lunes, 12 de marzo de 2012

Caso Afinsa: "Lebreles y sabuesos" - 12.3.12

 
Salvando la tremenda distancia que existe entre un acto de terrorismo criminal como el que tuvo lugar el 11 de marzo de 2004, y el de un acto de terrorismo económico, como el ocurrido el 9 de mayo de 2006, la columna escrita por Luis el Pino en Libertad Digita, titulada "Lebreles y sabuesos",  encierra un enorme paralelismo con todo aquello que rodea la famosa "Operación Atrio" que derivó, entre otras muchas cosas, en el saqueo y laminación de Afinsa: lebreles al servicio de intereses bastardos rápidos y perfectamente entrenados para dar caza a su presa; reiteradas campañas en los medios de comunicación con el único fin de intoxicar a la opinión pública; pruebas irrefutables que, años después, están saliendo a la luz poniendo en entredicho todo lo que se ha venido contando hasta ahora; una versión oficial, y judicial,  que se desmorona por momentos... 

Hágase, como digo, un ejercicio de abstracción que ayude a salvar las distancias y se comprobará que el 11M y el 9M están resultando ser, en su devenir, "casos paralelos". Inclusive en la desunión, propiciada y aventada por el gobierno socialista y sus secuaces, entre las víctimas.


 

  Lebreles y sabuesos
11 de Marzo de 2012 - 12:06:25 - Luis del Pino -  

(Editorial del programa Sin Complejos del domingo 11/3/2012)

"Existen muchos tipos de perros de caza. Si no son Vds. aficionados al arte cinegético - les aclaro que yo no lo soy - quizá no sepan, por ejemplo, la diferencia que existe entre lebreles y sabuesos.


Los lebreles - un ejemplo de los cuales sería el famoso galgo - son perros con una enorme capacidad visual y una gran velocidad: localizan a las presas con la vista y las dan alcance gracias a su rapidez. Se los utiliza por eso, entre otras cosas, para cazar conejos y liebres: de ahí el nombre de "lebrel".


Los sabuesos, por el contrario, son perros de caza que se guían por el olor y no por la vista. Su gran capacidad olfativa les permite seguir rastros con mucha antigüedad; tanta, que algunas razas se utilizan en labores de rescate, para localizar a personas desaparecidas o enterradas en la nieve. Los sabuesos son conocidos también por su gran resistencia y tenacidad, que les hace capaces de prologar la caza durante horas, hasta que la presa se detiene agotada.


Cuando termina por acorralar o agotar a la presa, el sabueso está entrenado para pararse a corta distancia hasta que llega el cazador, el montero, que es quien se encarga de abatir al jabalí o al venado.
Hace ocho años, cuando se cometió el atentado del 11-M, a la opinión pública se le vendió de manera casi inmediata una clamorosa mentira, pensada para impactar emocionalmente a los españoles, pero que carecía de cualquier tipo de coherencia.


Se incrustó a fuego en nuestra sociedad - recurriendo incluso a la intoxicación pura y dura de la existencia de terroristas suicidas en los trenes - la idea de que se trataba de un atentado islamista motivado por la participación de España en la Guerra de Irak. Pero desde entonces, durante estos ocho años, los medios de comunicación independientes - como El Mundo, Libertad Digital o La Gaceta - han estado poniendo sobre la mesa una avalancha de datos que venían a demostrar, a la postre, que todo lo que nos habían contado era mentira. No es que la versión oficial del 11-M tenga lagunas: es que no hay un átomo de verdad en ella. Se vendió a los españoles una versión oficial falsa y chapucera, con el único y exclusivo objeto de tapar a los verdaderos autores del atentado.


Al mismo tiempo que se destruían los escenarios de la masacre - es decir, las pruebas originales del caso - se hicieron aparecer, en muchos casos en dependencias policiales, las pruebas falsas con las que se construiría esa insostenible versión oficial y con las que se señalaría a los falsos culpables oficiales.


Pero esa gigantesca y precipitada labor de sustitución de pruebas efectuada en los primeros días después de la masacre dejó rastros evidentes. Y a lo largo de los últimos ocho años, los medios de comunicación independientes han estado persiguiendo el rastro de esas mentiras con la tenacidad de una jauría de sabuesos. Sin saber en ningún momento el aspecto de la presa a la que se perseguía. Perdiendo a veces la pista en un recodo. Dejándose en ocasiones engañar por las maniobras evasivas de quienes trataban de escapar a esa persecución... Pero volviendo siempre a recuperar el rastro y a acercarse un poco más cada vez a esa presa de aspecto aún ignorado.


Y la presa - es decir: vosotros, los falsarios - ya no puede seguir huyendo mucho tiempo más.


El hecho de que estéis ya recurriendo como supremo argumento a los plazos de prescripción, el hecho de que estéis usando como parapeto ese falaz concepto de la cosa juzgada y el hecho de que estéis jugando ya a embarrar el terreno de juego judicial indica que estáis ya cansados. Que hemos conseguido ganaros la batalla de la opinión pública. Que el juego de mentiras toca a su fin. Que ninguna negociación de despacho ha conseguido parar esa cacería que dura ya ocho años. Que el recorrido de la versión oficial ha llegado a su término.


A partir de ahora, cada prueba, cada información, cada nuevo dato, será un martillazo más en la tambaleante estructura de esa mentira con la que intentasteis manipular a la sociedad española. Y que tan solo os ha permitido comprar unos pocos años de tiempo adicional.


Las pruebas cada vez más abrumadoras que se ponen sobre la mesa - sobre compra de testigos, sobre ocultación de pruebas, sobre irregularidades en la investigación - han terminado por hacer que hasta vuestra defensa de la versión oficial sea cada vez más desganada.


No importa lo lejos que vayáis o lo bien que os tratéis de esconder. El rastro de manipulaciones que habéis dejado es tan intenso que resulta imposible pasarlo por alto. Y antes o después terminaremos por daros alcance.


El día más insospechado saldrá un documento de un cajón, como han salido ahora restos de los trenes. O se decidirá a hablar un testigo que hasta ahora no se había atrevido. O se irá de la lengua alguien que se considere mal pagado. Y ese día se habrá acabado la farsa.


Y entonces los medios de comunicación independientes, los sabuesos de esta historia, se detendrán a la vista del objetivo y se limitarán a señalar con el dedo, para que los cazadores de la Justicia se cobren la presa.


Y de aquí a entonces, de aquí a que eso suceda, vais a vivir pensando en cuál será ese día en que por fin os podamos ver las caras, ese día en que tengáis que rendir cuentas ante los tribunales y ante toda la sociedad.

Porque no vamos a olvidar el 11-M. No vamos a olvidar que un jueves aciago torcisteis la Historia de España gracias a la sangre de 193 inocentes elegidos al azar.


Tardemos lo que tardemos, terminaréis por pagar todo el mal que causasteis. Y que seguís causando".

(Enlace a columna original)

13 comentarios:

  1. Aquí han tantos intereses políticos y financieros, que me da la impresión de que nadie va a pagar nada de nada. Se ocultan unos a otros.

    ResponderEliminar
  2. Buenos días, aunque no tiene nada que ver con este tema, lo escribo aquí porque hace algún tiempo estoy teniendo muchos problemas para acceder a la pagina de Afinsa forogratis.
    Hoy he intentado entrar y me ha saltado un alerta de Google diciendo que esa página está siendo atacada por un montón de virus y que tengamos cuidado al acceder a ella.
    ¿Luis, Mila; vosotros sabeis algo de esto?, ¿nos están intentando boicotear?, tengo un mosqueo encima.
    No será que se acerca la solución a nuestro caso y alguien se está poniendo muy nervioso.
    Muchas gracias por todo y un saludo a todos.
    Mila un beso de tu amigo RUBIO.

    ResponderEliminar
  3. Hola RUBIO: Acabo de recibir un correo privado de un compañero que me dice exactamente lo mismo.

    Se lo ha notificado al administrador del Foro, con lo cual esperaremos a que tome medidas. De momento, me abstendría de entrar en el foro.

    Dsde aquí os haré saber tan pronto esté resuelto el problema.
    Un beso,
    Mila.

    ResponderEliminar
  4. pretendia que a nossa amiga mila lutadora e empenhada no nosso assunto, se sabe alguma informação sobre o assunto da reclamação contra o ministerio hacienda interposta pelo gabinete de advogados manos limpias essa decisão era comunicada dia 11 de março 2012, gostaria que pudesse comunicar o meu obrigada.

    ResponderEliminar
  5. A día de hoy no hemos tenido respuesta final. El plazo para respondernos ya ha expirado, de manera que el paso siguiente será presentar la demanda por RPE ante la Sala de lo Contencioso Administrativo de la Audiencia Nacional.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  6. Bien,ya veo que vamos avanzando, ya que la respuesta es el silencio administrativo.

    ResponderEliminar
  7. Anónimo Mar 12, 2012 05:52 AM dice:

    Bien,ya veo que vamos avanzando, ya que la respuesta es el silencio
    administrativo.

    Y yo te pregunto: ¿Va con segundas,compañero?

    ResponderEliminar
  8. minha querida amiga mila , pretendo perguntar aonde está humildade do partido pp, que sempre nos defenderam quando se encontrava na oposição, eu digo á muitas formas de solucionar o nosso grave problema eles não querem porquê? eu, pergunto se puder informar , quanto tempo o Tribunal Contencioso ADMINISTRATIVO para pronunciar sobre o nosso assunto, aqui em Portugal a pronunciar -se media de 2 a 3 anos será que temos que aguardar pela decisão em Espanha os mesmos anos será assim gostaria da sua resposta minha amiga MILA.

    ResponderEliminar
  9. Amigo portugués: ¿cómo puedo yo saber lo que piensa hacer el Partido Popular? Lo que tengo muy claro es que no llevan ni tres meses gobernando en un pais que está hecho una pena, gracias al mismo gobierno que nos llevó a miles e familias a la ruina, y que seguramente les gustaría poder hacer infinitamente más de lo que hacen, pero dadas las circunstancias...

    Sigo confiando en ellos, pero sé que tendremos que esperar.

    ResponderEliminar
  10. Ni mucho menos Mila, voy de segundas,lo único que percibo es,que están agotando todos los Plazos habidos y por haber...pero al final se tendrá que pronunciar la justicia y pronunciarse en un sentido u otro que al fín y al cabo es algo que venimos demandando 6 años desde este calvario.

    ResponderEliminar
  11. Agradezco la aclaración y pido perdón por la susceptibilidad.

    Completamente de acuerdo contigo y con tu comentario, compañero. Después de seis años, si hay algo que tenemos, es paciencia.
    Slds,
    Mila.

    ResponderEliminar
  12. faço um apelo aos srs. juízes façam o vosso trabalho ímparcial e mostrar tudo, façam ver ao mundo que em espanha e portugal a justiça funciona, já que nunca funcionou com o governo PSOE, esses srs, do PSOE, tem que ser responsabilizados por tudo o que de mal, fizeram a 460.000 mil familias, assim todos espanhois e portugueses esperam .

    ResponderEliminar
  13. Retomando con el tema central que abre el Post de Mila sobre los perros de caza y aclarando también que no soy en absoluto aficionado a esa variedad deportiva, destaco el párrafo del autor Luis del Pino que cita:



    “Los sabuesos son conocidos también por su gran resistencia y tenacidad, que les hace capaces de prologar la caza durante horas, hasta que la presa se detiene agotada”





    Como si fuéramos niños jugando al Orí que te vi o a las cuatro esquinas, así nos comportamos con este asunto que sin duda es para mí el de mayor trascendencia y más sanguinario de nuestra reciente historia, cuando los hábiles sabuesos, hace ya su tiempo que hicieron la muestra manteniendo a la pieza acorralada y los “vergonzosos” monteros no logran acercarse para rematarla. ¿Acaso esperan tímidos y pacatos perdidos a que, extenuada, se extinga la bestia? Porque agotada sí la tienen los sabuesos…Y los que hemos participado oxeando la caza, ya la vimos, la hemos seguido y le hemos puesto nombre para que nadie confunda un paquidermo con un rumiante, ni un omnívoro con un herbívoro.



    Lo que sucede es que se ha alcanzado tal grado de excelencia y pulcritud en las formas, que este nuevo estilo de comportamiento refinado y ejemplarizante, está obligando a los cazadores a acercarse a cobrar el trofeo vestidos de etiqueta, con guantes blancos y botines lustrosos. Y en esa actitud, todo puede darse, incluso hasta que los sabuesos contemporicen con el objeto de su esfuerzo y le den tiempo a reanimarse; un poco a como ocurre con el síndrome ese que le llamamos en plan cursi, de Estocolmo.



    En otras épocas de nuestra historia con menos remilgos, la cabeza de la pieza ya luciría como trofeo montada en alguna tabla de madera de nogal, y expuesta al público curioso para escarnio y vergüenza, mientras sus despojos se hubieran arrojado como alimento para las alimañas que en vida le hicieron compañía. Quien tenga entendederas, que entienda.



    Anónimo.

    ResponderEliminar

Deja aquí tus comentarios.