jueves, 15 de septiembre de 2011

Como cliente de Afinsa, expoliada por el gobierno de Rodríguez Zapatero, yo introduciría reformas sustanciales en la Ley Concursal. 15.9.11

Querid@ amig@ de Canal Afinsa:

Ha quedado activada una encuesta en el sitio web del Partido Popular, el partido con más posibilidades de gobernar después del 20 de noviembre. El objetivo de dicha encuesta no es otro que el de conocer qué cambios/ medidas adoptaríamos los ciudadanos, una vez gobernasen los Populares.

“¿Qué cambiarías?”, nos pregunta el candidato, señor Mariano Rajoy.

Yo acabo de participar en la encuesta porque son muchas las cosas que me gustaría cambiar. Una de ellas guarda relación con la modificación de una pésima Ley, cuyo anómalo e irregular funcionamiento e interpretación ha propiciado la ruina de más de 190.000 personas y favorecido la apertura del proceso de liquidación de una compañía; Afinsa Bienes Tangibles, que jamás tuvo que entrar en concurso de acreedores puesto que la naturaleza mercantil de su actividad, acreditada  y ratificada mediante dos sentencias del Tribunal Supremo, reflejaba un balance a todas luces solvente a 9 de mayo de 2006, fecha en la que tuvo lugar la intervención de la compañía, por orden directa del Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero.

Te animo a que participes en la encuesta para que, entre todos, recordemos al señor Rajoy la necesidad de introducir reformas en una Ley que se muestra a todas luces atrabiliaria e injusta  debido,  en gran medida, al poder y atribuciones que su articulado otorga a los administradores judiciales y concursales, y a la ausencia de una estrecha supervisión de las relaciones entre dichos administradores y el juez designado para actuar al frente del concurso.

Para los clientes de Afinsa estos cambios ya  llegarán tarde pero, de ser introducidos por el Partido Popular, aportaran el rigor e impecabilidad jurídicos de los que, actualmente, adolece la mencionada Ley, evitando con ello que una situación como la que estamos atravesando los miles de clientes expoliados por la intervención política de Afinsa Bienes Tangibles, vuelva a sucederle a otras empresas que se encuentren en la misma situación,  por mor de actuaciones intervencionistas completamente ilícitas, u otras que fueren, igualmente, manifiestamente irregulares.

D. Mariano Rajoy, futuro Presidente del Gobierno de España,  quiere saber  “¿qué cambiaría yo?” Esta ha sido mi respuesta, que corresponde al apartado Fortalecimiento Institucional y Regeneración Política” (Justicia), que aparece en la lista insertada en la parte izquierda de la pantalla.

Te invito,querid@ lector@,  si así lo consideras, a que también sea la tuya:

“Introduciría reformas en la Ley Concursal, acotando el poder, la independiencia de actuaciones y las atribuciones que dicha Ley otorga a los administradores judiciales y concursales y cambiaría el sistema de retribución de estos últimos, eliminando el que está vigente en la actualidad,  que permite un inquietante cobro de honorarios en relación directamente proporcional al importe de la masa de la quiebra de la empresa concursada, por ellos mismos declarada.

Asimismo, incluiría mecanismos que sometiesen a  una estrecha vigilancia y supervisión  las relaciones entre dichos administradores y el juez al frente del concurso, y por ende todas sus actuaciones,  e introduciría la posibilidad de anular de manera inmediata el auto de liquidación de la empresa concursada, dictado por el juez, cuando existiesen pruebas evidentes de que  el procedimiento concursal por él dirigido ha sido, de todo punto, irregular e improcedente desde el origen, tal cual es actualmente el caso del Concurso de Afinsa Bienes Tangibles, S.A.”

Pincha en el siguiente enlace para participar en la encuesta del PP:
[Una vez dejes tu mensaje, no es obligatorio incluir tus datos en la siguiente pantalla]

Muchas gracias por aprovechar todos los cauces que el Partido Popular nos brinda  para regenerar nuestra maltrecha democracia,  a través de su compromiso de atender y escuchar  aquellas situaciones de profunda injusticia que en la actualidad estén viviendo los ciudadanos, tal cual es nuestro caso, mediante la puesta en marcha de mecanismos que corrijan, e impidan, la continuidad de tales irregularidades, cuando lleguen al Gobierno de España.

1 comentario:

  1. Hola Mila:

    Hija de mi vida, qué poco dura el permiso y cómo se fue volando. Ya terminaron las fiestas de Utrera y ya estamos en Santa Eugenia que Fonso vuelve a la nave el lunes.

    Mila, cómo me hubiera gustado que antes de irnos para Madrid, hubiera salido el señor Cano en el TeleAfinsa ese tuyo y ya mio tamien, y escuchar lo que tuviera que decir que seguro que habría sido muy importante, y más que nada por ver las caras de dos o tres de los nosecuantos que hay en ese pueblo mío, que se toman a guasa lo que les contamos Fonso y yo, del robo que nos robaron los del gobierno.

    Ellos son los más criticones de Utrera y además pertenecen a esa cosa de Porra y están con el abogado Robles que encima dicen que es el mejor que hay en España para eso de las leyes. Yo y mi Fonso no nos lo creemos porque si eso fuera verdad, en cinco años ya habría ganado y los socios suyos, ya cobrarían.

    Pero si la muchacha del Circulo y de la Casa del Pueblo que yo le he dejado un papelito que llevaba en mi monedero para ver TeleAfinsa lo pone cuando salga el señor Cano, me ha dicho que me llamará al móvil y me va a contar lo que digan esos idiotas. Yo tamien te lo contaré a ti, porque habrá que verlo y escucharlo lo que dicen.

    Bueno, guapa; otra vez será eso de ir por feria a Utrera que ya sabes que allí teneis casa y no teneis que ir al Hostal de Rufino ni a sitio ninguno. Si nos pudiéramos ver en Madrid, ibas a probar los mostachones que me traje para mi mayor que le encantan y el tonto no quiso venirse a la feria este año porque está colado con una novieta que se le ha crusado. Esos dulces que yo le llamo galletas, son típicos de mi pueblo y lo malo que tienen es que engordan pero mi hijo está delgado y eso de las gorduras no va con él.

    Un beso y que sigas tan maja que da gusto verte cuando le das al palique, que más quisieran muchos y muchas que tendrían que aprender de ti.

    Lupe

    ResponderEliminar

Deja aquí tus comentarios.