En el día de hoy, el Sindicato Manos Limpias ha presentado querella frente a D. Benito Agüera Marín, D. Javier Diáz Gálvez de la Cámara y Doña Carmen Salvador Calvo, por presuntos delitos de PREVARICACIÓN, FALSEDAD DE CUENTAS ANUALES, FALSEDAD EN DOCUMENTO MERCANTIL Y ADMINISTRACIÓN FRAUDULENTA O DESLEAL, delitos todos ellos previstos y penados en el Código Penal, y cometidos en calidad de Administradores Concursales de Afinsa Bienes Tangibles, S.A.
Por la importancia de esta noticia, Canal Afinsa agradece vuestra colaboración para su máxima difusión.
Por la importancia de esta noticia, Canal Afinsa agradece vuestra colaboración para su máxima difusión.
ENHORABUENA UNA VEZ MÁS, ENTRE EL SINDICATO, QUE NO DESCANSA Y TÚ MILA Y TÚ EQUIPO QUE SE PUEDE ESPERAR MÁS, ADELANTE,ADELANTE
ResponderEliminar¿ Quien, en algún momento, le ha dicho a éstos señores que pueden alterar el criterio contable de una empresa a su conveniencia?.
ResponderEliminarNosotros, los afectados, tenemos un buen pastel encima de la mesa, pero éstos, los administradores concursales, tienen toda una pastelería. No les arriendo las ganancias.
Pero desde cuando se puede denunciar por prevaricación a alguién que no es funcionario público?....
ResponderEliminarDesde que así lo determina el artículo 24.2 del Código Penal:
EliminarCAPÍTULO VI.
DISPOSICIONES GENERALES
Artículo 24.
1. A los efectos penales se reputará autoridad al que por sí solo o como miembro de alguna corporación, tribunal u órgano colegiado tenga mando o ejerza jurisdicción propia. En todo caso, tendrán la consideración de autoridad los miembros del Congreso de los Diputados, del Senado, de las Asambleas Legislativas de las Comunidades Autónomas y del Parlamento Europeo. Se reputará también autoridad a los funcionarios del Ministerio Fiscal.
2. Se considerará funcionario público todo el que por disposición inmediata de la Ley o por elección o por nombramiento de autoridad competente participe en el ejercicio de funciones públicas.
¿Cómo lo ves?
Pues me alegro enormemente que así sea.... para que no se pasen de listos los Administradores Concursales. Ahora no tendrán mas remedio que dar explicaciones de sus actos, que tan déspotamente se han portado.
EliminarMuchas gracias Mila por tu contestación.
Para el último anónimo : A aprender a Salamanca. No se puede ir de déspota por la vida, máxime para poner en tela de juício los conocimientos que sobre una materia determinada tiene una persona y de los que tú, a la vista del tono en el que formulas tu pregunta, careces.
ResponderEliminarAmiga MILA, imagino q le habrá quedado clarito, yo lo veo de cine.
ResponderEliminarPasito a pasito, esto parece q empieza a ponerse interesante.
Me gusta la forma de defender nuestros intereses, nada q ver con la defensa de los distintos bufetes q tenemos en nuestras asociaciones.
Adelante q nosotros empujamos y estamos para lo q sea menester.
Ya iba siendo hora de decirles alto y claro a estos, prepotentes, q vamos por ellos y no les vamos a consentir q sigan haciendo de las suyas.
Un abrzo.
A muerte, amigos.
Felicitaciones tanto a Mila y su equipo, como a Manos Limpias
Baco
Yo lo veo divino de la muerte...Me había propuesto leerme algo ligerito esta tarde, pero ya veo que toca leer en serio y lo voy a hacer con gran gusto y agradecimiento de nuevo a Mila y ML que le echan un par que vaya tela! Quedáis perdonados por tanto, por arrancarme de mi "solaz" y cuando me lo termine, sigo comentando bobadas...xoxox CM
ResponderEliminarEsto me recuerda a un partido de fútbol de hace unos años, el Atlético de Madrid (post-doblete) contra el Leicester City. El equipo inglés plantó el autobús de forma absolutamente evidente. El Atleti iba intentando una forma de atacar tras otra: penetraciones por un flanco, por otro, balones bombeados, balones rasos, paredes, tiros lejanos, regates cerca del área buscando una ocasión o que el equipo rival cometiese una falta peligrosa ... Se mascaba que de una forma u otra el gol llegaría. Y así fue. Atlético de Madrid 2 - Leicester 0.
ResponderEliminarAunque la pregunta anterior no iba dirigida a mí, querida Mila, así lo veo yo. Que gracias a todos esos intentos tuyos y de Manos Limpias, algo bueno vamos a sacar, segurísimo, a poco que haya un mínimo de justicia. Abrazos a l@s buen@s. Pablo
senores y senhores, esta es una ley espanhola firmes manos limpias com garra y determinacion y leal a sus clientes y la empresa con nuestro gran amigo Mila y Rafa es una autentica verguenza todos los abogados que representam a la do afinseiros nada para ellos ponga su mano en sus conciencia manos limpias sinceras felicitaciones y mis amigos Mila y Rafa como Português mi agradecimiento a usted.
ResponderEliminarbuena noticia , a ver si alguien empieza a ponerse nervioso, bien manos limpias, bien.
ResponderEliminarPor fin terminé de leer la querella.
ResponderEliminarMuchas gracias por estar siempre al pie del cañón, a ti y a tu esposito y como no a Manos Limpias. Yo la querella la veo preciosa e interesante, hubo un momento que me creía que esta leyendo Crimen y Castigo, me encanta.
Y digo yo, por qué no le pasamos esta información (Mercantil, Mercantil, Mercantil, Mer....) y que figura en tantas sentencias al Sr. Rajoy, a ver si son suficientes razones para que nos acoquinen lo que nos han chuleao.
Tal vez deberíamos preguntarle que tipo de sentencia es la apropiada y le hace falta.
Yo también he terminado de leer la papelona...y como una de las más de 100 mil moscas que andamos sentadas sobre esta mierda pudiera equivocarme, pero va a ser que no, me dice mi intuición que estos esbirros lo llevan crudo - de momento no van a pegar ojo y luego les va a recorrer un escalofrío por la parte de la espalda y luego van a ir al trullo y tendrán que irles preparando los bocatas - aunque con lo que han robado se podrán permitir unos canapés de caviar. Ánimo a todos, especialmente a los valientes que lo estáis dando todo por la causa! La querella me parece impecable, aunque no sea yo entendida en estos asuntos, pero está clarita, clarita incluso para mi. xoxoxCM
ResponderEliminarDe esta acabamos todos "empapados" en leyes, ! menudo culebrón éste Expolio ¡ si no lo leo no lo creo.
ResponderEliminarCada vez falta menos, aunque aún quedan querellas por poner. El otoño viene calentito y nosotros en la brecha de la mano de Mila, Rafa, su equipo y Manos Limpias. Gracias por hacerlo tan bien.
Un saludo desde Domayo
Millones de gracias a Manos Limpias y a ti Mila. Dile a D. Miguel Bernal que, como a ti, le tenemos presente en nuestras oraciones.
ResponderEliminarBesos, te queremos.
Lo que hemos aprendido este verano, en lo que a querellas bien desarrolladas y contundentemente demoledoras se refiere. Ni repajolera idea tenía yo de cómo era una querella capaz de dejar K.O. al querellado, y ya lo aprendí. Y lo que también ha quedado clarita, clarita, es la ridiculez que han cosechado los demas despachos y bufetes "personados en la causa" (Vaya por Dios con la rimbombancia), a los que les han dado un varapalo faraónico, unos advenedizos que llegaron tarde y dando trompicones, poniendo los puntos, las comas y los acentos, donde la gramática enseña que hay que ponerlos. Haciendo sus deberes con honestidad, en el momento procesal que más convenía a nuestros intereses. Sin precipitaciones, sin comunicados ni amenazas; a la chita callando, en el lugar preciso y en el momento justo. Como se deben comportar los profesionales; sin aspavientos ni asambleas ni reuniones escalofriantes. Con humildad, pero sabiendo asestar sus golpes. Mi enhorabuena. Rafa.
ResponderEliminarRené Descartes dijo: "Dos cosas contribuyen a avanzar: ir más deprisa que los otros o ir por el buen camino"
EliminarManos Limpias se aplica, evidentemente, la segunda propuesta de la máxima.
Bss
Mila.
Amigos, gracias por vuestros comentarios.
ResponderEliminarEfectivamente, el trabajo realizado por Manos Limpias está siendo un soplo de aire fresco en este enmohecido asunto que nos lleva en jaque. Ahora, hace falta que las querellas prosperen; que sus señorías, los juzgadores, se tomen en serio este asunto, de una santa vez, que admitan las querellas a trámite y que actúen con justicia, en estricta aplicación de la Ley. ¿Es mucho pedir?
Nos estamos acostumbrando en este país de pandereta a ver con asombro que, cuando se aplica la justicia, se aplica la justicia. No es un juego de palabras, amigos.
En efecto; cada vez que tenemos noticias de que un juez ha aplicado la Ley y actuado con justicia y equidad, nos asombramos. Eso es una mala señal a la hora de valorar la salud de nuestra democracia y la imparcialidad y honorabilidad de los jueces. Deja las puertas abiertas para que otros les pierdan el respeto.
Fijaos en el párrafo en el que la querella desgrana los comentarios de los AACC, relativos a la sentencia del T.S.. Estos señores vienen a significar que, lo que en realidad motiva a los magistrados del Alto Tribunal a la hora de calificar las actividades empresariales de las filatélicas, no es tanto si son mercantiles o financieras, sino buscar un subterfugio para evitar que el Estado nos tenga que indemnizar por la intervención. Al estar todas las querellas interpuestas por la vía del "in vigilando", piensan ellos, los jueces solo tienen que decir que "no había nada que vigilar, porque todo era O.K." y listo. Con eso se quitan las pulgas de encima.
Vaya por Dios, y qué descaro el de estos tres. Pues ahora, a ver quienes son los que se quitan las pulgas. Después de leer la querella al completo, llego a la misma conclusión que cuando leí la interpuesta contra Vaquer: es sólida, tiene fundamento y argumento. Veremos qué pasa.
Lo que nadie puede negar es que Manos Limpias se mueve. ¡¡Vaya si se mueve!!
Gracias siempre a vosotros.
Seguimos trabajando para todos.
Mila.
Fantástico, sensacional ......... me quedo sin expresiones mi mayores felicitaciones a M:L: y mi mayor agradecimiento a Mila.
ResponderEliminarLa próxima la "YABAR".
Un abrazo de RUBIO.
Y digo yo.... Manos Limpias no podría poner alguna demandita contra los miembros de las Asociaciones representantes de muchos afectados.... que no están moviendo un dedo en la dirección correcta.
ResponderEliminarMe gustaría que se estudiara esa posibilidad, por los entendidos en la materia, pues YA ESTA BIEN!!!!
http://wikiblues.net/sindicato-manos-limpias-ha-presentado-querella
ResponderEliminarTienes toda la razón anónimo, personalmente yo estoy en la UCE Y SALVO LOS 30 EUROS, QUE ME PIDIERON POR LOS TRAMITES NO SE NADA DEL TEMA PORQUE HE LLAMADO POR TELEFONO Y LA CONTESTACION ES QUE ESTA TODO PARADO, IGUALITO DE CONPETENTES QUE MANOS LIMPIAS,UN SALUDO Y ANIMO ESTAMOS CON VOSOTROS.
ResponderEliminarMe parece bien el último comentario de poner alguna demandita contra los que han estado torpedeando para justificar las bellaquerias, escudandose en ellas mismas, en el cual la maldad en función de la connivencia(no morder la mano del quien les da de comer)ha habido muchos intereses con burdas manipulaciones de muchas personas ya que han vendido su alma al diablo mediante el abuso de poder.
ResponderEliminar¡Estoy vivo!, a pesar que desde finales de Junio otros quehaceres han absorbido todo mi tiempo.
ResponderEliminarMi pregunta es: "¿Cuándo tenemos que ir a testificar que todo, absolutamente todo lo manifestado en la querella, es toda la verdad y nada más que la verdad?".
podrias informar sobre vencimiento de preestamos o creditos ICO?
ResponderEliminarLas cosas se piden por favor, no? Un afectado
EliminarFantastica la querella, soy increibles.
ResponderEliminarEs cierto lo de muchas asociaciones que llevaron por el sendero de financieras a sus asociados cuando la ley dice que eran mercantiles, no se puede observar mala fe, y por lo menos no pargarles. Con todo el dinero que han recibido podian haber movido algo
GRACIAS,VOSOTROS SOIS EL MOTOR DE ESTE BARCO QUE,AHORA SÍ,NOS LLEVA A BUEN PUERTO.
ResponderEliminarNO PERDED NUNCA LAS GANAS DE SEGUIR, PORQUE YA NOS QUEDA POCO CAMINO Y PODEMOS DECIR: ¡¡"TIERRA A LA VISTA" !!
¡UN ABRAZO!
Amigos, no cantemos victoria ni vendamos la piel del oso antes de cazarlo.
ResponderEliminarEstamos luchando contra lo peor del Sistema. No va a resultar nada fácil que las acciones de Manos Limpias -en tanto que razonadas y legítimas- prosperen. Pero al menos se han puesto en marcha y, a partir de este momento, todo es posible.
La pena es que no están siendo secundadas por más abogados, conocedores igual que M.L., de nuestra situación y de la realidad que esconde la intervención.
Tenemos que tener paciencia y ver cómo se desarrollan los acontecimientos. Y si las querellas no prosperan, nada de desánimo.
Esta es una lucha infernal y larga porque ellos, "los malos", no van a reconocer fácilmente la masacre, la ruina y el dolor que han provocado por una intervención irracional, ilegítima, equivocada y provocada desde las más altas instancias del "Poder" (con mayúscula)
Estos son los mimbres con los que tenemos que tejer, hasta que los dedos nos sangren, el cesto de nuestra legítima defensa.
Ignoro cuantos vamos a llegar hasta el final. Pero tenemos que llegar. Estamos en la obligación de llegar. ¿Acaso lo que ellos quieren no es que tiremos la toalla?
Insisto: no cantemos victoria antes de tiempo, pero mantengamos la esperanza y los ánimos en alto.
Los pasos se están dando. Confiemos que nos lleven a buen puerto porque sabemos que nos asiste la razón. Ahora, todo depende de los jueces.
Un abrazo a todos y adelante.
Mila.
ResponderSuprimir