jueves, 17 de mayo de 2012

Caso Afinsa: Providencia relativa al "Acess Request Form" solicitado por el Juez Santiago Pedraz a la SEC (venta acciones Spectrum)17.5.12



Amén del interés general del contenido de todo el escrito, en la exposición razonada de los Fundamentos de Derecho, llama poderosamente la atención:






1.- El explícito reconocimiento llevado a cabo por el juez Santiago Pedraz  al derecho que le asiste a los encausados a presentar alegaciones en defensa propia.

2.- Que el bufete Gil Robles ya está metiendo la patita en demasiadas ocasiones con sus impertinentes alegaciones presentadas, una y otra vez, en "defensa del derecho de sus representados", en lo que más bien pareciera ser una acción reiterativa en defensa de sus propios intereses.

3.- Que los administradores concursales van a tener que dar pelos y señales a su señoría de las  negociaciones, transacciones y acuerdos, llevados a cabo por su cuenta y riesgo, para la venta del paquete de acciones, propiedad de Afinsa, a la norteamericana Spectrum (antes Escala).

Justa y acertada decisión la del juez Pedraz. Lástima que esa obligada transparencia que se les exige desde este Juzgado de lo Penal no sea la misma que debería exigírseles, inexcusablemente, desde el Juzgado de lo Mercantil.

En el desgraciado concurso Afinsa,  los AA.CC. llevan actuando "a su aire", y campando a sus anchas, desde el minuto uno de la intervención, sin aportar auditorías contables rigurosas, ni transparencia alguna, a la práctica totalidad de sus actuaciones.

6 comentarios:

  1. El viejo zorro de las estepas se lo monta "putem madrem" que diría un alemán. Aunque el chorreo del juez Pedraz en el punto SEGUNDO de los Fundamentos de Derecho va dirigido descaradamente a él y a nadie más que a él, obsérvese que por aquello del protocolo judicial, se omite su nombre y todo recae sobre el Procurador Torrecillas, a quien se le reprende por denunciar una dilación imputable a los encausados, cuando estos ejercen su derecho a la defensa.

    Con tantos disparos de fogueo como está dando, bien pudiera ser amonestado por dificultar la instrucción del procedimiento, al distraer la tarea del juez que entiende del caso, con sus chorradas.

    Ojala así fuera. Necio, que es un necio

    ResponderEliminar
  2. ¡¡¡¡¡¡Ole, ole, ole ole y ole y olé...!!!!!Así me gusta Piedraitas, haciendo tu trabajo con la mayor rigurosidad. Ya era hora.

    No, si al final le terminaremos haciendo la ola.

    Y al Gilorio decirle qué: no meta mas "la gamba", que finalmente le daremos un premio por "metepatas".Qué pena de gente a la que representa, entre ellos, yó.

    ResponderEliminar
  3. Administradores Concursales.- Señoría no hace falta que pregunte a la SEC, ya le explicamos nosotros el "enguague", queremos decir la operación de SCALA - $$$$$.

    Señoría.- Claro claro, pero mejor expliquemelo ustedes y también la SEC, que siempre viene bien tener varios puntos de vista.

    Además de colleja, capón...

    ResponderEliminar
  4. ¿Colgarán los de la "Fede" el auto de Pedraz en su página web?
    ¿Informará, el bufete Gil Roble, a sus representados de cual ha sido la decisiòn de Pedraz a sus peticiones?

    ¡ Y una mieeeeeerrrrda pinchá en un palo !!!. Se admiten apuestas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Atrio el Justiciero17 de mayo de 2012, 21:03

      Que ingenuo eres Anonimo, ¿como el tio Gilito va hacer un comunicado a sus representados?...qué quieres que se quede con las verguenzas al aire y se descubra, lo incompetente y lo inútil que es, y así se le fastidie el chollo que tiene con más de 58.000 representados?...Lo que faltaba que se adjudicara el Honorabilisimo Titulo de:"Tonto del Haba"...No creo que llegue a tanto.

      Eliminar
  5. Que no canten tan jubilosos, los que ya hablan de hacerle la ola a Pedraz, lanzando campanas al vuelo. Que, conociendo bien a éste pollo no se puede descartar, que solo haya promovido una simple operación cosmética.

    Una forma de quedar muy bien y para salir, todavía, muchísimo mejor puesto. Así, guardando las apariencias pero a la chita callando, nos termina, igualmente, desplumando y sin haber hecho nada. Por eso mismo conviene que no nos precipitemos. Que nadie cante aun victoria ni encienda fuegos de artificio, no vaya a ser que éste tío, conociéndole como le conocemos, deje su esfuerzo baldío y acabe con todo en el piso.

    ResponderEliminar

Deja aquí tus comentarios.