martes, 27 de diciembre de 2011

Caso Afinsa: Rajoy apuesta por Torres Dulce como próximo fiscal general del Estado 27.12.11



  • Damos la bienvenida a una de las noticias más esperadas por los expoliados de la "Operación Atrio", impulsada  en mayo de 2006 por el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero. Todas nuestras esperanzas están puestas en los nuevos tiempos de rigor, rapidez e imparcialidad en la  administración de la Justicia que al parecer se aventan desde el nuevo Gobierno de España, presidido por Mariano Rajoy.
  • Además del anuncio definitivo de un renovado Fiscal General del Estado, esperamos con impaciencia el nombre del sustituto del Fiscal Anticorrupción Salinas. Ambos nombramientos deberían dar al traste con el cuello de botella en el que la "justicia socialista" ha dejado atrapada la instrucción del "Caso Afinsa". 

    • El presidente del Gobierno confía en devolver la independencia a esta institución. El candidato conoce de primera mano los entresijos y necesidades del Ministerio Público.





    • Mariano Rajoy se comprometió a sustituir a Cándido Conde-Pumpido por alguien profesional, dialogante y que, sobre todo, devolviera la independencia al Ministerio Público. Según apuntan fuentes de la magistratura, el presidente ha encontrado en Eduardo Torres Dulce, fiscal de Sala del Tribunal Constitucional, las características necesarias para ocupar el cargo. Pero falta que él diga “sí, quiero” a la propuesta que las mismas fuentes aseguran que ya le ha hecho.

    • El fiscal, con una larga trayectoria en la profesión, pertenece a la conservadora Asociación de Fiscales y tiene una visión similar a la de los populares en lo referente a la doctrina Parot o a la necesidad de que se aplique la ley sin laxitud a toda organización política que provenga de la izquierda abertzale y contraria a la del PSOE sobre la opción de que los fiscales asuman la instrucción en los casos penales. Pero, a pesar de su cercanía a los postulados del PP, siempre ha defendido la independencia del Ministerio Público y la aplicación rigurosa de la ley. De hecho, sería partidario de que fuera el Congreso y no el Ejecutivo quien elija al máximo responsable de la Fiscalía para así ejercer mejor su labor de servicio público.

    • A la espera de su respuesta, en el PP se barajan otras opciones, como la de Manuel Marchena, magistrado de la Sala Segunda del Tribunal Supremo; Carlos Lesmes, magistrado en la Sala de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Supremo; o Enrique López, magistrado de la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional. En el caso de López, fuentes del PP aseguran que lo más probable es que se le mantenga como candidato para cubrir una de las cuatro plazas del Tribunal Constitucional que se deben renovar. El hecho de que el PSOE le vetara para esa renovación en la Cámara y su claro posicionamiento a favor del PP, apuntan, restaría credibilidad al lavado de cara que Rajoy pretende darle a la Fiscalía.

    •  El PP marca su “estilo de Gobierno”

    • Las primeras medidas urgentes para paliar la crisis que el Ejecutivo aprobará en el Consejo de ministros de este viernes marcarán “el estilo de Gobierno” de Mariano Rajoy, según anunció ayer la vicepresidenta Soraya Sáenz de Santamaría. Sin avanzar más en el calendario legislativo, la también portavoz apostó por la austeridad como seña de identidad del nuevo Ejecutivo y señaló que el “diálogo” será su otra característica. El ejemplo lo tenía ayer mismo en La Moncloa, donde presenció la jura del cargo de José Luis Ayllón como secretario de Estado de Relaciones con las Cortes y de Carmen Martínez Castro como secretaria de Estado de Comunicación.

    5 comentarios:

    1. Nó solamente quiero recuperar el dinero que el PSOE. me ha robado vilmente. También quiero que se haga justicia, que se haga una comisión de investigación para depurar responsabilidades tras el mayor expolio jamás habido en España. ¡Cárcel para aquellos que nos han colocado en ésta situación!.Los muertos, nuestros muertos, desde sus tumbas así lo demandan.

      ResponderEliminar
    2. Poco a poco se va viendo que esto va tomando "rumbo".

      Esperemos que este señor vaya poniendo todo en su sitio y que empiece a hacer justicia. Ya era hora.

      Un abrazo para todos.

      ResponderEliminar
    3. A mí, me da igual a quién pon pongan. Sólo quiero que nos restituyan lo nuestro, "como dices Luis". Particularmente, veo muy chungo el tema. No me digas por qué, pues podría decir muchas observaciones.

      ResponderEliminar
    4. ESPERO QUE ESTE PRIMEIRO MINISTRO ESPANHOL MARIANO RAJOY, SEJA SINCERO E TRANSPARENTE DESDE O ANO 2008 , CONFORME CARTA ESCRITA POR ELE A TRANSMITIR QUE QUERIA RESOLVER ESTA INTERVENÇÃO SELVAGEM DO PARTIDO QUE ESTAVA NO GOVERNO PSOE. HAJA JUSTIÇA TRANSPARENCIA E VERDADE NO NOSSO CASO.

      ResponderEliminar
    5. Por todos aquellos que se fueron con el sentimiento y la impotencia de tamaña injusticia, por los que hemos estado a punto de seguir el mismo camino y por el sentido de justicia que tiene que imperar en una sociedad, espero que este nuevo gobierno cumpla con nuestras expectativas de una Justicia objetiva.
      Espero igualmente que no se pase página y se aclare el por qué se interviene una Sociedad Mercantil acusándola de ser financiera y un Tribunal Supremo diga que no es financiera y a pesar de ello sigan las causas penales como si el Tribunal Supremo tuviese dos caras.
      Espero en resumen que se nos haga Justicia y se depuren responsabilidades y aunque sé que es mucho esperar de unos políticos, espero al menos que en esto se note el tan ansiado cambio de Gobierno.

      Os deseo a todos y especialmente a ti Mila, lo mejor para el año que comienza.

      ResponderEliminar

    Deja aquí tus comentarios.