lunes, 5 de diciembre de 2011

Caso Afinsa: La mayor y más exitosa hazaña de manipulación informativa.5.12.11

Columna de Federico J. Losantos hoy, en el diario "El Mundo", referida a la masacre del 11-M, en la que bajo el título "Ayudar a quién ayuda" y enterrada por el resto de datos del prolijo texto, destaca la siguiente frase: "(...)inventaron pruebas falsas, que son prácticamente todas las que sirvieron para crear la Versión Oficial sobre el 11-M, sin duda la mayor y más exitosa hazaña de desinformación en lo que llevamos de siglo XXI". 

No ha sido esta la única, "hazaña" de semejantes rufianes. Con el expolio perpetrado contra más de ciento noventa mil clientes, contra los trabajadores y asesores, y contra la propia empresa intervenida, Afinsa, y salvando naturalmente la distancia que media entre las víctimas de un saqueo económico y un atentado terrorista, con la versión "oficial" del Gobierno y el tratamiento a la noticia dado por los medios, entre ellos el propio diario "El Mundo" y empresas de comunicación "afines" , estamos ante lo que constituye, sin ningún género de dudas, la mayor y más exitosa hazaña de manipulación informativa que se haya llevado a cabo en España, en lo que va de siglo XXI.  Al tiempo.


Ayudar a quien ayuda

ME SUMO a Pedro J. en la cuestación popular para impedir el cierre de la Asociación de Ayuda a las Víctimas del 11-M, dirigida por Ángeles Domínguez. Yo también donaré mil euros en cuanto salga de este puente roto o acueducto a ratos. Es más, creo que en estos días navideños deberíamos acometer iniciativas de este género, como hicimos hace unos años con los dos policías honrados encarcelados injustamente por el aciago juez Del Olmo, hasta conseguir que se comieran el turrón en casa. El grupo de Libertad Digital y esRadio colaborará con toda iniciativa que impida el colapso de una asociación sin la que hoy sería imposible albergar siquiera la esperanza de que unos jueces y fiscales dignos de ese nombre, con la ayuda de una Policía decente y de una Guardia Civil honrada, empiecen de verdad a investigar la mayor masacre de la historia de Europa Occidental, ocurrida, para dolor y oprobio nuestro, en España.

Por cierto, como la experiencia demuestra que lo que no se apunta se olvida, recuerdo la cuenta en la que ingresar nuestra ayuda a la Asociación de Ángeles Domínguez: Caja Madrid 2038-1766-55-6000436375.

¿Y por qué ayudar la Asociación de Ayuda a las Víctimas del 11-M? Pues por la sencilla razón de que Ángeles Domínguez y su grupo nos han ayudado a nosotros, los españoles con aspiración de ciudadanos, mucho más. El desbloqueo de la investigación sobre el 11-M se debe a dos actuaciones judiciales: la querella, a la postre suicida, de Sánchez Manzano contra Pedro J., Casimiro, Fernando Múgica y yo (amén de las que me ha tocado padecer a manos y pies de ciertos policías del 11-M y que cuento con detalle en El Linchamiento) y la querella que tras la presentación del libro Tytadine, que científicamente prueba el gigantesco embuste de la «goma 2 ECO y vale ya» como arma del crimen, presentó la Asociación de Ayuda a las víctimas del 11-M contra los elementos que destruyeron o inutilizaron judicialmente las pruebas de la masacre y que inventaron pruebas falsas, que son prácticamente todas las que sirvieron para crear la Versión Oficial sobre el 11-M, sin duda la mayor y más exitosa hazaña de desinformación en lo que llevamos de siglo XXI. Si alguna vez los españoles podemos no avergonzarnos de serlo, si alguna vez se hace justicia, y puede al menos comenzar a hacerse, a las víctimas del 11-M (casi 200 asesinados y 2000 heridos y mutilados) se lo deberemos a ellos. Ayudemos a los que ayudan.

13 comentarios:

  1. Por supuesto que tenemos que ayudar a estas victimas,y que de una vez se reinicie un juicio limpio y que el nuevo Gobierno demuestre ser mas justo y ayude a esclarecer la verdad sobre el 11 M y ajusticie a todos los canallas que participaron en esa masacre.

    ResponderEliminar
  2. Mila escribió: Con el expolio perpetrado contra más de ciento noventa mil clientes, contra los trabajadores y asesores, y contra la propia empresa intervenida, Afinsa, y salvando naturalmente la distancia que media entre las víctimas de un saqueo económico y un atentado terrorista

    Mila, te olvidas de la otra empresa Fórum Filatélico, también intervenida el mismo día 9 de mayo de 2006, y por los mismos motivos (haber crecido).

    Además, y esto es lo mas dificil de demostrar, los muertos (suicicios incluídos), que llevamos a las espaldas consecuencia de esta salvaje intervención y que nadie va a reconocer que han sido provocados por ello. Amén de otras muchas desgracias de se derivan de todo esto, no solamente es en lo económico es donde nos han hecho daño.

    Alguién tiene que pagarnos todo esto algún día ¿digo yo?....

    ResponderEliminar
  3. Como bien se destaca en la cita de hoy, no existe analogía comparativa entre los efectos que produjo un supuesto golpe emocional contra los sentimientos de un pueblo para propiciar un giro político que segó la vida de 192 inocentes y otros cientos que se vieron salpicados por la barbarie, con el tsunami arrasador que se perpetró el 9 de mayo de 2006, es decir, veintiséis meses más tarde, y casi, casi por los mismos bucaneros que entonces se les supuso artífices de la mayor traición de nuestra historia.

    Felizmente, esos de los corazones de corcho, ya van hoy penando al destierro por su particular senda de la melancolía. Pero entre las dos brutales acciones adjudicadas a la misma banda de traidores, y comentadas en este espacio, no solamente podemos establecer los paralelismos informativos que se citan, sino otro par de nefastas coincidencias a nivel de comentarios adjudicados al mismo tonto, y que prueban la virulencia que reina en las mentes de esos malvados en general, y del tal “Blankito” en lo particular.

    Parece ser, que en 2004, conocidos los primeros desastres tras las terroríficas explosiones, el idiota vino a comentar algo así, como que “-… tenemos ganadas las elecciones…” Y aun faltaban tres días para comparecer ante las urnas. En nuestro caso, tras el 9 de mayo de dos años más tarde, el inútil personajillo compareció ante cámaras y micrófonos aduladores para despacharse contra nosotros, señalándonos como ávidos aprovechados y codiciosos oportunistas, a los que nos estaba bien empleada la intervención llevada a cabo.

    Que solo sirvan estas líneas como recordatorio de cuánto tenemos todavía que batallar para desmontar todo el aparato que sobre nuestro caso se ha levantado. Pero se va a desmontar.

    Anónimo

    ResponderEliminar
  4. ¿Cómo habría de olvidarme, Peña? Bien sabes que no. Pero entiendo que quieras incluir en tu comentario a los compañeros de Forum.

    En ocasiones os cito expresamente en Canal Afinsa, y en ocasiones, como es el caso, obvio mencionaros por no repetirme, pero el hecho incuestionable es que somos casi medio millón de víctimas expoliadas cho, porque en la "Operación Atrio", se llevaron por delante a las dos empresas, naturalmente que si.
    Un fuerte abrazo,
    Mila.

    ResponderEliminar
  5. Sé que no lo haces coscientemente Mila, pero me siento excluída cuando nombras sólo a Afinsa.

    Me gustaría que en lo sucesivo utilizaras ese nombre "Operación Atrio", y ahí nos encontramos todos incluídos.

    Gracias hermosa.

    ResponderEliminar
  6. En la medida que pueda, lo intentaré, pero teniendo en cuenta que son dos concursos de acreedores diferentes y dos empresas con casuística diferente(me refiero a los tiempos concursales en que se encuentra cada una de ellas), no siempre podré atender tu petición.

    De todos modos, el que tú te sientas excluída no quiere decir, de ninguna manera, que yo te excluya. Ni a ti, ni al resto de compañeros perjudicados por la intervención de Forum Filatélico. Lo sabes ¿verdad?.

    ¿Tal vez debería existir otro blog llamado "Canal Forum?

    Así, todos contentos.

    ResponderEliminar
  7. Saliendo un poco al paso del comentario de PDM y justificando lo que no es en absoluto ningún olvido por parte de Mila, añadir de manera anónima, que en este multi expolio cabe decir: "Pincha tanto y tanto pincha, tanto Forum como Afinsa".

    Con esto quiero decir que cuando desde la perspectiva del cliente afectado por cualquiera de las dos empresas se hace alguna referencia al suceso en general, el subconsciente le otorga una primacía a una sobre la otra que resulta inevitable.

    Así debe entenderse la redacción del texto desde el convencimeinto de que si se hubiese generado el comentario desde cualquier cliente afectado por la otra de las compañías intervenidas, muy posiblemente se hubiera caído en idéntica omisión en la que, por cierto y en honor a la verdad, Mila no suele incurrir. Ahí están sus declaraciones, escritos, y apariciones en prensa radio y televisión para demostrarlo.

    ¿Podría decirse lo mismo en cuanto a la mención que se hace de Afinsa, de Canal Afinsa y del propio libro El Saqueo de Afinsa en otros foros de internet administrados por clientes expoliados por Forum? ¿A que va a ser que no?

    A cada cual lo suyo, y en este caso veo totalmente injustificado el reproche y la "sensibilidad" mostrada hacia el comentario de Mila.

    No nos pasemos por favor que los puñeteros bandarras insensibles son otros.

    Atentamente,
    Anónimo

    ResponderEliminar
  8. Mila, perdón si te ha ofendido mi comentario, no era mi intención hacerlo, pero es que me siento mal, aunque sé que tu te refieres a las dos cuando hablas de Afinsa, y entiendo que así sea, cuando no haya nadie de Fórum (excepto yo y alguno mas), que te apoye abiertamente.

    Sabes que canal500TV fue impulsado desde la Asociación perjudicados Fórum, y que por razones que desoonozco ha dejado de emitir. Otros de otras asociaciones, ya sabemos su forma de actúar desde el principio de este calvario ¿por qué?, pues ellos lo sabrán.

    Espero que el mal entendido se solvente. Yo por mi parte voy a seguir actuando de la misma manera que hasta ahora y lo sabes.... allá cada cuál con su conciencia.

    ResponderEliminar
  9. Estoy muy de acuerdo con lo que escribe el anónimo de las 15h54. Francamente no hay que darle mucha importancia a que en algún caso puntual se mencione una empresa y no a la otra. Es muchísimo más lo que nos une que lo que nos separa. Cualquiera de nosotros reconoce que ambas empresas fueron saqueadas por la codicia de unos saqueadores sin ninguna categoría humana.Yo mismo subí a "Afinsa Forogratis" un resumen de lo que yo sé del tema, y evidentemente al ser afectado de Afinsa y no de Fórum, sé muchísimo de la primera y muy poco de la segunda, porque lo que escribí en las alertas de Google fue "Afinsa". Así que me gustaría que cualquier pequeño matiz se corrija de la mejor manera y con todo el cariño posible, y por supuesto que si alguien se entera de fechorías que se han cometido sólamente con una de las empresas las mencione en los foros o canales que considere oportunos, porque siempre ayudará a que "lo nuestro" mejore. Abrazos.

    ResponderEliminar
  10. Cada vez que me acuerdo de ese día el cual entraron con armas a la empresa como si fuesemos delincuentes todos.... Que poca gracia. Lo peor es que con el paso del tiempo esque se ha visto que no tienen pruebas y que gracias a ellos muchas personas entraron en depresion, otras se intentaron quitar la vida y otras sin dinero. Y lo malo esque esto se consiente en este pais. Malditos politicos corruptos.
    Afinsa era una empresa que el unico error que cometio si se puede llamar error, es crecer y gracias a ellos la gente confiaba en ella. Pero claro sacaban su dienro de los bancos y lo metian en Afinsa. Lo cual no hacia nada de gracia a los bancos y claro una mano negra hablo con el gobierno de zapateroladron e intervino la empresa, que como ya he mencionado antes sin ninguna prueba. Y a la vista esta de que Afinsa como tal sigue abierta y no encuentran nada malo.
    Y digo yo, ¿ esto quien lo pagara? se tiene que saber la verdad de lo que paso y aver si esta vez los medios informativos no se dejan comprar proque menudo trato dieron al asunto.
    LLego un moneto que como que desaparecio el tema y nunca mas se supo. Claro esta que fue porque ha sido todo una metedura de pata a lo grande.
    Y desde luego que queremos nuestro dinero y hasta que no se sepa la verdad y los culpables salgan los de afinsa no pararemos.
    Un gran abrazo para todos los afectados y estoy seguro que pronto recuperaremos lo nuestro y con indemnizaciones.

    ResponderEliminar
  11. Yo entiendo perfectamente a PDM. estamos todos muy nerviosos tanto de un equipo que del otro,porque no nos dan ninguna solución mucho investigar y no sacamos nada en limpio,el tiempo pasa y la vida se acaba, y que les importa a los jueces, si ellos no tienen a ningún familiar con este calvario.

    ResponderEliminar
  12. Todos entendemos a PDM (yo la primera, porque me considero, además, su amiga), pero ahora más que nunca debemos resitir con paciencia y unidos.

    Una cosa: ¿Estás segura, Mari Carmen, de que los jueces no tienen a ningún familiar con este calvario? ¡¡Ay si las paredes de las Instituciones Judiciales hablasen!!

    ResponderEliminar
  13. Esto, lo que demuestra chic@s es que, todavía tenemos muuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuucha fuerza, no que estemos nerviosos (algunos quizás si lo deben de estar), y eso nos llevará a ganar esta guerra en la que nos metieron los "malos" el día 9 de mayo de 2006.

    La lucha continúa y no parará hasta conseguir nuestros objetivos, le pese a quien le pese, y estoy convencida que con la ayuda de todos los que aquí estamos, especialmente de Mila y Rafa no tardaremos en conseguirlos.

    Haya paz entre nosotros compañer@s, que eso es lo que quieren ver los que nos metieron en esto, que nos tiramos los trastos.

    NADA MAS LEJOS DE LA REALIDAD, ahora es cuando más unidos estamos, después de conocernos ayer en la comida.

    Saludos.

    ResponderEliminar

Deja aquí tus comentarios.