Con este titular publicaba ayer "El Día.es" un interesante artículo que recogía las declaraciones de Jerónimo Barrera Hernández, delegado de la Asociación de Usuarios de Servicios Bancarios (Ausbanc) en Canarias, relativas a la situación en la que se encuentra, a día de hoy, el casi medio millón de clientes expoliados a resultas del saqueo de dos compañías, Afinsa y Forum Filatélico, que tuvo lugar el 9 de mayo de 2006, por orden directa del gobierno socialista de José Luis Rodríguez Zapatero.(Leer artículo completo).
El artículo no hace sino ratificar la postura que el Presidente de Ausbanc, Luis Pineda, lleva manteniendo desde el inicio de la intervención, sobre la naturaleza ilícita de la misma. (Leer más)
Nos congratulamos de la coherencia de los postulados del Barrera Hernández con la línea de actuación de la Asociación y de su Presidente, y desde esta página recordamos que ya existe una denuncia interpuesta por la presidenta de ACLA, Mila Hernán Alvarez, ante el Parlamento Europeo , sobre la que Bruselas se pronunció el pasado mes de julio de este mismo año, y que podría suponer una "via abierta" para las futuras actuaciones de Ausbanc, caso de producirse estas, en instancias europeas.
En el informe que da respuesta a dicha denuncia, las autoridades europeas ratifican, como no podía ser de otra manera, la naturaleza mercantil de la actividad de Afinsa. (Leer más)
La coherencia y la perseverancia acabará dando la razón a Ausbanc y a los afectados que tuvimos y aun tenemos que sufrir toda esta película de ciencia ficción en la que algun@s hacíamos triplete siendo clientes, empleados y además, accionistas del grupo internacional Escala, ahora Spectrum.
ResponderEliminarEstoy convencida que algún día saldrán a la luz todas las marrañerías que se montaron los peliculeros.
Gracias por la esperanza Mila.
Saludos, Eva
A estas alturas, no sería un tópico decir que la esperanza debe ser lo último que se pierda, querida Eva.
ResponderEliminarEn nuestro caso, cada vez estamos más cerca de que se haga justicia para TODOS.
Como comenta un forero (Hector) en nuestro foro, los paises tienden a desaparecer en la UE y convertirse en estados, con ello, muchas instituciones, afortunadamente, se eliminarán y como consecuencia será en la Unión Europea donde se tenga que resolver lo nuestro.
ResponderEliminarYa sería triste, Anónimo. Eso significaría, ni más, ni menos, el reconocimiento explícito de que nuestra justicia es un auténtico churro.
ResponderEliminarOjalá este asunto se dirima "en casa". Pero, de no ser así, tal y como señalas y parafraseando a Bogart en Casablanca,... "siempre nos quedará Bruselas".