miércoles, 7 de diciembre de 2011

Caso Afinsa: Queda evidenciada la naturaleza mercantil de Afinsa - 7.12.11


Con este titular arranca la columna dedicada al Concurso Afinsa, en Mercado de Dinero (Ausbanc), correspondiente a su edición de diciembre.

Corroborando las declaraciones realizadas a Canal Afinsa por su letrada Isabel Cámara, los servicios jurídicos de la asociación de consumidores que preside Luis Pineda inciden en la tremenda contradicción en la que incurre el juez de lo mercantil, Francisco Javier Vaquer martín, al calificar el negocio de Afinsa como financiero, al tiempo que hace referencia a sentencias que lo consideran mercantil.

En una columna lateral destacada aparecen, en el mismo artículo, las actuaciones que están llevando a cabo otros gabinetes jurídicos; es el caso del bufete Gil Robles y de dos asociaciones de consumidores receptoras de subvenciones oficiales: Adicae y la OCU.   

(Ampliar noticia)

6 comentarios:

  1. Si AFINSA Y FORUM FILATELICO eran empresas mercantiles, nunca debieron ser intervenidas y por tanto, alguién tendrá que pagar por semejante ¿error?...

    ResponderEliminar
  2. De error, nada, PDM; y eso, bien que lo sabemos nosotros y no porque seamos más listos ― que lo somos ― sino porque ellos fueron muy torpes. Malvados, pero torpes. Dos escollos se encontraron. El primero, cómo en el mundo iban a pensarse que no encontrarían un solo fallo en sus trayectorias empresariales durante todo un cuarto de siglo de funcionamiento. Eso les resultaba impensable e indigerible. Primero intervenir, que ya encontraremos. ¡¡Já…!!

    Y lo otro con lo que tampoco contaron, fue el papel que jugó Internet, y la resistencia activa que a través de los Foros, emergió con esa virulencia contaminante que se extiende hasta nuestros días y que goza de una lozanía envidiable para enfrentarse y plantarles cara hasta desenmarañar la urdimbre que tejieron para aprisionarnos. Somos poquitos, pero con le echamos un coraje…

    Anónimo

    ResponderEliminar
  3. Entonces con todo este peso, cuando caera la pesa de la justicia sobre sus cabezas?

    ResponderEliminar
  4. Para anónimo.

    No sé si te has dado cuenta que la palabra error está escrita entre interrogaciones.... sabes lo que significa eso, verdad. Pues eso, que me pregunto cómo pudieron cometer semejante barrabasada y pensarse que nadie iba a protestar.

    Aquí estaremos algunos hasta que esto se solucione satisfactoriamente.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Con respecto a qué es lo que hacen los demás bufetes, mejor dicho "bufones" de abogados, el mío en concreto IURE, no hace nada. Les escribí hace nueve días pidiéndoles explicaciones de por dónde iban y todavía no he recibido respuesta.

    ResponderEliminar
  6. Algunos bufetes de abogados no hacen nada y otros, mejor que no lo hicieran, porque trabajan en contra de los intereses de sus representados.

    Los que nos hemos sumado a las acciones emprendidas por Manos Limpias le estamos provocando algo más que un dolor de tripas a algunos, que ya atisban lo que se les viene encima y no saben cómo escapar de la quema.

    Desde luego, no vamos a permitir que esta tropelía quede impune.

    ResponderEliminar

Deja aquí tus comentarios.