martes, 6 de marzo de 2012

Caso Afinsa: "Off the Topic" IMPORTANTE: Colaboremos con la Guardia Civil 6-3-12

Queridos amigos: nuestro colectivo, grande en número y disperso por España y Portugal, puede colaborar en la búsqueda de Yéremi Vargas,

Esta es la llamada que hace la U.C.O solicitando ayuda y colaboración ciudadana.
 
Pasad el mensaje a tantos contactos como podáis, por favor.



"La Unidad Central Operativa de la Guardia Civil (UCO) ha recibido en menos de 24 horas más de 90 llamadas y correos electrónicos con nuevas pistas y detalles "significativos" sobre la desaparición del niño Yéremi Vargas, han asegurado a Efe fuentes de la investigación.

El instituto armado reclamó ayer la colaboración ciudadana para el esclarecimiento del caso cuando se cumplen cinco años de la desaparición del menor, ocurrida el 10 de marzo de 2007 en la localidad grancanaria de Vecindario.

Fuentes de la investigación han explicado que los agentes de la UCO que trabajan sobre el terreno, ayudados por efectivos de Policía Judicial de la Comandancia de Las Palmas, están comprobando estas nuevas pistas que podrían arrojar luz sobre lo que le sucedió a Yéremi.
Información y detalles «significativos»

En concreto, uno de los correos electrónicos que se han recibido en las últimas horas contiene información y detalles "significativos" sobre el caso que ahora están siendo analizados.

La Guardia Civil difundió ayer algunas de las principales líneas de investigación seguidas en los últimos cinco años, así como la ropa que llevaba el menor aquel día, para tratar de reactivar el caso y solicitar la colaboración ciudadana.

Un Opel Corsa blanco conducido por un hombre joven con gorra, que estuvo merodeando por el descampado en el que jugaba Yéremi con sus primos cuando desapareció, ha sido desde el primer momento una de las pistas clave.

El menor vestía un pantalón pirata beige caqui, un jersey color teja con letras en color naranja, zapatillas deportivas color blanco y dorado, y gafas graduadas de montura cuadrada y color azul, con las patillas amarillas.

Yéremi tiene además una mancha de nacimiento en el pecho, justo debajo de la clavícula derecha. Cualquier ciudadano que crea que puede aportar nuevas pistas sobre el caso puede hacerlo a través del número de teléfono 900 30 00 62 y la dirección de correo ucojeremivargas@guardiacivil.org".

(Diario ABC). (Enlace a noticia)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja aquí tus comentarios.