miércoles, 24 de septiembre de 2014

Se va el malo, se queda el malvado.

Este último gesto de dignidad de Gallardón –tan extraño en este Gobierno de nulidades abrazafarolas y, sobre todo, abrazacarteras– no debe esconder que este martes 23 de septiembre se marcha uno de los políticos más nefastos de la historia de nuestra ya no tan joven democracia.
Supongo que habrá habido otros peores, pero apuesto a que casi ninguno ha acumulado cargos de la importancia de los que ha disfrutado Gallardón en las últimas décadas: presidente de la Comunidad de Madrid, alcalde de la capital de España y ministro de Justicia. Ahí es nada el currículum.

En todos y cada uno de esos cargos Gallardón ha demostrado todo aquello que es reprobable en un político: falta de principios y de escrúpulos, una ambición desmedida y, sobre todo, una incapacidad congénita para gestionar aquello que los ciudadanos –o ahora el presidente– le encomendaban. Todo lo que ha tocado el hoy dimisionario ha quedado a su paso como un erial en el que hubiese pastado el caballo de Atila.

Su última aventura política ha sido el broche de oro para esa carrera de despropósitos: cuando ya parecía que era imposible superar el desastre de sumir a Madrid en la mayor deuda municipal de España –con una proporción de siete a uno respecto al segundo clasificado–, le nombraron ministro y en menos de tres años ha logrado politizar la Justicia más de lo mucho que estaba, cabrear a todos los sectores profesionales, no aprobar ni una ley decente… y hacer el más absoluto de los ridículos con el proyecto que más atención y más interés iba a despertar en la sociedad.

No obstante, ya que sacamos la cuestión del ridículo, ni siquiera Gallardón se merecía la humillación a la que lo ha sometido un Rajoy que ha demostrado, si a alguien le quedaban dudas, un grado de maldad no ya maquiavélica, sino más bien mefistofélica: siempre pensé que la única razón del presidente para incluir a Gallardón en su gabinete era acabar con su carrera política, pero un poco más y acaba con su persona.

 Una labor de machaque personal que ha forzado a dimitir al que nunca dimitió, al que nunca se iba a ir y al que ya se había tragado sapos, culebras y hasta cocodrilos. Y encima lo hace, oh manejador magistral de los tiempos, en lo más candente de un reto independentista que el propio Gobierno dice que se debe afrontar desde la Justicia.

En definitiva, Rajoy no sólo ha machacado sin piedad a Gallardón: ha lanzado un aviso a navegantes ministeriales: le dan igual el programa, las promesas o los votantes; aquel que tenga la ocurrencia de empeñarse en cumplir un compromiso electoral se puede ver machacado, humillado y, sobre todo, acabado.
Así se las gastan por Moncloa. (Fuente: Libertad Digital) 

Gallardón se va. Sus tasas judiciales se quedan.

34 comentarios:

  1. Comer no comeremos....pero una jartá a reír no nos la quita ni Dios!

    ResponderEliminar
  2. Todo esto no hace otra cosa que no sea la de "augurarme" que el "babas" ( así es como algunos llaman a Rajoy ) tiene los días contados.

    Un Presidente del Gobierno que es incapaz de reclutar a personas provenientes de la carrera judicial para su Ministerio, nos está diciendo a todos que no los ha encontrado por que nadie de éste sector está dispuesto a dar la cara ( y que se la partan ) por un partido político que tiene los días contados.

    ¡ Con la cantidad de parados que hay, y no encontrar a alguien de la judicatura para ocupar el cargo de Ministro !. Tal y como diría "papito" : Raro,raro,raro.

    ResponderEliminar
  3. JuanPe, te faltan Pedraz, Torres-Dulce, ... :-) A ver si estos tienen una pesadila muy, pero que muy real, y antes de que sea más tarde, hacen lo que no han hecho hasta ahora, y nuestra situación mejora. Ya sé que es pedir un milagro, peeeeeeeeeeeeeeero ... Un abrazo, Pablo

    ResponderEliminar
  4. No se quien será al final el ministro de Justicia, pero tengo claro que, en lo que concierne a nuestros casos de Forum-Afinsa, no puede ser peor.

    Gallarón es amigo personal de Garzón, Rubalcaba y Botín (RIP) y nunca hubiera permitido nada favorable a que lo nuestro se solucionase.

    Mariano Rajoy, al que le impusieron como ministro de justicia a Gallardón, más afín al PSOE que nadie, y que solo estaba en PP por sus ansias de medrar y por el poder de sus amigos, a sabido estar, aguantar, tener paciencia como buen gallego y esperar el momento, ahora con su paladín bajo tierra y ahogado en su propia soberbia, Gallardón se va solo, sin necesidad de empujarle.

    No quiero pensar que hubiera sido de nuestro caso, si la jugada de Gallardón y sus amigos le hubiera salido bien, a saber: ser el líder indiscutible del PP, tras el desgaste que supone para Rajoy ser el presidente de un país que apuntaba a la quiebra.

    Por tanto felicidades Sr. Rajoy, y felicidades a todos los de este blog.

    Hace unos meses no, pero ahora creo que quizás algún día, cuando lo entendamos todo, quizás ese día Rajoy nos parezca uno de los mejores presidentes que en una situación como la que teníamos, hemos podido tener.

    Un fuerte abrazo Mila y gracias por tu esfuerzo, este sitio es el único que permite a todos los que nos preocupamos por el tema seguir en contacto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracia a ti, hermos@, ¡siempre! por leernos.
      Mila.

      Eliminar
    2. Qué iluso eres anónimo de las 12:21. Tus argumentos sólo tienen un problemilla, que la realidad no te da la razón. 1º. Que al presidente de un partido que ha ganado unas elecciones por mayoría absoluta le impongan el nombre de un ministro y éste haga caso a tal imposición, no sé de quien puesto que es “afín al PSOE”, sólo merece un adjetivo : “mamporrero mayor del reino”. 2ª. Futurizas sobre si Gallardón hubiese permitido o no que lo nuestro se solucionase. Yo no futurizo al decirte que el único culpable que nos mintió y que ni desea ni busca la solución de nuestro problema se llama Mariano Rajoy, y esta es la realidad, o es que piensas que con el nuevo ministro si que se arreglará nuestra situación?. 3º. Ansias de medrar y de poder? Conoces a algún político que no las tenga? 4º. Los principios del señor Rajoy son “marxistas”, de Groucho Marx: “estos son mis principios pero si le parece mal tengo otros”, esto es lo que exactamente ha pasado con la ley que ha hecho dimitir al ministro. Se aprueba en Consejo de ministros “el anteproyecto de ley orgánica de protección del concebido y derechos de la mujer embarazada “ y resulta que hace sondeos y… “si le parece mal tengo otros”. Al menos el señor ministro ha tenido la dignidad y la coherencia de dimitir. No te equivoques, esa ley derogada no es del señor ministro, es del señor presidente.5º”Cuando entendamos todo nos parecerá uno de los mejores presidentes”. Lo dices en serio? Cobarde, mentiroso, ”tapa corruptos”… Ni frio ni caliente, un tibio sin principios que en palabras no mías es merecedor de ser vomitado de la boca.6º.País que apuntaba a la quiebra? En esto te doy la razón, gracias al iluminado del sr.Zapatero y a las deudas de las autonomías gobernadas por el partido que preside este otro iluminado. Éste que prometía honradez, transparencia, diligencia…y que tiene a su partido sumido y nadando en las mismas cloacas. 7º Afín al PSOE? No serán mas amigos que él los que prometieron derogar una ley para dejarla exactamente como estaba?.Convendrás conmigo que el único que ha recibido elogios por parte de dirigentes del PSOE por derogar este anteproyecto de ley, ordenado y aprobado por él, ha sido nuestro señor presidente que “por fin, se dio cuenta de la realidad”. 8ºPersonalmente haré campaña entre los míos para que reciba en las urnas lo que se merece: desaparecer del mapa político por cobarde y mentiroso. Julián

      Eliminar
  5. estes pulhas do partido do governo pp, hadem cair todos , pouco a pouco podem ter a certeza absoluta, porque não teem dignidade , nem princípios nem valores .prometeram , prometeram enada fizeram sobre um assunto muitíssimo importante a intervenção ilegal e manipulada da AFINSA E FORUM, pelo partido psoe , sejam sinceros o que não são , façam averiguação sobre a causa dos incidentes sobre Afinsa e fórum, para a descoberta da verdade, infelizmente tenho que culpar a maioria dos penalizados porque vão atras de varias associações como ADICAE e de advogados que nos estão prejudicarem com afirmações absurdas como estafa , a estafa foi o que nos fizeram o pulha do psoe e agora o pp, arrebitem. arrebitem por favor penalizados da AFINSA E FORUM, poem essa cabeça a pensar positivo e não negativo , peço a Deus que haja muitas MILAS , para levar o barco a bom rumo , faço um apelo a todos penalizados , todos no caminho correto para a descoberta da verdade sobre AFINSA E FORUM, bem agradeço do fundo do coração a todos , chamo-me jose cesar morais , português , estou sempre disposto para o bem e não para o absurdo , contem comigo para o que for preciso , bem hajam a todos no bom caminho.

    ResponderEliminar
  6. Oye, pues ya puestos...

    ¡¡Como se nos están volviendo tan pijo-progres!!

    Ya conocemos todos el refrán: "Intenta complacer a todos, y no complacerás a nadie". ¡¡Están erráticos de tres pares de narices!!

    Estos van a terminar como Tarquino de Roma: ¡¡zumbando y con la zambomba a rastras!!

    (Este "dicho" no sé muy bien de donde viene ni cual es su orígen. Se lo oía a mi padre en ocasionalmente, cuando preveía que alguien iba a salir de algún sitio, o de alguna situación, de naja).

    Saludos, hermoso.

    ResponderEliminar
  7. Zapatero, Rubalcaba, Garzón, Botín, Gallardón ¿quién será el próximo?. Solamente tenemos que sentarnos en nuestra puerta y esperar, pronto nos quedamos sin enemigos.

    ResponderEliminar
  8. El prosimo sera rajoy por la boca muere el pez que iba a darle a esto una solucion cuando entro en el govierno descanse en paz

    ResponderEliminar
  9. venho desta forma comunicar com grande tristeza ao canal Afinsa, que faleceu um grande homem engenheiro Brito, penalizado da Afinsa, um grande lutador , pela causa, faleceu com 64 anos, acompanhou-me na viagem em 2013, a Madrid para Manifestação , já estava debilitado mas com sacrifício foi comigo juntamente com mais 3 amigos também penalizados , sempre me dizia não queria morrer sem receber o seu dinheiro , É DURO LUTAR QUANDO A LUTA É INJUSTA. com tristeza lamento o falecimento de um grande homem humilde e honesto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuanto lo siento, José. Nuestras condolencias, de corazón, para toda su familia y para ti, como gran amigo suyo que eres.

      Por Brito, y por quienes como él ya nos han dejado, no podemos cejar en nuestro empeño para que, finalmente, se haga justicia con todos nosotros.Descanse en Paz.

      Un beso fuerte, querido amigo.
      Mila
      Canal Afinsa.
      Un fuerte abrazo amigo mio.

      Eliminar
    2. minha amiga Mila, agradeço as suas queridas palavras sinceras para o meu amigo, sinto-me triste porque sempre lhe disse a este amigo que tudo ia ser resolvido quanto antes , porque a justiça divina compadece da verdade e não da mentira, não consegui esta vitoria para ele e para nós , para si e sua família um grande abraço para si e para canal afinsa os meus agradecimentos jose morais.

      Eliminar
    3. Aunque no conozcamos personalmente a quienes se van, siempre duele mucho perder a un/a compañero/a.

      Reiteramos nuestras sentidas condolencias, querido amigo.
      Mila.
      C.A.

      Eliminar
  10. Ruz confirma que el PP se lucró de fondos "procedentes de un delito"


    Directorio: PP
    Pablo Ruz
    Gürtel
    Majadahonda











    Share on facebook

    59



    Share on twitter

    348



    Share on meneame

    ?



    Share on linkedin

    0





    Share on print


    Share on email


    MADRID, 24 Sep. (EUROPA PRESS) -

    El juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz ha confirmado que el Partido Popular (PP) se lucró con "fondos indiciariamente procedentes de un delito" que habrían cometido los exalcaldes de Pozuelo de Alarcón y Majadahonda (Madrid), Jesús Sepúlveda y Guillermo Ortega, respectivamente, por lo que "debe responder del beneficio obtenido".


    Así consta en un auto dictado este miércoles en el que el juez instructor del 'caso Gürtel', que cuantificó este lucro en 236.864 euros, rechaza el recurso presentado por los 'populares' contra la resolución en la que se le ofrecía la personación en la causa como partícipe a título lucrativo de los delitos investigados en la "primera época" de la trama, entre los años 1999 y 2005.

    En su auto el titular del Juzgado Central de Instrucción número 5 destaca la necesidad de que la formación de Mariano Rajoy, que pidió la condición de perjudicada, sea partícipe a título lucrativo para que "se neutralice cualquier ventaja generada con motivo de la presunta comisión de las infracciones penales" atribuidas a Jesús Sepúlveda, exmarido de la ministra de Sanidad, Ana Mato, y Guillermo Ortega.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los jueces acabarán dándoles hasta en el carnet de identidad.

      Los votantes acabaremos haciéndoles una sonora pedorreta y enviándoles a "galeras" en términos de votos.

      Por idiotas y más cosas.

      Eliminar
  11. POR EL TRIBUNAL SUPERIOR DE GALICIA

    Investigan por fraude y tráfico de influencias a la diputada popular Prado

    Foto: Prado será investigada por supuesto fraude y tráfico de influencias (EUROPA PRESS)

    La Sala de lo Civil y Penal del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG) ha notificado este miércoles un auto en el que comunica que decide investigar a la diputada popular Paula Prado por los supuestos delitos de fraude y tráfico de influencias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Galicia?

      Hombre..., Galicia..,

      Otros que se han "portado" engañando a nuestros compañeros de esas buenas tierras, prometiéndoles una solución a nuestro expolio que, por supuesto nunca se ha materializado.

      Pues nada, nada, que investiguen y, si existe delito probado, que condenen.

      Eliminar
    2. Si Si, Tierra que hablaban de cultura de empresa, ocupando cargos que en su puñetera vida hubieran soñado alcanzar ( porque calidad, calidad...la demostraron después), ámbito de actuación de Conchitinas y Salineros., que tardaron cero coma, en echar sapos contra la empresa....Si es que en el fondo, por desgracia, hay buena gente , pero también gentuza en muchos sitios

      Eliminar



  12. Porque fue una Intervención política según afirmación del Sr. Martínez Pujalte en la Comisión de Economía del pasado 19 de febrero y las Sentencias dictadas hasta la fecha confirman el carácter mercantil de las empresas, cuya calificación a financieras fue cambiada por la Agencia tributaria, sin ser competente para ello, tras 27 años de aceptar sus impuestos como NO financieras.

    Ir a este enlace ya que, es necesario que el ciudadano conozca la verdad y así, sabrán de que no fue "UN FRAUDE", sino "UN EXPOLIO" en toda regla para cargarse a estas empresas, sin medir las consecuencias que originarían a más de 460.000 familias, dejándolas en la miseria y jugando con sus vidas desde hace más de 8 años.


    https://www.youtube.com/watch?v=DwWaXDBE9IQ&feature=youtu.be

    ResponderEliminar
  13. Un ejemplo de este tipo de pesadillas sería la del protagonista de la película Match Point, cuando se le aparece en sueños la mujer asesinada (Scarlett Johansson). Ya podría pasar algo que hiciese a personas que se han portado hasta ahora fatal replantearse su actitud. Insisto, ya sé que es pedir un milagro, peeeeeeeeero ... Pablo

    ResponderEliminar
  14. Esto de loque se trata es que le den una solucion a esto como sea que ya está bien 8 años

    ResponderEliminar
  15. Cuidado JuanPe con vitorear a Podemos, pues pudiera ser que si estos tocaran poder nos acordaramos de Zapatero y Rajoy, juntos. Nada mas te tienes que dar cuenta quienes son sus líderes a seguir.

    ResponderEliminar
  16. Para el anónimo de las 18:07:

    “Ruz confirma que el PP se lucró de fondos "procedentes de un delito”

    Ruz está instruyendo el caso, como instruye el de Forum, y tendrá la percepción de ese lucro y que lo otro es un delito, pero aún no lo han juzgado ni existe sentencia de un juez.
    No sería la primera vez que sus “confirmaciones a los medios” durante la instrucción en la práctica se quedan en los titulares y poco más.
    No olvidemos que se trata de un juez del PSOE, y que estamos en un momento de elecciones y todos estos titulares son cuestión de campaña política.

    Pero realmente, y a lo que te iba, es que existe una DENUNCIA en la Fiscalia General del Estado puesta el 9/5/2008, en la que se denuncia que el PSOE se lucro de fondos procedentes de una intervención ILEGAL, o dicho de otro modo que intervino a dos empresas hace ocho años para lucrarse.

    Las empresas eran Forum y Afinsa y en el mismo mes que se cursaba la denuncia de la Fiscalia y los juzgados de Pedraz y Garzón (ahora de Ruz) decidían intervenirlas, al PSOE le condonaron 32 millones de euros el Santander de Botin y la BBK.

    Esa denuncia la ha puesto la Agrupación Nacional de Victimas por la Intervención de Forum y Afinsa (ANVIFA), posteriormente otra asociación de afectados ha interpuesto una “ampliación de la demanda” en términos similares.

    Esa denuncia muestra los hechos tan claros que el mismo Juez RUZ a poco que se las leyera e investigara podría “confirmarlo” también. Pero en este caso el titular perjudicaría a su partido.

    Hasta ahora la fiscalia, que dependía de Gallardón , amigo de Garzón y Rubalcaba, la ha tenido parada, pero su dimisión puede hacer que esto cambie.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. VOTA PP, ELLOS TE LO VAN A ARREGLAR, ILUSO

      Eliminar
    2. ANONIMO DE LAS 12.01.
      SOLO QUIERO DECIRTE QUE ERES MUY GRACIOSO, SOLO QUE LA GRACIA LA TIENES EN CULO COMO LOS ABEJAS.

      Eliminar
    3. Vaya parece que los del PSOE, que dieron la orden de intervenir estas empresas, leen también este blog.
      Pues nada daros las gracias por todo, tu si que nos has hecho reír, lo vuestro si tuvo gracia el 9/5/2006.
      Vota la PSOE, pero esta vez que te toque a ti, y veras donde tienes la gracia tú

      Eliminar
  17. Esto como le den pronto una solucion pronto nos liamos a tiros entre nosotros

    ResponderEliminar
  18. Mila tu estas muy segura que esto va tener un buen final para todos eres muy optimista o es para darnos animo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un poquito de las dos cosas.

      No se puede engañar a todo el mundo todo el tiempo y creo profundamente que, tarde o temprano, esto se solucionará por via de justicia (española o internacional). Habrá que pelearlo, naturalmente, pero se hará justicia.

      Por otra parte, tengo dos opciones: vivir tras los cristales de un vaso medio lleno, o vivir, en actitud contemplativa, viendo ese mismo vaso siempre medio vacío.

      Puestos a elegir, me quedo con la primera opción. Os invito a que lo intentéis. Desearía, que hiciéseis lo mismo. Se sufre mucho menos, especialmente, cuando aunque el "futuro" está por llegar, nos empeñamos en adelantarnos tiñéndolo todo de negatividad.

      Otro refrán para recordar (¡ya sabéis que me encantan!) es este: "La esperanza es lo último que se pierde".

      Y uno más: "El que resiste, vence".

      Buen día compañero.
      De verdad.
      Mila.

      Eliminar
    2. En todo esto que apuntas, Mila, no podría estar más de acuerdo, refranes incluídos! Esperar con confianza a ese futuro no solo te hace sufrir menos, sino que hace infinitamente más llevadero el presente, que es de lo que se trata. Es una actitud muy sabia y necesaria para esta larga travesía del desierto, que además, por grande que sea, y como toda cosa, tiene un final y bien cierto. Es la actitud de disponibilidad y apertura, además de la lucha, lo que hará que ese final sea justo y bueno (porque lo similar se atrae). O como diría un libro muy sabio: "La mejor manera de luchar contra el mal, es un enérgico progreso en el sentido del bien." shosho :)

      Eliminar
  19. Mila tiene fe y esperanza, y por esto todo lo hace con tanto amor hacia todos.
    Estoy de acuerdo que esto se solucionará por via de justicia ( española, internacional y, sin duda, por la verdadera Justicia).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una pequeña acotación, compañero: amor, lo que se dice amor, hacia todos, pues como que no. Mucho cariño hacia cantidad de personas que siguen en "la brecha", y simplemente sentimientos neutros -supero los negativos cada vez que puedo, que te aseguro que son muchos- , hacia otros que lllevan haciendo la puñeta desde el minuto 0.

      En cualquier caso, gracias por tu visión positivista. Te la compro.
      Un fuerte abrazo
      Mila.

      Eliminar
  20. Minha amiga Mila, estou a cem por cento dacordo consigo , no seu conteúdo, quem resiste vence, ainda vou mais longe , a justiça divina vai nos dar a vitoria , a essência da verdade incomoda muita gente, a inveja de uns para destruir a verdade de outros, como acontece como pessoas íntegras, como você minha querida amiga Mila, nunca mais na vida hei-de pagar a si o seu labor o seu esforço a sua dedicação á nossa causa passados 8 anos se encontra firme e segue com firmeza para descoberta da verdade , é uma dádiva de Deus ter a si neste caminho que se encontra , porque infelizmente teve na sua vida grandes dissabores na perca de pessoas muito importantes na sua vida,venho relembrar um grande Homem seu esposo e sua mãe, nunca desistiu desta causa , com esta fragilidade ,tenho que agradecer mais uma vez e conte comigo para tudo que necessitar um abraço muito grande a si e peço a Deus nos momentos difíceis que ajude porque bem o merece neste vida injusta e cruel. cump jose morais PORTUGAL.

    ResponderEliminar

Deja aquí tus comentarios.