lunes, 30 de enero de 2017

Caso Afinsa - Fórum Filatélico.


Hemos sido noticia en el programa de "hoy por hoy", presentado y dirigido por Gemma Nierga y Pepa Bueno. Se ha realizado una amplia cobertura. Su análisis detallado merece la pena.

Mi conclusión: La cobardía del Partido Popular para tratar nuestro tema en su verdadera dimensión, evitando aplicar medidas "quirúrgicas" eficaces para cortar de raíz este cáncer jurídico que  ha devorado a las empresas y  está consumiendo lentamente a medio millón de consumidores, acabará pasándole factura.

Que no le quepa duda a nadie que la izquierda -que maneja los medios de comunicación divinamente- sabrá sacárle rédito a ese "mirar para otra parte" de los Populares -y en algún momento, las lanzas de su inacción se volverán contra ellos. Bien merecido lo tendrán, entonces.

Únicamente se trataba -y se trata- de hacer JUSTICIA: ¿Es que eso es tan difícil, señores? 

Debe ser que si, cuando la aplicación de esa justicia rigurosa conllevaría sacar a la luz las actuaciones de un gobierno interventor y los dislates jurídicos de quienes están al servicio del poder, amén del pago de un potosí de millones en indemnizaciones, por la pasada de freno del Partido Socialista, autor de las órdenes de intervención. 

En fin. No me extiendo más.

Leed y juzgad. (Enlace a fuente)

36 comentarios:

  1. Algo están preparando esto no es casualidad.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Mila,con esta jentuza,lo tenemos todo perdido; pero tengo la esperanza, que la justicia, llegará de fuera de nuestras fronteras ya que aquí nos tienen estigmatizados.! Vaya con los comentarios, escritos en algunos diarios.!! Dan pena!!!

    ResponderEliminar
  3. CADA VEZ ESTÁ MÁS CLARO: EL ESTADO ES RESPONSABLE
    J.R.- ( 31.01.2017.)
    Tres años y medio después de su intervención, Afinsa ha entrado en fase de liquidación, según notificó el Juzgado Mercantil nº 6 de Madrid el 16 de noviembre .Una fase de liquidación en la que se encuentra también Fórum desde Julio del 2008.Sin embargo aún está pendiente la decisión judicial sobre la Responsabilidad Patrimonial Del Estado, vía defendida desde el principio por AUSBANC como la mejor solución para los 477.000 afectados por la clausura.
    Esta asociación presentó la primera demanda de responsabilidad patrimonial del Estado en Julio de 2007, ante la Sala de lo Contencioso-Administrativo de la Audiencia Nacional, en la que reclamaba la devolución del 100% del importe de la inversión ,más un 25% de indemnización en concepto de daños morales .AUSBANC defendió desde el principio del caso que la clausura ocasionó más perjuicios de los que habría causado la intervención, y considera responsable patrimonial al Estado por la no regulación del sector, al no desarrollar el Gobierno la Disposición Adicional 4ª de la Ley de Instituciones de Inversión Colectiva.

    La decisión de AUSBANC de reclamar la responsabilidad patrimonial del Estado antes de que los tribunales decretasen la liquidación de las filatélicas responde a su deseo de adelantarse a los acontecimientos y no prolongar el procedimiento judicial. De esta manera, se ganan casi tres años en el proceso, en vez de esperar a que se liquiden las compañías para interponer la demanda, y entonces comenzar a dilucidar si existe responsabilidad o no. Además, ya existen Sentencias que reconocen la responsabilidad de las Administraciones Públicas, antes de que se haya producido el daño, como la dictada por en noviembre pasado por el Tribunal Supremo, que condena al Gobierno de Cantabria y al Ayuntamiento de Ampuero a pagar las indemnizaciones por daños morales a los vecinos de una urbanización sobre la que pesa una orden de derribo. Según esta sentencia, los propietarios sólo podrán reclamar la indemnización por la pérdida de sus viviendas cuando ésta se haga efectiva, es decir, cuando se proceda a la demolición de las mismas.

    En el caso de las filatélicas, puede entenderse, con una interpretación estricta, que el daño se infligió a los inversores el 09 de mayo de 2006. Pero lo que queda muy claro es que el daño cierto ya se ha producido, una vez que los tribunales han decretado la liquidación de Afinsa y Fórum Filatélico, y es cuantificable el perjuicio sufrido por sus clientes.
    Lo cierto es que, como ha puesto de manifiesto AUSBANC, EL Estado es el responsable, por Ley por sentido común y porque comprar y vender sellos con Pacto de Recompra no es, ni ha sido nunca, un delito en España. Se ha expropiado un negocio legal que ha funcionado durante 27 años, y que se ha llevado a plena luz del día, por parte de dos compañías que han patrocinado deportes como la vela y el baloncesto. La clausura se ha llevado por delante un sector, el filatélico, y de su desaparición se ha beneficiado la Banca, que ya no tiene competencia para captar ahorrro. Saludos a todos afectados aquí tenemos como ya a los tres años se cargaron este sector de los Bienes Tangibles con Premeditación, Alevosía, y a plena luz del día…………./aunque los autores intelectuales lo planificaron y diseñaron con nocturnidad,así que Arriba ese Ánimo,venga campeones que cada día que pasa es uno menos de sufrimiento,hasta la victoria final.Saludos. Javier.

    ResponderEliminar
  4. Gracias. Por. Tu. Animo. Hoy. Me ASE muncha. Falta. Cada día. Veo. Esto
    Mas. Difisil. Un abrasó. Para todos
    Compañeros. Mari. De granada

    ResponderEliminar
  5. http://blogs.elpais.com/la-voz-de-inaki/2017/01/est%C3%A1-pasando-algo-extraordinario.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. CARMEN MULLER, A PARTIR DE AHORA ERES MI IDOLO, NUNCA HABIA VISTO UN VIDEO CON TANTAS VERDADES, NO SE COMO LO HAS HECHO PERO TE ARMIRO POR ELLO, GRACIAS MUCHAS GRACIAS, ESPAÑA ENTERA TENDRIA QUE VERLO.

      Eliminar
    2. gracias anónim@...solo he compartido las reflexiones de Iñaki Gabilondo, que me parece alguien muy sensato y que efectivamente contiene siempre verdades como puños.

      Eliminar
  6. Recuerdo la entrevista del comprometido Iñaki Gabilondo con su amigo Zapatero , cuando al finalizar de la entrevista quedaron por error abiertos los microfonos y se ve el fiel reflejo de su verdadero ser . https://youtu.be/6C1ngPcjTDA .Saludos de Manuel

    ResponderEliminar
  7. Si, pues preguntale que piensa de nuestro caso a Iñaki, a ver si te parecen verdades como puños. Recuerdo los comentarios que hacía los primeros días de la intervención de las empresas, y eso que Afinsa se publicitaba en la Ser e incluso tuvo un pequeño espacio dentro de su programa de radio. Este señor es tan socialista o mas que su hermano.

    ResponderEliminar
  8. Este tipo al igual que otros muchos hacen la ola cuando les conviene. Y por supuesto no toca los temas que no le convienen.
    Todo profesional que esté involucrado en unas ideas políticas determinadas, deja de ser objetivo, cuando esas ideas queden en entredicho. Por eso este al igual que otros de su mismo ""Talante"" no son de fiar por mucha apariencia y sensatez que aparente.
    Al igual que ha tocado otros temas en favor del PSOE y dentro del PSOE determinadas corrientes ¿Por qué no se ha pronunciado con sensatez ética y valentía en nuestro caso?
    Porque eso no le hubiese beneficiado, así que es mejor crear buena fama y seguir viviendo.

    ResponderEliminar
  9. Totalmente de acuerdo, Josanpe. Y como este, desgraciadamente, hay muchos.

    ResponderEliminar
  10. ¡Que mal les a sentado a estos señores que parlotean en este blog el vidio de Iñaki Gabilondo¡, ¿porque sera?.
    El PP es igual que un pulto, llega a todas partes, y se cuela por cualquier rendija.
    Que les vaya bonito señores.

    ResponderEliminar
  11. A... SE ME OLVIDABA, PARA MI EL PARTIDO PP Y PSOE LA MISMA MIERDA ES, SON LOS DOS PARTIDOS QUE NOS HAN ESTADO ROBANDO DESDE QUE EN ESTA PAIS ENTRO LA DEMOCRACIA, POR ESO AHORA CUANDO HAY OTROS PARTIDOS QUE QUIEREN ACABAR CON EL BIPARTIDISMO, SE PONEN DE ACUERDO, PARA QUE SEAN ELLOS LOS QUE DOMINEN EL COTARRO, YA QUE SI NO, A LOS DOS SE LES VA A VER LA MIERDA, QUE LES LLEGA A LA NUEZ.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y el Gabilondo, como portavoz del PSOEZ, en los medios.

      Eliminar
    2. NO PARA PORTAVOZ DEL PP YA TENEMOS A RNE, QUE YO DIRIA MEJOR, RN, DEL PARTIDO POPULAR, QUE POR CIERTO LO PAGAMOS TODOS LOS ESPAÑOLES, Y MUCHOS MAS MEDIOS QUE NO ME DA LA GANA DE NOMBRAR YA QUE TODOS SABEMOS QUIENES SON.

      Eliminar
  12. Aunque PSOE y PP la misma mierda es, para el anónimo de las 20:13 la mierda es el PP. Con esta actitud, no creo que nos pueda ir muy bonito a los afectados.

    ResponderEliminar
  13. ¡¡Campaaaaaaaaaaaaana y se acabo!!

    Fuera insultos y malos rollos, ¿vale?
    El enemigo es otro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fenómeno! jajajajaja (Hay que ver como anda el patio entre susceptibilidades y acusaciones)...país cainita donde los haya!

      Eliminar
  14. Después de perder 950000 euros y ya no tengo esperanza de recuperar nada y ahora estoy sin trabajo sin casa sin dinero y sin esperanza

    ResponderEliminar
  15. Campechano tiene 15.000 millones en Suiza, y el enano que no habla castellano otros 20.000 millones de euros por ahí escondidos.se van a comer Cataluña entre cuatro y meten en la cárcel a 14 chavales por decir que Cataluña es España. No hay justicia democrática. Cambio de régimen Ya!.

    ResponderEliminar
  16. Ten fuerzas para continuar , siempre existe una luz y motivos para luchar , un fuerte abrazo de Manuel .

    ResponderEliminar
  17. http://wikiblues.blogspot.com.es/2017/02/un-analisis-del-saqueo-patriotico.html?view=classic

    ResponderEliminar
  18. Ánimo seguro que ya queda poco...Has cobrado algo??

    ResponderEliminar
  19. Me ha llegado un wasap con el aviso de que se va a crear un partido politico de afectados, pero no viene firmado. Quien lo esta enviando? necesito informacion! estoy interesado!gracias

    ResponderEliminar
  20. Nos interesa a todos. Esto seria una idea de crear un partido de afectados que desembocaria un politicos honestos.

    ResponderEliminar
  21. Sip. Se está trabajando sobre esa línea de actuación.
    Cuando todo esté más "cuajado", se informará debidamente en los blogs de afectados.
    Bss
    Mila.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mila, lo he dicho un par de veces en el grupo, si no sabemos o podemos coaligarnos con las asociaciones de jubilados, no creo que sumemos lo suficiente. Hoy he vuelto a ver una manifestación de jubilados protestando por la pérdida del poder adquisitivo de las pensiones y todos estaremos de acuerdo en afirmar que son más reivindicativos que nosotros, además ahí si que podríamos trabajar desde cualquier localidad e ir haciéndonos notar.

      Eliminar
  22. Pues yo quiero ir como número uno, porque a día de hoy, estoy seguro al 100% que el único político honrado sería yo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tu y tus pasadas de frenada, kull. ¿Qué tal si piensas en que son compañeros, afectados como tú, quienes ya se están dejando la piel en esto para sacar una iniciativa adelante que favorezca a todos los perjudicados por la intervención de las dos empresas?

      Siendo como eres, según tú, el único político honesto, y para ir como número uno, monta tu propio partido.

      Tu espacio electoral de tu misma mismidad, ya lo llevas puesto.Tu yoismo, chaval.

      ¿Territorio a gobernar? La república independiente de tu casa.

      Eliminar
    2. Querida Mila, tienes la virtud o el defecto, de que cada vez que algo te suena a crítica o se te critica, enseguida te ofuscas como un león y lanzas el zarpazo.
      Hace ya años te propuse dos cosas. Una era llevar la reclamación diréctamente al tribunal europeo, sin pasar por los españoles, porque sabía o intuía el desmadre que iba a ocurrir. Tú abogabas por asociaciones de uno u otro ambito para ir aquí pidiendo que si responsabilidad patrimonial, etc, etc...Ya sabes lo que ha pasado y como ha terminado. Sin embargo ahí tienes el tema de las cláusulas suelo, como el tribunal europeo ha fallado a favor de los clientes. También te dije que si hacíamos algún tipo de huelga, debería ser de las que hiriesen la sensibilidad del observador, del tipo huelga de hambre y me ofrecí voluntario para ir en todas las que se hiciesen en nombre del mismo colectivo, a poder ser aquí en mi ciudad, por el tema de la distancia. Tampoco se intentó nada de eso, se hicieron mejor marchas y manifestaciones en Madrid con pancartas y silbatos. Ahí tienes para lo que sirvieron y lo que aportaron en el juicio, nada. Ahora queréis montar un partido político, algo que ya se intentó en las anteriores elecciones. Eso sin contar como desde aquí se pidió el voto para el PP porque nos prometieron el oro y el moro, a lo que pedí, que esa promesa la pusieran por escrito y a poder ser ante notario. Tampoco se me escuchó. También sabes como terminó. ¿Y quieres que me vuelva a creer todo esto?. Pues aún a riesgo de que todo vuelva a ser como ha sido, y sabiendo como soy, que para nada abogo por el yoismo, sino que soy y he sido siempre una persona honrada y creo que buena, es por lo que te digo que si, que yo hago el partido, pero conmigo como número uno, porque sé que yo daría la vida por la causa, cosa que otros muchos sólo se apuntan para trincar. Respecto a solucionar algo de lo nuestro montando un partido, ya te digo que si no se gana es algo imposible, por lo que de nuevo te digo, que mientras siga existiendo en este país la bendita partitocracia, es un imposible, y que hasta que el pueblo no se levante para acabr con dicha partitocracia, nada conseguiremos. El ejemplo lo tienes en las últimas elecciones: PP, PSOE, Ciudadanos y PODEMOS. ¿Quién ha ganado?, ¿somos masocas?, ¿alguien dudaba que el PSOE terminaría pactando con el PP?. Yo no, es mas, si tuviera la oportunidad, te presentaría a un amigo que me estuvo pidiendo el voto para el PSOE mas de 6 meses y le dije que yo no votaba a corruptos (ni PSOE, ni PP), que terminarían pactando con el PP, él repetía una y otra vez que Pedro Sánchez había dicho que no, y de nuevo le dije que a Pedro Sánchez se lo quitarían de en medio cuándo les estorbara. ¿Quién acertó?. Así que no trates de ver en mí lo que no soy. Cuándo te digo que yo de número uno, no lo digo con la idea de que los demás son malos, sino con aquella que me hace a mí conocedor de mí mismo y de saber lo que estaría dispuesto a hacer y a dar. Y a honradez me gana poca gente, probablemente haya cometido algún desliz, pero sin mucha importancia. Y nada mas compañera. Reitero, las críticas no son malas, lo malo es tomarse todas y cada una de ellas como una afrenta personal.

      Pd.: como hombre que soy, ya quisiera gobernar en mi propia casa, eso se lo dejo a mi mujer. Creo que hay muy pocos hombres que gobiernen en sus casas.

      Eliminar
    3. No me ha sonado a crítica ni a afrenta personal. En absoluto.

      Me ha sonado a enormes dosis de "yoismo" y desprecio por la labor que se está realizando por personas que lo llevan dando TODO, desde hace más de 10 años, al considerarlas "no aptas" para el proyecto en el que están trabajando en beneficio de TODOS (y eso te incluye a ti, kull), por mucho que pueda parecer acerto o desacertado. Y por ahí no paso.

      Eliminar
  23. Mila que te parecería una recogida de firmas de todos los afectados junto con sus familias y entregarlos en el senado o el congreso junto con el escrito que se esta mandando a diferentes instituciones donde se explica toda la verdad y nuestras demandas.Esto sería un aval de nuestra fuerza para políticos que necesitan mayorías y otros aumentar sus votantes , siempre exigiendo hechos ,sin promesas o por lo menos para hacernos notar , creo que sería facil y si mucho coste .Saludos de Manuel.

    ResponderEliminar
  24. Tomo nota de la sugerencia, Manuel.

    Todo aporta, querido amigo.

    Iremos trasladando noticias a medida en que vaya habiendo novedades "consolidadas".
    bssss

    ResponderEliminar
  25. Soy afectado de Afinsa y mis papeles los llevaba Ausbanc. Quien puede decirme que tengo que hacer para seguir en la brecha. Gracias.

    ResponderEliminar
  26. Ya cobramos el 10 por ciento,se volverá a cobrar algo más? O hay que esperar a vende los sellos?.Muchas gracias

    ResponderEliminar

Deja aquí tus comentarios.