domingo, 31 de julio de 2011

Concurso Afinsa - Información de interés general. 31.7.11

Salvo error de interpretación, este documento recoge los incumplimientos de la ley, en materia contable, llevados a cabo por los administradores concursales de Afinsa Bienes Tangibles, S.A.

http://www.boe.es/borme/dias/2011/08/01/pdfs/BORME-B-2011-145-28.pdf

6 comentarios:

  1. El incumplimiento de todas esas obligaciones contraídas por los concursales y sobre su responsable directo que es el juez de lo mercantil, deben haber supuesto un cúmulo de sanciones administrativas cuyos importes habrán recaído sobre la empresa en detrimento de sus activos y abiertamente en contra de lo indicado por la ley concursal que obliga a mantener vivas y bien administradas a las empresas concursadas.

    Esta dejación de funciones de los concursales y consentida por el juez, debería ser considerada una responsabilidad directa de los actores, exigiendoseles mediante vista judicial, la devolución de esas cantidades sancionadas, a las arcas de Afinsa.

    Estos y otros abusos detectados en la tarea asignada a estos funcionarios por la citada ley concursal, pudieran incluso ser declaradas como delictivas, con responsabilidad penal exigible para ellos, y por supuesto responsabilidad subsidiaria del Estado, al pertenecer los infractores, a organismos dependientes de la Administración de justicia.

    ResponderEliminar
  2. ¿Sería posible conocer en detalle por los afectados, los recursos que los ex-directivos tienen interpuestos ante la Audiencia Provincial de Madrid, sobre la formulación de cuentas y la presentación del plan de liquidación de la compañía por parte de los administradores concursales? ¿Tienen previstas los ex-directivos nuevas impugnaciones, incluidas otras, circunscritas en el ámbito de la jurisdicción penal? Serían de sumo interés éstas cuestiones para los ex-clientes de Afinsa, en cuanto a la determinación para emprender acciones propias, a su vez, por medio de sus representantes jurídicos.

    ResponderEliminar
  3. Para los no versados en Leyes, lo que acaba de decir el anterior visitante parece que es así y no tiene vuelta de hojaq. Ahora bien, todos sabemos que la manipulación está a la orden del día y más tratándose de personas con obligaciones públicas que saben como eludirlas utilizando infinidad de recovecos hasta que el delito haya prescrito. En definitiva, que suele pagar el indefenso, el que no conoce ni tiene medios suficientes para atender las enormes minutas de los abogados. Y no se me diga que para eso están los del turno de oficio ... que estos voluntariosos a lo sumo cumplen con lo que buenamente pueden.

    ResponderEliminar
  4. Hola Mila:

    Hija, yo de números, la verdad es que no entiendo, pero eso que nos cuentas de lo que han dejado de presentar los concursales, cree mi Fonso que tiene que ser grave porque con esas cosas que son muy serias, no se puede nadie andar con chiquitas ya que es causa de unas multas muy grandes. Y digo yo, que si esas multas se pagan con dinero de la empresa, es como si lo pagaran con nuestro dinero porque si nos meten en la liquidación, es dinero de menos que no se reparte y algo se tendría que hacer.

    Mi marido ha cogido una semana de permiso en la nave, y vamos a llevar a la niña con mi hermana en San Roque junto a La Linea y hasta septiembre no iremos a Utrera. Mi prima Patro también va de permiso a Marchena porque las fiestas de su pueblo son los mismos días que los de la de La Consolación.

    Tengo que llevarme escrito en un cuaderno la forma de ver tu Telediario y el Foro, porque en mi pueblo puedo ver el Internes en la Peña de Caza a la que va mi Fonso por las tardes, o también en el local de la Cooperativa de agricultores en la Casa del Pueblo. Quiero que lo vean la gente de allí, que hay unos cuantos clientes como nosotros pero piensan en una estafa. Ellos también son de la federación de Porra y están calentitos con el abogado Gilroble.

    Más de uno ya dijeron que irían a Madrid a abrirle la cabeza por engañarlos, y a mi no me extrañaría porque otra cosa no, pero brutos, son bastante brutos.

    En fin, Mila, que yo no hago más que ver repetido tu Tele-Afinsa que ya me lo sé hasta de memoria pero me da mucho gusto ver lo que veo y oir lo que oygo. Como pienso que te irás de vacaciones, te deseo que lo pases bien y cojas fuerzas para cuando vuelvas seguir metiendo en verea a esos malvados que dicen que ya se van y para mí que los echan.

    Un beso fuerte,

    Lupe

    ResponderEliminar
  5. Mari carmen de valencia7 de agosto de 2011, 10:49

    Hola a todos,los que no podemos irnos de vacaciones,y se pase este més rápido para continuár en nuestra lucha,echamos todos de menos a mila,verdád.esperemos qué el señór rajoy nos pueda ayudár ,tengo confianza en él,aunque no sea lo vastante agresivo,como debia de sér.Mi voto va a ser para él,yo lo veo muy sincero y buena persona,para sacarnos a todos de esta profunda crisis que nos han metido.Un saludo para ti lupe, y a todos los compañeros navegantes,intentaremos pasarlo lo mejor que podamos,con estos calores.

    ResponderEliminar
  6. Mari Carmen, compañera, sigo aquí. Hay mucho trabajo que hacer -y que preparar- para septiembre. Ahora mismo estoy "enredada" en la traducción de un artículo que quiero subir próximamente para daros algunas noticias y poneros al corriente sobre las últimas -ínfimas- novedades relativas a nuestro Caso (todo está paradísimo).

    Las grabaciones continúan según el "programa", pero hay que dar un descansito al equipo, que agosto es agosto.

    En cuanto a Rajoy y al Partido Popular... hasta la fecha son los únicos que nos han escuchado y se han comprometido con nosotros. Yo confío plenamente en su palabra.

    Un beso hermosa.
    Seguimos.

    ResponderEliminar

Deja aquí tus comentarios.