jueves, 15 de enero de 2015

No. No es 28 de diciembre.

POR LA UNIVERSIDAD DE TOULOUSE

Los méritos de Zapatero para ser 'honoris causa'

Fátima G. Manzano
La comisión gala destaca la labor del expresidente para acabar con ETA y para ampliar los derechos de los ciudadanos durante su gobierno.
José Luis Rodríguez Zapatero. / Efe

Jose Luis Rodríguez Zapatero tiene motivos para sonreir de esa forma tan peculiar que sólo él conoce. Este jueves es el día en el que será oficialmente nombrado doctor honoris causa por la Universidad de Toulouse. La universidad así lo publicó el pasado día 7 adjuntando una larga lista de méritos por los cuales el expresidente conseguía un hueco en el grupo de intelectuales encabezado por Ryszard Kapucinski,  Alexander Fleming, Nelson Mandela o Albert Einstein. 

La universidad responsabiliza el alto del fuego definitivo de ETA a la gestión del expresidente durante sus dos mandatos. Según un comunicado, fue el "liderazgo de Zapatero" y "la fuerza de su perseverancia" los factores clave para que en octubre de 2011 se concluyera el "proceso de paz" iniciado en 2005 por el gobierno socialista. A pesar de que fue en 2006 cuando se rompió la tregua con ETA tras perpetrar un atentado con coche bomba en la terminal T4 del aeropuerto de Barajas. 

Asimismo, la comisión encargada del nombramiento asegura que José Luis Rodríguez Zapatero trabajó para ampliar los derechos civiles y sociales de los españoles. En concreto, la universidad menciona en un comunicado cuatro leyes aprobadas en los años de gobierno de Zapatero tales como la Ley integral contra la Violencia de Género, la Ley de Igualdad, la Ley del Aborto y la Ley en favor a las víctimas del terrorismo.

La universidad gala recuerda que la entrega del doctorado pretende rendir homenaje a un presidente que luchó por la promoción y la defensa de los valores compartidos por los miembros de la comunidad universitaria. 

Zapatero acudirá orgulloso al anfiteatro Michel-Despax acompañado de Micaela Navarro, presidenta del PSOE,  para recoger los frutos de un gobierno planteado como 'idílico' por parte de Toulouse.  Se une así también a la lista de políticos 'honoris causa' que han sido condecorados. Rodrigo Rato, Gerardo Díaz Ferrán y Jordi Puyol entre ellos. 

9 comentarios:

  1. ESTO ES DE VERGÜENZA. PARECE LA TÓMBOLA DEL BARRIO.

    ResponderEliminar
  2. Es que alli mandan los suyos, que se lo queden.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Honoris causa de delicuentes.
    La Universidad de Toulouse who knows it.

    ResponderEliminar
  4. JR.-Efectivamente Jose(Villita) es lo más parecido a una charlotada, la diferencia entre charlotada y esto es que en la primera nos hacían reir a niños,padres,abuelos etc es decir a todo el personal y esto no a echo llorar y nos ha llenado de sufrimiento semejante personaje no quiero pronunciar ni tan siquiera su nombre.Abrazos para tod@s

    ResponderEliminar
  5. igual que la defensa que tubo para interveni a forum y afinsa para aruinar a pequeño ahoradores de españa porque no paro ante de llevar25 años trabajando las dos porque no le convenia a los politicos mira cuando le convenio a zapatero y a los banco intervino para a ruinar a los cliente de afinsa y forun es una persona que no se debe debe de pronunciar ese nombre en españa .

    ResponderEliminar
  6. Que pasa, ¿es que en Francia no tienen sus propios invéciles, o es que los que hay no tienen suficiente calidad?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que los tienen, pero no tan grandes y bobos cómo este.

      Eliminar
  7. ¡Sí! De auténtica vergüenza y de risa, si no fuera por la indignación que causan semejantes disparates.
    Al final comprenderemos que esto de "los políticos" es una enfermedad enclaustrada en toda Europa, donde no importa si la labor desarrollada ha sido buena o mala para el País y para los ciudadanos. Lo que prima entre esta gente de dudosa honorabilidad, es el apoyarse los unos a los otros.
    Ahora lo que nos falta es que este gobierno traiga aquí a otro político de derechas de otro país de esta Europa decadente y del mismo pelaje que este y haga lo mismo.

    ResponderEliminar
  8. Pues nada que le nombren Presidente de Francia y en sólo 8 años te consigue por el mismo precio 6.000.000 de parados y 300.000 desahucios....

    ResponderEliminar

Deja aquí tus comentarios.