sábado, 3 de septiembre de 2011

Casos Afinsa y Gürtel: Así se da caza a un inocente - 3-9-11


Un auto demoledor del juez Pedreira ha puesto fin a casi tres años de persecución inplacable, y de montajes político-judiciales, contra algunos dirigentes del Partido Popular. 

 
Bajo la aviesa tutela de Alfredo Pérez Rubalcaba, entonces ministro del Interior y hoy candidato socialista, no se ha tenido reparo alguno en utilizar contra los Populares las instituciones del Estado, puestas al servicio del PSOE. Mediante una trama perfectamente urdida, y contando con el apoyo de sus terminales mediáticas y la impagable ayuda del juez  Baltasar Garzón, magistrado sin escrúpulos donde los haya, los socialistas llegaron a conseguir su miserable propósito sin apenas esfuerzo: poner bajo sospecha a destacados miembros del Partido Popular, a los que han sometido a una cacería feroz, de manera profundamente antidemocrática, para intentar demostrar “como sea” la existencia de financiación ilegal dentro de su propio Partido.

El testimonio de Jesús Merino en su comparecencia del día de ayer en “El Gato al Agua” produce escalofríos y resulta especialmente sobrecogedor para quienes como, quien estas líneas escribe somos  víctimas, desde hace más de cinco años, de otra operación montada desde las cloacas del Gobierno Socialista contra un holding empresarial, Afinsa Bienes Tangibles, S.A., contra sus miles de trabajadores y sus más de 190.000 clientes.

Tal y como escribía ayer en mi entrada Caso Afinsa: "Esto ha sido una intervención política" - Caso Gürtel: "Todo ha sido un montaje del PSOE", el paralelismo que existe entre los dos procesos, que continúan abiertos, son de manual.

Idénticos procedimientos inquisitoriales; los mismos actores travestidos de  “cazadores-recolectores” en la figura de  inspectores  (o inspectora) de la Agencia Tributaria; las mismas actuaciones provenientes de la Fiscalía Anticorrupción, del Ministerio del Interior, de la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal (Udef),  y las mismas  marrullerías como preciso y letal instrumento de caza: elaboración de informes interminables, falsos e infumables; persecuciones mediante investigación policial y tributaria a familiares, allegados, proveedores, clientes y trabajadores; jueces al servicio del poder y acusaciones durísimas y completamente falsas contra los imputados, noticias -igualmente falsas-, oportunamente filtradas por la policía a los medios afines al servicio del ministro del Interior,  un buscar pruebas que no aparecen por ninguna parte, aplicando la estrategia del "como sea", y un circo mediático montado por las terminales leales a los socialistas, siempre con el ventilador en marcha presto a difundir toneladas de esa basura que le encanta consumir a una sociedad en la que, la miseria moral, la avidez por el morbo, el espectáculo, la “pena de telediario”, los juicios paralelos y el rechazo a la más elemental presunción de inocencia, van ganando enteros por goleada para desgracia de todos.

Si el lector piensa que exagero, le sugiero que se tome la molestia de bucear en las hemerotecas y dedique unos minutos de su tiempo a la lectura de los titulares y contenidos que han venido siendo utilizados por la jauría periodística, durante los últimos cinco años, tras hincar sus colmillos en una presa llamada Afinsa, y los compare con los detalles que se están publicando sobre las actuaciones depredadoras y canallescas a las que se ha sometido, a determinados  representantes del Partido Popular durante estos tres últimos años.

Después, si la náusea no le aparta del ordenador y todavía le quedan ganas de seguir  con el tema –mi consejo personal es que contenga el vómito y haga un esfuerzo para continuar informándose- recomiendo vivamente el visionado de la primera parte del programa “El Gato al Agua”, con la reproducción integra de la entrevista realizada, vía telefónica, al señor Merino. 

Ya le adelanto que el resultado final es, cuanto menos, sobrecogedor. Escalofriante.

6 comentarios:

  1. Ya, creo que fue en febrero de 1982, cuando siendo ministro de Hacienda - que aun no le habían incorporado el apéndice de Economía - Miguel Boyer, por unas supuestas diferencias de criterio habidas en el pasado entre él y José Mª Ruiz Mateos, se produjo el hasta entonces mayor escándalo nacional relacionado con el mundo de unas sospechosas defraudaciones empresariales, interviniendo al grupo de empresas abrigadas bajo el símbolo de la “abeja”. Llevarse por delante multitud de centenares de puestos de trabajo, les importó un bledo; desacreditar personal y profesionalmente la honorabilidad de ciudadanos con sus familiares hasta el tercer grado y hasta entonces nada sospechosos de haber delinquido nunca, les resultó gratuito. Destruir y barrer una extensa e intensa trama del tejido productivo nacional, fue algo consustancial a su doctrina.

    Desde entonces, su voracidad continuó con el “caso del lino”, que costó más de una vida sin que a ninguno de los que intervinieron les causara el más mínimo sofoco ni inquietud, que Garzón se tirara instruyendo el caso la friolera de cinco años, para que la Sentencia de 2007 finalmente determinara que no hubiera ni rastro de corrupción ni falsedad documental y ni tan siquiera fraude

    Después, tanto de lo propio con el “caso Telecinco”, para culminar con el de la Operación Atrio que es el caso que nos tiene a nosotros atenazados y sobre el que ya los expoliados conocemos a través de las publicaciones de Mila y los comentarios vertidos en los foros por los demás compañeros. Pero amigos, esto es lo que tenemos y con eso tenemos que tragar, hasta lograr que esta fuerza de ocupación que nos ha invadido porque se lo hemos consentido, abandone nuestras fronteras y desaparezcan para siempre jamás.

    Y el próximo 20 de noviembre, que cada cual sepa qué va a votar, por qué y a cambio de qué.

    ResponderEliminar
  2. Conozco a Jesus Merino y se tomó bastante interés por nuestro caso, he hablado varias veces con él y siempre me dió confianza.

    Me alegro que todo haya salido bien, a pesar de todo lo que le han hecho. Son unos desalmados estos SOCIALISTOS. En lo que me queda de vida les volveré a votar...., ya me han engañado bastante, esperemos que los españoles abran los ojos y los oidos y no se dejen engañar por sus cantos de sirenas.

    Esperemos que nosotros salgamos también libres de culpa, aunque ya llevamos 5 largos años sufriendo este calvario que nos han impuesto, y lo que nos queda.

    ResponderEliminar
  3. Magnífico texto de redacción, todo él y especialmente el siguiente: jueces al servicio del poder y acusaciones durísimas y completamente falsas contra los imputados, noticias -igualmente falsas-, oportunamente filtradas por la policía, a los medios afines al servicio del ministro del Interior, un buscar pruebas que no aparecen por ninguna parte aplicando la estrategia del "como sea" y un circo mediático montado por las terminales leales a los socialistas, siempre con el ventilador en marcha , presto a difundir toneladas de esa basura que le encanta consumir a una sociedad en la que la miseria moral, la avidez por el morbo, el espectáculo, la “pena de telediario”, los juicios paralelos y el rechazo a la más elemental presunción de inocencia, van ganando enteros por goleada para desgracia de todos"

    describe un esquema que se repite cuando interesa, en nuestro país e incluso en otros.

    Cuando defendemos la presunción de inocencia de otros defendemos la nuestra, cuando hacemos caso omiso a manipulaciones e informaciones falsas con respecto a los demás, lo hacemos con respecto a nosotros mismos. Esperemos que empiece un nuevo camino.

    ResponderEliminar
  4. ´Que lastima que muy poca gente tenga la posibilidad de poder entrar en este canal. Yo intento expandirlo al maximo espero que mas gente como yo lo haga.
    CORRUPCION, CORRUPCION y mas CORRUPCION.
    Desde Felipe Gonzalez y Guerra que nos dejaron la herencia de como se habia de actuar contra los que luchan para construir Rumasa, Banesto, Afinsa-Forum, Nueva Rumasa, hay que destruirlos en beneficio del partido Socialista y del banco de Santander.
    Basta ya de Politicos corruptos de jueces corruptos de Fiscales corruptos y de los medios de comunicacion que tambien comen de la corrupcion, pues poco hacen para denunciarla y viven de ella.
    Cuando habra en este pais un Presidente que termine con esto.
    Continuare.

    ResponderEliminar
  5. ¡Si es que lo llevan en los genes!,no pueden evitarlo. El PSOE. es, y ha sido desde siempre, la fiél imagen de la corrupción. Son unos chorizos de guante blanco. De hecho, entre sus filas cuentas con un Blanco, Pepiño.
    Sencillamente repugnante. Cada día que pasa les tengo mas asco.

    ResponderEliminar
  6. Estos dos meses y medio se me van hacer eternos. Esperemos que este pais despierte y se dé cuenta de la clase de gobernantes que tenemos, unos ladrones mafiosos, que no tienen principios ni etica. están dejando el pais en la ruina mas absoluta y tendrán que pasar dos o tres generaciones hasta que vuelva a ser lo que era hace ocho años.¡ España despierta¡ y no dejes a estos corruptos que sigan despilfarrando nuestro sudor.

    ResponderEliminar

Deja aquí tus comentarios.