FLASH DE MEDIOS

Martes, 2 de mayo de 2017


Errores en los Procesos Judiciales - Injusticias de la Justicia: "Fue una tortura pasar 21 meses en la cárcel".

Domingo, 30 de abril de 2017


La Juez Alaya y la eterna nostalgia de la Ley.


Viernes, 28 de abril de 2017

 Ni Podemos se ocupa de las 470.000 familias afectadas por el caso Forum-Afinsa que sigue estancado 11 años después
 
Este próximo 9 de mayo se cumplirán 11 años de la intervención judicial a las empresas Forum y Afinsa, sociedades que estaban operativas desde hacía más de 25 años y que nunca durante este tiempo habían tenido ninguna reclamación por parte de sus clientes y siempre habían cumplido con todos los compromisos pactados. A pesar de ello, las 470.000 familias que perdieron buena parte de sus ahorros, muchos de ellos el dinero que complementaba escasos ingresos o pensiones. Todo ello importa poco a los partidos, incluyendo los nuevos, como Ciudadanos, o Podemos, adalid de los desfavorecidos, de los engañados o estafados, de casi todos menos de las familias que vieron como todo lo conseguido con mucho esfuerzo desaparecía.

Empresas de la máxima solvencia y sin desfase patrimonial

Lo más llamativo y por lo que todos se lavan las manos es que ningún control previo detectó ningún problema, lo contrario. Estas empresas estaban calificadas por la empresa Dun & Bradstreet con el 5 A1 (lo que significa empresas de mínimo riesgo máxima solvencia), e incluso la propia Hacienda a través de un boletín, animaba a los españoles a invertir en filatelia como valores seguro. También firmó el ministro López Aguilar en los libros de honor con lo cual resulta algo inexplicable la intervención de estas empresas, pero para desgracia de 470.000 familias Teresa Yabar inspectora de Hacienda con la aprobación del gobierno socialista decide intervenirlas porque considera que estas empresas son financieras y tienen un desfase patrimonial.  Con todo esto, se hace caso omiso a que estas empresas estaban reguladas por la Ley 35/2003 que indica que son mercantiles y que también existía un folleto editado por el Ministerio de Sanidad y Consumo donde se recogía que los valores filatélicos no se consideraban como activos financieros y por ultimo también omite que el 8 de junio del 1987 se abrió un expediente disciplinario sancionador por entender que realizaban una actividad financiera, dicho expediente se sobreseyó al concluir que la actividad era mercantil, con lo cual a ser empresas mercantiles es imposible que exista un desfase patrimonial.

Carácter mercantil de las empresas

Aun así después de varias sentencias de la Audiencia Nacional, ratificando que son  empresas mercantiles, informes de la CNMV, del Banco de España e incluso una proposición no de Ley con fecha 5 de junio del 2014 en las cortes de Toledo, la situación no cambia. En esta proposición se destaca como se han presentado centenares de demandas de Responsabilidad Patrimonial del Estado y tanto estas como las sentencias dictadas por la Audiencia Nacional, el Tribunal Supremo y la Audiencia Provincial de Madrid, han establecido claramente el carácter mercantil de la actividad por Fórum y Afinsa Bienes Tangibles , S.A lo que podría derivar en un grave problema patrimonial para el Estado , muy superior a la solución propuesta lo cual resuelve la situación de manera beneficiosa para todas las partes y restablece la dignidad y credibilidad del Estado de Derecho.

Con todos estos argumentos, asociaciones de afectados defiende que las empresas son mercantiles, y, por lo tanto, estas empresas no deberían haber sido intervenidas, su contabilidad era correcta y no había desfase.

Sensación de abandono

Después de 11 años los afectados se sienten abandonados tanto por la Justicia como por gobernantes y partidos políticos. Todos ellos son conocedores de lo que están pasando los afectados muchas familias están viviendo situaciones realmente dramáticas, en otras habido suicidios, enfermedades, divorcios y siguen mirando hacia otro lado. Mientras jueces están permitiendo que los administradores concursales estén malvendiendo los activos de las compañías a pesar de la alta remuneración que reciben por su papel como administrador.

Por parte de los políticos siguen sin hacer nada, el grupo del PP estando en la oposición hizo una propuesta al grupo gobernante pero no conto con todos los apoyos, pero  posteriormente en el año 2008 envió a los afectados una carta comprometiéndose a dar solución pero quedo simplemente en una promesa porque hasta el momento aún no lo ha cumplido, hemos tenido PNL una de ellas del grupo socialista pero no contó con el apoyo del Grupo PP, y mientras tanto  los afectados siguen sin solución.



(Enlace a Noticia)