miércoles, 15 de febrero de 2012

Caso Afinsa: Participaciones preferentes: ¿Engaño de banqueros? Luis Pineda desvela todas las claves de lo que parece ser una estafa monumental en "El Gato al Agua". 15.2.12"El Gato al Agua".

Participaciones preferentes: ¿Engaño de banqueros?
(Artículo publicado hoy en "La Gaceta".)



"El presidente de la Asociacion de Usuarios de Servicios Bancarios (Ausbanc), Luis Pineda, analiza en 'El Gato al Agua' uno de los productos de inversión más polémicos y más ilíquidos del mercado. 

El presidente de Asociacion de Usuarios de Servicios Bancarios (Ausbanc), Luis Pineda, ha criticado la agresiva política comercial llevada a cabo por las entidades financieras a lo largo de los últimos años para vender este tipo de productos. En concreto, los bancos y las cajas de ahorro españolas han colocado en los últimos tres años unos 12.000 millones de euros en participaciones preferentes. 

Pineda ha puesto en tela de juicio la labor de las entidades a la hora de asesorar a los potenciales clientes. "A la gente se le ha engañado", asegura. "Le dijeron algo que era que no era (...), sobretodo con intereses gancho", puntualiza.

"Esto es como ir al médico y que te de algo para la cabeza y te duele el pié", pone como ejemplo y añade que "no sería razonable". Pineda llega a la conclusión que "los banqueros y los bancarios deben asesorar correctamente sobre los productos de acuerdo al perfil". Es decir, "a un señor que es un jubilado no se le puede colocar un plan de pensiones".

Esto si que es una auténtica estafa, amigos, y no el "sambenito" que le han colgado a las filatélicas.

Especialmente interesante resulta la parte (hacia el final de la entrevista), en la que Luis Pineda denuncia sin ambages las presiones cuasi mafiosas a las que tanto su Asociación, como su persona, se han visto sometidas durante la abominable etapa del gobierno socialista.

Más allá de las maniobras de MAFO, tal y como Luis Pineda las denuncia, la pregunta es: ¿en qué medida  han tenido que ver esas marrullerías con el claro posicionamiento de Pineda en contra de la intervención de Afinsa y Fórum Filatélico?

Una vez se haga pública la sentencia de la Audiencia Provincial a favor de la mercantilidad de Afinsa, esperamos (y confiamos) en similares apariciones de Pineda en El Gato al Agua para denunciar en abierto el siniestro expolio llevado a cabo contra las filatélicas y contra sus miles de clientes.

Todo lo relativo a la intervención de Afinsa y Fórum parece ser "asunto vetado" en el espacio que presenta y dirige Antonio Jiménez. ¿Por qué será?


14 comentarios:

  1. Bien, por Luis Pineda y gracias al Gato al Agua, que le deja denunciarlo. Cosa que no han hecho con nosotros. ¿Por qué?

    Eso de las "preferentes" se veía venir...., aunque viniendo de los bancos y cajas, se supone que con el consentimiento del Banco de España (venderlo a todo el que podais), pues que no iban a dejar que se convirtiera en escándalo, pero parece que la cosa está tan mal, que ya no importa quitarle los ahorros a todoel que los tenga (no sólo a los de las filatélicas).

    En fín...., no sé dónde vamos a terminar.

    ResponderEliminar
  2. YO SE QUE LOS MEDIOS DE COMUNICACION,NOS TIENENE VETADOS TODOS LOS PROGRAMAS PARA HABLAR DE FORUM Y AFINSA,PERO YO ME PREGUNTO¿SI ESTO HA SIDO UNA MANIOBRA DEL PSOE?¿PORQUE EN EL GATO AL AGUA NO SALEN DEFENDIENDO LO NUESTRO?¿PORQUE EN EL GATO AL AGUA NO HABLAN DE NUESTRO CASO?ESTO ES DESESPERANTE YA 6 AÑOS Y QUE NADIE NOS DIGA NADA.FIJARON GARZON SU CASO A PRESCRITO QUE CASUALIDAD,Y EL NUESTRO ESPERA QUE TE ESPERA.SOLUCION YA

    ResponderEliminar
  3. Suelo ver mucho intereconomia, y exceptuando una época que se hablo del tema, hace mucho tiempo que no se dice nada, ya dije en forogratis, que en los programas de la tarde suelen llamar afectados , entre los tertulianos se suelen quedar mirando, y no dicen ni Pío, resulta muy mosqueante, ¿ Alguien sabe algo?.

    ResponderEliminar
  4. De todas formas se le ve el plumero a intereconomia en el caso urdangarin, que si presunción de inocencia, que si esta condenado de antemano, etc , no será que la asesora de urdangarin es familia directa de un alto cargo de la cadena intereconomia, que casualidad.

    ResponderEliminar
  5. Menuda trampa esa de los Bancos. Te encandilan ofreciéndote lo que nadie ofrece prometiendo algo que nunca están dispuestos a entregarte y negándote lo que dicen que te van a dar cuando lo necesites, pero que al final te lo cambian por un peine cuando ya no te queda cabello que peinar. Ah, y además, agradecidos de que encima te hablen con respeto y no te expulsen de sus oficinas, ya que entienden que el peine es lo que más falta te va a hacer cuando te crezca el pelo.

    Anónimo

    ResponderEliminar
  6. Si prestáis atención a Antonio Jiménez durante la emisión de su espacio El Gato al Agua, observad ese frotarse las palmas de sus manos. Alguien autorizado en lenguaje no verbal y en la lectura de gestos, podría denotar total inseguridad en lo que está diciendo o a punto de decir.

    Este señor, muy respetado en la radio cuando desempeñaba su trabajo en ese medio, pinchó las ruedas cuando saltó al mundo audiovisual. En la radio, se apañaba leyendo y gesticulando porque nadie le veía; pero en televisión se le “ven” dos cosas: su ignorancia y el plumero. Observad también su titubeo en la dicción, sea cual sea el tema de que se trate; y si se le compara con Algarra, hay un abismo en la calidad de la oratoria. Con la valentía de Horcajo tampoco puede.

    Cuando estuvo alguna vez de vacaciones y fue sustituido por cualquiera de sus compañeros, el espacio de la cadena cada noche a las diez, ganó en interés y seguimiento porque nadie como A. Jiménez polariza más la atención ni interrumpe tanto a sus contertulios, como él mismo. Y ya, cuando se pone a interpretar los spots publicitarios, provoca rubor y vergüenza ajena.

    Si en su programa El Gato al Agua se esquiva todo lo referente a lo sucedido con la Operación Atrio, no es ni más ni menos que por su propia ignorancia y su falta de valentía para contradecir y tratar de desmontar ese dogma petrificado como tan bien queda definido por Mila. Él es otro convencido de esa “estafa” que no ha mostrado ningún interés en informarse debidamente, aun a sabiendas de que seguramente hay compañeros suyos en la cadena, que le han ofrecido la lectura de “El Saqueo de Afinsa”, pero su arrogancia le impide molestarse en leerlo.

    Mejor, entretenerse con corbatas y camisas de Moltó, vinos y platos de Larumbe y brebajes de Actafarma, que documentarse para rescatar del lodazal y del olvido a cerca de quinientos mil expoliados directos, por una descerebrada intervención política.

    ResponderEliminar
  7. como portugues, sinto-me revoltado interior e exterior, com esta escumalha mafiosa ja estamos proximos de 6 anos, esta gente ordinaria mafiosa como juízes advogados e partidos politicos são todos uns mentirosos connosco, não compreendo a ESPANHA, a justiça é igual ou pior que a PORTUGUESA, chego á conclusão que ninguem quer solucionar o nosso problema , a minha ultima esperança desta máfia a solução será que o sindicato MANOS LIMPIAS, resolva esta desgraça tem força para desvendar este embrogulo , não acredito infelismente neste PARTIDO POPULAR que está no governo me desiludiu é FALSO ATE AGORA.

    ResponderEliminar
  8. A mí, me quisieron trincar los de Caja de Madrid, pero les dije: Para tu abuela, que aquí, no cuela.

    ResponderEliminar
  9. Yo lo que también le noto al de El Gato es que titubea con los papeles y eso es que no los lee antes o se le orvida porque si se lee antes se sabe si en el papel se habla de caballo o de caballa o de cebolla, y no se equivoca diciendo cabello.

    Lo que no sabia es que no quiere saber nada de nuestro asunto. Pues si es así, ya va listo para que yo no cambie de emisora. Por mi que le den

    ResponderEliminar
  10. Forero Villa, las preferentes son simple una excusa barata, para que durante un tiempo los bancos tengan liquidez, y puedan disponer de ese capital , el resto es literatura barata, NO TIENEN LIQUIDO.

    ResponderEliminar
  11. Sobre Antonio Jiménez, pues esta claro , ha preguntado a Iranzo, Balbas, etc , y todos le habrán dicho que es una estafa clarísima, lo que me gustaría saber es , de que viven estos mangarranes, porque el inclito iranzo, o el Balbas ,antes bien que eran del PSOE, y ahora lo critican a degüello, cambian mucho de chaqueta, no creéis.

    ResponderEliminar
  12. Hay un programa en Intereconomía dirigido por Xavier Horcajo, titulado DISIDENTES PÚBLICOS, en el que se tratan temas de toda índole con ciudadanos con problemas, quizás este sería un momento adecuado para poder pedir intervenir en él. Creo que hace algún tiempo este mismo presentador habló sobre este tema con la presencia de Mila. Podría ser una buena oportunidad para volver a hablar sobre el tema a la vez que pedir desde ese Ente Público, al PP, que cumpla con su palabra y a Rajoy en particular porque firmó un escrito comprometiéndose a ayudarnos. Ahora sería un buen momento, creo yo.

    ResponderEliminar
  13. En ese programa, de vez en cuando hay alguna llamada de algún afectado, el Sr. Horcajo no responde nada, lo que me parece muy mosqueante, antes , cuando presentaba el gallo, se preocupaba por nuestro problema, y ahora no dice ni pio.

    ResponderEliminar
  14. sinto-me triste com tudo o que estão a fazer-nos estas instituições com os tribunais, politicos e alguns advogados é muito triste, ainda continuo com alento porque acredito nesta grande mulher MILA, e grande HOMEM RAFA, da minha parte não conheço pessoas com tanta dignidade,firmeza,resistencia de 6 anos, sofrimento em silencio, trabalho,dedicação,tenacidade e solidariedade um exemplo para todos nós penalizados da AFINSA, o meu obrigada abençoados mila e rafa.

    ResponderEliminar

Deja aquí tus comentarios.