lunes, 7 de mayo de 2012

Casos Afinsa y Forum - Especial Mercado de Dinero (Ausbanc): Los afectados siguen luchando - 7.5.12



La batalla no decae

Dicen que todas las comparaciones son odiosas. Este axioma es aplicable al analizar las actuaciones de alguna que otra Asociación de Consumidores, receptora de subvenciones del Gobierno de turno, que jamás llegará a morder la mano que le da de comer (se pasó lamiendo como un perro la del anterior Gobierno Socialista), y la independencia de las actuaciones de Ausbanc, a quién el Gobierno de Zapatero, con la ayuda de algún que otro fiscal,  quiso "cerrar la boca" aplicando el mismo correctivo que el inflingido a los atrevidos inversores filatélicos que osaron desafiar, con su opción de inversión en filatelia, a la todopoderosa Banca española: laminación y ruina.

A la vista está que, a pesar de todos los intentos puestos en marcha contra Ausbanc, no consiguieron su objetivo y, a día de hoy, podemos seguir contando con el apoyo de sus responsables y directivos, y con la independencia en el tratamiento de nuestro problema de sus medios de información y comunicación.

Con motivo del sexto aniversario de nuestro expolio, Mercado de Dinero presenta un especial informativo en su número de mayo, del que gustosamente -y muy agradecidos- nos hacemos eco, a continuación, en Canal Afinsa.



La batalla no decae. Seis años después de la intervención y cierre, no hay un escrito de acusación contra los directivos de ambas mercantiles.

El 9 de mayo de 2006 ha quedado en la memoria de muchos españoles como la fecha en la que dos empresas de este país –Fórum y Afinsa– sufrieron un expolio sin precedentes. Con inusitada violencia, miembros de la policía preparada para un combate con terroristas, acompañados de perros policía, paralizaron de miedo a los ‘peligrosos’ empleados de dos empresas de ‘alto riesgo’ centradas en la compra venta de sellos.




“El sistema español no ha sido capaz de rectificar la grave injusticia contra 500.000 clientes”

Ángel Garay, adjunto a la Presidencia de Ausbanc.
Pregunta.- ¿Qué ocurrió el 9 de mayo de 2006 con los derechos constitucionales de más de 500.000 personas?
Respuesta.- Los derechos constitucionales de más de 500.000 ciudadanos de un Estado de Derecho integrado en la UE fueron gravemente pisoteados. Inexplicablemente seis años después esta situación no ha sido reconducida.



 

“Me produce un gran dolor asistir, sin poder evitarlo, a la destrucción de valor de Afinsa”

Juan Antonio Cano. Ex presidente de Afinsa.
Pregunta.- ¿El objetivo de la intervención era destruir Afinsa?
Respuesta.- La empresa fue intervenida bajo el peso de unas gravísimas imputaciones, soportadas únicamente en unas presunciones no verificadas hasta ese momento y absolutamente falsas, como se está demostrando.

El alcance de esas imputaciones, las consecuencias derivadas de ellas, lo absolutamente infundado de las mismas, la nula verificación previa de su veracidad, el aparato mediático que acompañó las actuaciones, las enormes dificultades, cuando no imposibilidad, para ejercer nuestro derecho a la defensa en esos momentos críticos, etc... han llevado a muchas personas a sospechar que existían razones ocultas y del interés de terceros, para llevar a cabo esta actuación.





 Francisco Briones. Ex presidente de Fórum Filatélico.
Pregunta.- ¿Cómo ha cambiado su vida desde el 9 de mayo de 2006?
Respuesta.- Mucho, 180 grados, de ir en una determinada dirección a ir en la contraria, de ocuparme de cientos de asuntos para una empresa, para sus clientes, para sus empleados, para la creación de valor, para su actualización y modernización a tenerme que ocupar de la defensa de la empresa de sus clientes y de la mía propia sin medios para ello.

P.- ¿Por qué fue intervenida Fórum?¿El objetivo era destruir la empresa?
R.- El porqué sigue siendo un misterio, especulaciones todas las que queramos, pero la realidad es que a día de hoy no lo sé. Después de seis años una ley (Ley de inversiones en bienes tangibles 2007), que legitima la actividad de la sociedad, varias sentencias de Tribunales Superiores (Audiencia Provincial de Madrid en materia Mercantil, Audiencia Nacional, Sala de lo Contencioso Administrativo, Tribunal Supremo), donde se afirma y se sentencia que la actividad de la sociedad era mercantil y por lo tanto legal, que sus contratos eran válidos y que cumplía con la legalidad vigente, la intervención sólo puede responder a intereses particulares de determinados sectores tanto públicos como privados y esto responde a la segunda pregunta, el objetivo era hacer desaparecer un sector en constante crecimiento que empezaba a molestar: el de la inversión en bienes tangibles.





Concursal. Isabel Cámara, SSJJ Ausbanc
En relación al proceso concursal de Afinsa, en fase de liquidación, debe destacarse que la Administración Concursal hace especial hincapié en la imposibilidad actual de proceder al pago del 5% de los créditos ordinarios, estando supeditado dicho pago a la suficiente disponibilidad de liquidez de la concursada. De tal forma que la Administración Concursal, según consta en sus informes, procederá a realizar un primer pago por importe de la cuantía  del 5% en el mismo momento en que la disponibilidad de liquidez lo permita pero sin que, actualmente, se haya determinado dicha fecha.

 (ENLACE PARA AMPLIAR NOTICIA)




 Rafael Sánchez. Afectado de fórum filatélico.
Pregunta.- ¿Cómo vivió la intervención?
Respuesta.- Lo recuerdo como de los más traumático que he vivido. Tras el ‘shock’ inicial, los días siguientes fueron de una actividad frenética. Todos mis esfuerzos se dirigían a intentar entender qué habría motivado esa intervención si llevaba 25 años funcionando con la misma mecánica y hasta entonces había recibido los parabienes de todas las instituciones de la Administración Pública: la propia Hacienda, la CNMV…


P.- ¿Desde cuándo era cliente de Fórum?
R.- Desde casi 10 años antes de la intervención. Cuando comencé a invertir en esta empresa yo ya había acabado mis estudios de Económicas y en los manuales se analizaba cómo los bienes raíces y los bienes tangibles se comportan especialmente bien en momentos de crisis, son activos refugio, eso lo estamos viendo ahora claramente con el oro. Pero aun así, vi los informes de D&B (propiedad del Estado) y otras empresas de análisis de riesgos que calificaba su solvencia muy alto. Por tanto había un buen producto y una empresa solvente y, por si quedaba alguna duda, acababa de salir de una inspección a fondo de la misma Hacienda que, si hubiera detectado el más mínimo error de funcionamiento o legalidad, lo habría hecho corregir, como así sucedió, con la denominación social.

                                           

                                           Mila Hernán. Afectada de Afinsa.
Pregunta.- ¿Cómo recuerda los hechos ocurridos el 9 de mayo de 2006?
Respuesta.- Con preocupación, incredulidad por las imágenes y las noticias que se estaban transmitiendo, y la sensación de que estábamos ante una brutal y desproporcionada operación política que buscaba generar un escenario de pesadilla para nosotros, los inversores, y dejar instalada a fuego en la opinión pública la mentira de la estafa.
P.- ¿Por qué confiaba en esta empresa?
R.- ¿Por qué no había de hacerlo? Los informes recabados antes de invertir en la compra de filatelia avalaban, ya por aquél entonces, la solidez de la compañía y su reiterada rigurosidad en el cumplimiento de los contratos. La operativa y transparencia de Afinsa no generaba la más mínima duda. Entidades financieras como Banesto, y el Banco de Santander remitieron informes completamente favorables al respecto, cuando los solicité.




CONTINUAR LEYENDO RESTO DE CONTENIDOS DE ESTE ESPECIAL DE MERCADO DE DINERO, EN LOS SIGUIENTES ENLACES:





DESDE CANAL AFINSA, ROGAMOS A NUESTROS LECTORES  LA MÁXIMA DIFUSIÓN DEL ENLACE A ESTE ESPECIAL AFINSA-FÓRUM.  

10 comentarios:

  1. ¡¡¡Ay Mila¡¡¡, que quieres que te diga, si para mí, eres la persona más versada en esta materia.

    ResponderEliminar
  2. passados 6 anos da intervenção da afinsa e forum , chego a conclusão que ninguem quer resolver este grave problema falando das instituições estatais, não querem pronunciar a nosso favor o porquê ? tribunal penal e provincial , neste contexto culpo o partido do governo não apressar estes tribunais a pronunciar chega de tanta injustiça por amor DEUS, basta, de sofrimento e dor!...............................

    ResponderEliminar
  3. as noticias de hoje em Portugal foi que o Banco Rankia emprestou para comprar os jogadores Ronaldo e Kaka , e agora estão em dificuldades , vão ser financiados pelo governo 10.000 Mil milhoes , eu pergunto aonde está a idoneidade e sinceridade do governo não há dinheiro para nós e para estes mafiosos dos bancos já há dinheiro , que grande injustiça, aonde está democracia perante o cidadão.

    ResponderEliminar
  4. Como siempre Ausbanc, está a la altura.

    Milita qué guapa estás en esa foto, por lo demás, como siempre, clarito, clarito.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Dicen por ahí..., que a finales de 2004 el Sr. Botín quiso comprar el 51% de las acciones de Afinsa. Ahí está el "kit" de la cuestión.

    ¿Habría algún documento que pudiera acreditar dicho acto?, pues sería todo un logro para conseguir nuestros objetivos.

    ESTE ES EL VERDADERO CULPABLE DE NUESTROS MALES y todos los afectados que sigan teniendo cuenta en su banco, no tienen perdón.

    ResponderEliminar
  6. ¡Magnificas y extraordinarias la intervención y las palabras de cada uno de los actores! La verdad se va abriendo el camino. ¡Gracias!

    Eva.

    ResponderEliminar
  7. http://www.wikiblues.net/la-batalla-no-decae

    ResponderEliminar
  8. Cada día esta mas cerca la verdad y las actuaciones van siendo mucho mas claras. Mila como siempre abanderando esta causa. Gracias

    ResponderEliminar
  9. AFECTADO ALGECIREÑO9 de mayo de 2012, 7:35

    tODAVIA NO ME EXPLICO COMO LOS (SRES.) DEL BANCO DE S. Y EL PRESIDENTE DEL ANTERIOR G. QUE SON LOS VERDADEROS CULPABLE DEL DETERIORO TAN EXPANTOSO DE NUSTRA COMUNIDAD DE AFINSA, SIGAN TAN FRESCOS Y TOTALMENTE INOCENTE DE ESTO QUE NOS HA SUCEDIDO Y QUE TAN GRAVES CONSECUENCIAS ESTA TENIENDO, YO SE QUE ESTO NO SE VA A SOLUCIONAR, POR LO MENOS YO NO LO VERE, PERO QUE POR AVARICIA PURA Y DURA ARRUINEN A MILES DE FAMILIAS, Y QUE NO SE HAGA NADA,PERDONARME, PERO NO LO ENTIENDO.

    ResponderEliminar
  10. MUY DE ACUERDO CON EL SEÑOR QUE HA DICHO QUE NO HAY QUE TENER NI UN CENTIMO EN EL SANTANDER. ROGARIA A TODOS LOS DAMNIFICADOS QUE TENGAN DINERO EN ESE BANCO QUE LA RETIRARAN PUES LO QUE PRETENDIA EL SUSODICHO PRESIDENTE DEL S. ERA PRECISAMENTE QUE TERMINARAMOS LLEVANDO NUESTRO DINERO A ESE CLAN MAFIOSO.

    ResponderEliminar

Deja aquí tus comentarios.