martes, 8 de noviembre de 2011

Caso Afinsa: Los perjudicados por la intervención política de Afinsa estamos más cerca del final de nuestra pesadilla.



El Rubalcaba más marrullero, perdió el debate. De nada le sirvió hacer aquello en lo que es un verdadero experto: fabular, mentir y acosar. Un Rubalcaba insidioso, chapucero y embarullado chocó frontalmente contra un político a quién no se puede acorralar con juicios de intenciones sin correr el riesgo de que, como toda respuesta, el interpelado tire de "archivo histórico" y a modo de "boomerang" estampe en la cara  todo aquello que, para mal -más que para bien-,  el "acosador" ya ha hecho.

Si otro "accidente" desgraciado no lo remedia, Mariano Rajoy será el próximo presidente de España. Su llegada al Gobierno no supondrá la panacea, ni el bálsamo de Fierabrás, capaz de hacer desaparecer, de la noche a la mañana, todos los males que aquejan a nuestro país, pero será el principio del fin del peor ciclo en lo político, lo económico y lo social por el que haya atravesado nuestra democracia.

Bienvenido Rajoy. "Agur" Rubalcaba.

P.S. Por cierto: aunque sorprendentemente ningún medio se haya hecho eco del asunto, los asesores de imágen de Rubalcaba han conseguido hacer pasar al candidato por un buen blanqueado de dientes.









3 comentarios:

  1. ONTEM TIVE A OUVIR E VER O DEBATE ENTRE SANTANÁS RUBALCABA E O ANJO MARIANO ROY, QUE HOMEM TÃO FEIO ESTE MAFIOSO E LADRÃO RUBALCABA, APERCEBI.ME QUE O BANDIDO RUBALCABA SORRIA MUITO PARA MOSTRAR A DENTADURA BRANCA DE CAVALO, NESTE DEBATE O ENTREVISTADOR ERA O MESMO A PERGUNTAR AO ADVERSÁRIO QUAL O PROGRAMA DELE, AONDE O MESMO DESGRAÇOU O PAÍS VIZINHO NA ECONOMIA NA JUSTIÇA POLITIZADA E MANIPULADA E OUTROS SECTORES QUE O GOVERNO ZAPATERO INCLUINDO O SANTANAS DOS DENTES DE CAVALO.

    ResponderEliminar
  2. Que gracioso quedaba con el pintalabios que le dieron. Se le podría haber machacado. Me pareció observar que se había hecho un pacto y no sacar a la luz temas de suma importancia. El capítulo de la Justicia y que hasta ahora en la mayoría de los casos está ausente, no se tocó, y un país sin justicia, "No es país".

    ResponderEliminar
  3. A mí, con sinceridad, me pareció chabacano en algunos momentos. De corte muy similar a lo que se nos ha acostumbrado a presenciar en los llamados programas de debate: interrupciones, ruido entorpecedor, invasiones en los turnos, un moderador que será el no va más de la Academia, pero que no supo cortar el primer desmadre protagonizado, cómo no, por Rubalcaba quien, a su vez, me decepcionó al esperarlo tan correoso al menos, como en el Congreso.

    Resultó patético verlo actuar como portavoz de la oposición, pidiendo aclaraciones al que ya consideró presidente del gobierno. Y a éste, a Rajoy, vi que perdió la gran oportunidad de la noche, cuando en el bloque final, su contrincante tocó tangencialmente la temática del terrorismo y no le interpeló denunciando haber violado el pacto convenido de no tocar ese y otros temas en el encartonado Debate.

    Y quienes brillaron por su ineficacia, fueron esos dos árbitros excepcionales que se mercaron para controlar los tiempos, cuando esos tiempos se descontrolaron sin que se despeinara Campo Vidal, ni ellos levantaran ningún banderín de aviso.

    Estuvo claro, al menos para mí, que temas como la corrupción, la falta de independencia de los poderes, el terrorismo y las leyes a derogar o modificar, estuvieron excluidos del temario del Debate, porque sacarlos, supondría una sesión de cuatro o más horas cara a cara ante las cámaras.

    Anónimo

    ResponderEliminar

Deja aquí tus comentarios.