sábado, 18 de mayo de 2013

Caso Afinsa: Envio inmediato de Burofax a la Administración Concursal de Afinsa (II)

NOTA IMPORTANTE QUE COMPLEMENTA EL POST DE AYER:

En ocasiones, los burofaxes pueden "perderse por el camino" y ¡¡cuestión de mala suerte!!, no llegar a sus destinatarios. Para evitar que eso suceda en nuestro caso, existe una manera de hacerlo: enviar el Burofax certificado y con acuse de recibo.

Ello implica, naturalmente, que el coste será mayor (rondará los 20 euros) pero, en términos judiciales,  presenta muchas ventajas frente al simple Burofax.

Mi ruego personal es que, todos aquellos que podáis permitiros el gasto que supone el envío de un segundo Burofax, lo hagáis nuevamente y bajo esos parámetros: certificado y con acuse de recibo.  

Posteriormente, si no os importa, enviadme un correo a: mila.hernan@gmail.com  para elaborar un listado que me permita estar en contacto con vosotros. Y lo mismo para todos aquellos que ya hayáis enviado el Burofax simple, aunque no dupliquéis la acción de enviar este segundo. ¿Os importa notificármelo por correo electrónico? 

A todos.. ¡¡GRACIAS!!.

Una última cosa: He recibido un mensaje remitido por "Carmen desorientada", y por la naturaleza del mismo quiero darle respuesta, si bien no voy a publicar el mensaje en abierto. Mi consejo, querida Carmen, es que acudas a un abogado, a un asesor fiscal o a un notario,  para que la persona adecuada te asesore sobre todas tus preguntas. Yo no puedo darte una respuesta adecuada porque el asunto está verdaderamente enrevesado. Lo lamento, querida amiga, pero en esta ocasión no puedo ayudarte.

¡¡Buen finde para todos!!
Mila.

41 comentarios:

  1. Ayer me fue imposible hacer nada, estaba de viaje y cursillo. Hoy me pongo manos a la obra.

    Lo primero, dar difusión a la inciativa, lo estoy enviando a mi lista de correo de afectados.

    Y seguidamente relleno e imprimo la hoja y me largo a correos para enviar el burofax.

    ResponderEliminar
  2. Una pregunta simple se puede escribir a mano y enviarlo por correo con el DNI insertado en la misma oja me lo puedes aclarar,Mila. muchas gracias.

    ResponderEliminar
  3. Este mediodía he dejado hechos los deberes.

    Una sugerencia, si tenéis varios burofax para enviar a causa de que hay varios titulares en la familia, incluso de contratos diferentes, etc. podéis enviar todas las cartas en un mismo burofax y así os ahorraréis unos buenos dineritos. Yo lo he hecho así.

    ResponderEliminar
  4. Yo ya lo he hecho por Internet.

    El fichero que enviéis tiene que estar en formato PDF porque así lo requiere Correos. Os aconsejo que, los que seáis pocos de familia (Mi caso somos tres), que los DNI los pongáis en la misma hoja de la reclamación y así te saldrá más barato, pues los mendas cobran por hoja que envíen. Claro está, que si utilizáis Internet, os tenéis que dar de alta en Correos, luego esos datos los incorpora automáticamente en el Burofax. Os pedirá que deis una identificación para seguir la transacción, procurar que sea igual o mayor de 10 dígitos. Todo esto lo he estado descubriendo mientras estaba intentado enviar el burofax. Yo lo he mandado con acuse de recibo digital y a domicilio, hay unas cuadrículas en donde elijes como lo quieres enviar y dependiendo de las opciones así te cobran.

    Si tenéis problemas, ya sabéis en donde estoy.
    EL VILLA


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Vaya curre Villita!! Gracias por tu información le va a venir bien a más de un@.

      ¡¡Un besazo!!

      Eliminar
  5. ¿El reclamar la filatelia, quiere decir que renuncias a recuperar tu dinero?, yo lo metí en Afinsa un mes antes de la intervención, y aunque tengo claro que no fue una estafa sino un saqueo político-financiero, lo que me interesa es mi dinero. Yo no estoy en Manos Limpias, aunque bien que lo siento. ¿Tendría que mandar, de todas formas, el burofax? reclamando la filatelia y, posteriormente, reclamar el cumplimiento del contrato de recompra que tenemos con Afinsa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Que no estás en Manos Limpias? Tienes tiempo de inscribirte en este último grupo que está abierto hasta el 31 de mayo. Si tienes dudas o consultas que hacerme, aquí tienes mi correo por si te puedo ayudar: mila.hernan@gmail.com

      Eliminar
  6. Y para hacer esas preguntas no basta conque lo haga solo uno y la respuesta vale para todos?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. para anónimo de las 22:19: lo que es muy tonto es suplantar mi firma- ojo que me enfado! xoxoCM

      Eliminar
    2. Entonces, yo creo que lo que vamos a intentar es obtener es una prueba fehaciente con carácter probatorio frente a terceros,mediante el resguardo obtenido al quedar constancia de la recepción del documento mediante el acuse de recibo . Espero que la administración concursal responda con una fecha concreta y con un criterio lógico y no responda con frases genéricas, y creo que el burofax la debemos enviar todos por que no se trata de una travesura de patio de colegio colectiva como saturar la bandeja de entrada de los mensaje de la administración concursal, tiene que ser individualmente para obtener este acuse de recibo individual , como paso previo para . . .

      Eliminar
    3. .. . . o bien podría suceder que sin esperárnoslo , un día dieran una fecha exacta para la solicitud de la reclamación de la filatelia, y nos diesen un plazo de dos semanas por ejemplo , entonces con este comprobante del reguardo del acuse de recibo podríamos tener algo probatorio frente a terceros como en un juicio , indicando que no se exigiera tanta prisa en virtud del criterio por el que se retraso la convocatoria de reclamación de la filatelia expedido por la administración concursal(respuesta obtenida mediante el burofax ) , y podríamos tener mas tiempo de reacción para . . .. . . lo siento , no me salen las palabras, . . . esto es mas difícil que limpiarse el culo con papel picado .





      Eliminar
  7. Mari carmen de Valencia20 de mayo de 2013, 10:12

    Yo ya he enviado está mañana el Burofax en correos ya estoy tranquila.

    ResponderEliminar
  8. Buenas tardes, por favor no remitais nada por burofax, no tiene sentido, si quereis despertar a los administradores debeis realizar reclamaciones via juzgado de lo mercantil y como el juez y los administradores van de la mano pues nada de nada.................no entiendo el sentido de estos envios para que sirven¿?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Que no enviemos nada por Burofax? Ah..., vale. Porque tú lo digas. Y ya que estamos... ¿quién eres tú para dar eminentes consejos?

      ¿Que si queremos despertar a los AACC debemos realizar reclamaciones via juzgado, etc. etc.,,? ¿Las has realizado ya tú? ¿En qué fecha interpusiste la referida reclamación? Es para estar orientados de tus actuaciones, más que nada.

      ¿Que no entiendes el sentido del envio ni para qué sirve? Pues ya ves tú lo que me importa a mi que tu no entiendas ni lo uno ni lo otro. Si quieres lo haces, si no, pues no lo haces, pero no nos digas a los demás lo que debemos o no debemos hacer. ¿O.K.?

      Saludines
      Mila.

      Eliminar
    2. Ni PUTO caso a comentarios como el de las 16.33 de hoy, Mila. A palabras necias, oídos sordos. Estoy en la línea de Josanpe. Por salud mental creo que comentarios tan estúpidos como el de las 16h33. No es censura, es un antivirus :-) Un abrazo. Pablo

      Eliminar
    3. ¡¡Oido cocina!! :-))

      Bss
      Mila.

      Eliminar
    4. "Fe de erratas": Por salud mental creo que comentarios tan estúpidos como el del 20 de Mayo a las 16h33 tienen que ir directamente a la papelera. No es censura, es un antivirus :-) Un abrazo. Pablo

      Eliminar
  9. En primer lugar decir que esto de los anónimos yo lo cortaba de raíz. Bien es verdad que un Nick no lleva el DNI del que lo pone, pero al menos se sabe quien hace el comentario y como ya llevamos algunos años de rodadura, pues de una u otra forma “nos conocemos” y si alguien con un Nick conocido en este canal o en los medios de Afinsa o Forum hace algún comentario imbécil como el de algún anónimo, pues sabemos a quién pertenece la imbecibilidad, estupidez o la intoxicación. Pero ciertas personas que hacen aquí comentarios cómo el del anónimo de las 16,33 flaco favor hacen a esta causa y queda claro que desde algún interesado, mandado, pelota, arrastrado, o incluso rábula o administrador, cualquiera de ellos puede hacer aquí comentarios con el simple nombre o Nick de “anónimo” y cómo es muy fácil y de muy cobardes el esconderse tras el anonimato, por eso hago esta intervención y pediría a Canal Afinsa que estudiase esta petición, pues tan demócrata es permitir los comentarios como el pedir que si no se está registrado con un Nick, no se puede venir aquí a escondidas, con nocturnidad, alevosía y cobardía a tratar de hacer que las personas indecisas tomen una elección errónea dada las dudas que siembran estos bichejos.

    Josanpe

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Teniendo razón como la tienes en cuanto a los "bichejos", el problema querido josanpe es que me consta que no todas las personas que intervienen con sus comentarios se manejan bien en internet o tienen sus nombres dados de alta, o simplemente saben como darse de alta, tal y como ha hecho Carmen Muller, tan pronto como ha detectado que algún/a listilllo/a ha enviado un post con su nombre.

      Siempre está la censura -te aseguro que algunos ni de coña pasan los filtros y no aparecen-, pero algunos comentarios pasan la criba porque es bueno que veáis con quién/quienes estamos lidiando este miura, y lo borreguil que puede llegar a ser el personal, a estas alturas de la película.

      Por otra parte, Canal Afinsa tiene raices demasiado profundas en cuanto a los valores y claridad de ideas de quienes tenéis a bien seguir nuestras noticias y participar con vuestros comentarios, aunque muchos vengan como "Anónimo", como para que vengan aquí 4 tontainas y contaminen el asunto.

      Mucho criterio propio es lo que hay en este Canal de información como para que influyan en nuestras decisiones los "bichejos". De todos modos, tomo en cuenta tu comentario, secundado por Pablo y seguramente por alguno más, , y pongo en marcha un "anti-virus" que resultará ser una barrera mucho más letal para los "malos", si bien dejaremos que sigan entrando "Anónimos", en tanto sus comentarios no pretendan ser tóxicos.

      Besos hermoso.
      Mila.

      Eliminar
  10. Bien dicho Josanpe - yo me he dado de alta entre los miembros ahora, con lo cual queda registrado quien firma automáticamente (creo) voy a comprobarlo...La ex xoxoCM y ahora Carmen Muller por siaca...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Carmen! ¡¡Bienvenida!!

      A tu alter ego la voy a borrar inmediatamente la entrada. Es lo que tiene:¡¡ tú eres el original, y otras son las fotocopias!!

      Bss guapa.
      Mila.

      Eliminar
    2. Gracias Milita! Fuera "nicks" y bichos--¡¡Canal Afinsa al Poder!! haha Besos!

      Eliminar
  11. "Anónimo20 de mayo de 2013 16:33
    Buenas tardes, por favor no remitais nada por burofax, no tiene sentido, si quereis despertar a los administradores debeis realizar reclamaciones via juzgado de lo mercantil y como el juez y los administradores van de la mano pues nada de nada.................no entiendo el sentido de estos envios para que sirven¿?"

    RESPUESTA :

    Sirven para obtener una respuesta que, dependiendo de cual sea ésta, los afectados podremos llevar a cabo determinadas y concretas acciones, si hubiere lugar a ello, y en el sentido que éstas procedan en su caso.

    De momento, los Administradores Concursales, caminando cogiditos de la mano del juéz de lo mercantil, nos han privado de nuestra propiedad, de manera totalmente ilícita, durante mas de 7 años. Y ésto no es que lo diga yo, es que lo dice una sentencia judicial, concretamente de la Audiencia Provincial de Madrid y del Tribunal Supremo.

    Sugiero, si es que os sirve de algo, que os apreteis los machos, por que vienen curvas.

    Juan Pedro

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días, te respondo porque el resto de tus compañeros dan miedo, lo único que digo que remitir burofax a los administradores no sirve de nada, por conocimiento de causa, para ellos es como recibir propaganda para poneros un ejemplo es como si se remiten reclamaciones de facturas a un empleado de una empresa, no sirve de nada, la unica manera de que contesten en remitirlo al juzgado de lo mercantil a través de demanda y en cuando contestarán, pero unos administradores nunca van a contestar porque no están para nada obligados.............solo era eso no hace falta ponerse "locos"

      Eliminar
    2. Vale. Es que los ánimos no están para muchas historias.

      Es tu opinión, y como tal la he publicado porque no era irrespetuosa ni atacaba a nadie.

      No estamos locos, compañeros es que esto acaba con la paciencia del Santo Job.

      Haya paz, ¿vale?

      Saludos cordiales y tema cerrado.
      Mila.

      Eliminar
    3. Yo no lo consideraría tan cerrado, Mila. Siguiendo con el tema de "el que no llora, no mama", veo bien vuestra iniciativa del burofax. Si se les inundase de mails, aunque no tuviesen obligación de contestar, no pienso que fuese inútil. Que distinto sería a través de demanda? Pues muy posiblemente. En cualquier caso, cualquier iniciativa de presión me parece bien. Yo estuve cuando JJ y otros tuvieron una buena iniciativa y un grupo numeroso acudió a la sede de Afinsa, donde estaban los AACC. Recuerdo perfectamente a un hombre con traje, con gafas, con poco pelo, dirigirse a la Policía a pedir protección. Menuda protección merecen. Presión es lo que merecen por "administrar" algo que nos tendrían que devolver en perfecto estado, que entre otras cosas para eso les han pagado. Un abrazo. Pablo

      Eliminar
  12. Juan Pedro, los machos ya los llevamos siete años bien apretaditos.

    A estas alturas, los que todavía seguimos peleando -al igual que tú- ya hemos demostrado por activa y por pasiva que no pensamos rendirnos.

    Aunque el cansancio se hace notar, aunque el desgaste es enorme, la firmeza de nuestro empeño, la convicción íntima de estar luchando por algo que está muy por encima del dinero (sin renunciar a él, porque es bien nuestro), como es la propia dignidad y una inmensa sed de justicia, esa fuerza interior no la paran todos los granujas del mundo juntos.

    Y mira que aquí se reúnen unos cuantos, en mafioso contubernio (¿De qué me sonará a mí esa palabreja?).

    ResponderEliminar
  13. MILA, en tu correo hay qué poner nombres y apellidos o poner comentario de cuantas personas han mandado el burofax.

    ResponderEliminar
  14. Re: En radio intereconomia , ahora van hablar de Forum y Afi
    por Angel » Mar 21 May, 2013 12:00 pm

    Resumo :
    Algun@s afectad@s que han acudido a su despacho, daban por perdida la inversión. Y les ha dicho que para nada que hasta el final del rabo es toro.
    Que aunque las sentencias que han salido han cerrado la responsabilidad del Estado, cuando comience el jucio penal, se puede abrir otra via para pedirla de nuevo.
    Pues el procedimiento de la intervención fue desmesurado, vamos que se hizo mal por ZP y cía.
    Si los abogad@s demuestran que el patrimonio de las empresas que antes del saqueo , valián 1.500 millones de euros, y que por el cierre han perdido valor, también por ahí pueden meter mano.
    Lo de la carta de Rajoy del 2008 prometiendo solución, pues que los políticos no suelen cumplir aunque este por escrito.
    Y poco mas ha dicho.

    ResponderEliminar
  15. Hola Mila soy Eduardo Oliver Gutierrez soy un afectado de Afinsa de Barcelona tengo el escrito preparado pero al ir a correos, el envio me cuesta 24 con algo, el problema es que aora mismo no lo puedo costear, es un quiero y no puedo, hasta que dia tenemos pa enviar dicho escrito?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No lo envies hasta que no puedas hacerlo, querido amigo. Y si no puedes, pues no lo envies y listo. Hay casos y casos y situaciones y situaciones. Seguro que los compañeros que lo están enviando tampoco andan holgados pero hay esfuerzos que van más allá de lo posible.

      Espera por el momento. No envies nada, ¿vale? ¡Es que esto nos va a sacar hasta la última gota de sangre!!

      bss fuertes
      Mila.

      Eliminar
  16. Ya he recibido por parte de correos el Acuse de Recibo de entrega a la Admon. Concursal de Afinsa y Bienes Tangibles y confirmando debidamente entregado. Entregado el 20-5-2013.

    ResponderEliminar
  17. Mari carmen de Valencia21 de mayo de 2013, 14:44

    Que pasa que cuesta mas caro en barcelona que en valencia pues no lo entiendo , yo ya lo he enviado y también me ha dolido pagar 27 .65 euros, pero es por la causa , el que no llora no mama, aunque nos tengamos que rascar el bolsillo. A todos nos duele que nos lo toquen pero es por una buena causa, enfocarlo como querais, yo como afectada confio en MILA Y EL Villa que parecen gente seria y buenos amigos.

    ResponderEliminar
  18. En palencia 14,75 euros de dos personas en la misma hoja.Ya lo han recibido los concursales.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me ha costado 28,62 euros dos páginas una con la carta y otra con el carnet burofax con certificado y con acuse de recibo

      Eliminar
  19. Yo acabo de llegarde viaje y me estoy enterando ahora de todo esto, de mandar el BUROFAX , si tienes bastantes contratos como los tengo yo, ¿que mando? una copia de la regacion que en su dia mandó en juzgado ? con toda la relación de los números de contratos y sus importes?. Por favor Mila aclaramelo.

    Un Basazo a todos

    ResponderEliminar
  20. Mila otra casita, Yo ya soy socia de Ausban, ¿Hay que asociarse tambien a mannos limpias?.Yo ya he mandado toda la documentación para la abogada que nos reprensenta para ir contra el estado, pero sin haberme asociado al sindicato

    ResponderEliminar
  21. Hola Mila, soy la hija de Marina Seisdedos, esta mañana he enviado en nombre de mi madre el burofax y también hemos incluido los datos de mi padre (José Ignacio Novoa) que también es afectado. Saludos

    ResponderEliminar
  22. Hola, no me entero de nada, por favor ayuda ¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar

Deja aquí tus comentarios.