sábado, 16 de julio de 2011

Canal Afinsa - Noticias - 16.7.11

La periodista Cristina Caballero comienza a retractrarse de algunas de las gravísimas acusaciones vertidas en un libro de reciente publicación sobre los "Casos Afinsa y Fórum Filatélico", del cual es autora.

16.7.11 - M.H.

Según hemos tenido conocimiento mediante auto de tres de junio de 2011, una vez llamada a declarar por la juez a cargo del Juzgado de Instrucción número once de Madrid, con relación a diligencias incoadas en ese Juzgado en virtud de denuncia del Sindicato Manos Limpias, por posible omisión del deber de denunciar delitos en relación con delito de cohecho de Doña Maria Teresa Yábar Sterling, y tras haberse practicado determinadas diligencias de investigación, y haber sido Cristina Caballero llamada a declarar, el auto de la juez dicta "el sobreseimiento provisional de la causal conforme al art. 641.1 en relación con el citado art.779.1 ambos de la Ley de Enjuiciamiento Criminal al no existir motivos para la continuación del procedimiento por no considerar debidamente justificada la posible comisión de los delitos denunciados  pues se ha recibido declaración testifical a la autora del libro mencionado en la denuncia, quien manifiesta que el ofrecimiento de dinero a la Inspectora de Hacienda María Teresa Yabar se realizó para liquidar la deuda tributaria y no como intento de soborno a ésta, acogiéndose la testigo, por otra parte al derecho a su secreto profesional como periodista para no revelar las fuentes de su información. En suma no existen indicios de una oferta de soborno ni por consiguiente de que no fuera denunciada"

Esta resolución judicial pondría en entredicho, y cuestionaría muy seriamente, el resto de la información vertida en el libro por cuanto la gravedad del párrafo, de cuyo contenido se retracta ahora su autora una vez llamada a declarar ante la juez, es extraordinaria, ya que incluye de manera explícita el término "chantaje" y afirma,  textualmente,  lo siguiente:  "Durante todo 2003 y parte de 2004, la inspectora realizó muchas visitas a las empresas, accediendo a toda la documentación que le dejaron ver. (...) Al cabo de varias semanas, y en vista de que no se rendía, le ofrecieron 80 millones de pesetas en Afinsa y unos 60 millones en Fórum para que firmara de una vez las actas y cerrara la investigación. Yábar rechazó ese chantaje."

7 comentarios:

  1. Bravo por M.L., que se jod. la Cristinita. Mila, da de mi parte mis más ardientes felicitaciones a M.L., un beso guapa.

    ResponderEliminar
  2. Se las daré, claro que si.
    Otro para tí.

    ResponderEliminar
  3. ...manifiesta que el ofrecimiento de dinero a la Inspectora de Hacienda María Teresa Yabar se realizó para liquidar la deuda tributaria y no como intento de soborno a ésta...

    Podría esperarse que los afectados por tan grave acusación, solicitasen en su denuncia y entre otras cosas, la retirada de ese libro tal y como fué escrito, además de un retracto público junto a la correspondiente indemnización por esa falacia, escrita.

    ResponderEliminar
  4. Mala persona, mentirosa, falsa y por consiguiente, una pésima periodista. Lo tiene todo "mi Mariantonia".

    ResponderEliminar
  5. Gracias Mila, no se esperaba otra cosa de la susodicha mentirosa,y como bien dices, vendrán muchas más, pues la Sra. si así se le puede llamar, se extralimito en sus apreciaciones, ahora toca cambiar las falsedades.
    Felicitación a M.L. una prueba de su eficacia.
    Pintan bastos para muchos de estos atrevidos.
    Un beso.
    Dioni.

    ResponderEliminar
  6. Esto nos está costando "Dios y ayuda", para sa carlo adelante....., pero, los malos saben,que no vamos a cejar en el empeño de que se haga Justicia.
    Sabemos que no es fácil ir contra las instituciones de un País, y si mi apuras de toda la UE, y quizás también ene EEUU. Pero teniendo a Manos Limpias y a Mila y Rafa.... la cosa cambia.
    Gracias a tod@s.

    ResponderEliminar
  7. Increible las cosas que se pueden llegar a decir (y a escribir) siguiendo un movil politico

    ResponderEliminar

Deja aquí tus comentarios.