lunes, 3 de marzo de 2014

Casos Afinsa y Forum:"Un pueblo con paciencia de buey" por D. José Manuel Otero Lastres

Interesante comentario el de O. Lastres, en su columna dominical de ABC.

Un tal ppBenitez, "americano", según dice él, como su propio apellido indica,  (ya sabéis de los Benítez de Arkansas, de toda la vida), se ha despachado a gusto con nosotros. Lo de siempre, desinformados e ignorantes. (Este al menos no ha puesto codiciosos. Eso lo deja para él y para lo super-guay de su Plan de Ahorros 401K en USA). Habría que recordarle los casos Enron, Madoff y alguna estafa yanki más, que desplumaron, de la noche a la mañana a "inteligentes" y "cultivados" ciudadanos y pensionistas norteamericanos.

En fin. Aquí lo dejo. Otero Lastres habla cada vez más alto. Y más claro. Ahora solo hace falta que le escuchen los jueces; esos mismos que, para nuestro tema, están seriamente afectados de grave sordera crónica y de un síndrome de indolencia, tela marinera, cuando no de la prevaricación, más brutal.

Un pueblo con paciencia de buey.

En su obra “El Coronel no tiene quien le escriba”, el genial novelista Gabriel García Márquez pone en boca de la mujer de aquel oficial “se necesita tener esa paciencia de buey que tú tienes para esperar una carta quince años”. En este pasaje, la palabra “paciencia” se emplea en el sentido de “facultad para saber esperar cuando algo se desea mucho”. Pero este término tiene otra acepción: “capacidad de padecer o soportar algo sin alterarse”. Es a ésta a la que me refiero y la predico del pueblo español por la resignación con la que ha tenido que aguantar una serie de ataques voraces contra su pequeños ahorros. La simple reseña pone los pelos de punta.

Empiezo por el expolio sufrido por los inversores en filatelia de Forum y Afinsa. Los modestos ahorradores que tuvieron la “osadía” de buscar una mejor remuneración para sus ahorros que la que ofrecía la banca, mediante la operación perfectamente legal de compra y posterior reventa de filatelia, vieron como en 2006 una “salvaje” intervención de la justicia arruinó a más de 400.000 familias. Todavía hoy esperan una solución para este sangrante despojo.

Sigo con las preferentes. Ante las imperiosas necesidades de capital de algunas entidades de crédito, originadas en buena parte por la imprudente financiación de la burbuja inmobiliaria, sus comerciales acabaron convenciendo a muchos desinformados clientes que cambiaran sus seguros depósitos por inversiones en créditos perpetuos que se podrían recuperar en un inexistente mercado de ese tipo de productos financieros. Aunque hay entidades que están haciendo frente a este problema, muchos afectados siguen sin poder recuperar sus ahorros.

Continúo con el céntimo sanitario. Con la conocida táctica del rugby de “la patada a seguir”, y ante la imperiosa necesidad de recursos para reducir el pavoroso crédito ocasionado por sus fastuosos gastos, la administración pública se inventó un impuesto que cobró religiosamente desde el principio sabiendo que, si se declaraba ilícito, se quedaría definitivamente con la mayor parte de lo ya recaudado. No está nada mal está manera de recaudar para no devolver.

Y finalizo con el recibo del consumo de electricidad. La apuesta progresista de subvencionar las energías renovables a costa del bolsillo de los usuarios ha provocado una subida galopante de las tarifas que está asfixiando a las familias españolas. Mientras tanto los responsables de este desaguisado campan por sus respetos sin que nadie les exija reparación alguna por cargar a las espaldas del baqueteado pueblo español las consecuencias de sus nefastas decisiones.

Hasta ahora el pueblo español está soportándolo todo con la paciencia del buey. Pero los que lanzan sus dentelladas contra los “sudorosos” ahorros de nuestra sufrida clase media no deberían olvidar que algún día pueda desatarse la “ira de los mansos” sobre la que escribió José Saramago.

 (Enlace a fuente: ABC)

P.S. Pues hablando de bueyes pacientes y mansurrones, aquí va una fábula del mismo Esopo, que nos viene al pelo.

 

(Esopo)

Tres bueyes pastaban siempre juntos. Un león quería devorarlos, pero al estar los tres bueyes siempre arupados, le resultaba imposible poder hacerlo. Atacar a los tres a un tiempo, le ponía claramente en desventaja.

Haciendo gala de enorme astucia, recurrió a enojarlos y separarles entre sí, con pérfidas patrañas. Al no estar ya unidos, los devoró tranquilamente, uno a uno.

 Moraleja: Si permites que deshagan la unidad con los tuyos, más fácil será que te dañen.

 

7 comentarios:

  1. Quiero entender que, entre las personas que formamos parte de ese pueblo con paciencia de buey, también se encuentra el Sr. Otero Lastre.

    Y digo ésto por que,para que ésto no fuese así, hace tiempo que el Sr. Otero Lastre habría dado un paso hacia delante para aunar fuerzas entre todos sus colegas que defienden nuestros intereses, y así, de ésta manera, todos juntos, denunciar en prensa,radio,televisión y Parlamento Europeo, el crímen que el Estado Español ha cometido con todos nosotros

    ¡Tenga Vd mucho cuidado, Sr. Otero!, por que lo mismo, no siendo consciente de ello,puede estar formando parte Vd. de ese colectivo de bueyes pacientes a los que Vd se refiere y que, finalmente, son devorados por los leones.

    Actúe Vd. en consecuencia y predique con el ejemplo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy de acuerdo con su comentario, que tome nota el Sr. Otero Lastre.
      Saludos.
      Antony

      Eliminar
  2. Habla cada vez más alto, pero para buey, El, porque, yo NO LE VEO SALIENDO EN LA TV denunciado a los rubalcabianos ladrones. Papel para arriba, recurso para abajo, y nada. Ocho años tocandose los cojones esperando a que las asociaciones y las plataformas le solucionen el problema.
    Saludos.
    De un buey mas al que ya se le ha terminado la paciencia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tal como lo dices anónimo de las 19:46.No hemos sabido de él en todo este tiempo.Lo único la redacción de la carta a los concursales y que como bien sabemos por este foro no valió para nada,bueno quizás para crear problemas a quienes la enviaron sola.Aún así se agradece su intento.Como bien dices,salió haciendo ruido delante de nosotros y no delante de quienes realmente tiene que hacer ruido. Julián

      Eliminar
  3. Curioso tema, aunque nada extraño en nuestro caso, pues es algo a lo que ya estamos acostumbrados.

    En el artículo publicado por el Sr. Otero Lastre en el periódico ABC, titulado "un pueblo con paciencia de buey", he insertado dos comentarios, u opiniones, tal y como se suele decir.

    ¿Sabeis qué?. ¡ Los dos comentarios han sido fulminantemente suprimidos !.

    En mi primer comentario me limitaba a trasladar lo que,mas arriba, ya expreso, e inserté el video en el que Vicente Martinez Pujalte declara que la culpa de nuestra desgracia la tiene el PSOE. Y en el segundo comentario,(viendo que el primero había sido eliminado), me he despachado bien a gusto.

    Si quienes dicen ser nuestros defensores nos tapan la boca y evitan que se haga pública una acusación en toda regla con nombre y apellidos, ¿que podemos esperar del resto?.

    A ésto no le llamo yo tener paciencia de buey, por que lo que realmente es, llana y sencillamente, UNA CANALLADA.

    ResponderEliminar
  4. Mila,leo y leo cómo queda la situación ante la noticia que nos diste ayer (la no acepatación del recurso) y me gustaría nos la ampliases.Tú opinión. Julián

    ResponderEliminar



  5. Registrado: Sab 01 Jul, 2006 3:31 pm
    Mensajes: 1414


    http://hispantv.com/detail.aspx?id=261017


    ResponderEliminar

Deja aquí tus comentarios.