viernes, 27 de junio de 2014

Respondiendo consultas en abierto.

He recibido algunos mensajes solicitando información sobre el tema "poderes".  

Como considero que es una cuestión de interés general para todos aquellos que hayan solicitado -o estén considerando solicitar- su filatelia, inserto a continuación el texto de la Nota publicada el pasado 3 de marzo por Arpfi. Creo que es auto-explicativa. Después de leerla, todos deberíais tener una idea muy clara de los pasos a seguir.

¡Feliz finde para tod@s!
M.

NOTICIA AACC DE AFINSA SOBRE LA ELECCIÓN DEL 5% Y LOS PODERES OTORGADOS(11/03/2014)

Próximo a efectuarse el pago del 5% por parte de la Administración Concursal todos aquellos que hayan elegido la opción B  y por lo tanto pedido el 5% y ahora quieran cambiar de opción al haberse registrado y dado de alta en Arpfi,  deberán firmar los poderes a favor de Arpfi inmediatamente, ya que si se llega a cobrar ese 5%, quien llegue a cobrarlo no podrá cambiar de opción, es decir, NO PODRÁ COGER LA FILATELIA si finalmente desea cambiar la opción B por la A.

Por lo tanto según indica el auto del Juzgado de lo Mercantil nº 6 de fecha 28 de febrero de 2014,  en cuanto a la existencia de uno o  dos poderes dice lo siguiente:

      "que acreditada documentalmente y aceptada por la administración concursal la existencia de válido apoderamiento voluntario y/o procesal de cobro, éste mantendrá su validez y vigencia en tanto no conste de igual modo, escrito y expreso, la revocación de aquel apoderamiento mediante nueva manifestación del acreedor;"
     "que la simultánea existencia en un mismo acreedor de solicitud de pago personal y de poder representativo para el cobro (-debidamente documentado y expreso-) deberá resolverse a favor del mandato representativo, en tanto el acreedor no otorgue declaración de voluntad expresa de revocación de poder, comunicada en forma a la asociación y a la administración concursal;
        "que de existir dos apoderamientos otorgados por el mismo acreedor, sean voluntarios a favor de asociaciones, sea a favor de asociación y de Procurador, será válido y eficaz el último de los otorgados por escrito (-en cuanto supondrá la revocación tácita del anterior-)
     
Por lo tanto es importante, que todos aquellos que tengan poderes dados en favor de algún abogado o asociación y éste que les representa haya optado por la liquidación del 5% , y estén inscritos y datos de alta en Arpfi, PARA REVOCAR DICHO PODER DEBERÁ URGENTE FIRMAR LOS PODERES EN FAVOR DE ARPFI para que les representen y así se anulen los poderes otorgados anteriormente a cualquier otro abogado.

(Enlace a fuente:  web de Arpfi)

8 comentarios:

  1. Rajoy dice que con la marcha de Rubalcaba el PSOE y la política española "pierden un activo muy importante"


    Directorio: Alfredo Pérez Rubalcaba
    Mariano Rajoy
    Partido Socialista
    Gobierno España











    Share on facebook

    2



    Share on twitter

    8



    Share on meneame

    ?



    Share on linkedin

    0





    Share on print


    Share on email


    BRUSELAS, 27 Jun. (EUROPA PRESS) -

    El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha expresado este viernes su "respeto" y "consideración" por el secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, y ha resaltado que, con su marcha, los socialistas y la política española "pierden un activo muy importante".


    "El Partido Socialista pierde un activo muy importante y la política española también", ha dicho Rajoy en declaraciones a la prensa a su llegada al Consejo Europeo.

    "Rubalcaba ha sido durante muchos años un político importante en nuestro país, ha estado en el Gobierno de España y desde luego tiene mi respeto y mi consideración. Y, en la última etapa, tengo que decir que en los grandes temas de Estado, por ejemplo en los temas europeos, siempre ha tenido una actuación muy positiva y muy constructiva con España", ha elogiado el presidente del Gobierno.


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si nos tapamos el hedor mutuamente todo será más soportable.
      Las calificaciones y elogios del uno hacia el otro, descalifican a ambos. Tanto monta monta tanto.

      Eliminar
  2. Mila,
    En su dia otorgue poder a Gil-Robles, he optado por pedir los sellos y pertenecer a Arpfi. Escribi a Gil-Robles diciendole que anulaba el poder y que habia dado un nuevo poder a Arpfi. Este me contesto que para anular un poder hay que hacerlo ante notario.
    Por favor aclarame ya que no quiero gastarme màs dinero.
    Gracias

    ResponderEliminar
  3. Hola compañero. No soy letrada pero lo que yo entiendo con esta frase dictada por Vaquer -y más arriba reproducida textualmente- según indica el auto del Juzgado de lo Mercantil nº 6 de fecha 28 de febrero de 2014, en cuanto a la existencia de uno o dos poderes dice lo siguiente:

    "que de existir dos apoderamientos otorgados por el mismo acreedor, sean voluntarios a favor de asociaciones, sea a favor de asociación y de Procurador, será válido y eficaz el último de los otorgados por escrito (-en cuanto supondrá la revocación tácita del anterior-)" es lo siguiente:

    Yo entiendo que tú no tienes que revocar nada ante notario. El juez autoriza expresamente a que si has otorgado un poder a Arpfi, o a otro abogado, ESE ES EL PODER QUE SE TENDRÁ EN CUENTA A LA HORA DE RECLAMAR TU FILATELIA EN TU NOMBRE.

    Entiendo que esto es así, sin necesidad alguna de pasar por ningún notario, excepto para otorgar los poderes a ARPFI, O AL ABOGADO EN CUESTIÓN, naturalmente.

    Ni más ni menos.Lo dice el juez y punto.

    Así pues, según yo interpreto el auto de vaquer, olvidate de revocar nada de Gil Robles por via notarial. No tienes que hacerlo.
    ¡ Un fuerte abrazo!
    Mila.


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. no engañes mas a la gente mila que te quieres forrar,primero con el libro,y ahora con los listos de arphi,se os ve el plumero

      Eliminar
    2. ¡Vaya! Asi que me quiero forrar, ¿verdad?

      Por eso el libro está en descarga gratuita por internet desde hace ya unos cuantos meses, sino años. En cuanto a listos de Arpfi, como tú les llamas, más que listos, inteligentes, muy inteligentes: saben del valor de la filatelia y no "tragan con el 5%. Yo tampoco.
      Ahí está su oferta para que los clientes consideren otra alternativa.

      Plumero, lo que se dice plumero yo no tengo, compañero. A ti, en cambio, se te ve la pluma.

      Feliz finde, guapín.
      Mila.

      Eliminar
  4. Hay cierta gente no no hacen mas de intentar machacarnos, como atancado a
    Mila, pero tiene ella mucha cuerda para rato, todos para adelante compañeros

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Y que lo digas Carmen, y que lo digas!

      Al "desparasitador" (¡vaya con el nick! Pues que se fumigue, pero bien, porque quién con "parásitos" se relaciona, llenito de chinches se levanta), le responde un tontoloscojones eufórico en un mensaje que le encantaría que publicásemos. Ya sabéis: el parásito de turno subiéndose al carro para "hacer bulto".

      Por supuesto, a este segundo, ni le damos "cancha" (Ya se, ya se, ... censura, censura, censura!!... Snif, snif, snif... qué le vamos a hacer).

      Eliminar

Deja aquí tus comentarios.