domingo, 9 de octubre de 2011

Canal Afinsa en "Mercado de Dinero" , publicación mensual de Ausbanc. 9.10.11

La revista "Mercado de Dinero" hace una extensa cobertura de nuestro Canal Afinsa en su edición de Octubre. (Leer más aquí).

Pero, además de publicar otra noticia de interés para los afectados  (Leer más aquí), dedica extensos reportajes a dos personajes sobradamente conocidos entre los perjudicados: José María Gil Robes, del bufete de abogados Gil Robles (Leer más aquí), y  Manuel Pardos, presidente de Adicae (llama la atención la información sobre este último, relativa a algunas de sus actuaciones llevadas a cabo como "administrador concursal" en el pasado. Pregunta: ¿Le habría gustado, tal vez,  ser nombrado administrador concursal en el concurso Afinsa?  (Leer más aquí).

Tal vez si, tal vez no, pero el que, según cuentan los perjudicados se llevó una gran decepción cuando no fue nombrado para tomar el relevo de Ana Fernández-Daza, administradora concursal, inspectora de la Agencia Tributaria y recusada por el juez de lo mercantil, fue José María Gil Robles.

Al parecer, las quejas de algunos de sus representados, disconformes con sus actuaciones, elevadas ante el Colegio de Abogados, provocaron que su nombre saliera de las listas de "candidatos",a pesar de ser el despacho con mayor representación jurídica de perjudicados. Superan los 50.000

Vaya desde estas páginas nuestro agradecimiento a Ausbanc, a Mercado de Dinero y al director de la publicación, por esta cobertura de nuestra iniciativa. 

Es todo un detalle por su parte que los perjudicados-lectores de este Canal, a buen seguro habrán de agradecer y valorar.

NOTA FINAL: Buen día hoy, domingo, para sentarse a visionar las dos primeras entrevistas  concedidas a nuestro programa "Turno de Réplica" por el presidente de Afinsa, D. Juan Antonio Cano, y para tomaros la molestia -y el tiempo- de circular este enlace de la página web, entre todos vuestros contactos.

Continuaremos publicando el resto de la serie de entrevistas en fechas próximas.

Buen día para todos,
Mila.

6 comentarios:

  1. Será muy interesante, también, oír las opiniones y declaraciones sobre el caso Fórum - Afinsa, a los responsables de Ausbanc, cuando puedan ser entrevistados en "Turno de Réplica" o en cualquier otro programa de Canal Afinsa. Seguro que tienen muchas cosas importantes y novedosas que contarnos.

    ResponderEliminar
  2. Estupenda idea la de ocuparse de nosotros porque este canal es una pasada. Muchas gracias a Mercado de Dinero y muchas gracias a ti Mila que nos mantienes informados a pesr de que nadie se ocupa de nosotros.

    ResponderEliminar
  3. No recuerdo bien qué día fue del mes de noviembre de 2006, cuando se convocó en la ciudad de Córdoba una concentración de clientes perjudicados por la intervención de Afinsa, que yo me encontré casualmente con ella, toda vez que había acudido a tratar unos asuntos que nada tenían que ver con el caso de la filatelia. Fue esa quizás, mi primera toma de contacto visual con Ausbanc; su director de entonces – ignoro si ha cambiado o no -, en su alocución, fue rotundo al afirmar que la causa contra lo que ya se entendía como un atropello de las instituciones del estado, se iba a ganar. Estaba seguro de que se iba a ganar.

    Y hoy, casi cinco años después, al visionar ese Vídeo promocional que se grabó del Sr. Cano en Canal Afinsa, el presidente de la empresa dice y repite con una certidumbre que llama poderosamente la atención: “Esto lo vamos a ganar; lo vamos a ganar”. Es muy significativo que transcurrido el tiempo, dos personas desde perspectivas distintas y en situaciones diferentes, con motivaciones que en nada se le parecen, hayan coincidido en el empleo de idéntica expresión, transmitiendo ambos ese mensaje de esperanza a una audiencia plural entonces y ahora, de edades diversas, condiciones de vida dispares y todos, en una situación económica calamitosa.

    Tras ese Video Promocional, oímos al abogado que intervino en el primero publicado, que si en España se restituye el estado de derecho y el principio de legalidad vuelve a imperar en la sociedad española, la causa está ganada. Ojala que con el cambio de signo político que ya se vislumbra próximo en un horizonte cercano, se pudiera pensar en enderezar lo que está retorcido y manipulado en el mundo de la judicatura, y se tienda paulatinamente a la normalidad jurídica dejando de lado injerencias políticas; y que esa condición comentada por el abogado Sr. Bernard, pudiera ser de aplicación a los deseos expresados por los directores de Ausbanc y Afinsa, respectivamente. Y todo, todo, en nuestro exclusivo beneficio

    Ojala

    Anónimo

    ResponderEliminar
  4. Desafortunadamente, en los tiempos que corren, el mero cambio político quizás sólo ayude a que obtengamos una victoria legal y moral, que aunque no es poco, no sirve de mucho a efectos prácticos.

    Por eso mismo, en lo concerniente a conseguir la solución económica primordial que todos necesitamos, tal vez fuese más realista incidir sobre un cambio de actitud, más positivo hacia las empresas, por parte de las autoridades competentes. Cambio en el sentido de retomar la posibilidad, de aplicar antiguos convenios que en su día fueron tan mezquinamente denigrados.

    Esa es mi opinión, al menos.

    ResponderEliminar
  5. Mila, qué pasa hermosa que no das señales de vida...

    Ya parece que esto funciona y se pueden insertar comentarios.

    ResponderEliminar
  6. Aquí sigo, compañera. Es que estoy preparando un documento en Power Point que lleva tela marinera de tiempo.

    Está casi listo, asi que, en unas horas lo subo.
    Gracias por tu interés.
    Bss

    ResponderEliminar

Deja aquí tus comentarios.