lunes, 13 de febrero de 2012

Caso Afinsa: Ultima hora - Rotundo desmentido del titular sensacionalista lanzado por un blog, relativo a D. Cristobal Montoro - 13.2.12

En el dia de hoy se ha lanzado a través de Internet  una nueva "especie" difamatoria contra Afinsa que, por extensión, y por el contenido de la propia noticia, apunta igualmente contra el Partido Popular.

Un blog publica una entrada repleta de falsedades, imprecisiones e información sesgada y manipulada, en la que se asegura que, aún siendo conocedor de que se estaba cometiendo un fraude por parte de la compañía filatélica, D. Cristobal Montoro, responsable del Ministerio de Hacienda durante la etapa de Gobierno de José María Aznar, no dio respuesta a una denuncia contra Afinsa, llevada a cabo por la Fiscalía General del Estado en noviembre de 2001.
La realidad, como siempre sucede en nuestro caso, es bien distinta. No solo el Ministerio de Economía y Hacienda se hizo cargo de la denuncia sino que dio cumplida respuesta a la misma, el 9 de abril de 2002, mediante escrito firmado por los Servicios Juridicos de la Abogacía del Estado, en el que concluía que (cito textualmente):  "Las operaciones realizadas por Afinsa Bienes Tangibles, S.A. y descritas en el antecedente 2ª de este informe entrañan, en un sentido exclusivamente económico, actividad de captación de ahorro del público, pero dichas operaciones no implican una actividad de captación  de dicho ahorro en el sentido que contempla la normativa en que se rige la actividad financiera propiamente dicha".

Desconocemos de manera fidedigna (aunque lo intuímos), quienes están realmente detrás de esta campaña lanzada contra Afinsa, contra D. Cristobal Montoro y,  por ende, contra el Gobierno del Partido Popular, pero que a nadie se le olvide que Afinsa la intervino el gobierno socialista de José Luis Rodríguez Zapatero en mayo de 2006, y que quienes definitivamente habían regulado la actividad de inversión en Bienes Tangibles, fueron los Populares, desde el momento y hora en que entrara en vigor la Disposición Adicional IV, en noviembre de 2003, que perfeccionaba y regulaba -a falta de desarrollo de su normativa- la actividad de las filatélicas Fórum y Afinsa, tal y como ha quedado acreditado en las sentencias dictadas por las diferentes  Salas de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Supremo y de la Audiencia Nacional.

Una vez más, a los difamadores les ha vuelto a salir el tiro por la culata. Antes de emplearse en tan impúdicos y bastardos menesteres, bien harían algunos que dicen llamarse "periodistas", en asegurarse de la veracidad de lo que escriben, evitando con ello el lanzar infames libelos a modo de "aguijonazos", a diestro y siniestro que, tarde o temprano, acabarán por llevarles ante los Tribunales.

Tiempo al tiempo.


10 comentarios:

  1. Te refieres a esto....

    http://www.diarioelaguijon.com/noticia/476/LOS-AGUIJONAZOS/montoro-intervino-afinsa-2001-pese-hacienda-conoc%C3%ADan-fraude.html


    Pero que sinvergüenzas son estos sociatas....

    ResponderEliminar
  2. Querida Mila, no se como lo haces pero siempre estas ahí a la que salta, no sé que haríamos sin tí.
    Antes de que los marrulleros de siempre quieran sembrar cizaña, con sus noticias manipuladas,tu se las desbaratas más deprisa que ellos las cuelgan.
    Eres una campeona, como diría el Villa, nuestra Agustina de Aragón, felicidades por tu pronta reacción al ataque de esta alimañas.
    Un abrazo de tu amigo RUBIO.

    ResponderEliminar
  3. Pasmaooo se queda uno con tanta maldad y tanta ignorancia y tanta mala leche! Cada día merece más la pena esperar a ver como estos ruedan de patitas al infierno! CM

    ResponderEliminar
  4. Te lo dije mila , esto es terrorismo de estado.

    ResponderEliminar
  5. Hola chicos: Gracias RUBIO y todos- por vuestros comentarios.

    Con esta caterva de indocumentados que pulula por los mundos de Internet no puede una descuidarse ni un milímetro. ¡¡Pero será posible que tengan tan poca vergüenza y tan poco rigor informativo a la hora de publicar noticias, estos que se auto-califican periodistas!! Se mantienen con el pico cerrado como si se los hubieran pintado con una barra de silicona y, cuando finalmente los abren, es para publicar la primera sarta de barbaridades y falsedades que tengan a mano.

    Ni os cuento lo que nos espera por delante si, como todo apunta, la Provincial se pronuncia en la dirección que todos esperamos. Tendremos que estar alerta las 24 h. ¡¡Vaya trabajera nos manda el Señor!!

    Ea: asunto aclarado. Ya, ni caso para estos patosos.

    Buen día compañeros (heladito en Madrid),para todos.
    Bss
    Mila.

    ResponderEliminar
  6. Uno de los colaboradores de ese medio es Dº Enrique de Diego, ya le he puesto un correo a la directora, Ana.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  7. Los documentos que guardas y nosotros guardamos, son tesoros. ¿Hasta cuándo los cómplices de nuestra desgracia se daran por enterados que aunque con muy poco poder, no nos vencerán?.

    Jueces de toga y puñetas, estamos hasta las mismas de tanta inoperancia y demora. Bien sabéis que estais rodeados, y documentos como estos hacen ridiculos vuestros devaneos temporales.
    Archivad el caso y se restituya a los perjudicados lo que nunca se les debió robar: dinero y dignidad.

    ResponderEliminar
  8. Al Anónimo que ha enviado un correo al guarri-digital: gracias por la iniciativa, pero no servirá de nsda, lo presiento.

    Para Fernan:

    Es lo que tiene ir con la verdad por delante, amigo mio.

    Estos calumniadores se sacan de la manga toda la porquería que pueden pensando que van a hacer mella en nosotros. Lo llevan claro.

    Lo que yo me pregunto es ¿por qué ese repentino interés por ese guarri-digital en Afinsa? ¿De donde han sacado ese documento de la Fiscalía que es más antiguo que las momias de Egipto? Raro, raro.

    Un abrazo, querido amigo.
    Mila.

    ResponderEliminar
  9. Esto se va a convertir de operación Atrio a Operación ATROZ. Me nos mal que tenemos la mejor gladiadora del mundo, lo que no sepa mi "Agustinica", no lo sabe nadie. Ya lo he dicho anteriormente, Mila es la persona que más sabe de todo este entramado. Cuando nos veamos, te invitaré a lo que quieras.

    Un beso, y a Rafa siete.

    ResponderEliminar
  10. Pues acepto la invitación Villita.

    Y le paso a Rafa, encantada, los 7.

    Un abrazo, campeón.

    ResponderEliminar

Deja aquí tus comentarios.