martes, 17 de abril de 2012

Caso Afinsa: ¿Un drama la expropiación de YPF? No es para tanto. 17.4.12

Expolio, robo, saqueo, atraco a mano armada, actuaciones "manu militari" (ministro Margallo dixit), rapiña, latrocinio, ...


... todos estos términos, y alguno que otro más, forman parte de los titulares de la muy indignada prensa española ante el Cristinazo de la Kirschner, acción deleznable donde las haya, que los listillos de Repsol han conseguido "socializar" como problema patrio ante la opinión pública, elevando lo que es la condenable intervención confiscatoria de una empresa comercial, al rango de cruzada nacional. (Habría que contar alguna que otra intra-historia de la petrolera española que, seguramente, harían saltar por los aires la simpatía que los españoles puedan sentir por la multinacional). Como bien dice Periodista Digital, Brufau sabía muy bien con quién se jugaba los cuartos.

Pues que nadie se rasgue las vestiduras. No hace falta cruzar el Atlántico para encontrar parásitos expropiadores del botín que, como riqueza, ellos han sido incapaces de generar. Sin ir más lejos, aquí mismo, en casa, tenemos un claro ejemplo de intervencionismo salvaje con las actuaciones llevadas a cabo -igualmente  "manu militiari"- contra la multinacional Afinsa Bienes Tangibles,  posicionada por capitalización entre las 50 primeras empresas españolas, por delante de la propia Renfe, y de  Forum Filatélico, sociedades mercantiles ambas, que aglutinaban el nada despreciable número de 460.000 clientes y cuyo asalto y saqueó incluyó, entre otras muchas lindezas llevadas a cabo por el Rasputín español, (mucho más feo y repugnante que el cachorro de la Kirchner), la expulsión fulminante de los directivos y trabajadores de sus puestos de trabajo, con ingreso añadido en Soto del Real para los primeros, y befa, mofa, escarnio y amenazas de agresión para lo segundos, que no han alterado el rumbo de nuestra borreguil España ni un milímetro.

¿Que los accionistas de Repsol ven como han bajado el precio de sus acciones? Al menos siguen siendo propietarios de los títulos. Ya se recuperarán. A ellos no se los han "birlado" ni confiscado como hicieron con los millones de sellos, propiedad de los clientes en bienes tangibles y comprados por los inversores "al amparo" de la legislación española; esa misma legislación,  entonces vigente,  que el gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero se saltó a la torera alegando "interés público"  para evitar que la, según ellos, "estafa piramidal", siguiera "creciendo".

¡¡Venga ya!! Hipocresías las justas. Quien a hierro mata, a hierro muere. España hace muchos años que dejó de tener relevancia alguna en el panorama internacional, gracias a las miserables actuaciones del gobierno Zapaterista que han dejado el pais hecho unos zorros y nuestra credibilidad  bajo mínimos. Entre las muchas gracietas de este inútil que nos gobernó durante dos legislaturas, ocupa un lugar preferente el saqueo de las filatélicas, incursas todavía en procedimientos judiciales que parecen alargarse "ad infinitum", en lo que, a todas luces, apunta ser una estrategia de "patada hacia adelante". Y así nos luce el pelo. ¿Que la Evita de pacotilla se ha saltado todos  los principios de seguridad jurídica? Habrá recibido clases particulares del Gobierno de Zapatero, del palmarés de administradores concursales que, como aves de rapiña,  pululan por los juzgados de lo mercantil, y de algún que otro juez español.

Naturalmente, al Gobierno siempre le quedarán Manuel Pardos y Adicae para "negociar" una solución con el gobierno de Argentina, que ponga fin al expolio y les salve del atolladero en el que les han metido estos chanchos montoneros. ¿Qué no habían caído en ello? Pues ya lo saben.

( Ahorresé el lector la mueca de sarcasmo tras la lectura de esta columna de opinión tan "políticamente incorrecta". La ilícita intervención y expolio salvaje de Afinsa dará mucho que hablar. Lo de YPF, comparado con lo de la filatélica, peanuts, como dicen los ingleses. Tiempo al tiempo).

17 comentarios:

  1. Te me has adelantado, Milita.
    Si tuviéramos que poner un titular al expolio de YPF., no podrìa ser otro que : LA INDIGNACION DE LOS NECIOS. Por que, no me negarás que, hay que ser muy necio para rasgarse las vestiduras tras las acciones llevadas a cabo por la reina del botox y zapatos de 100.000 dólares, Cristina Fernández, y no haber actuado, en justa coherencia, de la misma manera cuando nuestro particular gobierno expoliador hizo lo propio con AFINSA un mal día 9 de Mayo de 2006, llevándose por delante, además de la tan ahora cacareada inseguridad jurídica, los ahorros de mas de 490.000 pesonas, mas de 4.000 puestos de trabajo y la actividad de una empresa ejercida de manera lícita durante mas de 25 años.

    Según parece, tras la ejecución mano militari del expolio de YPF., muchos Argentinos aplauden la iniciativa llevada a cabo por su presidenta. Sin embargo, desde el ámbito internacional y fuera del territorio Argentino, la actuación de dicha presidenta es algo que no tiene cabida en derecho y que atenta directamente contra la seguridad jurìdica que debe prevalecer para generar confianza entre los inversores.

    Hay que se un verdadero necio para rasgase las vestiduras cuando una empresa Española con proyección internacional que ejerce parte de su actividad fuera del territorio Nacional, es expoliada por el gobierno donde realiza tal actividad y, sin embargo, no hacer, en justa correspondencia, lo propio cuando ese mismo gobierno ahora indignado, ha hecho exactamente lo mismo con una empresa residente en su propio Pais que contaba con una trayectoria empresarial de mas de 25 años.

    Cristina Fernández, seguramente no ha hecho otra cosa mas que ser un gran discípulo de su maestro José Luis Rodriguez Zapatero y aplicar lo que a ella, éste, le enseñó.

    Menos rasgarse las vestiduras, y mas coherencia.

    ResponderEliminar
  2. Muy buena crítica Mila. Los acontecimiento se van poniendo cada vez mas a nuestro favor....

    Y que todavía haya gente que no lo vea..., o mejor dicho, ¡QUE NO QUIERA QUE OTROS LO VEAN!

    Menos mal, que con algun@s nos han podido, ni podrán.

    ResponderEliminar
  3. Que casualidad que Garzon esté de asesor en Argentina.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿ES CIERTO QUE GARZON ESTA DE ASESOR EN ARGENTINA?
      PERDONA MI FALTA DE INFORMACION.

      Eliminar
  4. Hola Mila:excelente análisis en tu artículo de hoy.

    Ahí te envio algunas de las opiniones lo que se comentan por los foros por si lo quieres publicar.

    Un abrazo campeona.

    Dice un tal expoliado:

    Ya hemos visto como se le ha quedado al gobierno de turno y no digamos a los legítimos propietarios la cara ante la expropiación forzosa manu militare de una empresa del Ibex español por parte del gobierno argentino.
    Es un robo,un saqueo y un expolio de una empresa mercantil española,que pone en franca evidencia la inseguridad jurídica de dicho país.

    Dicho esto,yo me pregunto y el gobierno socialista español qué hizo con Forum y Afinsa????
    Pues lo mismo,llevamos 6 años del expolio y saqueo a 400.000 personas ahorradoras y estamos poco menos que como el primer día,es escandaloso lo que le ha sucedido a Repsol en Argentina,pero no menos es escandaloso lo que ha hecho el gobierno sociolisto con nosotros los expoliados filatélicos.

    Espero que este caso, haga reflexionar a todos estos planificadores y ejecutores de la salvaje intervención de Forum y Afinsa,se pongan en nuestra piel y se tomen las medidas de justicia,porque..........

    de lo contrario, habrá que pensar que España, aunque nos duela sería también un país bananero sin seguridad jurídica, que no lo haría serio ante los paises verdaderamente democráticos.

    AMEN


    Y le contesta un tal ICELANDS:

    Hola expoliado, no puedo estar + de acuerdo contigo. De hecho creo que desde que se intervino Afinsa-Forum, hasta el momento no había visto ningún atisbo de Justicia, la madre del cordero está en que estas empresas decidieron libremente invertir su dinerito en países que les ofrecían una rentabilidad altísima, en comparación con la rentabilidad que ofrecían en su momento los bancos. En que cabeza cabe, son unos incultos especuladores que han pretendido obtener duros a pesetas, jajajajajaja. ¿Te suena el comentario en medios de comunicación? me parto, ahora QUE LES CARGUEN DE AZULEJOs.

    Les han pagado con su propia moneda, ahora espero que le sigan en la lista Telefónica, Endesa, Banco Santander, BBVA, Hoteles Melia y tantos otros, me solidarizo con ellos, de igual manera que el resto de españa con nosotros, los pequeños inversores de IPF, ya saben a lo que se arriesgaban cuando invertían en bolsa y a los grandes inversores, solo decir que se lo merecían y que ya era hora, pues son los grandes culpables de saqueos como Rumasa, Banesto, Afinsa, Forum, y muchas otras.

    Pequeños inversores como yo, llevábamos mucho tiempo esperando justicia por parte de la Ley, y la devolución integra de nuestros ahorros, estos peces grandes se beneficiaron de nuestra desgracia sobre todos los bancos, que eran los mayores enemigos de Afinsa, ahora me adoctrinan los medios de comunicación para que YO me tenga que rasgar las vestiduras por una petrolera que no hace + que hacernos mas pobres cada día, faltaría mas, que me digan el día que me tengo que manifestar no te jod..., para que les devuelvan a ellos sus explotaciones petrolíferas en el extranjero. Que hubieran invertido en España o en Europa, ojala no sea mas que el principio y halla muchas mas expropiaciones, agradezco a la presidenta Argentina que nos brinde este bonito espectáculo y de por el mismo a todos estos consejeros(políticos)cómplices e instigadores de grandes desigualdades, ahora me río en sus caras. Se que habrá gente que pensará aquello de "mal de muchos........." y es que hoy mas que nunca me siento muy muy pero que muy tonto, pero muy contento y agradezco y animo a Cristina Fernández que continúen con el melón, aunque reconozco que nunca hubiera creído ni por asomo que pensaría de esta manera antes de la intervención de Afinsa por el PSOE, gracias a muchos sinverguenzas hemos abierto los ojos. GRACIAS!!

    ResponderEliminar
  5. joder Mila es que eres increible.

    ResponderEliminar
  6. No me alegro de la agresión sufrida por REPSOL YPF, porque la indignación que me atormenta, me puede más que el afán de revanchismo que me pudiera predisponer contra la multinacional española que dio muestras muy repetidas veces de su desprecio por las desventuras humanas, a quienes tuvo la osadía de ponerle precio a sus vidas, en connivencia con las aseguradoras en cuestiones de siniestros con víctimas mortales. A los olvidadizos les refresco sus neuronas memoriosas, y les recuerdo los luctuosos acontecimientos de la explosión en Puertollano y otros menos mediáticos, pero con resultados igualmente irreparables.

    Y la indignación aludida me brota desde mis sentimientos, porque en mi observatorio personal, detecto que la indolencia descarada de una “viuda alegre” en el mejor sentido de la obscenidad allá en el cono sur, no es sino el resultado de un desprecio olímpico a España y los españoles, sólo por el descrédito al que hoy somos acreedores como consecuencia del desprestigio alcanzado desde que el hoy miembro del Consejo de Estado y anterior “Macho Alfa” de la grey socialera, nos arrumbara en el cajón de los desperdicios.

    Bien traído el post de Mila equiparando la necedad de la prensa nacional lamentando la invasión de lo privado en beneficio del poderoso, cuando desde hace seis años siguen sosteniendo la idoneidad de una intervención a pesar de que aun no pudieron demostrarse las razones del atropello que nos sumió en la indignidad a casi medio millón de contribuyentes honestos y disciplinados.

    Y en el caso actual de lo acaecido con REPSOL YPF, las conspicuas autoridades españolas nos anuncian indignadas que esperan a que nuestros socios europeos emprendan acciones ejemplarizantes contra el gobierno de “La Morritos” y sus gauchos. Es decir, que nos ayuden a sacar las castañas del fuego. Pero las llevan claras y ellos lo saben, porque hasta pudiera suceder que se llegara a extraviar el expediente de denuncia, tal y como sucediera con la denuncia que se elevó a la consideración de la Comisión de Peticiones del Parlamento Europeo en Bruselas, allá en Febrero de 2010 con la firma de seis mil afectados por la ilícita intervención de las dos empresas filatélicas españolas más relevantes, y arruinando con ello a todo un sector rentable del tejido productivo nacional.

    Por entonces, los miembros relevantes del organigrama español, se asomaron a los monitores y pantallas de los medios afines, pero no para transmitir esa serenidad que los ciudadanos necesitan de sus gobernantes ante lo que supuestamente aparentaba ser un atropello, sino para mentirnos y humillarnos hasta la desvergüenza, porque bien sabían que lo llevado a cabo no era más que la contraprestación de unas deudas jamás satisfechas.

    Cuídense bien las otras empresas españolas afincadas en el extremo peronista del continente americano, porque la avidez de notoriedad y el afán enriquecedor de la tal Fernández, no tiene límites, y lo que es peor, ya abrió el melón de sus caprichos y estará dispuesta a ofrecer a quien mejor se lo pague, las tajadas de tan suculento fruto.

    Anónimo

    ResponderEliminar
  7. Bueno, pero que muy bueno el artículo al comparar un episodio con el otro, sencillamente brillante.
    Lastima que la prensa mercenaria y facilona que tenemos aquí, solo se dedique a vender opiniones "politicaqmente correctas" y muy convenientes para algunos, amén de dar "carnaza" a un pueblo dormido y atontecido que cada vez se va pareciendo más a aquellos romanos que vitoreaban al César cuando arrojaba panes en el circo con motivo de darles fiestas al pueblo con el único fin de que olvidaran lo verdaderamente importante.
    Y aquí eso parece que están haciendo los medios. Enardecer al pueblo en beneficio de Repsol y de un patriotismo populachero, en vez de sacar a la luz las tropelías, abusos de poder y hasta actuaciones fraudulentas dentro de "casa".

    ¿Que nacionalizan parte de una multinacional que va por ahí expoliando recursos naturales? Fantástico y me alegro de que alguien pare los pies a estos piratas modernos que van saqueando los recursos de paises con la misma patente de corso, que los mismos "corsos" empleaban.
    Y no me alegro porque otros se alegraran en su día del saqueo que hizo el gobierno socialero con nuestros recursos e inversiones en sellos, obras de arte u otros bienes tangibles. Nó, me alegro porque tanto Repsol como otras empresas "se acogen al paragüas nacinal" en beneficio propio y a costa de nuestro desconocimiento.

    Dicho sea de paso ahora quieren ensuciar las mejores playas de Canarias con el beneplácito del ministro Soria (vergüenza debiera darle, si los políticos la tuvieran)que dar preferencia a Repsol antes que a los recursos del turismo. Máxime sabiendo que esta región vive principalmente del turismo.

    Mila, Rafa, al no tener ordenador de momento, me han dejado algo parecido pero muy pequeño con el solo objeto de poder felicitaros y opinar al respecto.

    Si dispongo pronto del PC trataré de mandar esto a la prensa aquí en canarias.

    ¡¡Brillante comentario !!

    ResponderEliminar
  8. Jolines que bien escribís, no se que decir, esta empresa (antes Butano, S.A.) es la que me hecho después de 43,5 años con un despido improcedente, y que la mayoría del mismo invertí en Afinsa. Se ha vuelto el proceso contra ellos. Así, que les den por el bulllllllll.

    ResponderEliminar
  9. El que se muestra indiferente ante la injusticia asume el riego de padecerla. Argentina tiene un destino de profunda ruina pero España tiene la oportunidad de recuperar la seguridad jurídica y establecer un sistema que garantice su permanencia. Este es un elemento imprescindible para el desarrollo de un pais.

    ResponderEliminar
  10. Patética la imagen ofrecida ayer en la rueda de prensa del Palacio de Santa Cruz, en la que los ministros de Asuntos Exteriores y de Industria, Comercio y Turismo, comunicaban a la opinión pública española el varapalo arreado por la presidenta argentina al talle del gobierno de nuestra nación, al hacer realidad su antojo de apropiarse de lo que ahora es rentable a la república, cuando antes de permitir su venta hace ya unos lustros, le resultaba gravosa su propiedad.

    Ahora sí y antes no. Será porque en vida de su esposo cuando ostentaba la presidencia, YPF era más conveniente que estuviera en manos de quienes se ofrecieron para rescatarla del desastre al que estaba abocada, y ahora, saneada y próspera, es más interesante tener controlados sus réditos, para ponerlos a disposición de quienes más le convengan a sus intereses personales. Ya nos llegarán los tonos de ese pasodoble insinuante y lujurioso, que nos desvelará a quién estaba destinada la parte sustancial que se le expolió a REPSOL. De momento el espectador argentino asiste encandilado a la acción populista emprendida por quien le representa, ignorante y ajeno a las maniobras que ya les serán desveladas.

    Pero lo que no es de recibo, es que a los españoles sólo se nos intente vender lo buenísima que es nuestra condición según los insignes padres de la patria, cuando en un gesto de falsa humildad sólo dan a conocer el altruismo del pueblo español que salió en “desinteresada” ayuda del pueblo argentino. Y siendo eso verdad, no es menos cierto que España reaccionó a aquella llamada, en compensación a los miles de toneladas de carne de reses argentinas que durante los tiempos de Alberto Martín Artajo y Fernando Mª Castiella, ambos ministros de Asuntos Exteriores durante la dictadura del General Franco, nos llegaron a España enviadas por intercesión del General Perón.

    Tanto llegó, que siendo yo un mozalbete, fui testigo de la descarga de lomos congelados de reses desde las bodegas de un carguero a vapor de los que entonces llegaban a los puertos españoles, y años más tarde, estando en el servicio militar, aun quedaban piezas almacenadas en las cámaras frigoríficas administradas por el ministerio del Ejército. Y es que España quedó desabastecida de lo necesario tras la contienda, siendo el gobierno del General Perón uno de los pocos que salieron a la descubierta para paliar el hambre que acuciaba entre los ciudadanos de nuestra nación.

    Por tanto, que no sea esta una razón justificativa del atropello perpetrado por la aprendiza de Eva Duarte que ha puesto en riesgo la seguridad jurídica de los mercados entre las naciones occidentales, sino un modo de dejar constancia de cómo sucedieron unos hechos ya olvidados, pero que están claramente referidos en las páginas de la Historia. Y además, que no se mire tanto a la astilla en el ojo del vecino, sin dar importancia al leño que tenemos en el nuestro, porque a nosotros, el gobierno de España, nos arrasó, nos expolió y nos insultó, también por otro capricho; que a cada cosa se le deje en el lugar que le corresponde.

    ResponderEliminar
  11. eu estou completamente dacordo com os comentarios mas temos é solucionar o nosso problema grave vai para 6 anos estamos na mesma sem o nosso dinheiro como tive conhecimento o governo pp ,as altas instancias do governo dizem que a intervenção foi ilicita e a negligencia dos juízes , eu pergunto e qual a solução que eles querem implementar e pagar o capital mais juros não outra solução temos que pressioná-los faço aqui a solução pagto a 5 anos com uma mensalidade por mes a todos penalizados pergunto o que acham desta solução?.

    ResponderEliminar
  12. Al menos tienen acciones a nosotros nos robaron vilmente y el dinero era real y los sellos creian que ni existían.Ahora tenemos que protestar más porque el gobierno está apoyando auna empresa privada y en otro mpais y a nosotoros nos dejaron en los contenedores.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  13. Cierto es que esta acción por parte del gobierno de Cristina Fernández es inaceptable y sitúa cualquier inversión en Argentina en una absoluta inseguridad jurídica. Como viene ocurriendo también en España. Como nos ha ocurrido a nosotros, víctimas de la arbitrariedad y la injusticia, de un auiténtico acto de terrorismo de Estado.

    Y no debiéramos culpar de ello al pueblo argentino, ni protagonizar arranques de herido orgullo patrio, todo esto estaría fuera de lugar.

    En cuanto a Repsol, me viene a la memoria un slogan publicitario que hizo fortuna en los 70 referente a los incendios forestales, rezaba tal que así:
    "Cuando un bosque se quema, algo suyo se quema", dando a entender que los bosques son un patrimonio de todos.

    Hubo, sin embargo, un humorista que plasmó a la perfección lo mismo que yo ahora siento por Repsol:

    "Cuando un bosque se quema, algo suyo se quema, señor Conde."

    ResponderEliminar
  14. como portugues e cliente da afinsa, dizem aqui em portugal numa reunião de penalizados que o estado espanhol não tem dinheiro para nos pagar , eu transmiti arranjem o dinheiro porque a responsabilidade foi do governo anterior os unicos que não teem responsabilidade somos nós e os espanhois que tinham dinheiro nesta empresa referente aos produtos filatelicos AFINSA, não quero estar á espera mais 6 anos para receber o dinheiro que me roubaram quero o meu dinheiro já já já já .

    ResponderEliminar
  15. En el artículo 17 de la Constitución Argentina está escrito que la expropiación por causa de utilidad pública debe ser calificada por ley y previamente indemnizada. Eso quiere decir que debe sancionarse una ley por ambas cámaras; luego debe publicarse oficialmente y después, antes de expropiar, pagar la indemnización. Aquí el gobierno ha expropiado directamente, y no tengo que decir que no ha pagado un céntimo por la expropiación. Pero lo peor, es que cuando Repsol demande a Argentina por esta ilegalidad y Argentina pierda en los tribunales, será el pueblo argentino quién pague, no los políticos que la cometieron”.
    Esto es exactamente lo mismo que ocurrira en España, por expolio llevado a cabo por el gobierno socialista de Afinsa Bienes Tangibles.

    ResponderEliminar
  16. Todos los expoliados de FORUM y AFINSA tenemos derecho a reclamar justicia, la razón está de nuestro parte pero de que nos va a valer.

    Hemos sido expoliados y masacrados, igual que los que invirtieron en energías renovables instalando paneles solares en sus tejados y huertas acogiéndose a las leyes vigentes. Estos se las tienen que comer ahora con patatas pues donde antes la administración decía digo ahora dice Diego. Hicieron como todos los de Fórum y Afinsa inversiones importantes de dinero pensando en los rendimientos futuros, pero se fue todo al carajo. En el caso de las Renovables, habían leyes que regulaban con claridad las reglas del juego (lo mismo que con los sellos), pero de nada sirvió. Esas leyes se cambian, se derogan o se saltan a la torera y ya está. Para chulos ellos. CREEDME AMIGOS, SON UNOS ASQUEROSOS.

    Todos lo hicimos pensando que las leyes nos daban esa seguridad jurídica porque nos imaginábamos que viviamos en un Estado de Derecho, pero resulta que era una ilusión, somos como Argentina u otro país bananero. Ni se nos ocurra pensar que somos mejores.

    Con que cara ahora los servicios mediáticos españoles alentados por las instituciones del Estado, nos quieren hacer ver las injusticias que otros cometen con nosotros; ¿es que no vemos lo que hacen esa panda de impresentables con los nuestros desde dentro?. Vivimos en un País de vergüenza.

    Es inútil protestar, nos va a dar igual pues la maquinaria maléfica tan poderosa se puso en marcha y no hay quien la pare. Solo nos queda el recurso del pataleo. Esto nos servirá de desahogo lo reconozco, pero no nos evitará vivir en la miseria, porque a eso nos empujaron los Socialistas que por desgracia volverán (es cuestion de tiempo ya veréis), cuando los Populares saneen todo lo que haya que sanear. Y es que no tenemos remedio.

    No me extraña que nuestros jóvenes se quieran ir de este País de pacotilla. Es una lástima, porque la buena gente que hay aquí no se merecen tantas canalladas de unos políticos tan ineptos.

    Saludos y pongámonos a llorar todos, no nos queda otra.

    ResponderEliminar

Deja aquí tus comentarios.