De interés para los clientes del bufete Gil Robles.
Algunos compañeros me han hecho llegar el siguiente mensaje, con el ruego de que lo publique en abierto, para conocimiento general. Dice lo siguiente:
Estimad@s compañer@s,
ante
las numerosas consultas que estamos recibiendo respecto a la demora que
padecemos los afectados de la Federación en el actual proceso de cobro
tenemos que manifestar lo siguiente;
El pasado
12 de febrero, a instancias nuestras, mantuvimos una reunión en Madrid
con los hermanos Gil-Robles. En dicha reunión se nos informó de que la
Agencia Tributaria había devuelto a Afinsa una cantidad correspondiente
al IVA que ascendía a 78 millones de euros. Por consiguiente había que
esperar a la venta de los inmuebles de la empresa para que pudiéramos
cobrar un 5% los afectados, fiando los plazos para ello en más de un
año.
Días después desde la Federación le
remitimos al despacho la documentación que acreditaba que dicha
devolución ascendía a más de 155 millones de euros-y no la que ellos nos
habían trasladado-, la mayor parte de ella correspondiente al Impuesto
de Sociedades-no al IVA- y, por tanto, que se iba a iniciar de manera
inminente el proceso de devolución sin tener que esperar más de un año a
vender inmuebles.
Dado que dicha cantidad
permitía una devolución cercana al 7%, pedimos a nuestros abogados que
hicieran las gestiones pertinentes para que la AACC de Afinsa devolviera
el máximo porcentaje-cercano al 7%-a los afectados. Los hermanos
Gil-Robles quedaron en realizar dichas gestiones.
Para
nuestra sorpresa, y sin que desde el despacho nos hayan dado ningún
tipo de explicación hasta hoy, nos enteramos que el proceso de
devolución está en marcha y sólo se va a devolver el 5%, como informaron
en un comunicado desde el bufete. Desconocemos si, como les
encomendamos, han realizado alguna gestión a este respecto para defender
los intereses de los afectados cobrando el máximo porcentaje posible en
esta ocasión, pues no sabemos el tiempo que se tardará en volver a
percibir otro pago.
Desde hace un mes los
afectados que no están representados por los hermanos Gil-Robles han
empezado a recibir las cantidades correspondientes al 5%, Del mismo
modo, desde la AACC se transfirió la cantidad correspondiente al bufete
para que procediera al reparto entre nosotros a través de cheque de la
entidad Banco Santander.
Por tanto, el retraso
en el cobro es responsabilidad exclusiva de la gestión que haya
realizado nuestro bufete Gil-Robles con dicho banco y que ya padecimos
en la anterior ocasión.
Rogamos que para
cualquier aclaración al respecto o consultas de cualquier tipo os
pongáis en contacto con los hermanos Gil-Robles a través de los
siguientes medios:
Hola, me siento doblemente estafada, si lo de Gil Robles es una defensa juridica que venga dios y lo vea. Se aprovecharon de nuestra deseperacion para atraparnos y forarse. En vez de falicitar las cosas ponen trabas, aparte de quedarse con una elevada comisión, en vez de hacer una transferencia, obligan a sus "clientes" la mayoria mayores a cobrar cheques cerrados que en muchos casos generan comisiones bancarias.
Soy cliente del Bufete y ayer,ante mis constantes correos me enviaron un escueto "se lo enviaran por correo con cheque bancario", despues de varios años obviamente las cosas cambian, le inste a reconfirmar a que direcciones los enviarian y sin respuesta hasta ahora, le he enviado otro email para reconfirmar direcciones de envio a la Administracion Concursal y tambien sin respuesta.. creo que merecemos algo mas de atencion, ya que el extravio de un cheque me supone meses de demora en el cobro como me paso en la vez anterior
Que atajo de sinvergüenzas, si es verdad ese mensaje que se ha expuesto. No tiene ni zorra idea de como va el caso Afinsa, y ni tan siquiera se habrá molestado en averiguar. Estos si que son verdaderos estafadores de su "profesión" pues esto demuestra muy poca profesionalidad. No tiene mas que nombre de bombo y platillo. Que se gaste todo el dinero "en medicina".
Ni tienen zorra idea ni les importa un pito todo lo que nos rodea. Nunca les importaron los intereses de sus clientes, los afectados por una canallada perpetado por un gobierno corrupto y miserable.
Sí, falsificar, tanto la firma como lo que haga falta, pues en un país donde el que no roba es porque no puede, todo está perdonado, más han falsificado y robado todos los que vemos y oímos día sí y el otro también, en los telediarios y noticias y aquí nunca pasa nada para el bribón, el chorizo, el mangante, el político y el que se lo lleva "calentito, calentito". ¿Por qué los beneficiarios de una persona que tenía que haber cobrado en vida, todo su dinero, ahora no van a poder hacerlo?
Yo soy una afectada más y yo recibí el cheque la semana pasada pero tengo familiares también en esta situación pero que no han recibido aún nada.Como puedo averiguar donde están esos supuestos cheques o es que no todo el mundo cobra?.
No he recibido los cheques de Afinsa. Los abogados me dijeron que los habían enviado al banco Santander, pero el banco me ha dicho que han sido revocados. No hemos recibido ninguna notificación, ni por parte de correos, ni de los abogados ni de nadie. Sin embargo, me enteré de que los cheques los estaban mandando cuando me lo dijeron unos vecinos. ¿Alguien me puede ayudar?, ¿alguien sabe decirme que puedo hacer?
Buenas tardes sobre los cheques del 5% los lleve al Santander y me han sido devueltos,alguien sabe algo de esto y que poder hacer,le he puesto un correo a Gil Roble y sin respuesta hasta hoy.
POR QUE NO DENUNCIARLOS SI NO PODEMOS HACER OTRA COSA,ALGUIEN ENTRE NOSOTROS HABRA QUE SEPA COMO HACER Y SI NO NOS QUEDARIA SEGUIR OTROS PROCEDIMIENTOS MENOS ETICOS ANTE TANTO LADRON.
En su día, y mediante la intermediación de la Plataforma Blanca de Bizkaia ingresé la provisión de fondos para que me representara el despacho de Gil Robles. Nunca me han abonado cantidad alguna. No sé qué tengo que hacer.Gontzal
Hola, alguien sabe como proceder a reclamar el dinero de alguien fallecido? En mi caso hecibido un cheque (de una cantidad irrisoria) pero no he tenido ninguna respuesta a la parte que tenia mi madre fallecida hace unos años.. esto parece una broma. Ha tenido alguien un caso similar??
Hola! A mi me estan poniendo muchas trabas para cobrar lo de mi madre fallecida también. Después de tiempo reclamandoles por email, y enviándoles la documentación que pedían a través de mi gestoría, tras preguntarles este mes que cómo van dichos trámites, me contestan dándome a entender que estan parados; cuando ya habíamos enviado todo hace mas de un año. Me suena a darme largas...
yo soy tambien soy un afectado al dia de hoy no he cobrado nada, me comentan que se pagaron el 5% y al poco tiempo otro 5% y hace poco otro 5% supongo que los talones que me corresponden han sido devuelto por algun motivo, no se a quien dirijirme, necesito que alguien me informen mi tlf. es 695472542
yo soy tambien soy un afectado al dia de hoy no he cobrado nada, me comentan que se pagaron el 5% y al poco tiempo otro 5% y hace poco otro 5% supongo que los talones que me corresponden han sido devuelto por algun motivo, no se a quien dirijirme, necesito que alguien me informen mi tlf. es 695472542
Yo estoy representado por este bufete y tengo desde el lunes los cheques, es decir, desde ayer, se han demorado según mis cálculos 3 semanas.
ResponderEliminarHola, me siento doblemente estafada, si lo de Gil Robles es una defensa juridica que venga dios y lo vea. Se aprovecharon de nuestra deseperacion para atraparnos y forarse. En vez de falicitar las cosas ponen trabas, aparte de quedarse con una elevada comisión, en vez de hacer una transferencia, obligan a sus "clientes" la mayoria mayores a cobrar cheques cerrados que en muchos casos generan comisiones bancarias.
ResponderEliminarLo mismo sucede con la plataforma blanca de Madrid
EliminarSoy cliente del Bufete y ayer,ante mis constantes correos me enviaron un escueto "se lo enviaran por correo con cheque bancario", despues de varios años obviamente las cosas cambian, le inste a reconfirmar a que direcciones los enviarian y sin respuesta hasta ahora, le he enviado otro email para reconfirmar direcciones de envio a la Administracion Concursal y tambien sin respuesta.. creo que merecemos algo mas de atencion, ya que el extravio de un cheque me supone meses de demora en el cobro como me paso en la vez anterior
ResponderEliminarYo recibí mi cheque ayer.
ResponderEliminarPara los que tengan alguna duda, las reclamaciones a quièn os represente GIL ROBLES. Queda claro.....
ResponderEliminarse sabe cuando recibiremos el resto del dinero que nos deben?
ResponderEliminarSi vamos a cobrar el 10% en 10 años de la intervención, me supongo que el resto, el 90%, lo iremos cobrando durante 90 años. Saludos.
EliminarQue atajo de sinvergüenzas, si es verdad ese mensaje que se ha expuesto. No tiene ni zorra idea de como va el caso Afinsa, y ni tan siquiera se habrá molestado en averiguar. Estos si que son verdaderos estafadores de su "profesión" pues esto demuestra muy poca profesionalidad. No tiene mas que nombre de bombo y platillo. Que se gaste todo el dinero "en medicina".
ResponderEliminarNi tienen zorra idea ni les importa un pito todo lo que nos rodea. Nunca les importaron los intereses de sus clientes, los afectados por una canallada perpetado por un gobierno corrupto y miserable.
EliminarEntiendo que nos debe dar factura por la comisión que nos detrae de los respectivos cobros.¿Estoy en los cierto?
ResponderEliminarMe enviaron un cheque a nombre de mi abuela fallecida que no podemos cobrar.?Alguien conoce el proceso para poder cobrarlo?.
ResponderEliminarSí, falsificar, tanto la firma como lo que haga falta, pues en un país donde el que no roba es porque no puede, todo está perdonado, más han falsificado y robado todos los que vemos y oímos día sí y el otro también, en los telediarios y noticias y aquí nunca pasa nada para el bribón, el chorizo, el mangante, el político y el que se lo lleva "calentito, calentito". ¿Por qué los beneficiarios de una persona que tenía que haber cobrado en vida, todo su dinero, ahora no van a poder hacerlo?
EliminarA todos los asociados de GIL ROBLES. Preguntarle a èl. TODO, TODO, TODO ETC, ETC (si os va hacer fáctura).
ResponderEliminarPuedo hacer que ya no me representen??
ResponderEliminarYo soy una afectada más y yo recibí el cheque la semana pasada pero tengo familiares también en esta situación pero que no han recibido aún nada.Como puedo averiguar donde están esos supuestos cheques o es que no todo el mundo cobra?.
ResponderEliminarNo he recibido los cheques de Afinsa. Los abogados me dijeron que los habían enviado al banco Santander, pero el banco me ha dicho que han sido revocados.
ResponderEliminarNo hemos recibido ninguna notificación, ni por parte de correos, ni de los abogados ni de nadie. Sin embargo, me enteré de que los cheques los estaban mandando cuando me lo dijeron unos vecinos.
¿Alguien me puede ayudar?, ¿alguien sabe decirme que puedo hacer?
Me han devuelto los cheques y no se por que,alguien me puede informar sobre esto.
ResponderEliminarBuenas tardes sobre los cheques del 5% los lleve al Santander y me han sido devueltos,alguien sabe algo de esto y que poder hacer,le he puesto un correo a Gil Roble y sin respuesta hasta hoy.
ResponderEliminarPOR QUE NO DENUNCIARLOS SI NO PODEMOS HACER OTRA COSA,ALGUIEN ENTRE NOSOTROS HABRA QUE SEPA COMO HACER Y SI NO NOS QUEDARIA SEGUIR OTROS PROCEDIMIENTOS MENOS ETICOS ANTE TANTO LADRON.
ResponderEliminarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarA estos se les va a caer el pelo
ResponderEliminarSabe algien como esta la situacion yo no e cobrado nada
ResponderEliminarhola.. Yo tampoco he cobrado nada, el último y único cheche fue e septiembre del 2014. que puede hacer? ayuda por favor
ResponderEliminarYo tampoco se nada y megustaria que me informen. Gracias
ResponderEliminarA MIS HERMANNOS LE INGRESARON EN SUS CUENTAS EL DINERO , HACE YA DIAS
ResponderEliminarEn su día, y mediante la intermediación de la Plataforma Blanca de Bizkaia ingresé la provisión de fondos para que me representara el despacho de Gil Robles. Nunca me han abonado cantidad alguna. No sé qué tengo que hacer.Gontzal
ResponderEliminarLos cheques viene certificados o por correo normal?
ResponderEliminarGracias por adelantado
Certificada la carta que llega del Santander
EliminarAlguien m puede dar l telefono del bufete de Gil Robles x favor?A este q pone mas arriba no responden.
ResponderEliminarHola, alguien sabe como proceder a reclamar el dinero de alguien fallecido? En mi caso hecibido un cheque (de una cantidad irrisoria) pero no he tenido ninguna respuesta a la parte que tenia mi madre fallecida hace unos años.. esto parece una broma. Ha tenido alguien un caso similar??
ResponderEliminarHola! A mi me estan poniendo muchas trabas para cobrar lo de mi madre fallecida también. Después de tiempo reclamandoles por email, y enviándoles la documentación que pedían a través de mi gestoría, tras preguntarles este mes que cómo van dichos trámites, me contestan dándome a entender que estan parados; cuando ya habíamos enviado todo hace mas de un año. Me suena a darme largas...
Eliminaryo soy tambien soy un afectado al dia de hoy no he cobrado nada, me comentan que se pagaron el 5% y al poco tiempo otro 5% y hace poco otro 5%
ResponderEliminarsupongo que los talones que me corresponden han sido devuelto por algun motivo, no se a quien dirijirme, necesito que alguien me informen
mi tlf. es 695472542
gracias
yo soy tambien soy un afectado al dia de hoy no he cobrado nada, me comentan que se pagaron el 5% y al poco tiempo otro 5% y hace poco otro 5%
ResponderEliminarsupongo que los talones que me corresponden han sido devuelto por algun motivo, no se a quien dirijirme, necesito que alguien me informen
mi tlf. es 695472542
gracias