domingo, 8 de enero de 2012

Caso Afinsa: El principio del fin de las pesebreras Asociaciones de Consumidores, lebreles del Partido Socialista durante las pasadas legislaturas. 9.1.12



Las asociaciones de consumidores empiezan a caer como fichas de dominó.

 

Se acabó lo que se daba. Los recortes en las ayudas otorgadas a las Asociaciones de Consumidores afines al anterior Gobierno socialista, tocan a su fin. Estupendo. Ya es hora de que se busquen la vida y actúen de manera independiente y en la verdadera defensa de los consumidores, y no de sus propios intereses espurios.

Ninguno de los expoliados por la "Operación Atrio" vamos a olvidar jamás las palabras de Moraleda, Rubalcaba, y el propio Zapatero cuando, inmediatamente después de la intervención, llenaron los espacios informativos asegurando que "se pondrían en marcha todas las medidas para garantizar las inversiones de los clientes perjudicados"

¡¡Ya lo creo que las pusieron en marcha!! Pero no para lo que predicaban, sino para comprar voluntades y servilismo de quienes se auto-proclaman protectores del consumidor, taponando  con su gubernamental "bálsamo dinerario" cualquier posible "fuga", por vía de demanda contra el Estado, que una sola Asociación de Consumidores decente (si la hubiere), hubiera osado interponer.

Nada más y nada menos que dos millones de euros fue la cantidad repartida entre todas ellas, para que actuasen en nuestra "defensa". Pues bien, que le pregunten a los clientes perjudicados y representados por cualesquiera de las siguientes Asociaciones, lo "contentos", "satisfechos", "defendidos"  y "representados" que se sienten seis años después (vamos camino de ellos) de la intervención:

  • Asociación de Usuarios de Bancos, Cajas y Seguros (ADICAE), Asociación General de Consumidores (ASGESCO), Confederación de Consumidores y Usuarios (CECU), Confederación Española de Cooperativas de Consumidores y Usuarios (HISPACOOP), Unión de Consumidores de España (UCE), Asociación de Usuarios de la Comunicación (AUC), Confederación Española de Organizaciónes de Amas de Casa, Consumidores y Usuarios (CEACCU), Federación de Usuarios-Consumidores Independientes (FUCI), Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) y Federación Unión Nacional de Consumidores y Amas de Hogar de España (UNAE).
Lejos quedan ahora esos días en los que se encargaron de laminar a AUSBANC, imponiéndole un "cordón sanitario" (me río yo del que tejieron alrededor del PP, comparado con este),  como castigo a su "rebeldía" por no plegarse a la teoría oficial del Gobierno interventor. Paradojas de la vida, AUSBANC, desde su independencia, es ahora más fuerte que nunca, en tanto que estos chupópteros se las van a ver y a desear para seguir flote. De hecho, algunos ya están echando el cierre por falta de "flujo sanguíneo" vía transfusión de euros, que les permita seguir  "respirando". ¡¡Nos da una pena...!!







6 comentarios:

  1. Se te ha olvidado poner también a IURE.

    Hasta luego Milita. Un beso de Reyes.

    ResponderEliminar
  2. Igual para ti, Villita.

    (IURE no es una Asociación de Consumidores, aunque también le haya bailado el agua al Gobierno, al igual que el redto de los más de doscientos despachos e abogados que dicen "representarnos", y de ahí que no la haya incluído en la "Lista de Pesebreros").

    ResponderEliminar
  3. Esto va a empezar a ponerse "interesante" para algunos?....

    No todos lloramos en el mismo día.

    Vamos a ver quién es el que llevaba la razón y la verdad.

    El que aguanta gana.

    Gracias Mila, por hacerlo posible.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Pues si de resistir se trata, hasta el final, Peña.

    Ahora todas nuestras esperanzas están puestas en las sentencias de la Audiencia Provincial. Veremos si la Justicia, por fin, actúa.

    Un beso y feliz 2012, una vez más :-))
    Mila.

    ResponderEliminar
  5. Yo no es que entienda mucho de esas cuestiones, aunque no es que se necesite entender demasiado para comprender que lo que florece en primavera, se agosta en el otoño. Porque si alguien pretende cosechar el grano que reverdeció en mayo, más alla de diciembre y los primeros meses del nuevo año, mucho me temo que cosechará un forraje deslucido, ennegrecido y maloliente, que no lo quieran ni los cerdos.

    Lo que equivale a decir, que lo que se sostuvo con el zapaterismo, se acabó cuando acabó el zapaterismo. Por tanto, desde que el inútil anunció que no se presentaba a la reelección, ya se pudo haber puesto Pardos a tentarse la ropa porque el chollo se le acababa. A él y a los que como él, no se cansaron de nutrirse de los favores con que los agasajaron.

    Ahora, a pagar las deudas contraídas y a buscar amancebamientos con las nuevas tendencias, a ver si tienen suerte y les reservan una partida sustanciosa en los Presupuestos Generales del Estado para que sigan "amamandurriados".

    A los otros no los conozco, pero a la OCU y a ADICAE, por mi parte que les vayan dando a ver si sacan rasca; que buen daño nos han venido haciendo.

    Anónimo

    ResponderEliminar
  6. Pues sí Mila, estos mendas tienen la Fundación Dale Alas.

    ResponderEliminar

Deja aquí tus comentarios.