miércoles, 10 de julio de 2013

Caso Afinsa: Renovación en la cúpula de Hacienda.

Interesante noticia. El nombre de una de las personas cesadas tal vez os resulte familiar. También fue cesada como Administradora Concursal a consecuencia de la recusación presentada por AUSBANC. 

 

Estoy hablando de Ana Fernández-Daza Álvarez, más conocida en algunos entornos con el  cariñoso apelativo de "la marquesita". 

 

Personaje, cuanto menos peculiar, ha ocupado rios de tinta por algunas de sus actuaciones. Parece que el "show" televisivo, los despliegues mediáticos y los polis entrando a saco y deteniendo a la gente, le van. Con el de Afinsa, hicieron un Master. 

 

Ahora, con su cese, sin embargo, mucho me malicio que habrá un cambio en la pauta: chitón y punto en boca, y mutis por el foro. Comme il faut. 

 

 

El nuevo director de la Agencia Tributaria renueva la cúpula de Hacienda


Con el cese de la directora de la Agencia Tributaria, Beatriz Viana, tras el ‘culebrón’ del DNI de la infanta Cristina, Santiago Menéndez Menéndez tarda dos días en renovar su equipo. Relevo en todos los puestos clave de la institución.



Luis Losada


El pasado Consejo de Ministros resolvió el pasado viernes el cese “a petición propia” de la hasta entonces directora de la Agencia Tributaria, Beatriz Viana. El gobierno nombró el viernes como sustituto a Santiago Menéndez Menéndez. Obviamente el relevo ‘voluntario’ se producía a resultas del ‘culebrón’ desatado por el DNI de la infanta.

Apenas dos días después de producirse el relevo en la dirección, se producen los relevos en la cúpula la Agencia Tributaria. Este lunes, Santiago Menéndez decide cambiar al delegado central de grandes contribuyentes. Ángel Mariano Serrano Gutiérrez es sustituido por Ignacio Huidobro. También cambia la responsable del departamento de recaudación. Soledad García López sustituye a Ana Fernández-Daza Álvarez.

Cesa la directora de gestión tributaria, Mª Ángeles Fernández Pérez y es sustituida por Rufino de la Rosa Cordón. También hay cambios en Recursos Humanos. Sara Ugarte Alonso-Vega deja paso a Manuel José Rufas Vallés. Y por supuesto, cesa el hasta ahora director de gabinete, Francisco Muñoz Morales Álvarez Anciola. El director de gabinete de Santiago Menéndez será Daniel Gómez Aragón.
Por último, también se nombra directora de la Oficina Nacional de Investigación del Fraude (ONIF) a Margarita García-Valdecasas Salgado. La ONIF es la unidad de elite de la Agencia Tributaria, encargada de los grandes temas y en estrecha relación con la Fiscalía Anticorrupción.

Nuevos nombres, pero un mismo objetivo: combatir el fraude fiscal, pieza clave para cuadrar el objetivo de déficit. De momento, el nuevo director se estrena con nuevo equipo y algún éxito: la desarticulación de una red que defraudó 5 millones de euros.
(Enlace a fuente)
 

Fernández-Daza debe ser destituida


Por la destitución de Ana Fernández-Daza 
El Partido de la Libertad Individual (P-LIB) condena sin paliativos el mensaje emitido por Ana Fernández-Daza, Directora de Recaudación de la Agencia Tributaria, a los inspectores de Hacienda para que conviertan sus inspecciones en shows mediáticos destinados a asustar a otros contribuyentes. La extraordinaria alarma social y la más que justificada repugnancia que provoca esta orden intolerable hacen necesario pedir, no ya la dimisión, sino la destitución fulminante de esta señora y su apartamiento definitivo de la función pública. Además, la fiscalía debe investigar la más que probable ilegalidad de la instrucción y, en ese caso, actuar de inmediato contra Fernández-Daza. En los últimos días hemos asistido estupefactos a la irrupción de inspectores acompañados de cámaras de televisión en restaurantes y otras empresas, violentando la privacidad de sus propietarios y sometiéndoles a escarnio público.

Los liberales reiteramos nuestra profunda preocupación por el rumbo totalitario que está tomando en nuestro país el control tributario del Estado. A la caza de brujas de la Agencia Tributaria, lanzada contra los ciudadanos en España y hasta en el extranjero por el ministro Montoro —mientras rozamos el techo mundial en impuestos directos y mientras el IVA sube de golpe tres puntos— y a la introducción del infame corralito de los dos mil quinientos euros y de todo tipo de tasas e impuestos especiales de nueva creación mientras aumentan sin piedad los ya existentes, debemos añadir ahora medidas como la pretendida por Fernández-Daza, absolutamente impropia de un país civilizado.

El P-LIB llama a los inspectores de Hacienda a rebelarse contra las pretensiones ilegales y liberticidas de sus superiores y cumplir estrictamente la Constitución y las leyes, y les recuerda que sus auténticos jefes son todos los ciudadanos que les pagan el sueldo. Los inspectores tienen la obligación legal de guardar el secreto de sus actuaciones y de respetar y defender los derechos constitucionales de los inspeccionados. Esa obligación es superior a la pretensión dictatorial de Fernández-Daza: convertir en un circo mediático las inspecciones de Hacienda. El PP, discípulo aventajado del PSOE, parece buscar su Lola Flores: un nuevo chivo expiatorio al que hacer trizas ante la opinión pública para aterrorizar a los contribuyentes.
Los liberales, asqueados, alertamos a toda la población sobre la pérdida acelerada de libertad que se está produciendo en España bajo el gobierno del Partido Popular. Los conservadores autoritarios del PP han combinado la política económica que han copiado de la izquierda (superando incluso al PSOE) con la vocación represora del corporativismo que creíamos superado, todo ello para injerirse en nuestras vidas y haciendas, recortar el Estado de Derecho, eliminar toda privacidad financiera, arrebatarnos con brutal indiferencia el producto de nuestro esfuerzo, mantener un Estado gigantesco y entrometido, preservar los privilegios de la casta política, rescatar las cajas quebradas por ésta para salvar a los políticos que las arruinaron, y hacernos cada día menos libres que el anterior.



8 comentarios:

  1. A todo cerdo le llega su San Martín.

    ResponderEliminar
  2. La persecución a os que trabajamos para levantar el país y dar trabajo a gente en el paro, pero no a los que como el banquero que todos sabemos que le descubrieron mas de dos mil millones de Euros en Suiza y los fiscales anticorrupción no le han levantado nio acta y se ha librado pagando solamente 200 millones de los mas de 900 millones de Euros que han estafado al heraldo público, así es la justicia en este país, pero claro luego este banquero les concede el crédito al partido Popular que por el momento asciende a mas de 57 millones de Euros.
    Quanta putrefacción tenemos que soportar en este país para que salten las alarmas.
    JUSTICIA YAAAAAAAAAAA.
    Todos a la carcel que en lugar que se merecen.

    ResponderEliminar
  3. En eleconomista: "Los Técnicos del Ministerio de Hacienda (Gestha) confían en que los cambios supongan "un punto de inflexión en la politización del organismo". En su opinión, deberán servir para acabar con las actuaciones y embargos mediáticos, así como con las prácticas que han dañado la imparcialidad de la institución. Al mismo tiempo, ven la renovación como un acicate para mejorar la asistencia al contribuyente."

    Saludos, Eva.

    ResponderEliminar
  4. AYER IMPRESIONANTE MANIFESTACION DELANTE DE GENOVA. GRACIAS.

    ResponderEliminar
  5. Curioso que todos los anónimos que alagan o elogian lo que aquí se publica o dice, siempre son publicados y los anónimos que por cualquier motivo ponen de manifiesto su descontento o hacen cualquier crítica son baneados o simplemente no publicados.
    Hablamos de pluralidad y transparencia y resulta que aquí hay mas censura que en el NODO.

    ResponderEliminar
  6. Te equivocas. No son baneados "los que por cualquier motivo ponen de manifiesto su descontento o hacen cualquier crítica"

    Son baneados o simplemente no publicados los que vierten acusaciones infumables, insultos y/o descalificaciones contra terceros de las que muchos ya estamos más que hartos. ¿Ves? Tu mensaje si ha sido publicado.

    ResponderEliminar
  7. Anónimo de las 21:27: Si te parece bien que encima de tener que aguantar a gran cantidad de indeseables que nos están robando y ninguneando también tengamos que aguantar que nos salgan por aquí sus lacayos y voceras, pues... ¿Sabes? a la inmensa mayoría de nosotros no nos parecería correcto, así que ya sabéis Ajo y Agua, aquí es lo que toca, ¡Pues faltaría más! ¿Tú en tu casa permitirías que entraran a insultarte?

    ResponderEliminar
  8. Ayer recibi la famosa carta. En las oficinas de Afinsa Madrid, me contestaron que no existe fecha para mandarla....
    es verdad ?
    Tenemos alguna noticia de ARPFI ?
    Gracias

    ResponderEliminar

Deja aquí tus comentarios.