viernes, 17 de febrero de 2012

Caso Afinsa: Cuando los compradores de pagarés de papel de Nueva Rumasa son "inversores" y los compradores de filatelia son unos "codiciosos". 17.2.12


Observo, no sin cierta perplejidad -y algo de repugnancia-, la manera en que se están despachando los medios de comunicación para tratar el caso de "Nueva Rumasa".

Amén de mostrar una enorme "simpatía" hacia la figura del venerable D. José María, sufridor en el pasado de las acciones expoliadoras de estos garramantas llamados socialistas, y de rasgarse las vestiduras lamentándose de que este señor  "haya sido pillado" en una supuesta estafa, en la que aparecen igualmente imputados sus hijos varones, la semántica con la que adornan sus  ¡¡¡ohsss!!, ¡¡que barbaridad!!! ¡¡mira que verse ahora envueltos en esto!! ¡¡ohhhh!! y sus ¡¡por Diosss!!, incorpora calificativos milimétricamente estudiados, y calibrados, para referirse a las supuestas "víctimas" de la estafa: ¡¡pobres inversores!!, ¡¡es una barbaridad!! ¡¡ellos (refiriéndose naturalmente a los Ruiz Mateos), que paguen sus hipotecas con los que les de la gana, pero el dinero de los inversores es sagrado; es para invertir y no para utilización personal de la familia!!. Y tienen razón. 

Dicho esto, lo que me llama poderosamente la atención, y es el punto al que quiero llegar, es el hecho de  que, al referirse a los inversores que compraron pagarés Nueva Rumasa, en ninguna tertulia se escuchen calificativos o expresiones tales como: ¡¡es que eran unos codiciosos!!, ¡¡eso es lo que pasa cuando uno quiere que le den duros a cuatro pesetas", ¡¡pero ¿a quién se le ocurre invertir en una cosa con tan pocas garantías?!!, ¡¡ahora, que se jodan!!, y otras lindezas por el estilo que, al parecer, solamente se reservan para ser proferidas contra medio millón de inversores que no compramos pagarés de papel, sino un bien tangible, filatelia, a modo de contravalor, y que no desoímos advertencia alguna por parte de la CNMV, -porque jamás las hubo- como las lanzadas contra las inversiones de Nueva Rumasa.  

Seis años después de haber sido injustamente intervenidas dos compañías mercantiles, Afinsa y Fórum Filatélico, la sociedad continúa sin saber lo que realmente esconde esta intervención -expolio político financiero, puro y duro- y mucho menos parece estar dispuesta a apearse de los prejuicios que tienen contra quienes, ejerciendo su derecho a invertir en la compra de un bien tangible al amparo de la  Ley (DA-IV, noviembre 2003), mediante la firma de contratos comerciales lícitos que continúan a día de hoy vigentes, encontraron interesantes las sugerencias y recomendaciones de organismos oficiales, tales como el ICE,  para la compra de filatelia como un modo atractivo, rentable y alternativo de una segura inversión. Y no por codicia, ni porque seamos unos ignorantes, señores tertulianos, sino porque, como consumidores que operan en libertad, en su momento,  nos dió la real gana.


5 comentarios:

  1. MARI CARMEN VALENCIA17 de febrero de 2012, 12:49

    Nos dicen codiciosos a los clientes. nos estaban pagando a plazo fijo el 1 que quieren que nos conformemos. pues no. todos son unos ladrones, ala vista esta .si rumasa era una inversión. porque , forum y a finsa no. Gracias ,mila y Rafa por estar con nosotros.

    ResponderEliminar
  2. Vamos a ver; esos ganapanes de las tertulias a los que Mila llama, y ella sabrá por qué, garramantas, salvo contadísimas excepciones, son todos unos pesebreros al servicio y a la orden de unos medios de comunicación tradicionalmente rendidos al poder de los más poderosos. Y nadie pondrá en duda que la publicidad patrocinada entonces por las empresas del grupo de La Abeja, es decir, por D. José María Ruiz Mateos, como ahora la patrocinada por el Banco Santander, es decir por el todopoderoso Sr. Botín, les coarta para infracalificar todo cuanto tenga que ver con ambos patronazgos, no sea que como el Ave Fénix, renazca Rumasa de sus propias cenizas y pierdan su mecenazgo.

    Por eso, empleando ese lenguaje que Antonio Burgos ha calificado acertadamente de “tertulianés”, se empeñan en caramelizar hasta el empalago las actividades presuntamente fraudulentas de los estafados por el grupo de D. José María llamándolos inversores, y a los tiñosos filatélicos, nos descalificaron entonces, como nos siguen calificando ahora, de aprovechados oportunistas y acaparadores de ventajas abusivas.

    Y todo, por lo mismo de siempre; en primer lugar porque ni Afinsa ni Forum, tuvieron nunca necesidad de publicitarse permanentemente para asegurarse una continuidad en sus actividades, y en segundo término, por su obstinada ignorancia y por su empeño en no indagar sobre las verdades que se ocultan tras las maniobras que orquestaron los socialistas (al amparo de la Banca) para intervenir ambas compañías.

    Y el resultado, lo que denuncia Mila; unos son llamados respetables inversores, y nosotros, despreciables codiciosos. Menos mal que cada día estamos más próximos a que la verdadera justicia deje a cada uno en el lugar que a cada cual corresponde.

    Anónimo

    ResponderEliminar
  3. Pues está muy claro Milita...La consigna era desprestigiarnos ante la opinión pública y que no pudiésemos salir a calle a protestar por lo que nos habían hecho. En muchos casos lo consiguieron. Todavía andan con la cabeza metida debajo de la tierra como las avestruces.

    Ellos tenían que cumplir con lo prometido al "Banquero"... ANIQUILAR LA EMPRESA Y QUIENES LA COMPONÍAN. EN UNA PALABRA, NO DEJAR NI RASTRO.

    PERO COMO ES OBVIO, CON ALGUNOS DE NOSOTROS NO LO CONSIGUIERON.

    Un abrazo fuerte para todos.

    ResponderEliminar
  4. Después de lo que sucedió con Afinsa, la aventura de Ruiz Mateos tenia menos futuro que la indepentista Chacon en las filas del PSOE, Creo que la verdad de toda esta historia de los Ruiz Mateos, es llegar un acuerdo con ellos para negociar la deuda del estado que tiene con esa familia, esta claro que los Ruiz Mateos se encuentran en una posición muy incomoda, con lo que seguro que negocian a la baja, por otra parte es el miedo que tengo yo, que nos hagan mas jugarretas.a la hora de cobrar, porque lo que estoy seguro es que vamos a cobrar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El que la opinión pública, opinión popular, opinión desinformada, opinión al fin y al cabo desautorizada por el desconocimiento de los verdaderos hechos que nos llevaron a padecer este fraude por la avaricia de la banca y el vil servilismo de unos mercenarios que se hacían pasar por políticos, no nos debiera de preocupar ni mucho ni poco. Lo que sí nos debe preocupar es la postura que está adoptando este nuevo gobierno en el que muchos de los afectados tenían y tienen puestas sus esperanzas de Justicia.

      Si el anterior gobierno desinformó para hacer ver al populacho fácil de convencer y de envilecer con sus mentiras y falsedades, esperemos que este nuevo gobierno por el contrario, persiga de verdad el esclarecimiento de la verdad, de la Justicia y de la información veraz. Única forma de formar e informar a esa opinión pública tan “fácil de convencer” por medio de la llamada caja tonta como es el televisor.

      La diferencia de llamarnos a unos avariciosos, codiciosos etc. y a otros “inversores” es bastante notable y denota hasta donde están también envilecidos, corrompidos y comprados los medios de comunicación. Medios que por otra parte al igual que los gobiernos saben perfectamente el poder de la dichosa “caja tonta”.

      Esperemos que para nosotros “los estafados por el gobierno socialista”, que no por Afinsa. Este nuevo gobierno busque de verdad la Justicia y predomine en su forma de gobernar la transparencia, la ética y la verdad. Valores que se esfumaron de nuestra sociedad, o que los anteriores gobernantes hicieron desaparecer de la misma.

      Pero mucho me temo que el tiempo vaya pasando y tanto en lo mercantil como en la Audiencia todo siga lo mismo.

      Eliminar

Deja aquí tus comentarios.