jueves, 11 de agosto de 2011

Especial Greg Manning Declaración ante el Senado de Estados Unidos (II). 11.8.11



Introducción.(II)

Arranca Greg Manning su declaración ante el Comité Judicial del Senado de Estados Unidos, dando réplica al contenido del informe presentado por el CFRA (Center for Financial Research and Analysis), firma dedicada a “poner el foco” de su investigación en la identificación de señales que indiquen el deterioro de los resultados o las prácticas irregulares de contabilidad que se estén llevando en las empresas.

En una detallada exposición, Manning destaca las tremendas irregularidades –e inexactitudes- que contienen los informes emitidos por el CFRA en (julio de 2004 y en febrero de 2005), alertando de que las prácticas de esta firma bien pudieran estar dirigidas en realidad a trasladar información a la comunidad de hedge funds (gestores de fondos), que acechan aquellas empresas que se consideran inestables, o con problemas financieros, para tomar posiciones, contra ellas, “a corto”.

No es Manning el único que cuestiona abiertamente las prácticas del CFRA. En un artículo publicado en Financial Profiles (1) (www.finprofiles.com), bajo el título “The Short Side of Research”, (El Lado Corto de la Investigación), el nombre del Center for Financial Research and Analysis aparece junto al de Voyant Advisors y el de Gradient Analytics, para conformar una terna de firmas que, efectivamente, pudieran estar emitiendo informes plagados de imprecisiones, cuando no de información totalmente  errónea, con respecto a la salud financiera de aquellas firmas sobre las que deciden poner el foco de su atención,  cuyo contenido estuviera siendo posteriormente utilizado por los gestores de fondos para atacar masivamente a las citadas compañías, con ventas a corto.

La importancia de ambos asertos (el de Manning ante el Senado y el de Financial Profiles en su artículo), no es menor, ya que, en el caso que nos ocupa, tras el informe emitido por el CFRA, y como consecuencia de un agresivo ataque de ventas a corto en descubierto, la acción de Escala llegó a bajar en un solo día hasta 5,25 dólares, lo cual supuso una pérdida de 150 millones de dólares en valor para los accionistas.

En su declaración, Manning hace alusión a otro informe que da réplica al emitido por el CFRA, publicado por la prestigiosa firma Oppenheimer firmador por el analista Barry Sine, que pone claramente en entredicho todo lo publicado por el CFRA, y pone al descubierto las maniobras de algunos periodistas que trabajando de manera encubierta para gestoras de fondos, lanzaron artículos completamente falsos y tendenciosos sobre Escala, para forzar la caida del precio de la acción. (Este tema será ampliamente tratado por Manning más adelante).

Lo que sigue a continuación es la declaración de Manning relativa al CFRA. En ella se hacen numerosas alusiones a documentos y anexos adjuntos, que no se incorporan al documento traducido a español.


(Continuación - II)


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja aquí tus comentarios.