jueves, 26 de enero de 2012

Caso Afinsa - Francisco Camps declarado inocente ¿Y ahora, qué? 25.1.12


Un jurado popular ha declarado inocente al ex-presidente de la Comunidad Valenciana, Francisco Camps. Ante el linchamiento mediático que ha sufrido este hombre, cabe preguntarse ¿quién restituye ahora a Camps el honor perdido? ¿Qué medidas se van a emprender desde el Consejo General del Poder Judicial con respecto a los tres fiscales encargados del caso? ¿Qué van a hacer los medios de comunicación que, día tras día, año tras año, durante más de tres años, han actuado a modo de perros rabiosos, cebándose en una presa indefensa hasta descuartizarla y dejarla reducida a un mero despojo? Mucho nos tememos que de todo aquello que se pudiera -y debiera hacer- finalmente no se haga nada.

Desde la muerte de Montesquieu anunciada por Guerra, el "hemmano" de "mi hemmano", ese eje del mal que lleva en ejercicio demasiado tiempo y que está compuesto por el Ejecutivo (apoyado por el Ministerio del Interior), la Fiscalía General del Estado y los medios de comunicación sensacionalistas y apesebrados, ha reducido los valores de la justicia y la decencia democrática de nuestro país a la nada. 

La situación de indefensión sufrida por Camps durante estos tres últimos años es la que padecemos miles, millones de españoles que, sin la notoriedad y resonancia pública que, muy a su pesar, ha alcanzado el político valenciano, tenemos que soportar la condena cruel y apriorística de una sociedad salvaje, brutalmente mediatizada e inmisericorde que hace mucho tiempo dejó aparcado todos y cada uno de los principios del derecho natural, entre ellos el de la presunción de inocencia, optando en su defecto por el siniestro y morboso gozo y disfrute que les ofrece el espectáculo de la pena de telediario servida " a domicilio". 

Ese famoso axioma que reza: "mañana te puede pasar a ti", resbala por la encallecida piel de esta sociedad tan española, tan nuestra,  tan resentida, zafia, vulgar y envidiosa y  tan proclive a aplicar la Ley de Lynch contra cualquier  indefenso, a la menor oportunidad que se le presente.

Al parecer, y gracias al Programa de Gobierno del Partido Popular, vienen aires de cambio en lo relativo a la administración de Justicia. El ambicioso programa del ministro Alberto Ruiz Gallardón ha puesto el dedo en la llaga (no hay más que ver el cabreo monumental con el que han reaccionado la izquierda sectaria y los partidos nacionalistas) y todo apunta a que la pesadilla que hemos vivido durante la nefasta égira del Zapaterismo toca a su fin. 

Bienvenido Ruiz Gallardón y bienvenido su programa de reforma de las Administraciones de Justicia. Confiamos en que su contenido, de gran calado, aborde algunos temas que, por el momento, brillan por su ausencia y cuya importancia no es menor tales como son la agilización de los procedimientos de instrucción; las actuaciones y sanciones de aplicación inmediata por parte del  Consejo del Poder Judicial contra actuaciones manifiestamente prevaricadoras y de abuso de poder de jueces y ficales que eviten llegar a situaciones de bochorno tales como las que estamos teniendo que soportar con el Juicio de ese supuesto gran prevaricador llamado Baltasar Garzón y, en la misma línea, la puesta en marcha de acciones penales contra aquellos que, amparándose en el derecho a la libertad de expresión, vulneran el derecho al honor y la intimidad de las personas al exponerles, desde sus terminales mediáticas, a ese gran circo de las tertulias compuestas por tertulianos ignorantes, cuando no manifiestamente sectarios, que carentes del mínimo rigor informativo generan crueles estados de opinión contra personas inocentes, sin posible vuelta atrás.

Y todo ello, sin olvidarnos de que la Ley Mercantil necesita ser reformada, y en el marco de la misma, la nueva Ley Concursal que, tal y como está concebida en la actualidad, ha demostradoser un auténtico bodrio que más parece haber sido diseñado para enriquecer a los Administradores Concursales -léase Concurso Afinsa- que para evitar el cierre y liquidación de las compañías que entran -o son abocadas de manera extemporánea  y completamente ilícita- a la vía de Concurso. 

Felicidades a los señores Camps y Costa (éste último ha sido igualmente declarado no culpable);  todas nuestras esperanzas puestas en el Ministro de Justicia. Publíquense en el B.O.E. las nuevas medidas, y aquellas que se vayan incorporando y mejoren las ya anunciadas y aplíquense todas y cada una de ellas, desde ese momento, con todo rigor. Los españoles de bien -y muy especialmente aquellos que hemos sido expoliados a causa de la intervención política de Afinsa Bienes Tangibles, desde los propios imputados para abajo, hasta al último de sus clientes, lo estamos deseando.

5 comentarios:

  1. Recordando lo que de chavales nos contábamos, ahora decimos:

    Se abre el telón, y como decorado de fondo se muestra una enorme foto de un pelicano magistrado acompañado de un ministro de justicia, ambos pletóricos por la abundante caza abatida en la montería que ambos se habían pergeñado; era como una premonición de lo que los dos pérfidos personajes habían tramado para unas fechas no muy lejanas. Se cierra el telón.

    Se vuelve a abrir el telón y se ve al magistrado febrilmente entregado a la tarea de inculpar a dos personajes políticos, inocentes ellos porque nada tenían que ver con la imputación de haber aceptado regalos a cambio de favores, valiéndose de métodos ilegales, a sabiendas de la comisión de una falta muy grave, dada su pertenencia a la administración de justicia. Se cierra el telón.

    Se abre nuevamente el telón y quien está presidiendo la escena es el corruto señalando a los inocentes imputados y vociferando hasta la ronquera que dimitan de sus puestos, devuelvan lo que se han apropiado y abandonen la función pública. Se cierra el telón.

    Se abre otra vez el telón y se divisa a lo lejos, al dimisionario ministro de justicia atónito y en primer plano, al pelicano magistrado sentado en el banquillo y compareciendo ante un tribunal que lo está juzgando por excederse en sus atribuciones, al haber ordenado unas escuchas ilegales entre internos penitenciarios y sus abogados defensores. Se cierra el telón.

    Se abre nuevamente y se ve a los dos políticos inculpados por el entrecano juez y vilipendiados por el corruto, saliendo airosos de la Audiencia, con unas sentencias absolutorias y los dos libres de cargos, entre los vítores y señales de adhesión del público asistente a la vista. Se cierra el telón.

    Y al abrirse finalmente el telón, se ve al corruto penetrando en la sede del Tribunal Supremo, ante quien comparecía acusado de tráfico de influencias, corrupción desmedida, choriceo continuado y desvergüenza torera, que a pesar de estar señalado por dichos cargos, no tuvo la gallardía de aplicarse a sí mismo lo que a voces pedía para los demás. Si es que quién ha visto a un rey guardando cochinos.

    La figura moralista que se desprende de tanto abrir y cerrar el telón, viene a decirnos demasiadas confidencias que solo enumerarlas harían penosa su lectura. Que cada cual extraiga la que más le acomode.

    Anónimo

    ResponderEliminar
  2. ¿Y ahora qué...? Pues yo te voy a contestar, Mila. Desde el Consejo General del Poder Judicial, con tanto como tienen que ocultar, a las fiscales ni las riñen no sea que aireen algun trapo viejo. ¿Recuerdas los cien €uros con los que sancionaron a Garzón?

    Los medios de comunicación ya hicieron su trabajo; derribar al árbol para hacer leña. Una vez con la mancha indeleble sobre sus honbros, los medios se sentirán satisfechos de su tarea y punto. La absolución no es noticia; eso no se vende.

    Ellos, a lo suyo, a comparecer en las tele-tertulias que es donde su ignorancia, al ser compartida, les revisten de un protagonismo vergonzoso, que al recurrir al guirigay dejan la nebulosa flotando en el ambiente saliendo por las antenas.

    Yo no soy "gallardonista" y confío poco en que se logre plenamente lo que en España se necesita a nivel de justicia, pero si el ministro consigue poner en marcha las medidas apuntadas, algo habremos ganado.

    Y una cosa quiero destacar. El hecho de ver dando explicaciones de sus abusos y desmadres tanto a Garzón por un lado y a Pepiño Blanco por otro, me han supuesto un hilo de esperanza y no me atrevo ni a pensar trasladarlo a nuestro caso, que ya sabemos lo que pasa con la Operacion Atrio.

    Me sumo a la felicitación a los señores Camps y Costa, cuya elegancia les impidió salir de la Audiencia dando un soberano corte de mangas a quienes les hicieron insufrible la última etapa der su vida.

    Anónimo

    ResponderEliminar
  3. ¿Y ahora qué...? Pues yo te voy a contestar, Mila. Desde el Consejo General del Poder Judicial, con tanto como tienen que ocultar, a las fiscales ni las riñen no sea que aireen algun trapo viejo. ¿Recuerdas los cien €uros con los que sancionaron a Garzón?

    Los medios de comunicación ya hicieron su trabajo; derribar al árbol para hacer leña. Una vez con la mancha indeleble sobre sus hombros, los medios se sentirán satisfechos de su tarea y punto. La absolución no es noticia; eso no vende.

    Ellos, a lo suyo, a comparecer en las tele-tertulias que es donde su ignorancia, al ser compartida, les reviste de un protagonismo vergonzoso, que al recurrir al guirigay dejan la nebulosa flotando en el ambiente saliendo por las antenas.

    Yo no soy "gallardonista" y confío poco en que se logre plenamente lo que en España se necesita a nivel de justicia, pero si el ministro consigue poner en marcha las medidas apuntadas, algo habremos ganado.

    Y una cosa quiero destacar. El hecho de ver dando explicaciones de sus abusos y desmadres tanto a Garzón por un lado como a Pepiño Blanco por otro, me han supuesto un hilo de esperanza y no me atrevo ni a pensar trasladarlo a nuestro caso, que ya sabemos lo que pasa con la Operacion Atrio.

    Me sumo a la felicitación a los señores Camps y Costa, cuya elegancia les impidió salir de la Audiencia dando un soberano corte de mangas a quienes hicieron insufrible esa etapa de su vida.
    Anónimo

    ResponderEliminar
  4. ¿Y ahora qué?

    Pues ahora a esperar si este flamante ministro de justicia se aplica con igual tesón a todas la injusticias, prevaricaciones y abusos que cometieron los que le precedieron, sin importar costes y haciendo prevalecer “la Justicia” a costa de intereses económicos y políticos. Cosa dudosa teniendo en cuenta que se trata de otro político y queramos o no, la política siempre va a primar sobre la justicia, la ética y cualquier otro valor añadido.

    En fin querida e incombustible Mila, que aunque la esperanza es lo último que se pierde antes de la vida misma, seguiremos esperando ese milagro del que tan necesitados estamos. Tanto por lo económico, como por lo moral y la falta de justicia con que se nos ha tratado hasta ahora. Y aunque no es momento de emprender ninguna acción judicial contra nadie del anterior gobierno como he leído hasta tanto no sepamos cómo se va a pronunciar “esta nueva Justicia” que parece haber llegado, sí que particularmente me gustaría que una vez resuelto nuestro caso, alguien nos aunara en torno a pedir responsabilidades por el atropello cometido por aquellos que se decían representantes del pueblo y que no han resultado ser más que un atajo de tunantes –por no ser más recio en mis calificativos-

    Esperemos que la constancia de la que has hecho muestra y bandera, de su fruto y veamos un final satisfactorio.

    Josanpe

    PD:
    Esperemos no tener que empezar a sentir como aquél ilustre Nobel de la Literatura que plasmó la frase:

    “Los pañales y los políticos se han de cambiar a menudo y por los mismos motivos”

    ResponderEliminar
  5. Mila gracias por tu esfuerzo, con respecto a tu apoyo al PP no lo entiendo, aquí teneis un link para ver en manos de quién estamos en justicia, lo que decía el sionista masón gallardon sobre el juicio del 11m.
    http://www.youtube.com/watch?v=Vq7ocWyV7M4&feature=player_embedded

    ResponderEliminar

Deja aquí tus comentarios.