miércoles, 28 de diciembre de 2011

Caso Afinsa: Posible giro copernicano del letrado José María Gil Robles con respecto al llamado "Caso Afinsa". 28.12.11

Al parecer, se ha emitido un comunicado urgente por el coordinador de la Plataforma Blanca de León, Angel María Saavedra, remitido mediante correo interno a todos los presidentes de Plataformas integrados en la Federación Nacional de Plataformas Blancas, dando traslado de que el bufete Gil Robles ha admitido finalmente que fue el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero quien dió orden de intervenir Afinsa, y admitiendo que, efectivamente, la resolución del caso pasa por exigir al Estado daños y perjuicios en base a solicitar la Responsabilidad Patrimonial por "in actuando", o lo que es lo mismo, por una actuación indebida, reconociendo asímismo que a la vista de como se han desarrollado los acontecimientos y del hecho de que, casi seis años después, el proceso de instrucción del caso continúa abierto sin pruebas aparentes que determinen de facto la culpabilidad de los imputados, la frase "algún día les veremos con cadenas en los tobillos" (refiriéndose a los imputados), fue una enorme metedura de pata.

A la vista de lo anterior,  Angel María Saavedra no ha tenido empacho alguno en seguir la misma línea de los letrados, reconociendo en el mismo correo remitido a los diferentes presidentes de P.B.´s, que se retracta de todas y cada una de las acusaciones vertidas hasta la fecha contra Mila Hernán, autora de "El Saqueo de Afinsa", reconociendo con ello públicamente el enorme error cometido durante todos estos años por las actuaciones de acoso, derribo, difamación y ataques personales llevados a cabo contra ella, terminando su misiva con un ruego: solicita a cualquiera de los presidentes que reciban su correo que actúe como "intermediario" para propiciar un encuentro con Mila en el que él está dispuesto a presentarle, personalmente sus disculpas por tan mezquinas actuaciones como las llevadas a cabo contra ella, en el pasado.




Desde Canal Afinsa nos congratulamos por tan estupenda noticia. Más vale tarde que nunca, como reza el axioma. Seguiremos informando sobre la reunión que, previsiblemente, mantendrán Mila Hernán y Angel María Saavedra, en presencia de testigos que corroboren la petición de perdón pública que Saavedra se ha comprometido a realizar.

21 comentarios:

  1. Enhorabuena a Mila y con ello a todos los afectados! Parece que va haciéndose la luz...ojalá que todos empiecen a tomar conciencia y actúen en correspondencia. Feliz año a todos! CM

    ResponderEliminar
  2. Alguna vez tenía que caerse este Sr. del burro. Lo malo es que ha tardado demasiado tiempo en hacerlo y ha perjudicado enormemente a sus clientes.

    ResponderEliminar
  3. Estamos en el día de los inocentes, la noticia no es para tomarla en broma pero como estan las cosas no me extrañaria.
    Espero que sea la noticia cierta porque sino seria una broma de mal gusto.

    ResponderEliminar
  4. Estupendísima noticia Mila, me alegro comprobar que verdaderamente esto está cambiando, para bien nuestro, ya era hora de que se vaya conociendo la verdad de todos estos hechos.
    ANIMO QUE EL 2012 ES NUESTRO AÑO.
    Un abrazo de RUBIO.

    ResponderEliminar
  5. ¿ No será una inocentada?.

    ResponderEliminar
  6. Siempre te he dicho "Mila", que eres mi Agustina de Aragón. Muchas felicidades, y un beso.

    ResponderEliminar
  7. Por fin las aguas se remansan y vuelven a su cauce. Los que un día llamaron asno salvaje al compañero Saavedra, podrán ahora comprobar para su vergüenza, que tras ese aspecto bonachón de anciano navideño, se ocultaba también un auténtico caballero que reconoce sus errores y que está dispuesto a anunciar su intención de hacer público su reconocimiento de los daños causados de palabra, obra e intenciones a la también nuestra querida compañera Mila.

    Y además, ha hecho gala de cuanto afirmo, desde el momento en que dirigiéndose a ese rábula que, como una hidra bicéfala y actuando como el mismísimo Caronte transportando cuerpos por los ríos del averno, escribió en un comunicado lo que ya sabemos que escribió, y que el bueno de Saavedra le ha hecho corregir. Muy bien por Saavedra y que se haga la luz de una vez para que resplandezca la verdad.

    Anónimo

    ResponderEliminar
  8. ¡¡Bien por el borrico, bien!! Así se hacen las cosas, con dos colchones y la antena de un mosquito. El asqueroso se desdice y sus rebuznos se entienden como piropos. ¡¡Ole por su santa madre!!

    Anónimo

    ResponderEliminar
  9. Vaya esto si es buena noticia para acabar el año,por su esfuerzo y tesón,esta mujer se merece un monumento,haber si hay suerte y este año ya sabemos algo positivo,que va para 6 años y nada de nada,suerte para todos que la necesitamos.

    ResponderEliminar
  10. Bien, bien, bien..., la magia de la navidad existe y llega a todos los rincones del planeta, esta ha conseguido corregir lo incorregible.

    Rudolfph, junto a su compañeros los renos de Papá Noel, han conseguido que uno de su especie se reinserte, vaya trabajo bien hecho.

    Enhorabuena Saavedra, así se hace compañero.

    ResponderEliminar
  11. Por fin...., madre mía lo que nos ha costado.

    Me ofrezco como intermediaria para tomar constancia de lo que en esa reunión se acuerde.

    LA VERDAD SOLO TIENE UN CAMINO.

    Besos a los dos.

    ResponderEliminar
  12. Está claro que Gil Robles siempre ha estado en el camino equivocado y nos ha hecho a todos la puñeta pero bien. Ya era hora.

    ResponderEliminar
  13. Santo cielo, qué descanso, coño. Por fin el leguleyo se aviene a razones gracias al brutísimo Saavedra y allí donde siempre dio coces y rebuznos, ahora reconduzca sus pasos por la senda de la verdad.

    Enhorabuena a todas y a todos los que venimos padeciendo este suplicio, aunque no estaría de más, que alguien publicara el nuevo comunicado que enmienda la plana al anterior.

    ResponderEliminar
  14. No hay duda de q esta es una buena noticia y como se debe de actuar ente todo lo ocurrido hasta el día de hoy.
    Lamentablemente llega demasiado tarde, las oportunidades de solución perdidas q se han quedado en el camino no volverán y el perjuicio q se ha causado es irreparable, dicho esto, mi apoyo total a Mila en la posición q tome en relación con la petición de perdón hecha por Saavedra, cuenta conmigo para lo q sea menester, un beso, luchadora.
    Nunca debiéramos haber marchado tan desunidos, las diferencias habidas se tenían q haber zanjado en sus comienzos, pero eso ya es agua pasada, espero y deseo q a partir de ahora el camino q nos queda, lo podamos recorrer juntos. Enhorabuena par todos los afectados y feliz 2012.
    Un abrazo.
    Baco.

    ResponderEliminar
  15. Con ésta sorprendente actitud y éste aparente cambio radical de 180 grados, me viene, anecdóticamente, a la memoria, esa inolvidable escena hacia el final de ese clásico que es "Lo que el viento se llevó", cuando Clark Gable le dice a su compañera: "eres realmente una criatura ingenua, ¿te crees que basta con pedir perdón?

    Quizás Mila deba sentir lo mismo, cuando ese cafre impenitente se digne, como mínimo, a besarle los pies, si es cierto que ha solicitado ese público evento de pedirle perdón.

    En todo caso y aún siendo consciente que por el bien común de ésta causa, necesitamos aunar el mayor nº de voluntades posibles, yo, personalmente, le rogaría a nuestra sufrida compañera, que no se contuviera, llegado el momento, de regodearse, merecidamente, inflingiendole a éste rufián lengüeton, todas las humillaciones públicas que ella sea capaz de imaginarse, como desagravio legítimo y castigo por tantísimo daño y desplantes que ha sido capaz de cometer éste bribón.

    ResponderEliminar
  16. Aguantamos lo que nos echen, la capacidad de los afectados de Afinsa es inconmensurable y soportamos la carga pesada.Las medidas urgentes como el convenio debieron adoptarse antes pero el tiempo únicamente se recobra en forma de nostalgia no permite regresos, es irreparable.

    Ha llegado la fecha de tomar tardias decisiones y les mandaba sino al lugar por donde la espalda pierde su honesto nombre.

    ResponderEliminar
  17. YO NO ME LO CREO, PUES LAS POSTURAS DE ESTE PERSONAJE HAN SIDO SIEMPRE FIRMES. ADEMAS SACAR A LA LUZ ESTA NOTICIA EL DÍA DE LOS INOCENTES NO SE..

    ResponderEliminar
  18. Mari carmen de valencia.28 de diciembre de 2011, 19:10

    Todo es posible y creible tal dia como hoy hace un año dia 28 me vino una carta certificada, creí que era una broma pues lo que era una multa de trafico,y a pagar y callar, si esto es cierto vamos por buen camino gracias a mila y manos limpias, ausbanc ycompañeros afectados que saben desenbolverse.Feliz año nuevo para todos y que dios nos ayude.

    ResponderEliminar
  19. Una buena noticia si. Pero mi pregunta es. Qui va a pagar el daño tan grande que han hecho a tanta gente?. Sabeis que gente que trabajaba en afinsa se suicido , otros hicieron el intento y otros tantos se han muerto sin ver recuperado su dinero?. Muchos asesores fueron perseguidos amenazados e insultados por sus clientes. Y ahora como muchos sabiamos sale a la luz que fue una metedura de pata. Pero esto que es?. Desde luego lo que mas me llenaria de alegria es ya no recuperar el dinero sino que salgan los que hicieron ese atentado brutal contra AFINSA y que se les ponga la cara colorada de la verguenza y que fueran a la carcel por todo el daño que han hecho. Y lo se de muy buena tinta porque parientes mios trabajanban en AFINSA y he vivido esto de cerca, Solo puedo decir , como es posible que pasen estas cosas. Una empresa como dios manda fulminada de un plumazo sin mas, y dañando a tanta gente, encima siendo inocente. En fin que esto nos sirva de leccion y sepamos a quien ponemos en nuestro gobierno con nuestros votos. feliz navidad a todos y alos que ya no estan tambien.

    ResponderEliminar
  20. si admiro a mila es por su teson consyantancia y lucha se merece disculpas y la admiracion de todos esperemos este año encontremos justicia feliz año nuevo

    ResponderEliminar
  21. yo necesito mi dinero estoy viviendoen la calle
    de mendigo necesito mi dinero para dar de comer a mis hijos estoy solo no tengo trabajo ni ninguna prestacion social.

    ResponderEliminar

Deja aquí tus comentarios.