sábado, 25 de febrero de 2012

Caso Afinsa: Ayer, en Disidentes Públicos - 25.2.12

Por gentileza de nuestro compañero Héctor, que ha tenido la amabilidad de grabar el espacio dedicado a tratar nuestro caso. Gracias Héctor.

Y enormes gracias también, como no, a Xavier Horcajo y a Intereconomía.

18 comentarios:

  1. Bien,bien,bien,bien,bien,bien,bien,bien,bien...y requetebien,ea...es mi amiga.

    Que estupendísima eres Milita. Estoy segura que les has gustado hasta incluso...a los del lado oscuro.

    Un abrazo muy fuerte.

    ResponderEliminar
  2. Jopé, Fina. Eso sería estupendo.

    Si es que al final, cuando finalmente la Justicia brille (ya va siendo hora), todos iremos en la misma dirección, estoy segura. A todos nos han fastidiado la vida y eso, en realidad, debería de haber unido más que separado, pero estos garramantas socialistas hacen pero que muy bien su trabajo y ahí tenemos el resultado: desunión y enfrentamientos que nos han perjudicado a todos, en lugar de unión, trabajo y lucha en la misma dirección. En fin: es lo que es. Espero que, en algún momento, se den cuenta de su tremendo error (sus abogaditos se las traen, por otra parte).

    Yo también me siento pero que muy orgullosa de ser tu amiga.
    Feliz fin de semana, bonita.

    ResponderEliminar
  3. Mila muchísimas gracias,desde Galicia también te seguimos y apoyamos , yo confió en este paisano mío y algo hará por nosotros , y algún día te lo recompensaremos, de eso estoy seguro. Os queremos

    ResponderEliminar
  4. Pues mira Mila cómo se portan algunos y como pasan de ti y de Acla, que ni apareces en la convocatoria con lo cual que intuyo que ni te han llamado.Es una vergÚenza que actúen así porque tu también estás en Madrid, ¿no? y más que te mueves y haces tú aunque en Acla seamos menos asociados, no se mueven ellos, aparte de que tu siempre has sido coherente y no has dado bandazos como ellos. No me gusta nada lo que hacen contigo y con lo que tú representas de esfuerzo y de lucha para miles de personas, esa es la verdad.
    Un beso para ti campeona y una pedorreta para estos que van de listos y de grandes y te ignoran continuamente.

    Adjunto convocatoria de cuatro Asociaciones de Madrid para tratar todos los temas que se consideren necesarios y fundamentalmente, aunque sea dificil,

    ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ LA UNIDAD DE TODOS LOS AFECTADOS !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    Estimados compañeros

    Se acerca el 6º aniversario y nos ponemos en contacto con vosotros para proponeros una reunión en Madrid que, como otros años, sirva para acordar las acciones a realizar en Mayo.

    En las últimas semanas, varios compañeros de otras provincias habéis contactado con nosotros para preguntarnos nuestra intención y trasladarnos las gestiones realizadas en el ámbito político y asociativo de vuestras respectivas comunidades.

    Ayer mismo nos reunimos las cuatro asociaciones de Madrid para acordar la forma de trabajar unidos y conseguir en los próximos dos meses y medio la mayor participación posible en las movilizaciones del 6º aniversario.

    ResponderEliminar
  5. (continuación)

    La reunión fue muy productiva y sentimos que marcó el inicio de una nueva forma de colaboración entre nosotros, franca y positiva, lejos de antiguos recelos y desacuerdos. Nos gustaría transmitir esta sensación a todos los responsables de asociaciones, a los que aún os mantenéis con el ánimo suficiente para seguir luchando y a los que, si no han tirado la toalla todavía, estén a punto de hacerlo. Merece la pena seguir adelante y dar un paso más.

    Si el cambio de Gobierno supone también un cambio de actitud hacia nuestro problema, pronto lo sabremos. En lo que seguro estaremos de acuerdo es en que se ha abierto una nueva etapa que necesita nuevos planteamientos por nuestra parte. En este sentido, y como comienzo, hemos pensado que la reunión anual debiera ser diferente a la de otras ocasiones, más abierta, participativa y motivadora, y que sirviera no solo para organizar una manifestación más o menos multitudinaria, sino para sentar las bases de un trabajo conjunto a corto, medio y largo plazo.

    Os proponemos vernos en Madrid el sábado 10 de Marzo. Sugerimos también que la reunión sea en un auditorio y que sean invitadas todas las asociaciones de España y aquellos asociados de Madrid que todavía participan activamente como voluntarios de organización en cualquier convocatoria a la que son llamados.

    El encuentro estaría presidido y moderado por una mesa de representantes de los principales colectivos. Estos representantes se habrán puesto previamente de acuerdo en los puntos a tratar, en la forma de exponerlos y en el turno de palabra. La reunión general tendría lugar entre las 12:00 y las 14:00 aproximadamente. De 10:00 a 12:00 se reunirán los representantes que intervendrán en la mesa, para supervisar la organización y cerrar los temas que previamente se hayan ido acordando por correo electrónico. Después de la exposición de los temas que se consideren necesarios por parte de la mesa, se abrirá un turno de preguntas y coloquio.

    En nuestra opinión, este tipo de encuentro, además de servir para que los de siempre nos veamos de nuevo y consensuemos estrategias acordes a los nuevos tiempos, puede ser asimismo una buena forma de motivar tanto a las asociaciones que están descolgadas desde hace tiempo, como a los propios asociados de Madrid, que también necesitan percibir que esta labor no es cosa solo suya, sino que se trata de un movimiento coordinado a nivel nacional y que su esfuerzo cuenta con el apoyo de personas voluntariosas en todo el país.

    Esperamos que esta propuesta cuente con vuestra aprobación. La idea es abrir una cuenta de correo para, en nombre de todos nosotros, remitir la convocatoria al mayor número posible de asociaciones. Para ello, necesitaremos que nos ayudéis a actualizar nuestra base de direcciones de correo electrónico.

    Quedamos a la espera de vuestras opiniones y sugerencias.

    Un fuerte abrazo.

    Asociación Afectados Afinsa

    Asociación Afectados Fórum Filatélico

    Asociación Perjudicados Fórum Madrid

    Plataforma Blanca de Clientes de Afinsa Madrid

    P.S. Es posible que nos hayamos olvidado alguna dirección de correo de las personas que son habituales en las reuniones de cada año. Si es así, pedimos disculpas y esperamos que vosotros les aviséis.

    ResponderEliminar
  6. La que nos queda por ver será cojonuda. Será la guinda que adorne el pastel con el que celebremos la victoria que casi ya tocamos con las yemas de los dedos. Hemos de ver a esa panda de melancólicos babosos, deambulando derrotados, cabizbajos y rencorosos, con un ejemplar de la sentencia dictada a nuestro favor bajo sus sobaqueras y siguiendo la senda trazada por sus ebúrneos y preclaros rábulas, camino de Estrasburgo o de Dios sabe dónde, a presentar un recurso por no haberles salido las cuentas como pensaban.

    Y con un poco de paciencia, que de eso ya sabemos lo nuestro, los volveremos a ver regresando más melancólicos aun, con ciertas partes doloridas por los escarnios cometidos con ellos allende las fronteras, debido a los desprecios dispensados por los que engañosamente pensaban que los iban a consolar. Sólo recibirían en aquellas tierras de Europa, una carta de recomendación para visitar con ella a los maestros armeros de España, que siempre han sido en nuestro país los acaparadores de protestas. Ala pues; y entonces, a ver lo que contarían a sus asociados.

    ResponderEliminar
  7. ¿Unión,dicen?. Cuando se apeen de la burra y empiecen a ver nuestro tema, como lo que es, un expolio en toda regla y una intervención ilícita por parte del Gobierno de José Luis Rodriguez Zapatero,cuando reconozcan sus errores tras justificar dicha intervención,cuando dejen de culpar a la empresa y dirijan su dardos contra quienes realmente nos han metido en ésto, cuando hablen con sus abogados para que cambien de táctica y denuncien al Estado por haber intervenido una empresa de manera ilegal. Entonces y solo entonces podremos hablar. Mientras que ésto no sea así, seguiremos exactamente igual, o peor.

    ResponderEliminar
  8. "Si el cambio de Gobierno supone también un cambio de actitud hacia nuestro problema, pronto lo sabremos.........".

    Y ahora, digo yo : Si las recientes sentencias que indican que la actividad de Afinsa y Fórum era mercantil y no financiera, supone un cambio de actitud por parte de los representantes de plataformas que estaban aferrados a la teoría de la estafa, pronto lo sabremos.

    ResponderEliminar
  9. Fenomenal, Mila. Has estado pletórica: palabras exactas para exponer nuestra cruda y clara realidad.

    Como siempre, orgullosos de tí y millones de gracias.

    ResponderEliminar
  10. Mila, como siempre has estado sensacional, algunas veces pienso qué sería de nosotros si no te tuviésemos ahí, pues tu sola das más cobertura que toda una gran asociación y eso es lo que necesitamos, que nuestro caso siga candente y no vaya al olvido.

    ¿Para qué queremos tantos abogados y Plataformas? Sencillamente detrás de cada Plataforma hay uno o varios abogados. Creo que esa es la respuesta y no quiero ser más explícito porque creo que ya se me entiende demasiado.

    Un abrazo y sigue ahí que es lo que nos hace falta

    ResponderEliminar
  11. Gracias a todos por vuestros comentarios. Si estuve acertada en mis declaraciones, no sabéis cuantísimo me alegro por lo que de bueno puedan contribuir a "la causa".

    Seis años después de la nefasta intervención, mi compromiso con Acla y con vosotros es el que es, y lo sigo cumpliendo: llegar hasta el final de este embrollo, que se haga justicia y que todos recuperemos toda nuestra inversión. De ahí no me he movido -ni me moveré -un ápice, compañeros.

    En cuanto al mensaje de Anónimo en el que da traslado de la reunión de las Asociaciones, me doy por enterada, pero me vas a permitir que me abstenga de hacer comentarios al respecto, en abierto.

    Ánimo chiquitos, cada vez falta menos.

    Feliz domingo para todos
    Mila (y Rafa, ¡¡por supuesto!!)

    ResponderEliminar
  12. Como ocurre con las Fallas de Valencia, o al igual que en San Fermín de Pamplona y en Tenerife con el Carnaval, cuando acaban los festejos de un año, se comienza a trabajar para las fiestas del año siguiente. Eso parece que se le contagió a ese grupo de fantoches que sólo se acuerdan de Santa Bárbara cuando truena o como se dice en Sevilla, que se acuerdan de la Semana Santa cuando oyen el redoblar de los tambores. Me refiero a los “figurones” que capitanean Plataformas y Asociaciones de clientes afectados de Afinsa y de Forum, que hibernan durante todo un año para desperezarse en las vísperas del Aniversario, que es cuando se dejan sentir con la pretensión también de dejarse ver.

    Y es que cronológicamente analizadas sus exhibiciones, excepción hecha de la primera de ellas, de año en año van tomando un cariz más bochornoso. Reconozco que participé en las tres primeras, hasta que me percaté de la mascarada y tomé mi propia decisión de incomparecencia. La del año pasado, de la que nos hicieron recordar unas imágenes en el programa Disidentes Públicos recientemente, casi tocó el techo del delirio con una semirepresentación escenificada de unos ahorcados pataleando en los estertores de la muerte y la quema a lo bonzo de otro desdichado personaje, cuyas sesiones de ensayos en sus locales, previas al debut, supuestamente debieron significar el no va más, el éxtasis de la lucha para denunciar nuestro estado de indefensión.

    Y una vez acabada la representación, inmediatamente a preparar la del sexto aniversario, es decir la de este año que ya se ha anunciado, y que a ver con qué esperpento se nos descuelgan esta vez los organizadores teatrales, algunos originarios del norte, otros residentes aquí en el centro, y todos revestidos de un indisimulado afán de figurar en el mes de mayo, como queriendo dar a entender que siguen presentes en el denodado empeño de presentar cara a quien sea, pero eso sí, pensando, según parece, negociar una “quita” que ni se ha comentado, ni se ha consensuado, y ni siquiera nunca fue contemplada y siempre fue rechazada, porque a este que esto escribe, todo lo que le tuvieron que quitar, ya se lo quitaron. Que lo sepan.

    Como caudillos invictos, saldrán en la fiesta patronal a mezclarse con la plebe, con el propósito de volver a la cómoda hibernación una vez concluido el bochornoso espectáculo, haberse puesto ante algunos micrófonos y posar para unas fotos que se sumarán a las de los festejos anteriores y que con algo de suerte, publicarán en alguna portada; eso es espíritu de lucha, sí señor.

    Así es esa UNIÓN pretendida y voceada, que encandila a los desinformados, confunde a los desorientados y conforma a los inocentes, aunque la verdadera unión que florece, es la que profesan esos arrogantes regidores escénicos que de año en año se nos descuelgan con alguna parida que pueda dejar pequeña a la del año anterior.

    ResponderEliminar
  13. Enhorabuena Mila, por tu esfuerzo en que se sepa la verdad, un abrazo muy fuerte de todos los afectados.

    ResponderEliminar
  14. Digo yo..., que qué les habrán ofrecido a los abogados de las Asociaciones y a sus representantes, para no querer ir por dónde ellos saben que hay que ir.

    Estamos aborregados. Nos dicen, otra vez a salir a la calle, para que se nos reconozcan nuestros derechos...., y luego apuntan en la dirección equivocada. Y claro, la gente les hace la "ola"., porque piensan que algo hay que hacer. Pero por donde hay que ir, no van.

    Estoy hasta las narices, de que nuestros representantes nos tomen el pelo.

    ResponderEliminar
  15. Estoy de acuerdo con este último comentario.

    Luego se quejan de que no va la gente a las manifestaciones.... ¿que se pregunten por qué?, que aunque piensen que estamos aborregados, no somos tontos, y queremos que se sepa la Verdad, y que se haga Justicia.

    ResponderEliminar
  16. Quizá estén intentando negociar una quita, ¿más?... llevamos 6 años sin nuestros ahorros y sin recibir nuestros beneficios. Todavía quieren quitarnos mas....

    ¡¡¡YA VALE !!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues..., para negociar con los políticos, no necesitamos a los abogados.

      Los abogados les contratamos para defendernos en los juzgados, y parece que ya se han cansado. Vaya "abogaduchos".

      A lo mejor nosotros también nos cansamos de pagarlos.

      Eliminar
  17. ¡Inaudito...! Me quedo perpleja al leer que algunas asociaciones se quieren reunir para aparecer como unidos en un aniversario cuando resulta que entre esas asociaciones hay una que ni siquiera ha celebrado la asamblea anual de socios, hecho que causa perplejidad también.

    Es que, es que....madre mía. Pa mear y no echar gota.

    ResponderEliminar

Deja aquí tus comentarios.