viernes, 12 de julio de 2013

Casos Afinsa y Forum: Contactos ICO - Préstamos Fórum/Afinsa

 Hola a tod@s: Me siguen llegando correos haciendo consultas relativas a los Créditos ICO.

Aquí van unos datos de interés, para facilitaros la consulta directa al Instituto. Nadie mejor que ellos pueden asesoraros.

(NOTA de Canal Afinsa,  insertada el  29.7.13)

Me han llamado del ICO pidiendo que elimine los nombres y números de teléfono que aparecian en esta entrada, y los sustituya por los siguientes:

Teléfono de atención al cliente (gratuito):
900 12 11 21

Centralita:
91 592 16 00

Espero que esto os sirva de alguna ayuda, querid@s amig@s.
¡¡Feliz finde!!
Mila.


17 comentarios:

  1. Mari carmen de Valencia12 de julio de 2013, 13:39

    Buenos días hoy he recibido la carta de los concursales pero solo va a mi nombre y mi marido no figura me tendran que enviar otra a su nombre o solo basta con el nombre de uno ? , si alguien me lo puede aclarar estaré agradecida muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Debe de llegarte otra carta a nombre de tu marido. Saludos

      Eliminar
    2. Cada titular recibe las suyas, yo también recibí la mía y mi mujer una semana después.
      Saludos

      Eliminar
  2. Compañeros de fatigas,buenas tardes.Creo que nuestro caso,si lo hubiera cogido,la jueza Alaya,o el juez Castro,esto ya hubiera terminado.Ellos hubieran puesto al descubierto mucha m......y nos hubieramos enterado de muchas cosas,que tanto PP como PSOE(monta tanto,tanto monta) no les interesa.!!!!Hasta cuando,tanto,tanto,sufrimiento!!!!!Mi marido y yo si hemos recibido la carta los dos el mismo dia.Saludo y buen fin de semana

    ResponderEliminar
  3. Buenas tardes.
    He recibido de Afinsa esta carta que se comenta y al repasar vuestra web (encontrada por casualidad al buscar información) veo que estáis muy unidos para reclamar lo que nos han robado. No estamos apuntados a Manos Limpias ni a vuestra web y no sabemos lo más correcto a hacer. Por lo leído parece que lo más lógico es coger los sellos, pero tenemos dudas sobre como poder, luego, venderlos y si tenemos que hacer algún trámite, con esta web o quién sea, para poder vender nuestros sellos.
    No estamos muy informados y agradeceríamos vuestra ayuda para saber que hacer en el futuro con la filatelia. También os agradecería que me dijerais hasta cuando podemos contestar la carta que hemos recibido o, en su caso, si no la contestamos que puede pasar.
    Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola anónimo: como tu y como bastantes más, encontré este Canal tarde y por casualidad. Pero como bien dice el dicho: "más vale tarde que núnca". Para mi y unos cuantos más ha significado la diferencia entre estar en la inopia y saber la verdad de lo que ha pasado y sigue pasando entre nuestro colectivo...Principalmente leyendo el libro de Mila (descargable gratuitamente aquí) y posteriormente con los muchos posts y comentarios que se publican. Estaré siempre agradecida por ello a Mila y a todos los que aquí contribuyen.Siguiendo la sugerencia de Mila, contesto a tu comentario, porque suelo identificarme con los que pasan por aquí y de sopetón se encuentran con una cantidad de información nada facil de asimilar de una vez. Por tanto te aconsejo que primero te informes bien de todo lo que ha pasado y sigue pasando desde esta óptica honrada y verdadera. Después, efectivamente, verás que ahora es un momento muy importante. Ni más ni menos que podamos recuperar nuestra filatelia. Y claro, la gente en general optará por esta posibilidad, no porque aquí se diga o recomiende (cada cual es muy libre), sino porque algunos/muchos opinamos que la alternativa es una mierda inaceptable, un latrocinio, una vergüenza y un expolio con lo que quieren que traguemos las ruedas de molino que nos ofrecen los AACC, los jueces, los políticos, los banqueros y sus pasteleras madres. Como otros muchos compañeros te diré lo que haré yo, lo cual no quiere decir que lo tengas que hacer tu, pero si entras en lo lógico quizás coincidas. Pediré mi filatelia. Tragaré con la carta-trampa y saldré del concurso con ello. En vez de usar el sobre-respuesta que me mandan, enviaré un sobre certificado y con acuse de recibo. Si un día efectivamente recibo mi filatelia - que aún está por ver - la guardaré con muchísimo cuidado. Como hay, hubo y habrá muchos "buitres" organizándose para aprovecharse de nuestro tesorito y de nuestra ignorancia, lo pondré a buen recaudo. A partir de ahí tengo muchas opciones: podré investigar la mejor manera de monetizar la filatelia, de acuerdo con lo que me interese - hay subastas internacionales, hay compañías filatélicas en proyecto, hay mercado desde siempre en el mundo entero y en último caso hay posibles herederos a quien dejarles este trabajo, si de valorización en el tiempo se trata. En fin, que todo ello depende del interés y/o la necesidad de cada cual...
      La carta habrá que contestarla "a la brevedad posible" que no sabemos cómo se mide, pero yo no veo motivo para no hacerlo enseguida, dado que la alternativa es pasar al grupo de los que se sentirán pagados con el 5%...y por ahí no pasamos, que creo es lo mismo que si no la contestas...
      Y hasta ahí puedo leer...y desearte suerte!

      Eliminar
    2. Carmen Muller muchas gracias.
      Continúo con las dudas:
      - ¿Hay que registrarse o asociarse en esta web para tener derecho a alguna reclamación o gestión futura?
      - ¿Hay algún teléfono o email al que dirigirse en esta web?
      Perdonad las dudas pero quiero ponerme al día en este asunto.
      Gracias, por todo.

      Eliminar
    3. Hola Anónim@. De nada. Esta web es libre. Cualquiera puede informarse y aportar información con sus comentarios. Siempre que se observen los buenos modales, claro- porque los insultos, agresiones verbales y demás lindezas van filtrados por la jefa. No es necesario asociarse. Las 'reclamaciones futuras' están gestionadas por Manos Limpias, si te refieres a las RPE en marcha. Aqui hay enlaces a su web. Respecto a email o teléfono lo mejor es que lo pidas en algún comentario a Mila, pero como ella nos aclara siempre, ella no puede darnos más información que la que aquí se expone para todos, y a pesar de ello hay mucha gente que la marea a todas horas y no quiero contribuir a convertirla el doña Elena Francis...así que procuramos 'buscarnos la vida' con toda la información que aquí se vierte y es de mucha utilidad...Y bueno, las dudas las tenemos todos porque este carajal es muy fuerte, pero estando juntos mediante este canal, el camino se hace mucho más llevadero, lo cual no quiere decir que tengamos la "panacea universal" que ofrecer. Solo información y medios para tomar decisiones y actuar de la mejor manera posible. Hasta pronto!

      Eliminar
    4. Gracias.
      Disculpad mi desconocimiento. No sé que son las RPE, ni donde ni que debo hacer en el futuro cuando me entreguen los sellos. Pido la ayuda que necesita un novato en estos asuntos y agradecería la información que me podáis dar para estar actualizado. Sra. Mila si lee este comentario y me pudiese dar un teléfono o correo para remitirle, de cuando en cuando, mis dudas se lo agradecería.
      Gracias.
      Saludos.

      Eliminar
    5. Las RPE son las querellas por Responsabilidad Patrimonial del Estado que lleva Manos Limpias. Cuando te entreguen los sellos, guárdalos e informate de las posibles salidas. Para dejar de ser novato, lee todo lo que hay en este Canal informativo. No pidas más teléfono de ayuda porque como te dije Mila pone aquí todo lo que sabe y opina para que todos tomemos NUESTRAS DECISIONES. Porfa!! Saludos

      Eliminar
    6. Muchas gracias.
      Estaré atento a todo y, caso necesario, os preguntaré las dudas.
      Un abrazo.

      Eliminar
  4. Buenos días,
    Tengo algunas dudas que quisiera que alguien me aclarara:
    Mi padre -ya fallecido- firmó 6 contratos con afinsa. En cinco de ellos se establecen con claridad los lotes filatélicos adquiridos y en uno no. Parece ser que para optar a la recuperación de la filatelia, los sellos deben estar perfectamente identificados e individualizados. Mi pregunta es si podríamos solicitar la recuperación de la filatelia en caso de los cinco contratos señalados y optar a la recuperación del 5% para el último contrato señalado, en el cual no se identifican los lotes.
    Y ya que estoy, otra cuestión: parece ser que Ignacio Gordillo va a iniciar una reclamación patrimonial contra el estado; no me queda claro si esta reclamación es en términos distintos a la de Manos Limpias, a la cual yo no estoy adherida. A es así, sabéis si me puedo adherir a algún grupo que vaya a iniciar esa nueva Reclamación?
    Gracias a tod@s los que estáis al pie del cañón.

    ResponderEliminar
  5. ¿Estás segur@ de que en uno de de los contratos no se "establecen con claridad los lotes filatélicos adquiridos"? ¡¡Mira que me extraña!!

    En cuanto a lo de recuperar una parte si y otra parte no, mucho me temo que, en términos de lo que plantea la cartita, es "o lo uno, o lo otro", sin medias tintas.

    Por último, si decides adherirte a la reclamación anunciada por el Sr. Gordillo, tendrás que hacerlo a título individual. Así es como también se ha hecho con Manos Limpias, No hay adhesiones grupales, como tal, salvo en la firma de poderes: pueden ir representadas varias personas en el mismo poder, por aquello de economizar.

    Saludos cordiales,
    Mila.

    ResponderEliminar
  6. Ni de coña me voy a adherir al tal Gordillo.
    En Afinsa forogratis, un forero ha escrito que a él han dejado de reclamarle el préstamo desde su entidad financiera y que según cree entender, el ICO se ha hecho cargo de su préstamo con el banco, tal y como decía Luis hacía tiempo. Seria interesante investigar dicho caso y publicarlo en esta página, sobre todo si de verdad os importa el bienestar de todos los que se sumaron a los préstamos ICO.
    Espero que lo publiques aunque no quiera adherirme a Gordillo.

    ResponderEliminar
  7. ¿cuál de las dos opciones es mejor A o B?, Yo he recibido la carta hace un mes y todavía no se que opcion coger.Tengo grandes dudas

    ResponderEliminar
  8. ¿cuál es lo mejor de todo optar por la opción A o bien por la B?
    Yo recibí hace un mes la carta y todavía no tengo nada claro.

    ResponderEliminar
  9. Q alguien q sepa del tema m diga lo q hacer por favor. No tengo ni idea.

    ResponderEliminar

Deja aquí tus comentarios.