viernes, 23 de marzo de 2012

Caso Afinsa: El Tribunal de Comercio de Lisboa ya resolvió, en octubre de 2006, a favor de los clientes de "Forum Filatélico Iniciativas de Gestao, S.A". - 23.3.12


En la página 42 de la Providencia dictada por el juez de lo mercantil Santiago Senent Martín, con fecha veinte de noviembre de 2008, como respuesta a los escritos de alegaciones al Plan de Liquidación presentado por la Administración Concursal de Forum Filatélico,  destaca un breve -pero ilustrativo e interesante-  párrafo en el que se puede leer lo siguiente:

“En la página 18 del escrito, cuando se alude a FORUM FILATÉLICO INICIATIVAS DE
GESTAO, S.A., la Administración Concursal afirma que esta Sociedad había paralizado su actividad antes de la intervención del 9 de mayo de 2006 y que tiene reconocido un déficit patrimonial de 24 millones de euros. Sin embargo, según ha podido saber esta parte, la Sociedad fue intervenida el mismo día 9 de mayo de 2006, siendo entonces cuando se paralizó su actividad. Al igual que ocurrió con FORUM FILATÉLICO S.A., FORUM FILATÉLICO INICIATIVAS DE GESTAO, S.A. devino en situación de concurso por la paralización radical de su actividad, como consecuencia de la intervención. Esta situación dio origen a un procedimiento concursal que se tramitó ante el Tribunal de Comercio de Lisboa competente, con número de procedimiento 726/06.5. El proceso finalizó mediante Sentencia, de 31 de octubre de 2006, en la que se reconoce a los clientes-acreedores el derecho de separación de los sellos, dándose por resulta la deuda con su entrega”

Es decir, que la justicia portuguesa resolvió, de manera expeditiva y conforme a derecho, el procedimiento concursal en el que devino Forum Filatélico Iniciativas de Gestao, S.A. en Portugal, reconociendo la naturaleza mercantil  de las transacciones de compra-venta, llevadas a cabo entre la sociedad y sus clientes.

Nos atrevemos a aventurar que exactamente sucederá con nosotros, los clientes de Afinsa Bienes Tangibles, S.A.,  mediante sentencia de la Audiencia Provincial, con la única salvedad de que la restitución de la filatelia, objeto de nuestra inversión,  llegará seis años más tarde.

Algo de la justicia portuguesa debía tomar nota, y aprender, nuestra indolente y perezosa -por no decir algo más- justicia española.

(Enlace a documento)

16 comentarios:

  1. El tema esá cantado, Milita.Clarito clarito como el agua.
    Al igual que los anteriores, Afinsa entró en concurso por la paralización radical de su actividad un día 9 de Mayo de 2006.
    Ahora le toca al fiscal el poder demostrar que dicha paralización estaba justificada. Y por el tiempo transcurrido me temo que no será así. De ahí tantas y tantas comisiones rogatorias con las que se persigue únicamente eternizar la instrucción del procedimiento penal.

    La Audiencia Provincial de Madrid no puede decir otra cosa que, la filatelia es propiedad de los clientes y que el motivo de estar en concurso de acreedores es por la paralización "cautelar" de su actividad llevada a cabo por la A.N. Eso sí, siempre y cuando los jueces sean medianamente decentes.

    ResponderEliminar
  2. Mila. El enlace al documento no funciona

    ResponderEliminar
  3. Cuanta razon han tenido los Europeos al decir que Africa empezaba en los pirineos.
    Cuarenta años de dictadura Franquista han dado paso otros años de desorden politico, judicial y dems organismos publicos que se han convertido en marionetas del poder factico en beneficio de este.
    Un pais con menos recursos que el nuestro se acerca muchisimo mas al modelo Europeo que nosotros.
    Cuando estos Sres. que intevinieron Afinsa y Forum tendran la onradez de reconocer que lo que ellos pensaben que podia haber les a fallado y han cometido un atropello atroz.
    Reconocer el error es de sabios ellos estan demostrando que no solo son sabios si no todo lo contrario.
    Quien quedara mal sera la justicia Española no los nombres propios que son cuatro y todos los conocemos.
    Ellos si deberian ir a la carcel espero que así sea.

    ResponderEliminar
  4. Como se nota que en Portugal no existen intereses economicos y demas.
    Aquí todo se mueve alrededor de cuatro individuos que solo les interesa su bienestar llenarse los bolsillos y salir huyendo.
    Politicos, Jueces, Inpectores. Adminisstradores concursales, Banqueros todos son una camarilla que se protegen entre ellos y no les importa a quien se llevan por delante.
    Esto es España, sigamos asi y nos va a lucir el pelo.
    Que sensación estamos dando al mundo con las diligencias rogatorias de nuestros fiscales partidistas e impresentables. Y siguen y siguen ante la permisividad de los jueces.

    ResponderEliminar
  5. Daban por resuelta en Portugal la deuda con la entrega de los sellos? Se olvidaban del compromiso de recompra? Bueno, aquí en España por enredar con mala fe durante seis años, se tiene el Estado español más que merecido que se haga efectivo el compromiso de recompra que también defiende Manos Limpias. Se puede ser o no creyente, pero hay una justicia "divina" o superior a nosotros, que aparece cuando se muere según las experiencias de personas que han llegado a considerarse muertas y luego han vuelto a vivir. Yo espero que algún día aparezcan jueces o gobernantes con categoría humana, que quieran vivir y morir en paz, que sigan lo que decía Máximus en "Gladiador", en su arenga a la caballería antes de empezar la primera batalla: "Lo que hagamos en esta vida tendrá su eco en la eternidad". Queremos Justicia de verdad, no justicia bananera.

    ResponderEliminar
  6. Esto es ya una vorágine, una estampida de pruebas, sentencias, evidencias, informes, etc. etc. que no dejan alguna duda acerca de quién es el responsable de nuestra ruina: El Estado.

    El Estado en la figura de sus gobernantes, políticos, jueces, fiscales, altos funcionarios y demás.

    ¿Para cuándo una reacción por parte de la Justicia ante tanta INJUSTICIA?

    ResponderEliminar
  7. El enlace ya funciona. Muchas gracias.
    Mila.

    ResponderEliminar
  8. Eres alucinante Mila. ¿Cómo puedes tener tantísima y tan valiosa información de todo?
    Un abrazo,
    Antonio.

    ResponderEliminar
  9. Siendo ciertas y muy respetables todas las razones que los Anónimos anteriores han volcado como comentarios a este post que Mila nos trae para que recordemos la Providencia del juez Senent, me gustaría añadir dos razones más que considero primordiales para justificar nuestro expolio, y es que ni en Portugal mangoneaban estos socialeros de mierda que trasteaban por estos predios, ni el gran banco rojo ― ni los otros que le acompañaron para urdir nuestra desventura ―, temían que en Portugal se tambalearan tanto sus intereses.

    Y además, porque los gobernantes del país vecino del oeste, con seguridad que no se plegarían a sus caprichos, porque tampoco tendrían “compensaciones” que saldar con ellos, como indica acertadamente el tercer Anónimo en su primera frase.

    El cuarto Anónimo hace referencia a la recompra defendida por Manos Limpias, y hasta donde yo me sé, la demanda puesta en curso por el Sindicato, reclama los créditos ordinarios y los subordinados íntegramente y expresados en €uros, sin aludir a lotes filatélicos ni a su monetización, puesto que ellos no ostentan nuestra representación en el procedimiento concursal.

    El segundo Anónimo hace referencia al establecimiento de la frontera europea por el sur, y reconociendo que ese comentario no es nuevo y no le faltan razones para airearlo, menudo favor se haría a los portugueses metiéndolos en el mismo saco que a nosotros, cuando ellos no han soportado el rodillo de nuestros sinvergüenzas y han sido ajenos a los desmadres de nuestra nación. Y lamentablemente puede quedar muy tranquilo, que los causantes directos de nuestro expolio jamás van a reconocer el descalabro producido y lo que es peor, nunca pagarán por ello. El sistema los tiene blindados.

    Anónimo

    ResponderEliminar
  10. San Google, Antonio, san Google.

    Bueno, y un poco de suerte que la llevan a una a encontrar interesantes documentos que llevan años en la red.
    Un abrazo,
    Mila.

    ResponderEliminar
  11. Pues, no sé a qué esperan nuestros gobernantes para empezar a explicar a la opinión pública el ATRACO A MANO ARMADA al que fuimos sometidos el día 9 de Mayo de 2006, un grupo de personas inocentes (450.000 nada más y nada menos), por parte de las instituciones españolas.

    No podemos conformarnos con recuperar sólo nuestro dinero.

    ¡¡¡ESTO NO SE PUEDE CONSENTIR, EN UN ESTADO DE DERECHO!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo que yo no entiendo entonces, es por qué el concurso de Fórum fué declarado culpable. Si la insolvencia fué sobrevenida a raíz de la intervención judicial, creo que no debería existir tal culpabilidad.

      Esto, cada día que pasa, no hay quien lo entienda

      Eliminar
  12. Mari carmen de valencia24 de marzo de 2012, 13:36

    Hemos perdido a un afectado mas, debido a un accidente , cortando un pino en su chalet, se le vino encima y no lo ha podido superar. en alcoy alicante,marido de la comercial que me hizo todos los contratos.Mi mas sentido pesame a los familiares.

    ResponderEliminar
  13. Nuestras sinceras condolencias y más sentido ppésame para sus familiares y para ti, que has perdido a un amigo.
    Bss Mila.

    ResponderEliminar
  14. Cuanta gente se va quedando por el camino,sin saber nada de lo nuestro,no hay derecho que llevemos 6 años y ni unos ni otros digan nada.Visteis el otro dia el GRAN DEBATE DE LA NORIA ¿os dais cuenta que aun se rien de nosotros? !!!Que ganas tengo de que una vez por todas se solucione lo nuestro!!!! a mi personalmente y me imagino que a todos nos está afectando a nuestra salud.Mi mas sentido pesame para la familia del fallecido de Alcoy.Un beso a todos los compañeros que llevamos este calvario.Desde Cuenca Mari

    ResponderEliminar
  15. Gracias compañeros,y a ti mila, eran buena gente de alto nivel mas que el mio , pero llegamos a tener buen rollito , pero no hay dos sin tres,vamos de mal en peor.Acuanta gente se va a llevar a un por delante,un saludo para todos los compañeros de afinsa.

    ResponderEliminar

Deja aquí tus comentarios.