viernes, 16 de marzo de 2018

"CASO AFINSA" - NOTA INFORMATIVA - ACLARACIÓN IMPORTANTE-

Ante las llamadas que me llegan por parte de clientes de Corporación Filatélica Arpfi, en las que manifiestan sus dudas sobre la situación que tienen como representados por dicha Corporación, insertamos a continuación el Comunicado  publicado en su día, destacando en rojo el párrafo en el que -CON MERIDIANA CLARIDAD- destacábamos que todos los clientes de Arpfi estaban perfectamente representados en las actuaciones legales que desde dicha Corporación se están llevando a cabo. 

Cierto es que las actuaciones que pretendíamos llevar a cabo a través de un despacho de abogados no se han podido poner en marcha, debido a la Sentencia del Tribunal Supremo, pero ello EN NADA AFECTA A LOS REPRESENTADOS POR ARPFI, puesto que las líneas jurídicas que ellos están llevando a cabo, son anteriores a la Sentencia del Supremo. (Como ya hemos dicho en repetidas ocasiones, el "tiempo y la forma" en la que se actúa en un proceso judicial, tienen una extraordinaria importancia en aras a conseguir un posible éxito de las acciones).

Confiamos en que esto aclare cualquier duda al respecto y que todos aquellos a quienes Arpfi representan, sigan confiando en sus actuaciones jurídicas, tal y como lo han venido haciendo hasta ahora.


UNIDOS PARA LA INDEPENDENCIA DE LA JUSTICIA (UNIJUS)

COMUNICADO OFICIAL A TODOS SUS AFILIADOS


Desde el mismo momento de la constitución de UNIJUS, partido cuya génesis tiene su origen en la defensa de los clientes, víctimas por la intervención de las empresas Fórum Filatélico, S.A. y Afinsa Bienes Tangibles, S.A., los dos hitos fundamentales por los que, el partido, ha venido trabajando hasta la fecha, han sido por el esclarecimiento de las verdaderas causas que motivaron la intervención de ambas empresas y por lograr la recuperación de las cantidades invertidas por los citadosclientes en la compra de filatelia.

Tanto esto es así, que en el apartado 3.2.5. de nuestros Estatutos, se hace alusión concreta a lo anterior, al referirse, de manera muy específica, a los “damnificados por inversiones en bienes tangibles”.

Ahora bien, mientras no consigamos ocupar espacios activos en el ámbito político que nos permitan trabajar desde esas posiciones, las alternativas que debemos de usar y las actuaciones que debemos de poner en marcha, han de ser tratadas desde el ámbito jurídico.

En esa línea llevamos trabajando hace varios meses y, desde la prudencia y discreción con la que siempre hemos tratado de actuar, hoy podemos adelantaros algunos  acuerdos que están cerrados en firme, mediante documento suscrito entre UNIJUS y un Gabinete Jurídico.

En los acuerdos cerrados con dicho Gabinete, de ámbito nacional, queda reflejado, de manera explícita, el compromiso del mismo para que los honorarios profesionales de los letrados y procuradores que pudieran intervenir en las distintas causas, dependan, única y exclusivamente, del éxito que estos pudieran obtener en los procedimientos judiciales.

En la Hoja de Encargo se recogerá, de manera expresa, que la cuantía de los citados honorarios profesionales será igual al resultado de aplicar un porcentaje, a las cantidades recuperadas, sin que en ningún caso el citado porcentaje supere el 1,20% más I.V.A.

El único afán que nos mueve no es otro que el de actuar siempre con la máxima transparencia, pulcritud, sensatez y coherencia en todos y cada uno de los pasos que se han venido dando desde UNIJUS, poniéndonos siempre al servicio del colectivo de perjudicados por ambas intervenciones, por tanto este acuerdo será reforzado con la firma de la/s  Hoja/s de Encargo y con el correspondiente Documento de Adhesión que firmarían, a título individual, aquellos afiliados a UNIJUS, actuales o que pudieran incorporarse en un futuro, interesados en llevar a cabo nuevas actuaciones judiciales, con la finalidad de tratar de recuperar íntegramente sus inversiones.

Como acotación importante a todo lo anterior, queremos destacar que, en el supuesto de que hubiese afiliados a UNIJUS que, a su vez, fueran clientes perjudicados por la intervención de estas empresas y ya estuvieran siendo representados por el Gabinete Jurídico de Corporación Filatélica ARPFI, estos afiliados deberán seguir las líneas marcadas por su Gabinete Jurídico y no sumarse a las acciones judiciales que se pondrán en marcha por parte de UNIJUS, puesto que YA están perfecta y eficazmente representados por ARPFI.

Por último y con la única intención de aclarar algunas dudas que nos han hecho llegar, ninguna de las siguientes personas: Doña María de los Milagros Hernán Álvarez, D. Eduardo Berbís Seriñán y Don Juan Pedro Quevedo Chamero, (este es el orden en el que aparecen relacionados)están siendo representados por el Gabinete Jurídico Mozo Abogados, pese a que sus nombres encabecen una lista aparecida en un documento que no tiene más validez que la de haberse presentado, en su día, como un mero presupuesto, en el que se contemplaban acciones jurídicas, a las que finalmente no se adhirieron ninguna de las tres personas anteriormente mencionadas.

Deseamos que este comunicado sea del agrado de todos nuestros afiliados y reiteramos nuestra vocación de servicio a todo el colectivo de perjudicados en general y a vosotros en particular.
Un saludo muy cordial.
En Madrid, 14 de Noviembre de 2017
Fdo.: Eduardo Berbis Seriñán.
Presidente de UNIJUS.


Información y afiliaciones: contacto.unijus@gmail.com


(Enlace a fuente)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja aquí tus comentarios.