lunes, 3 de junio de 2013

Caso Afinsa:Ultima hora - Carta de la Administración Concursal a los clientes de Afinsa.

Ya está colgada en su página web.

(Enlace)

La analizaremos. Se agradecen comentarios al respecto.
M.

108 comentarios:

  1. Tenemos que reconocer que la redacción, tanto del comunicado como el de las respuestas, dejan mucho que desear.

    Personalmente no entiendo como en la hoja respuesta nº 1 se puede decir algo como ésto :

    " Por medio de la presente, NOMBRE DEL ACREEDOR FILATÉLICO, con DNI número 987654321A, solicito me sea/n devuelto/s el/los lote/s filatélico/s que corresponda/n como consecuencia de la liquidación relativa a la compañía AFINSA BIENES TANGIBLES, S.A. "EN LIQUIDACION", por el procedimiento de concurso número 208/06.".

    ¡No, mire Vd.!. Los clientes que así lo decidamos, no solicitaremos que nos sean devueltos los lotes filatélicos QUE CORRESPONDAN COMO CONSECUENCIA DE LA LIQUIDACIÓN RELATIVA A LA COMPAÑÍA AFINSA BIENES TANGIBLES, S.A. "EN LIQUIDACIÓN".

    Lo mas correcto sería decir que :

    Solicito me sean devueltos los lotes filatélicos de mi propiedad y que me fueron adjudicados como consecuencia de la compra realizada y formalizada a través de contrato con la empresa Afinsa Bienes Tangibles "en liquidación".

    Si nos devuelven nuestros sellos, no es algo que deban hacer como consecuencia de la liquidación de la empresa, si no, llana y sencillamente, por que son de nuestra propiedad, y no el resultado de liquidación alguna.

    También quisiera decir, que no arriendo las ganancias a aquellos que, tras el fallecimiento del titular del contrato, tengan como obligatorio el envío de la documentación solicitada. Miles de personas no podrán hacerlo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es importante estar con las asociaciones que en grupo van a solicitar la filatelia ellas saben perfctamente como hacerlo sea para quien sea.

      Eliminar
    2. Este es el modelo de carta que envié, para poder recuperar mi filatelia, añadí una clausula de D. José Manuel Otero Lastres y me parece muy oportuna, dentro de los posibles sucesos posteriores. Esta dice así:

      La puesta a mi disposición y entrega de mi filatelia no debe interpretarse de modo alguno como renuncia a cualquier derecho que me corresponda dentro de la fase de liquidación del concurso en el que se encuentra Afinsa.

      Eliminar
    3. Hola anónimo 16 de octubre. Quiero hacer lo mismo que usted. Has hecho un documento nuevo o has utilizado la hoja opción 1 que nos han enviado?. Me cabe la duda por el código de barras que hay en el cabecera del formato que envían, ya que en un nuevo doc se perdería r

      Eliminar
  2. Querida Mila, queridos amig@s que me lean
    Yo optaré por los sellos. Por lo pronto, si renuncio a los sellos, cobrarán de mi 5% abogados que no se han movido para mí lo suficiente, a diferencia de Manos Limpias.
    Me hace gracia que las aclaraciones a la sentencia de la Provincial sean “recientemente” (cuando fue hace varios meses) y que los AACC pidan que se les conteste “A la mayor brevedad posible” (les entran las prisas después de 7 años, y no especifican un plazo)
    También me hace gracia que no quieren que se les entregue la carta personalmente, no vaya a ser que se repita la escena del empleado de Bankia que recibió una puñalada de un afectado. Desde luego la CARTA es para enviarla CERTIFICADA Y CON ACUSE DE RECIBO (como para fiarse de los mendas, como diría El Villa).
    Me hace gracia en la opción B, que hablen de ejercitar "su derecho de recompra", por una miseria del 5% por ahora (y si hay alguna vez algo más, como para fiarse de ellos). A ver qué tienen que decir guipuzcoanos como Ángel, que se han reunido con “la Yábar”, “el Conthe”,…
    Saludos
    Pablo

    ResponderEliminar
  3. Primera metedura de pata :

    Por lo que re refiere al contenido textual de los términos en los que nos debemos expresar aquellos clientes que optemos por la recuperación de nuestra filatelia, (hoja nº 2), tenemos que manifestar nuestra disconformidad por lo que se refiere a los motivos por los cuales deseamos solicitar dicha devolución, ya que, caso de producirse ésta, no lo sería, tal y como indican, "como consecuencia de la liquidación relativa a la Compañía Afinsa Bienes Tangibles, S.A. "en liquidación", si no, como consecuencia de la recuperación/devolución de lotes filatélicos adjudicados de nuestra propiedad adquiridos mediante contrato a la Compañía Afinsa Bienes Tangibles S.A. "en liquidación". Siendo por tanto aplicable los términos anteriormente citados única y exclusivamente a aquellos clientes que opten por el reintegro de las cantidades de dinero que les correspondan a través del proceso de liquidación.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Segun dice la sentencia tienes derecho primero a tus sellos sin dejar para nada de ser acreedor y con los sellos en la mano `podrás pesir el derecho de recompra y de ahí la responsabilidad del estado y además se les cae lña causa.

      Eliminar
  4. Pues a mi me encanta que hablen del "derecho de recompra". O sea que ahora estos pichiflús, SÍ reconocen la actividad mercantil? ¿Y que van a hacer habiendo presentado en años consecutivos cuentas de Afinsa como si fuera una actividad financiera?

    Vaya, vaya... ¿Falsedad en las cuentas presentadas?

    Personalmente aun no sé qué hacer, si solicitar la filatelia o ejercitar el derecho de recompra. En ambos casos, se reconoce nuestra titularidad del bien que adquirimos en su momento.

    Esto se pone más que interesante.

    Evita)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El derecho de recompra va unido a tener la filatelia de lo contrario te quedas sin la prueba que ellos quieren hacer desaparecer y sobretodo malvenderla.

      Eliminar
    2. manada de ladrones

      Eliminar
  5. Apreciados Compañer@s de fatigas. ha llegado el momento. No podemos dejar pasar esta OPORTUNIDAD . Las opociones estan claras.
    - Opción 1: PEDIR LA POSESIÓN DE NUESTRA FILATELIA (no la propiedad, que siempre la tuvimos)
    - Opción 2: ACEPTAR UN 5% DE DINERO, y renunciar a lo que es nuestro.

    Lejos de querer erigirme en nada y con respeto máximo a la situación de cada persona, y a lo que decida, creo que ha llegado el momento de organizarse de verdad, y optar por la opción 1, es decir exigir que nos devuelvan la filatelia y terminar con esto de una vez.
    En segundo lugar, creo que es necesario ir pensando en crear un grupo de apoyo y gestión para los que decidamos quedarnos con la filatelia con objeto de pedir unidad en los objetivos con todo lo que ello supone de positivo. Estoy convencido de que con una mayoría de optantes por la filatelia, en poco tiempo podría ir recomponiéndose el posicionamiento en el mercado, lógicamente de mano de personas competentes en este campo, que las hay, y que seguro gustosamente entrarían en colaboración y harían este trabajo.
    En Madrid hay dos plataformas fuertes, que lo están haciendo bien, el despacho de otero y el de manuel, que ya han pedido la filatelia para sus asociados. Este es el camino- Ambas suman 15.000 afectados. La elección mayoritaria de la 1ª opción sería un ko directo a los concúrsales, que les haría saltar todo por los aires, a nivel social, colectivo e incluso político. Esta posibilidad, repito, la tenemos de manera excepcional. Nunca antes, semejante oportunidad estuvo en nuestras manos, a excepción del plan de viabilidad fallido, . Quizá no seamos todavía conscientes de ello. Pero, Repito, no podemos, no debemos dejar esta oportunidad. Lo dejo a vuestra consideración.
    Un saludo
    OPERATIONS.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes toda todita la razón ha pedir la filatelia que con ella habrá muchas opciones.

      Eliminar
  6. Yo no veo mal que esto se vaya moviendo, en todo caso, esto es solo el inicio (aunque lleve 7 años) de un largo camino.
    ¿Enviaran la carta a cada afectado?.

    ResponderEliminar
  7. Otra cosa que quiero decir Mila, es que si no fuera por ti, muchos no sabriamos nada de nada desde hace mucho tiempo. Estoy en deuda contigo y lo tengo en cuenta.

    ResponderEliminar
  8. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  9. Pues si, ya viene de camino la "carta-bomba"...¡ojo al manipularla!...Yo y mi entorno también elegimos nuestra filatelia, faltaría más. Me han puesto a parir en el otro foro por decir que hay que estar un tanto majara para hacer lo contrario. Pero sigo pensando lo mismo, que aunque el cuerpo de mis amigos sea libre y suyo, si entiendo que se va a suicidar, procuraré que entienda que no arregla nada con eso....y como me mojo opinando porque para eso están los foros, pues aquí dejo mi aplauso a los que como yo optamos a defender lo que es nuestro y que pienso es nuestro deber. Amén. Abrazos

    ResponderEliminar
  10. Para Javier Martín :

    En principio, aquellos que no deseen que les devuelvan lo que un día les robaron, sus sellos, percibirán un 5% de su inversión. Después, con el tiempo y una caña, lo mismo, quien sabe, pudiera ser, tal vez, a lo mejor, dentro de un año, dos, quince, percibirían un nuevo porcentaje de dinero cuya cuantía se encuentra pendiente de determinar. Si es que queda algo para entonces.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esta claro la única solución es tener la filatelia y con ella depués solicitar la responsabilidad del estado por cierre inadecuado de las empresas.

      Eliminar
  11. Hola a tod@s. No es por hacer de abogado del diablo pero en la opción B no dice que te das por pagado con el 5% y renunciar al resto, sino que continuas como acreedor a expensas de la liquidación restante en la que también está la filatelia.
    Está claro que no alcanzará mucho valor cuando ellos la vendan pero eligiendo la opción A si debes renunciar al concurso y la venta de los sellos la harás por tu cuenta con lo que ello conlleva, (aparecerán más buitres en el mercado filatélico para aprovecharse de los afectados de Afinsa).
    De todas formas la veo una postura valiente pero arriesgada y para muchas familias difícil de acometer sin incurrir en más gastos.
    Salu2.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con la filatelia en tus manos despues podras hacer valer el derecho de recompra y ahí si que es toda la responsabilidad del estado, si la venden ellos a parte de que la van a malvender ya que lo que les interesa es que no valga nada despues pierdes la prueba de la recompra.
      OJO OJITO que ellos son muy espabilados y siempre tienen una carta guardada y su único interés es que no quede ratro o sean ellos los que manipulen siempre a su favor. Matar el delito.
      Reclamar la filatelia qwue con esto se les cae la causa.

      Eliminar
  12. Yo creo que para los que no vamos a devolver los créditos icocc nos viene mejor coger nuestros lotes filatelicos..porque no ponen otra opción de acciones legales contra el estado por intervención ilegal de la empresa o por lucro cesante de mas de siete años de nuestros valores filatélicos
    Agus

    ResponderEliminar
  13. Yo solicitaré la devolución de mi filatelia porque considero que es valor que tiene de compra más la revalorización causada durante estos siete años, ya que lo del 5%, a parte de ser una miseria tengo mis serias dudas de que se pueda cobrar alguna cantidad más a corto plazo. Espero que los que pidamos esa devolución nos unamos para dar una salida coherente a nuestra inversión mercantil.

    ResponderEliminar
  14. Nos están diciendo en el mismo escrito que tienen el 5% para repartir, pero el que se quede con la filatelia no cobra.
    De donde sale ese 5%? de lo que tenia la empresa y se lo van a repartir a clientes por su filatelia o por que son clientes.
    Si es por ser clientes que bien claro lo dicen están repartiendo algo que no nos corresponde como clientes, de una empresa mercantil, que tengan cuidado los administradores que se pueden meter en un carvajal.
    Esto es una tomadura de pelo, yo quiero mis sellos y el 5% que van a cobrar los clientes que no por su filatelia que bien claro lo dicen sino por el 5% del que disponen.
    Cuanto mas escriben mas lo embrollan.
    Saludos, Ginés.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ginés. Estoy contigo. has dado en el clavo. Ese 5% que tienen para repartir no tiene nada que ver con la filatelia, por lo tanto es un dinero de todos los clientes de Afinsa, pidan o no la filatelia. Cuando vendan los sellos que no recuperen sus propietarios entonces será dinero sólo para los clientes que no la han recuprado. Creo que Ausbanc, Manos Limpias y los abogados de las asociaciones que están por la labor de recuperar la filatelia tenían que estudiar la opción de pedir también ese 5% para todos, tanto si se recupera o no la filatelia. Un saludo para todos de Alejandro.

      Eliminar
    2. Yo creo, que hay que mandar las dos cartas, la que se pide la filatelia y la que se pide el 5%.

      Y que no me digan que no se puede elegir las dos cosas, porque si todos pedimos la filatelia.... entonces, los pocos que se queden, cobrarían el 100% de sus inversiones, y eso no puede ser así.

      Eliminar
  15. AMIGOS ESTAR ATENTOS PORQUE A NO TARDAR MUCHO TENDREIS NOTICIAS PARA LOS QUE ESCOJAN QUEDARSE CON LA FILATELIA QUE ESPERAMOS SEAN LA GRAN MAYORIA PORQUE DE ESO DEPENDERA EL FUTURO DE LA FUTURA RECLAMACION AL ESTADO, PACIENCIA

    ResponderEliminar
  16. Que rico ver la clarividencia de todos los que aquí esciben.
    Está claro la desconfianza total que existe con los energúmenos de los AACC que nos han engañado desde el primer día y han manipulado al subno..... del juez que vaya inutil no tiene ni personalidad ni conocimientos que a bien seguro no sabe la que le puede caer e incluyo en la misma al juez mercantil de Forum Filatelico otro que tal anda, espero que pronto dse encuentre en la misma situación que todos los afectados y si puede ser entre rejas todos.
    A pedir la filatelia que para hacer el tonto ya lo hemos hacho bastante hasta la fecha.
    Un abrazo a todos y a seguir que ha esto ya se le ve la luz y se les apagará a todos los delincuentes que han llevado a cabo este terrorismo.

    ResponderEliminar
  17. Nos trasladarán los administradores concursales que una vez resuleto el recurso de aclaración de la Sentencia de fecha 17 de Octubre de 2012 por la Sección 28 de A.P. de Madrid (ESTA PRECISAMENTE HAY QUE CUMPLIRLA, PORQUE LO DICE LA A.P. DE MADRID), Y EL RESTO DE ELLAS TribunaL Superior, sUPREMO Y A.P. DE MADRID Y OTRAS MUCHAS QUE ESTAN EN LAS ALEGACIONES,presentadas con fecha 28/05/2013, por el Abogado, quién se explica a estas alturas que las diversas sentencias que avalan que la actividad de la empresa era mercantil, que cada uno de los contratos son válidos, ya se que lo sabemos todos una y mil veces, que el problema esta en las diversas administraciones.
    La Agencia Tributaria y la Fiscalia, que es la que actuo y sigue manteniendose en su decisión que es captación de dinero FINANCIERA y la Administración de Justicia que es MERCANTIL y nosotros los perjudicados sin veverlo ni comerlo.
    NO OBSTANTE YO Y MI FAMILIA PEDIREMOS LOS SELLOS
    UN SALUDO

    ResponderEliminar
  18. AVISO A NAVEGANTES:
    Espero y deseo que seamos muchos los que optemos por la FILATELIA, pero el párrafo nº 12 (página 2) de la opción A (Devolución de la filatelia), para mí es un párrafo con muy “mala leche”

    “” ( 12. Los clientes que hayan optado por recuperar sus lotes filatélicos pero estos no consten adjudicados individual y nominativamente, como figura en la Sentencia dictada por la Audiencia Provincial, seguirán figurando reconocidos en la lista de acreedores con derecho a participar de los pagos que efectúe esta Administración Concursal a resultas del proceso de liquidación. A tal efecto, la Administración Concursal les enviará una carta solicitando que nos faciliten sus datos bancarios similar a la hoja de respuesta número 2.) “”

    ¿Qué va a pasar si se diera el caso de que al recibo de la filatelia, comprobásemos por los contratos que falta alguna o parte de ella?.
    Está muy bien todo lo que decimos aquí, pero lo que debemos ir haciendo ya, es ir buscando soluciones ante cualquier despropósito de estos chorizos y maleantes con “guantes blancos y máscaras de personas”
    En todos estos años ha podido pasar cualquier cosa con esta filatelia y caso de no estar debidamente conservada y guardada, deberíamos tener ya una solución sopesada a fin de saber cómo actuar llegado este caso.
    También me ha gustado el comentario de Pablo, respecto a que teman que les pase igual que al ex empleado de Bankia y por eso recalcan tanto que no nos personemos.
    Pero yo pregunto: ¿No hay nadie capaz de sacarle una foto actual a estos tipejos? Así al menos sabremos a quien dirigir nuestras oraciones.

    ResponderEliminar
  19. En cuanto a aquellas personas que otorgaron poderes al “tío Gilito” y que no se atrevan a pedir la filatelia y opten por recibir ese miserable 5 %, al menos que no sean tontas y pongan sus datos y cuenta corriente en la hoja a fin de que sean ellos los que reciban el dinero.
    Esto para nada es ILEGAL, ya que así viene contemplado en la ley concursal y en todo caso una vez recibido ese 5 %, ya le pagarían ellos al rábula lo que este les pida o le corresponda. Al menos que se moleste en escribirles ya que poco o nada se ha molestado en conseguir esa mísera cantidad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy totalmente de acuerdo contigo.
      Al menos que se moleste en algo el Gil Robles este y que se gaste parte del dinero que recibirá, sin merecérselo, en sellos de correos para enviar las cartas reclamando su porcentaje.

      Paradojas de la vida

      Eliminar
  20. Y digo yo una cosa. En mi caso tengo la filatelia en mi casa ya que nunca la entregaba hasta que firmaba un nuevo contrato. Puedo pedir el 5%? O simplemente no me mandaran la carta...

    ResponderEliminar
  21. Tengo un plan. Recuperamos la filatelia dejamos un plazo prudente y prendemos fuego a las naves con el resto de la misma en su interior. Con esto creamos escasez y haremos una buena venta jeje . Ahora en serio el que no pida su filatelia y se deje caer por estos foros es que no sabe ni donde tiene la cabeza.

    ResponderEliminar
  22. Una más de los babo....Afinsa devolverá el 5% de la inversión a los 190.000 afectados siete años después

    Europa Press | Madrid
    Actualizado lunes 03/06/2013 17:28 horas

    Disminuye el tamaño del texto
    Aumenta el tamaño del texto

    Comentarios 11

    La administración concursal de Afinsa ofrecerá a los 190.000 afectados la opción de recuperar el 5% de su inversión y seguir con el proceso siete años después. Así lo ha anunciado la Asociación de Usuarios, Bancos, Cajas y Seguros (Adicae) en un comunicado.

    Según ha explicado, la administración está ultimando el envío masivo de 190.000 cartas a todos los afectados para ofrecerles esta opción o bien "devolverles una filatelia de dudoso valor y salir del proceso, un absurdo, ya que ha quedado demostrado el carácter financiero de la entidad y que los afectados no pretendían comprar sellos".

    Una vez solicitados, se prevé que los pagos comiencen en los meses de noviembre y diciembre de este año. En concreto, de los 2.207 millones de euros que Afinsa tiene retenidos, solo devolverá 110 millones.

    Adicae ha informado de que está preparando una campaña de información en toda España para poder llegar al mayor número de afectados con el objetivo de aumentar la movilización y organización de los afectados, "que seguirá aumentando hasta que los políticos den una salida a esta vergonzosa situación".

    Para la asociación, la devolución "de un mísero 5% después de siete años del estallido del fraude muestra la tardanza e inutilidad del proceso concursal".

    Adicae ha propuesto al Gobierno y a los grupos parlamentarios una solución por la que el Estado adquiera los derechos reconocidos a los afectados en el proceso concursal a través de su compra por el Instituto de Crédito Oficial (ICO).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como que tienen retenidos 2207 millones de euros....si devuelven 110 y eso supone el 5%, si devolvieran los 2200, practicamente seria el 100% de la inversión, o se aproximaría mucho. Yo no entiendo nada.

      Mila, por favor, creo que se necesita una explicacion por tu parte. Como es que hay ese dinero y no lo reparten. Y los que optemos por reclamar la filatelia como nos organizamos para que nos la entreguen en el estado correcto de conservación.

      Y otra cosa, los que opten tanto por el dinero como por los sellos, se ven afectados en alguna cosa, para pedir responsabilidades al estado.

      Mila, si hasta ahora has sido nuestro faro, al cual seguíamos, es ahora cuando no puedes dejarlo y no darnos ninguna explicacion a todo esto, porque tu eres la mas informada de todos.

      Un saludo
      Rafael

      Eliminar
  23. Esto va para ti Mila yo he aportado una humilde aportación a juntos podemos..creo que deberíamos emplearlo de una vez por todas para hacer una campaña a nivel nacional sobre todo periódicos...manos libres..ausbanc para lograr que tenga éxito la vuelta de la filatelia a sus legítimos dueños y luego todos juntos reclamar al estado la destrucción de afinsa que era la que respaldaba nuestra inversión la que daba valor a la filatelia amigos era la propia afinsa...recordar era la firma numero uno mundial de su sector en subastas solo tenia por delante a las casas christeis y sotherbies agus..asturias

    ResponderEliminar
  24. http://www.expansion.com/2013/06/03/empresas/1370269161.html

    Alguien puede aclarar esto, porque yo no lo entiendo

    ResponderEliminar
  25. Muy interesante...aparte de dejarse la dirección de un inversor británico que a lo mejor no le hace mucha gracia lo importante es que, en contra claramente de su voluntad, nos devuelven la libertad que nos arrebataron, al menos parcialmente. La libertad de elegir que fue esencialmente lo que nos quitaron el 9 de mayo, junto con los medios que nos pemitían elegir, que era Afinsa en esa fecha. Ahora de momento podemos decidir, con cierta LIBERTAD, sobre el destino de nuestra propiedad, confiscada durante 7 años...más vale tarde que nunca.

    ResponderEliminar
  26. Hola,
    mi intención es solicitar la filatelia,tanto la mía, como la de algunos familiares....pero mi duda surge por lo siguiente: Yo estoy en la plataforma blanca de Pontevedra (que está adscrita a Gil Robles, que además estos no quieren que pidamos los "sellos"), luego, como tendría que hacer para realizar la reclamación al estado si la plataforma que me representa va a su "bola"...Podría contratar abogados para ello?
    Saludos.
    Andrés

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Salte corriendo de ahí y busca cualquier despacho que reclame tu filatelia.

      Eliminar
    2. Y por qué no te sumaste a la iniciativa de Manos Limpias? Era una iniciativa nueva, independiente de si pertenecías previamente a un bufete u otro. Te sumabas, y ya está. No tenías ni que comunicarlo a tu bufete anterior.

      Eliminar
  27. Los lotes que no consten adjudicados individualmente y nominativamente pasaran a formar parte de la masa activa para su liquidación concursal. Pero esto hace referencia a créditos reconocidos y la calificados , no se refiere a lotes deteriorados o sustraídos en cuyo caso el problema recaería directamente en la administración concursal, entonces si que habría una responsabilidad clara del Estado.Entonces ¿Cómo se puede demostrar que los lotes están adjudicados nominativamente. ¿Vos acordáis de aquel papelillo que echamos ,aquel certificado que recibimos ,donde se informaba que figurábamos del Informe presentado con el crédito y calificación que se recogía en el anexo I a Fecha 2 de Abril del 2007, donde decía:De conformidad con lo preceptuado en el referido art. 96.1, en relación con el 95.2 , disponen de un plazo de DIEZ DIAS, contar desde la publicación del informe de la administración Concursal ,para formular las impugnaciones que ,en su caso, tuvieran por conveniente.De todo lo cual le saludamos atentamente,Ana María Fernández Daza Javier Diaz-Galvez de la Benito Agüera DNI 34773957-G Cámara Marín DNI 1390021-Q DNI 1342152 - XPues creo que con esto es suficiente para estar registrado los lotes filatélicos nominativos e individualmente , para justificar esta asignación por parte de la administración concursal.o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-oY analizando esta carta de la administración concursal pude despejar por fin la duda de por que siendo un crédito ordinario(destinado para distribuir en caso de quiebra) no se repartía entre todos los afectados , en oposición al privilegiado genera pensaba que era un capital comunitario, pero resulta que el crédito ordinario se refiere al capital invertido por el cliente en el contrato ,por lo que esta tajada se distribuye al 5% entre todos aquellos que cumplimente la hoja 2 , la de continuar en la monetización vía liquidación concursal. Créditos Reconocidos y Calificación Tipo de Contrato NUMERO Ordinario Privilegiado General Subordinado ART.91.6 CIT 392244 30.000,00 0,00 480,45 (1) CIT 384379 30.000,00 0,00 646,58 (2) CIT 380467 30.000,00 0,00 310,69 (3) CIT 378451 19.500,00 0,00 1125,25 (4) CIT 376169 10.500,00 0,00 621,39 (5) TOTAL POR CONTRATO: (1) + (2) + (3) + (4) + (5) = TOTALES: 123.184,36 o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te refieres a la carta de la administración concursal donde figuras en la lista como acreedor para la administración concursal, en la que se precisa el tipo de contrato por ejemplo CIT, y el numero de contrato por ejemplo 376169. Y a partir de estos datos se sabe que lleva asociado un lote en concreto se podría reclamar responsabilidades posteriores determinando así el conocimiento por parte de la administración concursal de que ciertos lotes ya han sido previamente adjudicados nominativamente.
      Sí, puede ser es una buena idea.

      Eliminar
  28. o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o- No entiendo muy bien esto ¿Qué quiere decir "determinando así quienes optaran por el cobro dentro del concurso de sus derechos económicos derivados de la recompra? ¿Qué van a cobrar ese 5%,merced al derecho de recompra, a través del concurso? o ¿Qué solo los que liquiden podrán obtener el 100% de la inversión, merced al derecho de recompra , a través del concurso?, ¿un cobro parcial o el cobro total?. Esto si que es difícil, ejecutar el pacto de recompra ,previa liquidación ,imagino que se obtendría 5 %(liquidación) + 95% (pacto de recompra hasta alcanzar la realización de los bienes).¿Pero para que se cumpla el pacto de recompra no es preciso que las dos partes (Estado ,cliente afectado) se coordinen en la tasación del valor ?, si ya de por si me estas diciendo que vale un 5% como me lo vas a recomprar a un . . . .¿Pero para que se cumpla el pacto de recompra no es preciso que las dos partes(Estado , cliente afectado) tengan a la actividad desarrollada por Afinsa como actividad licita?, si ya de por si liquidación implica quiebra - - - -> insolvencia - -----> estafa piramidal ------ > pacto de recompra como señuelo sin validez jurídica ¿Qué me estas contando?A no ser que centre el pacto de recompra en su fundamento jurídico de pleno derecho por tratarse el contrato de recompra como un texto legalmente realizado.

    ResponderEliminar
  29. Yo también estoy en la Plataforma Blanca de Málaga. No estoy nada contenta con la actuación de G.R, pero me pregunto, ¿a estas alturas cómo me puedo salir? me cobrarán honorarios por lo que hayan hecho (que todavía no sé cuál fue su trabajo). No sé que hacer, si pido la filatelia...¡a saber en qué condiciones me la pueden devolver!y tampoco sabría qué hacer con los sellos. La situación económica está bastante mal, así que puede que me incline por la miseria del 5%, lo cierto es que pondré el número de mi cuenta bancaria,a pesar de que G.R dice que no hace falta detallarlo, que ya tienen poder para cobrar.

    ResponderEliminar
  30. Pues yo voy a pedir el dinero, porque aunque sea poco es algo y con la crisis que tengoen mi casa no digo mas.... esta muy bien ser tan valiente pero al final hay que hacerlo, eso para los q escriben aqui, y todos tienen razon en lo q dicen pero al final... y si esto es una injusticia y todo lo demas pero francamente cuando inverti en afinsa lo atrayene era la recompra de los sellos por parte de afinsa , no unos sellos que paa q los quiero y como yo todos vosotros, por favor no seais muy crueles con los insultos por decir lo que pienso pero de verdad,.....un saludo y suerte para todos q la vamos a necesitar...........

    ResponderEliminar
  31. hola amigos yo desde luego estoy con otero lastre y voy a pedir mis sellos aunque los tenga que enmarcar en un cuadro pero estos no se rien ya mas de mi ni me toman por el pito del sereno me imagino el fifoste que se les viene por que deberan de entregar la filatelia ante notario y por otro lado hoy pensaba en la gente que no este en ninguna plataforma cuando reciban la carta sobre todo gente mayor igual se gastan el dinero en abogados primero por las consultas y luego por la tramitacion yo que se pienso en todo el mundo creo que todo el mundo deberia pedir los sellos es vergonzoso lo que quieren hacer y por primera vez tenemos la sarten por el mango pedir lo nuestro la filatelia un abrazo cariñoso a todos

    ResponderEliminar
  32. deciros que me pongo a pensar en la gente que no este afiliada a ninguna asociacion sobre todo gente mayor y cuando reciban las cartas tendran que acudir abogados que vete a saber que les aconsejaran por eso amigos pediros que intentemos divulgar todo lo posible para que nadie salga mas engañado de cual es la realidad por otro lado respetando las circunstancias economicas de cada uno que todo aquel que pueda pida su filatelia por primera vez tenemos la sarten por el mango se les viene un pifostio a los aacc que imagino la filatelia han de entregarnosla bajo notario un abrazo a todos

    ResponderEliminar
  33. Llega la hora de la verdad, llega la hora de que nos tomen el pelo del todo. Me pregunto:
    1) ¿quien controla que la filatelia que nos den es la nuestra?
    2) ¿quien controla la calidad de los sellos?
    3) ¿qué hacemos con los sellos ya que deben estar conservados en cámaras, no?
    4) si cogemos los sellos ¿significa que recuperamos toda la inversión, con lo cual no hay pérdida patrimonial? y...¿los abogados cobran el % sobre el total de la inversión porque se supone que se recupera toda la inversión?
    Creo ha llegado la hora de unirnos todos, de montarla de verdad. Increible la tomadura de pelo. No nos obcequemos, nadie compramos sellos para quedárnoslos sino para que nos los recompren. Así que, nos los recompren y se los queden ellos, o el Estado, o el ICO o su P.Madre

    ResponderEliminar
  34. Una duda (en realidad muchísimas pero bueno), todos optáis por pedir la filatelia y aparte de los problemas que pudiera haber de mala conservación, falta de lotes, etc, ¿sería para no perder la prueba de recompra y esperar una posterior responsabilidad del estado, a través de la vía penal que según el TS no la hubo?
    En este caso podrían pasar muchos más años de espera.
    ¿O se pretende formar una plataforma para darle una mejor salida a los sellos?
    Con los afectados de Forum, ¿pasó lo mismo? ¿tuvieron que renunciar a la filatelia para cobrar el 10%? ¿o no tuvieron esa posibilidad?
    Salu2.

    ResponderEliminar
  35. Acudo en ayuda de nuestra querida amiga Mila :

    Son muchos los mensajes insertados en éste post. Son muchas las dudas y son, también, difíciles las opciones a las cuales acogerse. Por eso, quiero aportar mi pequeño granito de arena para que, aquellos que alberguen dudas sobre cual sería la mejor opción, puedan decidir libremente, pero también estando debidamente informados, de aquello que es lo que mas les puede beneficiar.

    Mirad. Creo que después de mas de 7 años, no hemos llegado hasta aquí, ni hemos padecido todas las miserias a las que nos han sometido para, después, renunciar a nuestros propios convencimientos,a nuestros principios, a nuestra propia y única verdad y realidad de los hechos.

    Por mal que les pudiera pesar a algunos, todos, absolutamente todos los afectados adquirimos sellos como objeto de inversión. Aquellos que manifiesten lo contrario, o no saben lo que dice o, sencillamente, están mintiendo. Esto es lo que hay.

    Diversas y múltiples razones tuvieron aquellos que, un buen día, libremente decidieron invertir en la compra de filatelia para rentabilizar sus ahorros. Cada cual es como es, y la forma utilizada para alcanzar su propósitos, su objetivos, son diferentes dependiendo de cada persona.

    Pero por encima de todo, por encima del interés económico, se encuentra el interés personal, el orgullo de saber que aquello que un día hicimos no fue por falta de desconocimiento, como tampoco lo fue por avaricia. Si no que fue algo que realizamos pensando en el mejor beneficio de nuestra familia, o de nosotros mismos.

    Ahora nos quieren seguir humillando. Ahora nos quieren decir que nos equivocamos. Ahora nos quieren convencer de que lo que nosotros pretendíamos era, simplemente, obtener unos intereses a cambio de nuestros ahorros. ¿ A caso está contemplado como delito el hecho de que alguien intente rentabilizar dichos ahorros a través de cauces distintos a los ofertados por la banca ?. Según parece, así es.Al menos nos están castigando de una manera totalmente cruel para que sirvamos de ejemplo para aquellos que tengan la osadía de salir fuera del sistema económico preestablecido, esto es, la banca.

    Que cada cual haga lo que estime oportuno. Solo una última cuestión a tener en cuenta. Siempre se ha dicho que el dinero no lo es todo en ésta vida. Esta es una afirmación totalmente cierta, bien lo sabeis. Existen valores que el dinero no puede comprar, la dignidad, el orgullo, nuestro amor propio. Sin embargo, éstos son los valores que algunos están dispuestos a poner precio, por incomprensible que pueda parecer.

    Mi dignidad, mi coherencia, mi orgullo, mi persona, están muy por encima de lo que un mercachifle pudiera ofrecerme como compensación económica a cambio de renunciar a todo ello.

    Necesito mi dinero, tanto o mas que cualquiera de todos vosotros, pero no pienso recibir un solo céntimo si a cambio de éste tengo que renunciar a mis principios.

    Nó todos tenemos porqué ser iguales. Tambièn los hay diferentes con opiniones diferentes totalmente respetables.





    ResponderEliminar
  36. Para Andrés:
    Una vez cojas tu filatelia, le haces un escrito a tu plataforma (que poco te ha servido) con copia al "rábula gilito" y les dices que habiendo optado por la recuperación de lo que te robaron, ya no te hacen falta los servicios de unos ni del otro. Luego te quedas como estamos los demás que en su día optamos ir por libre. Para reclamar luego no sé si aún puedes hacerlo a través de Manos Limpias (que aún no me explico como no lo hicisteis en su día independientemente de que estuvieses en esa u otra plataforma)

    ResponderEliminar
  37. Hola buenas noches,mi intención y la de toda mi família es recuperar los lotes filatelicos evidentemente!!
    Otros afectados me han preguntado cual seria la mejor opcion.
    Quedamos a la espera del análisis completo por parte de nuestra querida compañera Mila y otros expertos en el tema.
    Preocupa mucho en que estado de conservacion puede estar la filatelia después de 7 años y también si está toda y es la correcta.
    Esto tambien lo tendria que verificar un périto filatelico, de lo contrario nos pueden dar gato por liebre y la mayoria de nosotros ni nos vamos a enterar !!!
    Digo esto pensando en que hay mucha gente mayor en el colectivo de afectados y lógicamente no sabran comprovar con los contratos la filatelia que van a recibir !!!
    Si se hace la entrega de la filatelia de manera individualizada sin supervisión de un experto, esto va a ser un gran problema !!!
    Animos a todos

    Nico

    ResponderEliminar
  38. Os recuerdo que en los contratos viene definida la filatelia que adquirimos no nos pueden dar otra distinta de esa! Qué broma es esta! ánimo y fuerza para todos. Espero que nadie acceda a esas migajas del 5% después de haber leído que se ha revalorizado en un informe del mes pasado. A unas malas la vendemos en el mercadillo de nuestro pueblo o ciudad y seguro que le ganamos más de ese maléfico 5%

    ResponderEliminar
  39. Buenos dias a todos, hago la siguiente aclaración, si lo administradores concursales se han decidido a reintegrar el 5%, es por la venta de la empresa Scala, (por cierto bien vendida por los c........es, como todo lo que han hecho), a partir de este momento y una vez repartido ese 5%, que queda el edificio y para de contar, el resto son migajas a repartir entre tantos y poco a poco menos, porque hay que descontar el sueldo mi sudado de los administradores, que cobrán muy poco como sabemos todos......., si a esto añadimos que el flujo de dinero en la caja de afinsa es nulo, estamos a partir un piñon, o dicho de otra forma dudo que alcancen las arcas para otro reparto.todo esto es mi opinión y seguidamente a pedir los sellos Un abrazo

    ResponderEliminar
  40. Para que una parte importante de clientes pida la filatelia, debría de haber ya alguien que de una forma seria se comprometiera a mover esa filatelia y en un tiempo prudente poder recuperar más dinero de lo que van a dar. Pero me temo que si esto se hace, el tiempo para recuperar una parte importante del dinero sea a muy largo plazo y creo, porque conozco el tipo de clientes que tiene Afinsa, que la mayoría, lo que no tiene es tiempo, por la edad que en este momento tienen.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se está trabajando en ello te lo aseguro y se procurará en la medida que se pueda conseguirlo, lo importante es que todos pidan la filatelia pues pueden hacer mucho daño con la que ellos se queden rompiendo el mercado.

      Eliminar
  41. Para el anónimo de las 10:28 :

    Después de mas de 7 años esperando, y ahora que nos hemos tragado el burro, ¿vamos a ahogarnos con el rabo ?.

    No creo que la cuestión de la venta de nuestra filatelia, una vez que la tengamos en nuestro poder, tengan que efectuarla los clientes a título individual, salvo aquél que desee hacerlo así. Los mas normal para éstos casos, sería que esa venta se realizara por mediación de una empresa que gestione el patrimonio filatélico de sus clientes para realizar dicha venta de manera ordenada a través de los cauces adecuados.

    También existe otra posibilidad a tener en consideración, como es, que dicha empresa ofrezca el patrimonio filatélico de todos sus clientes a una entidad bancaria (no Española, por supuesto) con el fin de que ésta pueda ofrecer en el mercado un nuevo producto, como podría ser un fondo de inversión en bienes tangibles. Bien sabemos que las entidades financieras, en la actualidad, andan un poco escasas de productos que puedan ser atractivos al inversor. De hecho, ahí tenemos el ejemplo de Bankia que, buscando,buscando,buscando que ofrecer al mercado, finalmente se tuvieron que inventar algo a lo que denominaron "acciones preferentes", con los resultados nefactos que ya todos conocemos.

    ResponderEliminar
  42. El asunto es, que, quien decida cobrar ese 5% o lo que lleguen a dar por la liquidación total, ya no va a poder reclamar nada al Estado si se determina la existencia de una responsabilidad patrimonial.

    Si se cobra como acreedor en el Concurso, se habrá renunciado a conservar la propiedad de los sellos y este requisito será imprescindible para materializar los Derechos de cobro inherentes a dicha responsabilidad patrimonial.

    Esta conclusión resulta obvia, en tanto que la responsabilidad patrimonial por parte del Estado, consistirá, necesariamente, en la obligación de realizar la re-compra de los sellos, a quienes los conserven todavía y tal como lo hubiese tenido que hacer Afinsa con sus clientes, de no haberla desmantelado.

    ResponderEliminar
  43. Sellos si sellos no. " YO QUIERO MIS SELLOS " ya nadie se acuerda de cuando decian que no habia sellos, coño y ahora que reconocen que hay sellos no saben como quitarse el problema de encima. Que no tengamos que lamentarnos como los de forun

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así se habla si Señor con seguridad y las cosas claritas te felicito. Un abrazo

      Eliminar

  44. Me reitero en lo que expuse en forogratis

    IMPORTANTE: No debemos dar por tragadas cosas como que la filatelia sea de la empresa. LA FILATELIA ES NUESTRA Y PUNTO. A pesar de que tanto lo han repetido que gran cantidad de afectados se lo han creído.
    Lo que planteamos muchos de los que creo tenemos las ideas bastante claras a pesar de la confusión reinante, es la solicitud de la tenencia física de la filatelia, no su propiedad, ya que nunca hemos dejado de ser propietarios. QUE ESTO QUEDE BIEN CLARO.
    Lo que pasa es que ante el intento por parte de los AACC de saltarse a la torera ese hecho irrefutable de que es de nuestra propiedad, y de que empiecen a hacer y deshacer con ella a su antojo, sin vuelta atrás, nosotros ante esta oportunidad única de recuperar la tenencia física, estaremos impidiendo que sigan adelante con la farsa y el expolio. Y además provocar que se cree una situación jurídica, política y social de VERDADERO CAOS .... PERO PARA ELLOS. Yo lo veo claro como el agua.
    A partir de ahí todo TODO TOMA OTRO RUMBO, PERO SERÁ EL QUE NOSOTROS MARQUEMOS.
    A partir de ahí se esfuman como el humo los AACC, los rábulas, los jueces de lo mercantil, etc..... PERO NO LOS DEJAREMOS DESCANSAR, PORQUE ENTONCES SÍ QUE VAMOS A IR A POR ELLOS.
    Está muy bien lo que dice Juan Pedro: Después de habernos tragado el burro, no nos vamos a ahogar con el rabo.

    TOMEMOS CONSCIENCIA DE QUE AHORA O NUNCA TENEMOS EL PODER EN NUESTRAS MANOS PARA REVENTAR ESTA HISTORIA A NUESTRO FAVOR CON UN GIRO DE 180 GRADOS.

    Se aprecia en muchas personas mucho miedo a varias cosas como la posible mala conservación de la filatelia, que se confundan los lotes, la más o menos difícil posibilidad de comercializarla, que no nos hagan ni puñetero caso si la pedimos una gran mayoría, etc....
    Creo sinceramente que la ocasión merece que afrontemos esos miedos y aprovechemos el único momento en el que podemos decidir POR NOSOTROS hacia dónde queremos ir. Y ya veremos posteriormente cómo nos organizamos, desde un espacio de unidad de criterios y objetivos. Porque entonces sí que, los que demos ese paso lo vamos a tener muy claro: RENTABILIZACIÓN MÁXIMA Y RÁPIDA DE NUESTRO PRODUCTO. Y DE PASO DISFRUTAR VIENDO CÓMO TODOS LOS AUTORES DE SEMEJANTE ATROCIDAD SE REVUELVEN EN EL FANGO PORQUE LA BOMBA LES HAYA EXPLOTADO EN LAS MANOS A UNOS Y PORQUE SE QUEDEN CON UN PALMO DE NARICES OTROS AL NO VER NI UN EURO DE HONORARIOS.

    Han corrido por la sociedad y en concreto por aquí muchos eslogans de movilización y llamamientos a la acción. AHORA TENEMOS LA OPORTUNIDAD REAL DE QUE ESA MOVILIZACIÓN SEA EFECTIVA Y CONTUNDENTE. NO LA DEJEMOS ESCAPAR!!!!

    Es lo que siento con fuerza y con claridad.
    No obstante estaremos atentos a lo que Mila, después de un profundo estudio de la situación nos transmita. Apostaría a que va a ir en esta misma dirección. Esperemos un poco. PERO VAYAMOS PENSANDO EN ORGANIZARNOS. Seguro que los errores que en el pasado hemos cometido, nos van a servir de referencia en esta nueva fase para no repetirlos. Que se vayan despidiendo los rábulas, los adicaes, los federacas y otras asociaciones, etc… y que se vayan con viento fresco!!!!!

    Saludos
    Antho

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo con este comentario Antho...y al hilo de ir pensando en organizarnos...se me ocurre que podríamos crear un listado o una página web o algo, en donde pudieramos hacerlo. Un lugar en donde saber quienes o cuántos somos y cual es nuestra intención, así como punto de confluencia, porque estamos desperdigados por toda España y la gran mayoría sin acceso a internet, etc. Canal Afinsa no creo que pueda coordinar (sola) toda esa información. Algo así como un "BOLETIN PARA QUIENES OPTARÁN POR SU FILATELIA", en el que puedan plasmarse los pasos que se vayan dando o las iniciativas respecto a este bloque de personas....No sé - porque nunca he inventado una nueva filatélica, pero es lo que básicamente se creará a partir de mucha gente unida con un patrimonio tangible...Abrazos

      Eliminar
  45. Pienso que después de superar todos los problemas hasta tener en nuestras manos la filatelía, habría dos caminos a seguir.
    Por un lado estaría la posibilidad de que se declarara responsable al Estado y pudiéramos ejercer el derecho a recompra y conseguir así el mayor porcentaje de nuestros sellos. Aunque sería a largo plazo y no se si al final se llegaría a buen puerto.
    De otra forma, cabría la posibilidad de que se creara alguna empresa que canalizara la venta de nuestra filatelia en mercados extranjeros y sumando la comisión que se llevarían conseguiríamos mucho más del mísero 5% pero tampoco sería a corto plazo.

    ResponderEliminar
  46. Lo peor que podemos hacer es dar la impresion de estar
    divididos los afectados eso seria lo que ellos quisieran.
    Lo mejor que tenemos que hacer es confiar en MILA Y JAN PEDRO que son los que saben todo esto bien y quieren el bien para todos .Ellos lo aran como tenga que ser.
    Yo cofio en ellos y entodos los que saben de esto mejor que yo y are todo lo que ellos me digan
    animo atodos
    Extremeña agradecida

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esta claro la unión hace la fuerza y ellos han intentado desunirnos, la prueba está que las asociaciones Gil Robles, Adicae y OCU estan subvencionadas por el estado para hacer la separación y no hacer nada por los afectados.

      Eliminar
  47. Hola compañeros, no quiero dejar pasar la ocasión de dejar en este blog, mi humilde opininión.
    Tambien exigiré la propidad fisica de mi filatelia.
    Me uno a los que dudan de la conservación de la filatelia y de su estado actual, para lo cual necesitaria un experto en la materia para recibir con garantia mi filatelia.
    No se si mi vivienda está preparada para mantener el estado que reqieren estos lotes, por lo que deberiamos pensar donde depositarlos para su mejor conservación.
    No debieramos precipitarnos en su venta ya que perderiamos el cuerpo cierto a la hora de reclamar el contrato de recompra al estado y su posible responsabilidad, de ahí la necesidad de mantenerla en buen estado.
    Por todo lo expuesto, mi opinión es, solicitar la filatelia, conseguir, entre todos, que un experto nos acompañara a la hora de recibir nuestros lotes filatelicos y buscar un lugar adecuado para depositar toda la filatelia que en su momento utilizaremos para ir contra el estado, por intervención ilegal, exigiendole el cumplimiento del contrato de recompra.
    La miseria del 5% afrecido se une a la desfachatez de los ico, panda de sinverguenzas.
    Tamblén les llegará la hora de rendir cuentas.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es ningún problema la conservación nada solo tienes que conservarla en un lugar donde no haya humedad a temperatura normal sin variaciones.
      Tendremos ocasión de ponernos en contacto contigo para ponerte al corriente del estado y el mantenimiento.

      Eliminar
  48. Cuando van a llegar las cartas? Ami todavía no me ha llegado nada. Y si cojemos la filatelía que hacemos con ella? Y estoy con el comentario anterior, que si tienen todo el dinero suficiente para devolver, porque solo dan 110millones.
    Un Saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con la filatelia en tus manos se podrá pedir la responsabilidad por el derecho de recompra y esto será responsabilidad del estado por cerrar las empresas sin ninguna razón de hacerlo.
      Pide tu filatelia que ganaras tu dinero si se la dejas a ellos la malvenderas y perderas la opción de la recompra.
      Un abrazo

      Eliminar
  49. Soy un afectado de Toledo y quisiera que alguien
    me informara cual es la mejor opción la del 5% o
    la parte de los sellos que me corresponde a lo que nos han robado por parte del Gobierno Socialista,espero vuestra respuesta

    ResponderEliminar
  50. Hola a todos, hoy he recibido la carta de la Administración Concursal y estoy llamando pero no lo coge ni dios.
    Bueno os quería preguntar, si optamos por que nos devuelvan los sellos, serían los que aparecen en la relación del contrato??, os han dicho si están en buen estado???? alguien sabe de algún sitio donde puedan tasar los sellos?? dijeron que muchos de los sellos eran de series repetidas y sin ningún valor pero que tambien había sellos valiosos y quien sabe. soy de Madrid, necesito sitios donde tasen los sellos en Madrid. alguno os habéis informado sobre el valor de vuestros sellos????, que os han dicho???

    ResponderEliminar
  51. soy una afectada de Madrid que hoy he recibido la carta, alguien puede decirme algún sitio en Madrid donde puedan tasar la relación de los sellos??

    Gracias

    ResponderEliminar
  52. Acabo de recibir "el sobre" aunque este solo trae papeles, papeles que no entiendo, porque si pido la filatelia, cuando quiera dinero a quien se la llevo? ¿Se llegará a formar una plataforma que gestione su venta, sin que volvamos a caer en otras manos similares? ¿Quien puede valorar esa filatelia que ahora nos entregan? ¿Conoceis a alguien que lo haga con seriedad? desperado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. alguien me puede decir quien tiene que firmar en la hoja num. 2 don de dice (firmado titular del credito),yo no he pedido ningun credito, muchas gracias

      Eliminar
  53. alguien me puede decir quien tiene que firmar en la parte de abajo de la hoja num. 2 donde dice (FIRMADO TITULAR CREDITO)

    ResponderEliminar
  54. Buenas tardes, acabo de ver este foro del que no tenia conocimiento. Mi nombre es Ana y soy una afectada de Afinsa de Huelva. No he recibido ninguna carta ni nada parecido desde que ocurrió esta hstoria. Alguien podria orientarme sobre lo que puedo hacer? que tramites puedo seguir para por lo menos recuperar algo de lo que es mio y me fue arrebatado por la cara como a todos vosotros?. Gracias

    ResponderEliminar
  55. Buenas tardes, acabo de tener conocimiento de este foro y de que estan enviando una carta. Mi nombre es Ana y soy una afectada de Afinsa de Huelva. No he recibido la carta ni ninguna comunicacion desde que ocurrio todo este tema. Alguien podria asesorarme de que debo hacer o que pasos seguir para intentar recuperar algo de lo que me arrebataron al igual que a todos vosotros?. Gracias

    ResponderEliminar
  56. No se que voy hacer la verdad tengo la cartas desde hace mas de un mes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tampoco se que hacer, y tengo la carta tambien un mes. Espero aqui consejos e informacion.

      Eliminar
  57. Yo tampoco se que hacer, ¿no podria alguien darnos un consejo? o hacerlo todos lo mismo, en grupo o asociados seremos mas fuertes, sino no nos podemos defender.

    ResponderEliminar
  58. Buenas tardes,

    Vos escrivo desde Portugal. Espero que puedan entender mi castellano. Nosotros aqui tambien hemos recebido esta comunicacion. Yo personalmente estoy avaluando las 2 possibilidades. La cuestion es como tener una idea de cuanto valen los sellos que tenemos. Por ejemplo em mi contrato indica: PAR-63A C/CH - FRANCIA - CERES (CATALOGO)
    Como puede tener de lo valor desto?
    Gracias por vuestra ayuda.
    Saludos desde Portugal!

    ResponderEliminar
  59. Buenos días
    Hasta ahora todavía no he recibido la carta que mencionais.
    He llamado varias veces a la Asociación de Afectados y el teléfono permanece constantemente comunicando.
    Alguien me podria indicar que debo hacer.
    Gracias

    ResponderEliminar
  60. soy el jabato y nuevo en esta plaza yo tengo pensado pedir los sellos aunque se de 4 o 5 personas que ya han enviado la carta con la otra opcion y son de los que tienen bastante dinero,pero me estais haciendo la p..... un lio pregunto si somos muchos los que pedimos los sellos a mas dinero tocaran los que opten por la recompra y si encima quedamos fuera de la lista de acreedores un saludo para todos y en especial para mila

    ResponderEliminar
  61. me juego un céntimo a que no aprobais mi comentario

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que este es un Blog muy serio. No estamos para bobadas.
      Las payasadas, al Circo.
      Que tengas un buen dia, tontito.

      Eliminar
  62. Hola a todos. Soy como todos, una afectada de Afinsa, tidavía no he pedido la filatelia, porque es eso lo que pienso hacer, además nunca había entrado en un blog, hace poco que sé de la existencia de este, tampoco estoy asociada a ninguna plataforma, lo decidí así desde un principio, mi inversión no es grande, y decidí no añadir más gastos a lo ya estafado. Llegado a este punto que voy a pedir la filatelia, necesitaría saber muchas cosas.., pero estaría muy agradecida si alguna persona que ya los haya pedido, como sería la forma más correcta de proceder; simplemente rellenando la hoja Nª 1?, Estuve leyendo todos los comentarios y contracomentarios de este blog, y hay gente que opina que se debería poner algún tipo de aclaración a mayores de lo que ellos ponen, aporto dos notas que he leído aquí, y me gustaron mucho 1ª "Solicito me sean devueltos los lotes filatélicos de mi propiedad y que me fueron adjudicados como consecuencia de la compra realizada y formalizada a través de contrato con la empresa Afinsa Bienes Tangibles, S.A., en liquidación", y la 2ª "Ruego la puesta a mi disposición y entrega de mi filatelia, no debe interpretarse de modo alguno como renuncia a cualquier derecho que me corresponda, dentro de la fase de liquidación del concurso en el que se encuentra Afinsa Bienes Tangibles,S.A. en liquidación". ¿Les parecen acertadas estas notas explicativas?, si alguno de ustedes ya han recibida la filatelia, ¿la envían directamente al domicilio de cada uno?, alguien comentaba que tenía que ser a través de notario, en fin, si alguien me puede contestar!!. Me parece muy interesante lo que comenta mucha gente de este blog, lo de formar una plataforma para la posterior gestión de los sellos. Muchas gracias por anticipado.
    Un cordial saludo. Raquel

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Raquel: Bienvenida a Canal Afinsa.Muchas gracias por tus comentarios.

      Solamente una precisión: Los únicos que te han "estafado" (yo precisaría, diciendo que te han expoliado), son los que, en su día, pusieron en marcha esta intervención que más parece una acción de terrorismo económico que una actuación para "salvar" a nadie de una estafa.

      Lo digo porque si estás en la seguridad de haber sido estafada por Afinsa, muchas de las cosas que se dicen en Canal Afinsa, te van a quedar muy lejanas, querida Raquel.

      De todos modos, como comprendo que la desinformación y la toxicidad con respecto a nuestro tema ha sido -y sigue siendo- brutal, ¿que tal si comienzas por leer mi libro "El Saqueo de Afinsa - La verdadera historia de una intervención"? Te va a aportar mucha información y te va a resolver muchas dudas.

      Lo tienes por descarga gratuita. Accedes al documento pinchando en la portada de la imagen con el libro, que aparece en el margen derecho superior de Canal Afinsa.

      Un saludo cordial, Raquel.
      Mila.

      Eliminar
    2. Muchas gracias por tu amabilidad al contestarme Mila: Agradecida por la aclaración; (estafa-expoliación), no estoy al tanto de este tema, y es posible que no emplee los términos adecuados.
      Si, estoy muy retrasada en información, ahora que se de este sitio me estoy poniendo un poco al día, hay mucho que leer, en cuanto a tu libro ya lo habia visto, incluso vi un víde hablando de él, lo pienso leer, pero tengo poco tiempo, poco a poco.
      Parte de lo que preguntaba en mi primer comunicado, ya la he encontrado en otro apartado de este canal, donde hay un formulario un poco distinto al que envian ellos.
      Estaría muy agradecida si alguien que haya recibidos la filatelia me comentara como fué todo el proceso.
      Un cordial saludo a todos. Raquel

      Eliminar
  63. Buenos días, le escribo en nombre de una afectada que solicitó la opción del dinero en lugar de los sellos y mi pregunta es si alguien ha recibido ya el pago del 5%, ya que en su caso aún no se lo han ingresado.

    Muchas gracias por su atención.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Envié las cartas en junio y aún estoy esperando a cobrar el 5%
      Mientras siga cobrado la administración concursal...
      Ahora nos pedirán el nº de IBAN y a esperar otros 8 años.

      Eliminar
  64. Buenos dias a todos,
    En primer lugar deciros que he dedicado muchos dias a leer comentarios y preguntas de muchos ( clientes,empleados,asociados,familiares) algunos con criterio y otros dejandose llevar por la más absoluta ignorancia(hablo desde el respeto). Teniendo en cuenta que, hay muchos intereses creados,y que la gran mayoria de los que teniamos que haber salido a la calle, o cuanto menos a reunir firmas, u otras acciones.Cosa que no hicimos.Todo se está haciendo dentro de un marco " legal".En este momento de mi vida , despues de ser,cliente,afectado y como no , asesor de Afinsa.Expongo que pongo a juicio cualquier movimiento que se quiera hacer, sea conformarse con un miserable 5%,porque no está muy claro qué es lo siguiente( por mucho que digan que como mínimo seria otro 5% más) o que quieran venderla por un medio que externo.En este último caso, podian explicar qué coste seria ( seguros, deposito,gestión..) Esto ya se está pareciendo a una maldición que dice
    " Ojalá te dé un dolor que tengas que correr, cuanto más corras más te duela, y cuando pares,!!revientes"!! Dicho esto,doy muchas gracias a las personas que de alguna manera estan ayudando a que se resuelva esto sin ánimo de lucro.
    Un saludo,
    Rafael B

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ".En este último caso, podian explicar qué coste seria ( seguros, deposito,gestión..) "

      Y lo que comen los lunes, los martes, los miércoles...Venga ya, compañero.

      Eliminar
    2. Rafael, si tu consideración es que la opción que se elija es cuestionable, estoy de acuerdo contigo,a día de hoy no existe la opción "ideal",además porque jamás podrán pagarnos el daño que nos han hechode ",y no pienso en mi,no sólo cuestionable sino como muchas veces ha apuntado Mila será una opción "respetable".Dicho esto,los que hemos elegido la opción de pedir los sellos y monetizarlos a través de Arpfi tenemos tus preguntas resueltas:métete en la página y verás los costes y así podrás ver si se acercan a tus expectativas.Aprovecho para saludarte.A mi me falta mandarles el poder,si quieres que te ayude en algo no lo dudes. Julián

      Eliminar
  65. Buenas tardes,soy afectada de afinsa que ha solicitado la opción del pago del 5% ,sabeis si existe la posibilidad de volver atrás y solicitar la devolución de la filatelia enviando la hoja de respuesta num. 1? Gracias y saludos a todos los afectados.Raquel

    ResponderEliminar
  66. Buenas tardes Raquel, no se de donde eres pero si eres de Barcelona, Gerona o alrededores, Jordi Monfort se encarga de explicar y orientar sobre estos trámites. Su número es 607213539. Espero que te sirva de ayuda, saludos. Mercè

    ResponderEliminar
  67. me gustaria saber cuando cobraremos este 5% pues no se encontrar ninguna pagina que me saque de dudas

    ResponderEliminar
  68. yo lo he cobrado hoy las 2 transferencias de mi marido y mio, tener paciencia que ya está hay. suerte para las 2 opciones.

    ResponderEliminar
  69. si alguien me puede informar .mi mujer si recivio la carta pero yo no que tengo que hacer para solicitarla y que a mi tambien me puedan devolver el 5%

    ResponderEliminar
  70. yo he recibido la carta ahora porque se perdió en el correo. ¿dónde puedo consultar el importe del crédito reconocido?

    ResponderEliminar
  71. Aqi pasa algo raro, pedi la devolucion de la filatelia, no por la carta que ellos me enviaron, sino por otra que se hizo dentro de la plataforma, ya que no renunciabamos a la responsabilidad que pudiese haber, y resulta que no han llegado las dos cartas que se mandaron. Mientras el poder judicial no este separado del politico, poco hay que hacer

    ResponderEliminar
  72. No se donde dirigirme para el 5%q dan .yo mande la carta y no se nada y otrps anrecibido ya el 5% si alguna persona sabe el tlf d madrid q mepuedan informar diganmelo .gracias

    ResponderEliminar
  73. Buenos días a todos. Me vais a perdonar pero esta página de comentarios más bien parece el 'Muro de las Lamentaciones' de Jerusalem. Pues todos vertemos nuestro malestar y desconocimiento por el cómo están llevando los concursales de AFINSA los últimos acuerdos judiciales. En mi caso, el día 2 de Julio de 2013, envié la carta con la opción de devolución del 5% y, esta es la fecha que después de varios intentos para contactar con los miembros de esta concursal éstos han resultado fallidos; pueden Uds. mismos corroborarlo, envíen un correo electrónico o llamen al teléfono corporativo, y observarán con desaliento que desde el otro lado no están ni mucho menos por la labor de atendernos; simplemente no contestan. Esto es así, no me han ingresado cantidad alguna, y sin esperanzas siquiera de poder comunicarlo a los responsables de todo esto.
    Alguien más informado puede darme algo de luz en mi caso. Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lamentablemente, tendrás que insistir, insistir, insistir... Casos como el tuyo los hay a puñados. Imagino que será cuestión de tiempo...
      Un cordial saludo
      Mila.

      Eliminar
  74. Buenos dias

    Mis padres son afectado de afinsa pero por problemas de enfermedad de mi madre cuando recibieron la carta del 5% o solicitud de la filatelia no han solicitado nada aun..sabeis si aun se puede solicitar? y si se solicita el 5% ya no se recibiria el resto del dinero?. Somos de Sevilla por si tuvieramos que dirigirnos a algun sitio. Estamos totalmente en ignorancia por lo que agradeceria muchisimo la ayuda que me puedan dar.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  75. Hola compañero. Bienvenido a Canal Afinsa.
    Tus padres pueden solicitar el 5% y esperar a que se produzcan más ingresos por vía de liquidación, o puede solicitar la devolución de la filatelia.
    Están a tiempo de hacer cualquiera de las dos cosas.
    Su opción es válida y están a tiempo. ¿Mi consejo?: que sea lo que sea, lo hagan cuanto antes.
    Un abrazo. Sigue con nosotros.
    Mila.

    ResponderEliminar
  76. buenos días,
    por favor me gustaría saber porque estamos tan alejados de tiempo en los miserables pagos de la liquidación con respecto a fórum y si hacienda devolverá dinero como hizo a fórum por pagos indebidos
    gracias y un abrazo.

    ResponderEliminar

Deja aquí tus comentarios.