martes, 18 de octubre de 2011

Caso Afinsa: Nuestro problema es la dimensión del problema. - 18-10-11

El titular de esta entrada no obedece a un juego de palabras, amigos. El aserto intenta reflejar lo que considero es nuestra situación real.

Lo que esconde la intervención de Afinsa, en mi opinión, es algo tan grande, tan turbio, tan sucio, con tantos intereses políticos y económicos de por medio y tan poco tratado, analizado y comprendido por los medios de comunicación, y por los propios perjudicados, que cuesta muchísimo trasladar al "exterior" -es decir, a la opinión pública- lo que realmente impulsó la intervención de esta compañía.

Para ilustrar el comentario, basten unas pinceladas de la conversación mantenida, en el día de ayer, con un periodista de los llamados "de investigación", que se dignó escucharme durante no más de diez minutos -mi agradecimiento por ello-, y que dejó deslizar durante la breve converación que mantuvimos,  frases como las siguientes: "el asunto es que no sois noticia"..., "bueno, el Tribunal Supremo ya ha fallado contra vosotros, ¿no?. El Estado no tiene que pagaros nada"....,  "pero la actividad es financiera, lo ha dicho el Tribunal Supremo"..., "¿y los clientes que estáis haciendo? ..., ¿y, si las cosas son como dices que son, por qué no actúan vuestros abogados?... ,pero, ya habéis cobrado algo, ¿no?...., ¡¡ah, pero había filatelia?!!...

Supina ignorancia. Supino desconocimiento de todo cuanto rodea nuestro caso. Esta es la situación contra la que tenemos que luchar cada día, cada hora, cada minuto. Cada segundo.

Agotador, cierto, pero no queda otra, amigos. Este gobierno indigno y miserable se ocupó de "hacer bien los deberes" el día 9 de mayo de 2006 -y sucesivos-. De matrícula de honor podría calificarse el resultado de la difusión de la mayor falsedad, jamás contada, a todo un país.

A ver quién es el guapo -o la guapa- que ante tales comentarios encuentra fuerzas suficientes para intercalar frases que destruyan -o cuanto menos, fragmenten- ese dogma enrocado en la sique de los ciudadanos y que tanto daño nos está haciendo al coelctivo de expoliados.

A ver quién es el guapo -o la guapa- que consigue atravesar, en tan solo unos minutos,  ese muro de ignorancia cultivada durante los últimos cinco años, para que nuestro interlocutor entienda que la intervención y posterior destrucción de Afinsa obedece a enormes intereses, gigantescos diría yo, que nada tienen que ver con una estafa piramidal, ni con actividades ilícitas, ni con blanqueo de capitales, ni con planchas para fabricar filatelia falsa, ni con inversores avariciosos e ignorantes, ni con ninguna de las mil y una barbaridades que se han venido diciendo durante los últimos cinco años.

A ver quién es el guapo -o la guapa- que consigue trasladar que:

1.- Afinsa no era un chiringuito que vendía "estampitas" sin valor alguno, sino una multinacional, cuya participada en un 68%, Escala Group, cotizaba en el NASDQ norteamericano.

2.- Que dicha participada, Escala Group, había llevado a cabo un movimiento estratégico de primer orden mediante la compra de A-Mark, una empresa autorizada por la Casa de la Moneda de Estados Unidos (la U.S. Mint), que autorizaba a la propia Escala -y a su matriz, Afinsa Bienes Tangibles- a vender oro en lingotes, oro amonedado y metales preciosos, como forma de inversión en bienes tangibles.

3.- Que con la compra de A-Mark, en U.S.A., Afinsa se convertía en "socio" del Gobierno de Estados Unidos y en un enorme competidor, no solo para la banca española, sino también para la banca norteamericana. Esta afirmación cobra sentido si analizamos lo que hubiera significado la diversificación de la oferta ofrecida a más de 190.000 clientes reales (filatelia, oro amonedado, diamantes, metales preciosos), amén de la posibilidad que abría a cientos de miles  de clientes hipotéticos que, a buen seguro, optarían por un valor refugio y concreto como es un bien tangible (no digamos si ese bien es oro), en lugar de optar por invertir en bonos basura y papeles que ofrece la banca y que, finalmente, no valen absolutamente nada.

4.- Que la compra de A-Mark tuvo lugar "casualmente", el mismo año (2005), en el que una inspectora de la Agencia Tributaria "se excita" sobremanera en su celo inspector, y emite un informe por que si, porque le da la real gana, en el que, sin empacho de ningún tipo, no duda en afirmar que la actividad de Afinsa es financiera y no mercantil y que, según los criterios contables de aplicación al caso, el pasivo de la compañía ronda los 2.000 millones de euros.

5.- Que la referida inspectora, que de filatelia no tiene ni idea, tal y como ella misma vino a reconocer en unas declaraciones ante el juez, si guarda una relación indirecta con el mundo del Arte que debería haberla dotado de algunos conocimientos ya que su marido, primo del ex ministro de interiores Miguel Angel Moratinos, es el Comisario de Arte del Banco de Santander.

5.- Que, en paralelo con las actuaciones de la inspectora jefe de la Agencia Tributaria, ese mismo año de 2005, un sujeto con cara de loco interpone una denuncia contra Afinsa ante las autoridades españolas por medio de una carta; sujeto que, para más señas, es norteamericano, gestor de fondos buitre y gran conocedor de la legislación vigente en lo relativo a la DA-IV, noviembre 2003,  (Ley de Bienes Tangibles).

6.- Que el mismo sujeto, deja como "contactos" en la carta remitida a la Audiencia Nacional, con fecha de entrada de julio de 2005, a los siguientes "interlocutores":

La OCU. Ni idea tenía yo de que la fama de esta Asociación de Consumidores hubiese cruzado la mar océana y llegado hasta los mismísimos Estados Unidos.¡¡Qué nivel, Maribel!!.

- Charles Dupplin, de la aseguradora Hiscox que, a su vez, forma parte del consorcio asegurador de la Lloyd´s con la que tenía Afinsa suscrita una póliza de seguros cuya fecha de vencimiento era en abril de 2006 y que "casualmente" no sería renovada por parte de la Lloyd´s.

- José María Sempere, filatélico que había trabajado durante algún tiempo en Afinsa, (hablo en tiempo pretérito, porque para el 2005, fecha  en la que el norteamericano Corrigan interpone la denuncia, Sempere ya había sido despedido de la compañía).

Digo exactamente lo mismo que al referirme a la OCU: ¡¡vaya fama la del señor Sempere!!  Viene un gestor de fondos buitre, nada menos que desde USA, y le cita como "informante" ante las autoridades españolas, por si estas necesitan ampliar datos e información sobre su denuncia. ¡¡Cosas veredes que no te creeredes, Sancho!!.

Seguimos.

A ver quién es el guapo -o la guapa- que, tal y como cito más arriba, consigue hacer llegar a su interlocutor, en apenas unos minutos que, según Javier Maqueda, ex senador peneuvista, el propio Perico Solbes, ex vicepresidente primero del Gobierno de España y ex ministro de Economía y Hacienda, llegó a decirle en varias ocasiones que "la intervención de las filatélicas se debió a una decisión política", y que "esas empresas no se iban a reflotar". Punto.

A ver quién es el guapo - o la guapa- que tiene tiempo para decir al periodista, a modo de flash, y hablando con la velocidad de una ametralladora que, a fecha de hoy, los imputados siguen siendo eso: imputados, ya que nadie les ha acusado formalmente de delito alguno; que las acusaciones de la Fiscalía se han caído, una tras otra; que todos los intentos -tanto de la empresa, como de los propios clientes- por sacar adelante un convenio y evitar la ruinosa liquidación han sido en vano; que el primero de dichos convenios, presentado ante el juez de lo mercantil, fue rechazado por este por "inverosímil", y que aunque existía un avalista dispuesto a garantizar con un aval bancario el cumplimiento de las condiciones de dicho convenio, su santa señoría NUNCA SOLICITÓ AVAL BANCARIO NINGUNO y se limitó a rechazarlo, como digo, por "inverosímil" y, siguiendo con el tema de los convenios, para trasladar a nuestro oyente que el segundo,  previamente admitido a trámite por el primer juez de lo mercantil que se ocupó del caso, no contó con ninguna de las garantías que marca la Ley Concursal para ser votado por los clientes puesto que, ni el actual juez de lo mercantil que sustituyó al primero,  ni por supuesto los administradores concursales, comunicaron a los clientes la existencia y derecho a votación del mismo. A ver quién es el guapo, o la guapa.

Así podríamos seguir "ad infinitum", amigos.  Imposible exponer tanta basura y tanto lío y maquinación  en tan solo unos minutos de tiempo. De ahí la existencia de Canal Afinsa y de ahí la necesidad de que todo lo que exponemos en estas páginas circule tanto -y llegue a tantas personas y medios de comunicación-  como sea posible.

¿Cansino? Si. ¡¡Y de qué manera!!  ¿Tirar la toalla? ¡¡Nunca!!

Y como muestra de que no vamos a desistir en airear este asqueroso asunto que se ha cargado a una compañía ejemplar y ha devenido en la ruina de miles de personas, aquí va algo más de información sobre el tal  Corrigan; sobre  Kingsford Capital; sobre  "Mingulay" (ese internauta que citamos en la entrada de ayer ("Censura en la Red"), y sobre algunas cuestiones relativas a la "Gran Banca", española y extranjera.

Lo que sigue a continuación es otro documento que expone asuntos de interés que guardan relación con nuestro caso, pero también puede daros una idea de como están las cosas con respecto a los próceres de la Gran Banca Española, que cada vez es menos española y más norteamericana (pronto pasará a ser china). 

La extensión del documento exige que lance un "aviso para navegantes": abstenerse de su lectura aquellos perezosos que no saben -ni quieren- leer con detalle porque tan solo se dedican a "escanear", "hojear"  y malinterpretar los textos, o a interpretarlos a su antojo- y que no estén dispuestos a tomarse la molestia y el tiempo para analizar y traducir a español algunas de las partes incorporadas al documento. Avisados quedan.

Por contra, recomiendo vivamente su lectura a todos aquellos que quieran seguir profundizando en algunas cuestiones que consideró de enorme "interés". Tras su lectura, entenderán mejor el por qué del titular elegido para esta entrada:  "Caso Afinsa: nuestro problema es la dimensión del problema".

"Disfrutadlo", amigos.

NOTA: Con el fin de facilitar el acceso a información que amplían esta entrada, recomendamos consultar los siguientes enlaces:





5 comentarios:

  1. Madre mia... Mila, hace falta tener muchísimo tiempo para leer estos ladrillos, y hay que estar muy interesado en ello, porque sino.... pasas olímpicamente.

    Te admiro.

    ResponderEliminar
  2. Lo he advertido, compañer@, y el que avisa no es traidor :-)

    Sin embargo, para facilitaros las cosas, he insertado una guía de lectura que ayude a "deglutir" el elefante.

    Recomiendo -al menos-las páginas que aparecen en rojo (9 a 12), y el capítulo "La fiebre del oro", de mi libro "El Saqueo de Afinsa".

    Por último, tal vez os guste echar un vistazo a los pantallazos de la información de la SEC con respecto a la presencia del fondo a corto Kingsford Capital en la JP Morgan (accionista mayoritario del Santander), es fácilmente visible: está marcado con flechas.

    ¿Verdad que el titular de la entrada "Nuestro problema es la dimensión del problema" le viena al pelo a todo este asunto?

    Insisto, una vez más: a ver quién es el guapo/o guapa -por muy periodista de investigación que sea- que se pone manos a la obra. Bueno, si: hubo una y no sé si esa proeza de dignidad personal y profesional se volverá a repetir. Naturalmente, me estoy refiriendo a Eugenia Viñes.

    Nunca se lo agradeceré lo suficiente.

    ResponderEliminar
  3. Mila en primer lugar, decirte, que estoy muy orgulloso de ser tu amigo, compañero de fatigas y un sin fin de etc. Estoy convencido, de que eres el personaje que más sabe y está capacitado en este tema tan endiabladamente enrevesado, y que como diría un castizo. "Está más liado que la pata de un romano". Estoy convencido, que nadie sabe tanto como tú, con respecto a nuestro tema.

    Por otra parte, al listillo ese "periodista de desinvestigación...., o lo que sea, yo le quitaba el título.

    Siguiendo con otra parte, "EL MORGAN" ALIAS: AL CAPONE", es el mayor ratero que he podido conocer (gracias a ti y cuánto estoy aprendiendo). De todas formas aquí, esta todo dios pringado, partidos póliticos, etc. Y me pregunto yo, de quién nos podemos fiar, si ya todo está apañado. Al Rockefeller le huelen los pies desde las selvas amazónicas.

    Que más quieres que te diga, si tú ya lo sabes todo. Darte las gracias por tu valía y por tu lucha constante, sino fuera por ti, no sabríamos nada de nada.

    Ahora mismo, voy a empezar a colgarlo por donde pueda.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Llegados a éste punto, estoy convencido, más que nunca, que va a ser inútil tratar de convencer a tipejos como ese y dada la información que posee sobre éste asunto y las sandeces que dice.

    Creo que a partir de ahora, lo más inteligente, quizás sea, el volcar todos los esfuerzos y echando los últimos restos, en librar la guerra en los Tribunales. A partir de ahí, lo demás vendrá por sí mismo. Sólo con una victoria en este frente, podremos empezar a demoler esa pared que nos aisla del gran público.

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola Mila! Sí, mereció la pena leer todo esto. La pena es que cada vez estoy más convencido de que nuestro problema no se soluciona “democráticamente”, pues son tanta gente y tan encumbradas en el poder, que por eso han salido las sentencias cómo han salido y por lo mismo siguen los A. C. despojando lo que queda.
    Muy bien hilvanado todo el engranaje, pero mejor hilvanada tu investigación que pone totalmente al descubierto todos los que fueron, son y muchos de ellos aún siguen.
    Cuando he dicho y sigo manteniendo que te necesitamos ahí, es precisamente por esto, nadie cómo tú conoce la trama y tiene la capacidad de exponerlo de esta forma. No te preocupes porque no todos se tomen el tiempo suficiente para leer todo esto y lo que seguirás poniendo. Porque otros en cambio, sí que leeremos y nos informaremos a través de estos escritos y estupendos trabajos de investigación que tu cuelgas en este medio.
    Lástima que tengamos unos medios de comunicación tan mediocres y tan comprados.

    ResponderEliminar

Deja aquí tus comentarios.