,nosotros ni idea". Me imagino que lo pagarán en Sept.( suelen estar 3 meses de vacaciones).¿Qué hacemos los afiliados en este abuso? Aguantar y ver con pena como algunos hacen fiesta de nuestra desgracia.

      Eliminar
  22. BUENOS DÍAS,YA NO HAY MÁS TLF DONDE LLAMAR HE LLAMADO A TODOS LOS QUE ME HAN DADO,Y NINGUNA CONTESTACIÓN.NOSOTROS DIMOS LOS PODERES A SR.OTERO LASTRE.ME PODRÍA DECIR ALGUIEN QUE PROCESO LLEVA??A 7 DE JULIO Y NO HAY NADA INGRESADO.GRACIAS

    ResponderEliminar
  23. Buenas...

    Habéis probado este teléfono de la Administración Concursal:

    Teléfono de contacto: 91.576.78.74

    En horario de 8:30 a 14:30

    Saludos a tod@s

    ResponderEliminar
  24. Buenas tardes.
    Desde antes de la intervención juidicial de AFINSA, he estado fuera de España y la única noticia que he conocido ha sido las derivadas de la correspondencia postal que la Admon concursal me ha remitido. Desconocía este foro y las asociaciones creadas.
    Hasta la fecha he recibido el 15% de mi inversión, pero al hilo de algunas intervenciones, podría haber recuperado más.
    No sé si puedo corregir los errores cometidos durante mi ausencia, pero hay algo más que debería conocer y reclamar?.
    Un saludo a todos
    Rafael Paz

    ResponderEliminar
  25. Alguien podría ayudarme. Mi tío falleció hace unos meses y los contratos puso como beneficiario a mi hermano, este último pago se lo han ingresado a la viuda, y no sé como reclamarlo. Gracias.

    ResponderEliminar
  26. he cobrado a fecha 20 de julio 2017 , pertenezco a plataforma blanca, aunque no he pagado las cuotas, solo el primer mes, (se hubiesen comido el dinero cobrado con creces).
    Creo que a los que pertenecemos a esta plataforma blanca de madrid, nos pagan los ultimos, y tengo allegados que aun no han cobrado el anterior pago a causa del procurador anterior que habia recibido el dinero de la Administracion concursal pero èl no pagaba, en fìn es lo que tenemos...ânimo y suerte a todos.

    ResponderEliminar
  27. he cobrado hoy 20 julio, 2017, parece ser que se lo toman con mucha calma y sobre todo con los que pertenecemos a la plataforma blanca de Madrid, hay gente que aùn no ha cobrado el anterior pago a consecuencia de que era procurador anterior TINAQUERO que no pagaba a los afectados.y que aùn no han cobrado. Hay en su lugar una procuradora nueva encargada de pagarnos. Saludos a todos.

    ResponderEliminar
  28. he cobrado hoy 20 julio, 2017, parece ser que se lo toman con mucha calma y sobre todo con los que pertenecemos a la plataforma blanca de Madrid, hay gente que aùn no ha cobrado el anterior pago a consecuencia de que era el procurador anterior TINAQUERO que no pagaba a los afectados habiendo recibido el dinero de la Adm. Concursal. Hay en su lugar una procuradora nueva encargada de pagarnos. Saludos a todos.

    ResponderEliminar
  29. Y ¿los que pedimos la filatelia y ni los han dado ni respuesta ? este país es una desverguenza total. ¿Hay alguien en la misma situación?.
    gracias por vuestra respuestas ,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. soy francisco yo tambien pedi los sellos y todavia no me los han devuelto hay alguien por ahi a quien ya se los hayan devuelto gracias y un saludo

      Eliminar
  30. Buenas tardes
    Ya alguien hay pedido la filatelia (por vez de los 5%+5%+5%+????) ?
    Hay alguna forma de saber lo valor real de la filatelia que tenemos derecho?
    Gracias y saludos

    ResponderEliminar
  31. Si he pedido la filatelia hace muchos meses a través de arpfi Ellos están en ello pero demento , No ha nada a la vista

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Carmen por tu respuesta!
      Me puedes ayudar a decir como has valorado la opcion de quedar con la filatelia?
      Has conseguido saber lo valor "real" actual de tu filatelia?
      Gracias y saludos

      Eliminar
    2. Lo ha decidido hace ya tiempo. Porque no pienso que nos vuelvan todo lo que invertimos, Hasta ahora veo que solo les han devuelto el 10ª Los Administradores cobran cada mes una gran cantidad por su( trabajo) Los edificios ya no valen lo que valían .A astas alturas ¿Que es lo que queda? Si me devuelven la filatelia ARPFI.La venderia en los mercados intencionales. Se sacarían mas que el 10 % que es lo que han pagado según algunos hasta ahora

      Eliminar
    3. Muchas Gracias Carmen por tu respuesta y tiene logica lo que dices! Pero tienes alguna forma de valorar la filatelia que te van a entregar? Por catalogo?
      Gracias!!

      Eliminar
    4. NO, no la tengo, pero si me dán el 80% de lo que invertir me doy por satisfecha

      Eliminar
    5. Hola buenas tardes me ha llegado una carta en la que me indica que pida cita para recoger la filatelia, alguien está en la misma situación? Alguien la ha recogido?

      Eliminar
  32. Buenos días
    Yo no he contestado a nada por que no me ha llegado nada desde la intervención, y no he cambiado de dirección. ¿Qué puedo ahora hacer?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ponte en contacto con la Administración Concursal de Afinsa (teléfono: 915767874) y pregúntales. Yo les mandé mis datos hace unos 6 meses y estos días he cobrado el 15%.

      Eliminar
  33. Hola, ¿alguien sabe si aún es posible pedir el reembolso?. Perdí la información ya hace muchos años y cual ha sido mi sorpresa de encontrarla en una caja perdida esta semana. Lo daba por perdido, pero mira si puedo rascar algo, algo es...

    ResponderEliminar
  34. Porfavor para avisar de un numero de cuenta nuevo a donde tengo que llamar?

    ResponderEliminar
  35. Hola! He mandado mis datos y me confirmaron que estaba todo correcto en septiembre y sigo esperando ....

    ResponderEliminar
  36. Alguien sabe cuando se producen los pagos ?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desde que les di mis datos yo tardé en cobrar unos 6 meses, así que hay que tener paciencia.

      Eliminar

Deja aquí tus comentarios.