viernes, 11 de mayo de 2012

Casos Afinsa y Forum - Actos conmemorativos del pasado día 9 de mayo - 11.5.12


Comenzaron a las 11:00 de la mañana, con las palabras dirigidas por Angel Garay y Luis Pineda (Ausbanc), a los congregados ante el monumento a la Constitución, -en fechas breve publicaremos el contenido íntegro de su discurso-, en el que se nos dio en exclusiva una importante noticia: (Trasladamos literalmente lo que aparece en la página web de Ausbanc):

"(...)Por este motivo, los Servicios Jurídicos han presentado esta mañana en la Audiencia Nacional la solicitud de conclusión del periodo de instrucción tanto del procedimiento de Afinsa como el de Fórum, ya que "se han practicado a fecha de hoy diligencias más que sobradas"  para permitir finalizar la instrucción y abrir la fase siguiente del procedimiento, esto es, la llamada fase intermedia en la que tanto las acusaciones como las defensas presenten sus escritos solicitando la condena o la absolución de los responsables de las empresas. 

Al mismo tiempo que la conclusión de la instrucción, se pide que se declare la inadecuada adopción de las medidas cautelares de cierre e intervención de las empresas, por desproporcionadas. Según el escrito presentado a los Juzgados Centrales, el objetivo de "la intervención de las empresas, que tenía como fin salvaguardar los derechos de los trabajadores o de los acreedores, no se ha producido, sino que, al contrario, es la propia intervención la que ha desamparado estos derechos, y así debe de admitirse y declararse".

(Ampliar noticia aquí).

Continuaron los actos con la concentración de los perjudicados convocada a las 12:00, en la Plaza de Santa Bárbara.

Intereconomía fue, una vez más, el único Grupo de Comunicación que se hizo amplio eco de nuestro problema.

Por una parte, y amén de las "cuñas" realizadas en los informativos, y presentadas por Sonsoles Calavera, Javier Algarra se hizo eco del expolio en una magistral columna publicada en "La Gaceta", y cubriendo el tema en su espacio de tertulia "Dando Caña" a las 12:00 h.

Xavier Horcajo lo hizo con una entrevista a tres representantes de dos Asociaciones de Perjudicados, en su programa "Disidentes Públicos", a las 18:00 h.

A continuación, documentos gráficos y sonoros de todos y cada uno de los actos más arriba reseñados, incluyendo vídeo elaborado por "Frío", uno de nuestros queridos y entrañables "compañeros de Ferraz".

Confiemos en que no haya necesidad de celebrar nada el próximo año. Será una señal inequívoca de que nuestra pesadilla ha terminado.

Continuar con la lectura de este extenso post en :



*  La Columna de Javier Algarra por Javier Algarra.
Los malos gestores arruinan las entidades y el Gobierno le da a los bancos nuestro dinero.

“Si le debes un millón a un banco, tienes un problema; si le debes mil millones, el que tiene un problema es el banco”. Bueno, eso era antes. Ahora, si un banco tiene un problema, viene el Gobierno y lo resuelve con el dinero de todos nosotros.
La cosa está clara. Los malos gestores arruinan las entidades financieras mientras cobran unos sueldos estratosféricos. El mercado se hunde y el paro se dispara. Nosotros no podemos pagar nuestras hipotecas, nos expropian nuestras casas y los bancos nos niegan los créditos. Entonces, el Gobierno coge nuestro dinero, el que pagamos obligatoriamente a través de los impuestos, y se lo da a los bancos para salvarlos.
Si los 7.000 millones de euros que va a recibir Bankia los repartiéramos entre los 47 millones de habitantes que tiene España, tocaríamos a 148 euros. Con eso, pagaríamos por ejemplo parte de nuestra hipoteca o decidiríamos darnos algún capricho que fomentaría el consumo. Pero claro, nosotros no somos un banco, igual que no lo eran los clientes de Afinsa y Fórum Filatélico, que hace hoy seis años, vieron cómo el Gobierno socialista ordenaba la intervención de esas empresas, acusándolas de estafa piramidal, y les dejaba sin sus ahorros de toda la vida y que hoy, todavía, no han recuperado. Algunos afectados creen que Zapatero intervino esas filatélicas porque se habían convertido en competencia para los bancos. Los ahorradores preferían invertir en sellos a llevar su dinero a las entidades tradicionales y, claro, eso no se podía permitir.
Pero no eran sociedades financieras, sino mercantiles, por lo que la intervención no tenía sentido. Porque, de haber sido financieras, ¿cómo podía Afinsa haber estado funcionando durante 25 años? Además, el mismo día de la intervención, tenía unos beneficios de 43,9 millones de euros y más de 180 millones de liquidez. Quizá algún día se aclare exactamente lo que ocurrió en ese oscuro asunto. Mientras tanto, sigo soñando. De mayor, quiero ser banquero. 
Vídeo "Dando Caña": (La relevancia del tema tratado queda de manifiesto en el hecho de que hayan colgado el vídeo, directamente, en su página web. Gracias Intereconomía) 


* Programa "Disidentes Públicos".

(Enlace a vídeo)

 
* Blog de "Frio" con amplia cobertura de los actos conmemorativos.

(Enlace a Blog)


8 comentarios:

  1. Gracias Mila, por darnos información a los que no estuvimos presencialmente en esos actos, aunque sí con el corazón y el pensamiento.

    Todavía somos muchos los que no hemos tirado la toalla, y seguimos contra viento y marea hasta que esta ignominia se resuelva.

    Un beso fuerte.

    ResponderEliminar
  2. Intereconomiatv_Disidentes Públicos_09-05-2012

    Enlaces directos:

    http://youtu.be/V-EGX4TLxXc
    http://www.youtube.com/watch?v=V-EGX4TLxXc

    En el día del sexto aniversario de la clausura de las empresas, Fórum Filatélico y Afinsa, intervienen en el programa de actualidad, Disidentes Públicos, dirigido por Xavier Horcajo:

    Eduardo Berbis y José Javier López de Castro, presidente y vicepresidente de la Asociación Perjudicados Fórum de Madrid, junto a Francisco Berzosa, vicepresidente de la Asociación de Clientes de Afinsa de Madrid.

    ResponderEliminar
  3. Mari carmen de valencia12 de mayo de 2012, 8:40

    Que gusto volver a verte en dando caña,has estado brillante Mila,el dia 8 de mayo cunpli 49 años hace 6 años hasta ese dia yo era feliz, al dia siguiente todo canbio,muchas gracias por defender lo que nunca nos tenian que haber quitado, como dice el villa nuestra agustina de aragón,un abrazo conpañera.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siempre se está estupenda con auditorios adoctrinados. Ya se que me lo vais a borrar, pero me hace mucho ilusión que por lo menos el "censurador" lo lea.

      Eliminar
  4. Gracias compañero Anónimo por el enlace. Ya está actualizado.

    Para Mari Carmen: aunque con algunos días días de retraso...¡¡muchas felicidades, compañera!!. Esas si que son ocasiones maravillosas para celebrar, ¿verdad?

    Adelante, siempre amiga mía. Hay cosas que ningún miserable -por muy miserable que sea- nos puede quitar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mila, no tengo palabras para agradecerte todo lo que estas haciendo por nosotros, he visto el vidio de intereconomia, y.... todo lo que he dicho en la primera linea va a misa, vamos que no tengo palabras.
      Ahora bien, hay perodistas que sigue co la teoria, que una mentira si se repipe constantemente se transforma en dogma.
      Te dice ese sr,(QUE NE SE COMO SE LLAMA), es que vds. compraban sellos por que les dejaban mas interes, si es cierto, ¿eso es delito? ¿o es que los que compren acciones no buscan la maxima rentabilidad en sus inversiones?.
      Mire vd. sr. peridista (desconocido para mi). Los inversores cuando hacemos una inversion tenemos en cuenta muchos factores de riesgo, pero a ningono de nosotros se nos ocurrio pensar en que un factor de riesgo podia ser el propio estado, eso estado que se supone que deberia ser el galante de todos nosotros, (NO OLVIDEMOS LOS SECUESTROS DE LOS VOLUNTARIOS DE LAS ONGS), (LOS BARQUITOS DE ATUNES QUE SECUESTRAN EN SOMALIA), que mandamos hasta la marina para defenderlos, ¿como podimos pensar que el enemigo lo teniamos en casa?, ¿como ibamos a pensar en un factor de riesgo que rescata alpinistas que se pierden en las montañas? ¿o....barcos que navegan a la deriva en alta mar.
      Mire vd. señor perodista estamos artos de sus demagogias.
      El factor que no tubimos en cuenta, por lo menos yo, fue al gobierno de los socalistas, que dijeron ¡¡¡¡¡años atras¡¡¡¡¡¡¡que a España no la iba a conocer ni su madre, y que iban a acabar con la corrupcion en este pais, y....todo lo que han conseguido es aumentarla.
      ¡¡¡¡¡¡¡VALIENTE MANTA DE MAMONES¡¡¡¡¡
      Y PARA MILA QUE DIOS TE COLME DICHA Y FELICADAD.
      TE NECESITAMOS, ¡¡¡¡¡¡¡QUE DIOS TE PROTEJA¡¡¡¡¡¡¡¡¡
      SALUDOS DE SOLIS.

      Eliminar
  5. Gacias Mila, hasta hoy no he podido ver tu intervención en el programa. Me gusta mucho como expones nuestro problema. Pertenezco a pbt pero hace mucho que nadie nos habla con la claridad con que lo haces tu, cosa que te agradezco mucho porque escuchandote vuelvo a recuperar la esperanza. Animo y sigue adelante.
    Un fuerte abrazo de Lola.

    ResponderEliminar
  6. Estuve viendo el programa de Intereconomía y me encantó la contundencia con la que la señora Hernán, tomándose una caña de cerveza y dando a su vez “la caña de España”, se enfrentó a cuatro periodistas, aunque sólo tres se atrevieron a interpelarla, amén del director del programa que lo condujo excepcionalmente como ya viene siendo habitual.

    Ese cuarto que optó por su silencio, demostró un sentido común inusitado en ese gremio tan lenguaraz, prefiriendo callar, a preguntar y decir chorradas, que es lo que generalmente suelen hacer los “papagayos” que proliferan por los estudios de televisión, no siendo el caso de los contertulios del programa que se emitió el miércoles.

    Puntualizaciones coherentes, preguntas sensatas y cargadas de sentido común, matizaciones que no estamos acostumbrados a oír, etc., fueron una delicia en una fecha tan significativa para quienes nos sentimos estafados y expoliados por la salvaje intervención de un gobierno socialista descerebrado y perverso.

    Bien, muy bien por Mila y muy buena ocasión para invitarla a participar en un espacio televisado con mucha audiencia en una memorable efeméride con tanta carga emotiva para buena parte de la ciudadanía española y portuguesa.

    La nota discordante del espacio televisivo la puso las imágenes intercaladas del quinto aniversario, con un simulacro de ejecución por ahorcamiento y con la presencia de un cerdo junto a una patata descomunal en plena calle Alcalá, que para nada venían a cuento y que no cabe duda que fueron el fruto de una ocurrencia febril de los organizadores de aquel evento. Los mismos que entrecortadamente aparecieron en imágenes intercaladas y que ya no volverán a ser vistos públicamente hasta la celebración del séptimo aniversario, y si es posible, con una cámara y un micrófono cercanos.

    Dos de ellos, como chamanes de sendas colectividades arcanas, saldrán el año que viene de sus santuarios, dando muestras de su existencia. Los tres a su manera, queriendo liderar lo que jamás conseguirán porque carecen de músculos, de credibilidad y de currículo para ello, porque eso de nadar en aguas turbias además de tibias, no endurecen las nervaduras que se necesita endurecer para capitanear nada.
    Anónimo.

    ResponderEliminar

Deja aquí tus comentarios.